viernes, 6 de marzo de 2015

SÍNTESIS DEL 6 DE MARZO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y ELMUNDO







NACIONAL










Pretende iglesia 'construir' la paz

Vanguardia

Como parte de la campaña "Por 1 México en Paz" que emprendió la iglesia católica en este año, se presentarán las acciones a emprender para lograr la construcción de paz, ahora al público en general, el próximo lunes en las instalaciones de la Vicaría de Pastoral.







Anuncian la “semana de la Iglesia perseguida” en el DF

Proceso
Rodrigo Vera

MÉXICO, D.F. (apro).— La fundación internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre organizará en la Ciudad de México, del 22 al 28 de marzo próximos, el encuentro titulado “Semana de la Iglesia Perseguida”, el cual incluirá conferencias, encuentros de meditación, reflexión y oración, así como una exposición fotográfica sobre cristianos actualmente perseguidos en todo el mundo.
La vocera de la fundación en México, Ana Paula Morales Martínez, resalta la importancia que tiene el hecho de realizar este encuentro en nuestro país, debido a que es considerado el más peligroso de América para ejercer el ministerio sacerdotal, por el número de sacerdotes asesinados a raíz de la violencia desatada por el narcotráfico.







Total, que la Tuta, sí Alcanza el Perdón de Dios: Obispo

La Extra

Con eso de que hagas lo que hagas, de todos modos alcanzas el perdón de Dios, puede que siga el desmadre, se quejan los lectores de La Extra y el Diario de Morelia.
Así se dice, que Dios perdona. Bueno, está bien, pero ¿y los que resultaron perjudicados lo harán también?







Revertir el estigma

El Universal
Opinión / Alfonso Zárate

La divulgación de una carta privada del papa Francisco, en la que expresa su preocupación por el avance del narcotráfico en Argentina (“Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización”), es un reflejo de la imagen internacional del país y, más grave aún, del horror que se vive en ciudades y regiones de la República.











INTERNACIONAL










Consterna a ONU ola de ataques por razón de creencia religiosa

Excélsior
Notimex

GINEBRA, 5 de marzo.- “Estoy consternado por la creciente ola de ataques en todo el mundo que se dirigen a las personas por razón de sus creencias religiosas", afirmó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.
"Nosotros seguimos observando horribles actos de odio racial y religioso, incluso en muchos países de Europa Occidental y América del Norte, así como la evidencia de la actuación policial injusta, insultos diarios y la exclusión”, afirmó.







Sobrino de Travolta intentó suicidarse por Cienciología

El Universal
Redacción

Un sobrino de John Travolta reveló que intentó suicidarse por la presión y lo mal que la pasó al ser parte de la Iglesia de la Cienciología.
"Es una guerra psicológica y después de un tiempo se vuelve contra ti. Las cosas se pusieron tan mal que intenté saltar de un puente en Los Ángeles en 2007 para quitarme la vida", confesó el actor en una entrevista a The National Enquirer.







Avanza firme, pero lenta, reforma del Vaticano a dos años de Francisco

Terra
Notimex / Andrés Beltramo Alvarez

Ciudad del Vaticano, 6 Mar.- A pocos días de cumplirse el segundo aniversario de la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa, la reforma a las estructuras del Vaticano avanza con paso firme, pero lento, coincidieron cardenales. Tras la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI, que entró en vigor el 28 de febrero de 2013, los purpurados de todo el mundo fueron convocados a Roma para discutir sobre el futuro de la Iglesia católica antes de encerrarse en la Capilla Sixtina para elegir al futuro pontífice. En las “congregaciones generales”, los encuentros a puerta cerrada previos al Cónclave, que comenzó el 12 de marzo de ese año, los cardenales alcanzaron un acuerdo: Fuese cual fuese el elegido, debía impulsar una reforma a fondo de la Curia Romana, el entramado de organismos que auxilian al Papa en el gobierno de la Iglesia universal.







Estrenan en Argentina documental sobre el papa Francisco

La Jornada
AFP

Buenos Aires. La oficina del arzobispo Jorge Bergoglio como la dejó antes de ser elegido Papa, imágenes de archivo del Vaticano y numerosas entrevistas integran el documental Francisco de Buenos Aires que se estrena el jueves en Argentina.
"Comenzamos el documental en marzo de 2013, apenas eligieron a Bergoglio como Papa Francisco. Fue una enorme sorpresa. Descubrimos un Bergoglio que no conocíamos y que tampoco conocían la mayoría de los argentinos", dijo el cineasta Miguel Rodríguez Arias, director del largometraje.







¿Se puede justificar la pederastia en la Iglesia? Va a ser que no

La Opinión de Tenerife
Roque Rodríguez De La Guardia

De entrada varias cosas, condeno con toda rotundidad la pederastia ejercida por cualquier persona (consagrado o laico) en el seno de la Iglesia católica. (Y fuera de ella, claro está).
Parece un gesto hipócrita, condenar la pederastia en la iglesia, y callar o no condenar con la misma rotundidad este crimen cuando ocurre en otras profesiones, grupos socio-políticos, otros grupos religiosos o religiones, familias?







Sacerdote de la Iglesia Católica acusado de violación en Intibucá

La Tribuna

Un sacerdote de la Iglesia Católica en Honduras,  fue denunciado hoy jueves de violar a una menor de 15 años de edad en Intibucá, zona occidental de Honduras.
El señalado responde al nombre de Francisco Rivas, párroco del municipio de San Juan, Intibucá, quien habría ultrajado a la víctima en una habitación dentro del recinto religioso.







Mutilan estatua de monseñor Romero, declarado mártir por el Papa en febrero pasado

Aristegui Noticias
Redacción

La estatua de monseñor Óscar Arnulfo Romero, ubicada en la Plaza Las Américas en el Salvador, fue mutilada, por lo que las autoridades anunciaron que iniciarán un proceso de evaluación a fin de restaurar la obra. “La Secretaría de Cultura de la presidencia reprueba toda acción que atente contra los bienes culturales de nuestro país”, señaló la dependencia. Monseñor Romero fue declarado mártir por el Papa Francisco el 3 de febrero pasado, paso previo para la beatificación del religioso.







Papa se reúne con obispo chileno acusado de encubrir abusos

20 Minutos
AP

El papa Francisco se reunió el viernes con el obispo que encabeza la diócesis en Chile donde ha habido una oposición sin precedentes a la nominación de su sucesor, quien es acusado de encubrir a uno de los pederastas más notorios en ese país. El Vaticano no difundió detalles de la audiencia del pontífice con monseñor Fernando Natalio Chomali Garib, quien provisionalmente encabeza la diócesis de Osorno desde que el obispo anterior fue transferido en 2013.







Detienen a religioso canadiense en Corea del Norte

BBC Mundo

Un sacerdote de una iglesia de Canadá fue detenido en Corea del Norte, según confirmaron las autoridades canadienses a su familia y parroquia.
El reverendo Hyeon Soo Lim, de 60 años, viajaba con regularidad a Corea del Norte, donde estaba involucrado en trabajo humanitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario