lunes, 2 de marzo de 2015

SÍNTESIS DEL 2 DE MARZO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Norberto llama a defender la familia

El Universal
Ruth Rodríguez

Al celebrar el Día de la Familia, el cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que hay una crisis de fe que afecta a tantos católicos y que a menudo está en el origen de las crisis del matrimonio y de la familia.
Pero consideró que quizá uno de los mayores riesgos que corre la familia en su conjunto y en cada uno de sus miembros es el de la soledad.







Norberto Rivera pide por la unidad de las familias

Milenio
EUGENIA JIMÉNEZ

Ciudad de México. El cardenal Norberto Rivera Carrera en el Día de la Familia afirmó que hay muchos quienes proclaman la muerte de la familia.
Y también se habla de una crisis de fe que afecta tanto a católicos y que a menudo está en el origen de las crisis del matrimonio y de la familia.
Pero quizá, dijo, uno de los mayores riesgos que corre la familia en su conjunto y en cada uno de sus miembros es el de la soledad.







Obispo: la iglesia no realiza política

Periódico AM

El deber de la institución es impulsar y alentar a la ciudadanía a cumplir con sus responsabilidades, nunca parcializar una propuesta de tal manera que pueda ayudar a determinado partido, afirmó el Obispo católico.







"Espero que los partidos no me vayan a quitar a un padre": Raúl Vera

Vanguardia
María Eugenia Alvarado

Saltillo, Coahuila.- La nueva estrategia de los partidos políticos es enlistar en sus candidaturas a personajes de la vida artística, la comedia y hasta el futbol, como una forma de poner caras amables ante electorado, consideró el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
“Los partidos políticos quieren poner rostros amables, yo no quiero faltarle al respeto ni a la señora (Carmen) Salinas ni a Cuauhtémoc Blanco; no todos servimos para lo mismo, una cosa es ser hábil, a lo mejor están buscando actores porque esa es otra de las políticas de los actores políticos”, dijo.







Solalinde: “Cultiven los valores”

Diario de Yucatán

En el marco del cierre de la II Jornada de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, el padre Alejandro Solalinde Guerra hizo un llamado a no ser cobardes y luchar contra las injusticias que hay en el país.
“Somos personas libres y no hemos sabido utilizar esa libertad”, afirmó el sacerdote en una misa que celebró ayer en la capilla de la Universidad Marista.







Papa nombra a López Plaza obispo de San Andrés Tuxtla

Excélsior
EFE

ROMA, 2 de marzo.- El Papa Francisco nombró obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla (Veracruz) a Fidencio López Plaza, hasta ahora vicario episcopal de la Pastoral de Querétaro, informó este lunes la Santa Sede mediante un comunicado.







Pide arzobispo no utilizar a los niños como armas de batalla

Noticiasnet.mx
LIZETTE MENDOZA ALAVEZ

Al considerar que las organizaciones sociales y diferentes grupos, utilizan a los niños como una herramienta de presión para conseguir respuesta a sus demandas, el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello exigió respeto a los derechos de los infantes.







Faltan valores en la sociedad: Arzobispo

El Imparcial
Diana Acuña

Los hechos violentos por los que pasó la ciudad de Hermosillo, a raíz de los cuales se desató temor en muchas personas están basados en falta de valores, aseveró el arzobispo José Ulises Macías Salcedo.







El Obispo de Chipas dice que el témino “mexicanización” del Papa es real, describe “lo que estamos padeciendo”

SinEmbargo
Redacción

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).– El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, dijo que el término “mexicanización” que utilizó el Papa Francisco para referirse a la situación de violencia y narcotráfico en México demuestra la realidad que se vive en el país en un mensaje provado.
En conferencia de prensa dijo que “no quisiéramos utilizar ese término, ‘mexicanización’, pero es real. México está contaminado corroído y horrorizado por el narcotráfico”.







De cola y lengua larga

Milenio
Opinión / Gabriel Torres Espinoza

Empero, ¿qué calidad moral tiene el Jefe de Estado del Vaticano para emitir este tipo de opiniones? En 2012 el Departamento de Estado de los EU señaló que El Vaticano estaba en la lista de los 68 países “con riesgo de lavado de dinero”, especialmente el vinculado al narcotráfico. Asimismo, la ONG Red Voltaire, con sede en París, señaló que El Vaticano ocupaba la octava posición en el mundo en cuanto a lavado de dinero, lo que coincidía con una investigación realizada por el diario inglés London Telegraph, que apuntaba al Vaticano como uno de los principales paraísos fiscales del mundo por el nivel de secrecía que tenía su sistema bancario (Banco Vaticano), lo que impedía “rastrear o encontrar una pista sobre los orígenes de los fondos”.







Informan obispos al Papa de la situación en México

El Occidental
Viridiana Saavedra

El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega no quiso entrar en detalles sobre el término "mexicanización" que utilizó el papa Francisco para referirse a la violencia en México, advirtiendo a Argentina que allá podría llegarse a los mismos niveles que en el país.
Lo que sí dijo es que las autoridades deben estar atentas al aumento de la violencia, pues aún con las capturas de capos de la delincuencia organizada, como la que se registró a finales de la semana pasada en Michoacán, donde fue detenido Servando Gómez, alias "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios, hace falta generar tranquilidad y al mismo tiempo emprender medidas que realmente protejan a los mexicanos.







La fe nos pide no ver sólo lo malo que ocurre en el mundo

El Heraldo de Chihuahua
Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- "La liturgia nos impulsa a valorar los momentos gozosos que todos hemos tenido, en el Señor, como un impulso a nuestra esperanza. La fe que nos pide que no miremos sólo lo malo que nos pasa, o lo malo que hay en el mundo como la violencia, las enfermedades, la crisis, la incertidumbre. Vivamos con intensidad lo que nos pasa de bien", exhortó durante su homilía el arzobispo Constancio Miranda Weckmann, en la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana de Chihuahua. Sobre el evangelio de ayer, destacó el pasaje en el que Dios Padre dijo con toda solemnidad sobre su hijo Jesús, "Éste es mi hijo amado, escúchenlo".







Muere joven tras caída de campana de Iglesia del Saucito

Pulso

Un menor de 16 años de edad falleció luego de sufrir un accidente en la Iglesia del Saucito.
Los hechos se presentaron luego de que al parecer, el joven maniobraba en la zona de las campanas de la iglesia cuando de pronto una de ellas cayó encima de él.











INTERNACIONAL










Por la razón, contra el adoctrinamiento religioso

Cuarto Poder
Opinión / Víctor Arrogante

El pasado día 24 nos desayunamos con el Boletín Oficial del Estado, en el que se publicaba el currículo de la enseñanza de religión católica de bachillerato. Lo que leímos, nuestros hijos y nietos lo tendrán que estudiar, comprender, asumir y hasta practicar. El disparate encarnado en letra de ley impresa.







Vaticano se mantiene alerta ante ataques islamistas

El Universal
Reuters

Un sitio de Internet usado por milicianos publicó un montaje fotográfico con la bandera negra del movimiento ondeando en el obelisco que se ubica en el centro de la Plaza San Pedro.







Pide papa Francisco poner fin a la "intolerable brutalidad"

Milenio
EFE

Ciudad del Vaticano. El papa aseguró hoy que no olvida y reza para que se ponga fin a la "intolerable brutalidad" que están sufriendo los cristianos y otros grupos en Irak y Siria.
"No cesan de llegar, por desgracia, noticias dramáticas desde Siria e Irak sobre violencia, secuestros de personas y abusos contra los cristianos y otros grupos", recordó el papa tras el rezo dominical del Ángelus en la ventana del palacio pontificio en la Plaza de San Pedro.







El confidente del Papa Francisco

El Universal
Camille Lavoix

Buenos Aires.- Las multitudes le intentan robar una selfie durante sus caminatas y los políticos cruzan el Atlántico para tomarse un retrato oficial: todos quieren posar junto al Papa, pero pocos pueden jactarse de tener una colección de instantáneas tan extensa como Gustavo Vera. Las fotos con el Pontífice cuelgan de las paredes de su oficina en la legislatura de Buenos Aires y en los rincones de la sede de La Alameda, la Organización No Gubernamental (ONG) que preside. ¿Idolatría? Más bien un compañero de armas. Si este hombre de 50 años pega las imágenes en todas partes es porque le une una sincera amistad con Jorge Bergoglio. Vera se la ganó luchando contra la trata de personas, contra la droga y contra la esclavitud laboral al lado del ex arzobispo de Buenos Aires durante casi una década.








No hay comentarios:

Publicar un comentario