miércoles, 4 de marzo de 2015

SÍNTESIS DEL 4 DE MARZO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










La Tuta “sí alcanza el perdón de Dios”: Obispo de Morelia

Quadratín
Roberto Zavala

MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2015.- Como positivo aunque insuficiente, calificó el obispo auxiliar de Morelia, Carlos Suárez Cazares, la detención de Servando Gómez Martínez, La Tuta.
Aunque opto por no abundar en el tema consideró que el líder de Los Caballeros Templarios “sí alcanza el perdón de Dios, pero no sé sí el de las víctimas o de los agraviados”, así se pronunció como parte de la iglesia católica.







El narco daña a Coahuila al amparo de la autoridad: Vera

La Jornada
Leopoldo Ramos / Corresponsal

El narcotráfico ha hecho destrozos en Coahuila y son nulas las acciones del gobierno para proteger a las personas más vulnerables, como los niños, quienes al crecer no tienen más opción que involucrarse con la delincuencia, aseguró el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.







Papa Francisco designa nuevo obispo auxiliar de Tlalnepantla

El Financiero
Notimex

Además el líder de la Iglesia líder aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Tlalnepantla, Francisco Ramírez Navarro, quien sobrepasó la edad de jubilación obligatoria para los prelados establecida en 75 años por la ley fundamental de la Iglesia católica, el Código de Derecho Canónico.







El Vaticano publica estatutos de su "ministerio" de Economía

El Universal
EFE

Entre los ocho cardenales que lo integran están el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani Thorne, y el arzobispo de Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera.











INTERNACIONAL










“Iglesia estaría encubriendo a los sacerdotes homosexuales”, dice ‘Séptimo día’

Pulzo

‘Secreto bajo las sotanas: escándalos sexuales que enlodan el clero’ se tituló el programa de este domingo que indignó a más de un católico en Twitter y dejaron ver sus razones con el hashtag #ExigimosRespeto.
El programa pudo haber llamado la atención entre los colombianos porque, según los periodistas de Blu Radio, hay una organización dentro de la iglesia que protege a los curas homosexuales.







El Papa aprueba el marco legal para reforma financiera

El Universal
Reuters

Otorga amplios poderes al cardenal George Pell quien supervisará las finanzas del Vaticano y que, según medios italianos, es visto con escepticismo por detractores en la burocracia vaticana, quienes creen que se le ha dado demasiado poder.







Cueva en Israel pudo ser la morada de Jesucristo

El Universal
Redacción

Arqueólogos guiados por un investigador de la Universidad de Reading estudian una vivienda que data del siglo I donde se sugiere pudo crecer el líder espiritual del cristianismo.







El juez pide al Vaticano documentación sobre los supuestos abusos sexuales

Canal Sur

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que investiga los supuestos abusos sexuales contra menores cometidos presuntamente por sacerdotes, ha pedido a la Santa Sede que le aporte todos los datos que obren en su poder respecto a la denuncia de estos hechos, han informado a Efe fuentes judiciales.
El letrado Jorge Martínez, según informó a Efe, pretendía así conocer el procedimiento "canónico" que se ha seguido en la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano con motivo de los hechos investigados.







Aprueba Papa Francisco reforma financiera del Vaticano

El Occidental
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Francisco aprobó el martes nuevos planes detallados para reformar las finanzas del Vaticano y dio al cardenal australiano que lidera los cambios amplios poderes para monitorizar a departamentos de la Santa Sede y asegurar que los presupuestos cumplan con los estándares internacionales de contabilidad.
Los estatutos eran esperados con ansias por señales sobre cuánto poder caería en manos del cardenal George Pell, un extranjero que el Papa Francisco llevó al Vaticano para supervisar las a menudo turbias finanzas y que, según medios italianos, es visto con escepticismo por detractores en la burocracia vaticana, quienes creen que se le ha dado demasiado poder.







El Papa fustiga el abandono de ancianos: es un pecado mortal

Excélsior
EFE

CIUDAD DEL VATICANO, 4 de marzo.- El papa Francisco advirtió hoy que las familias que pasan mucho tiempo sin visitar a sus ancianos incurren en "pecado mortal" y recordó que en una sociedad donde no hay "honor para los ancianos", no tendrá "futuro para los jóvenes".
Con tono y semblante serio, el pontífice se expresó en estos términos durante su catequesis ante los miles de fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro para asistir a la tradicional audiencia general que preside cada miércoles.







El Papa advierte que la vejez 'no es una enfermedad'

El Informador
AFP

CIUDAD DEL VATICANO (04/MAR/2015).- El Papa Francisco lamentó la tendencia de las nuevas generaciones a considerar la vejez como "una enfermedad" y pidió que no se abandone a los ancianos.
"La vejez no es una enfermedad. La persona de edad avanzada no es un marciano", clamó el Papa ante los cerca de 12 mil fieles que asistían a la audiencia general en la plaza de San Pedro.







Nuevo obispo se pronuncia a favor de la reforma migratoria

El Siglo de Torreón

Un erudito en historia que fue seleccionado por el papa Francisco para ser el nuevo obispo de San Diego dijo que será un "amigo" de la comunidad latina e hizo un llamado a que se realice una reforma migratoria integral.







El arzobispo Osoro dice que la materia de Religión “no es para adoctrinar”

El País
Pilar Álvarez

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, defiende que la asignatura de Religión católica, cuyo currículo se publicó recientemente en el BOE, ayuda a “hacer una sociedad libre”. El temario incluye entre las cuestiones que deben aprender los alumnos “la incapacidad de la persona para alcanzar por sí misma la felicidad” y pide a los estudiantes de segundo de bachillerato que reconozcan “con asombro y se esfuerza por comprender el origen divino del cosmos y distingue que no proviene del caos y el azar”.







Habrá libertad religiosa en los centros de internamiento de extranjeros

Europa Press

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha firmado este martes con representantes de las confesiones evangélica, judía y musulmana un convenio de colaboración para garantizar la asistencia religiosa  en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs), en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en la sede del Ministerio del Interior.
La firma de este convenio tiene como objetivo "garantizar y respetar la libertad religiosa de los extranjeros internados, facilitando los medios para su práctica". Asimismo, facilitará que "los extranjeros puedan respetar la alimentación, los ritos y los días de fiesta de su respectiva confesión, siempre que lo permita la seguridad y las actividades del centro y los derechos fundamentales de los restantes extranjeros internados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario