sábado, 7 de marzo de 2015

SÍNTESIS DEL 7 DE MARZO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO










NACIONAL










Intolerancia religiosa consterna a la ONU

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

El pasado 5 de marzo, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas su informe anual sobre la situación en el mundo en materia de derechos humanos.
Zeid, quien asumió su actual cargo en la ONU el 1 de septiembre de 2014, se dijo “consternado por la creciente ola de ataques en todo el mundo que se dirigen a las personas por razón de sus creencias religiosas". Al abundar sobre el tema en cuestión, señaló: “Nosotros seguimos observando horribles actos de odio racial y religioso, incluso en muchos países de Europa Occidental y América del Norte, así como la evidencia de la actuación policial injusta, insultos diarios y la exclusión”.







Primer viernes de marzo es “un culto al mal”: Iglesia

El Universal (Veracruz)
Karla G.Briseño

Las personas que participan en el primer viernes de marzo hacen peticiones muchas veces negativas, dándole un sentido divino que se convierte en un “culto al mal”, explicó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.
En el marco de la celebración del primer viernes de marzo, un encuentro de chamanes, brujos y hechiceros en el sur de Veracruz, el sacerdote negó pedir a los feligreses acudir a este tipo de actos, los cuáles son ajenos al catolicismo.







Entra Iglesia a la educación con acciones concretas

El Sol de León
Alma Flores

León, Guanajuato.- El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, destacó la importancia de construir un plan emergente en materia de educación, aseveró que derivado de la falta de formación el país atraviesa por un ambiente de violencia, corrupción e inseguridad; lo anterior lo informó en rueda de prensa organizada en la curia diocesana tras comunicar que la Iglesia católica contribuirá en dicho tema a través del evento "Encuentros de educación y cultura ante un mundo que cambia", encabezado por Monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México.







El retorno de los dioses en España

Milenio
Opinión / Sara S. Pozos Bravo

La educación pública en España está de espanto. La razón principal fue la publicación del contenido curricular de la asignatura de religión católica para educación primaria y secundaria obligatoria. En la escuela pública en España, todos los centros escolares de los niveles mencionados, tienen por obligación ofrecer la materia de “Religión Católica”. Son los alumnos (o sus padres) quienes optarán por tomar la asignatura o no.







No todo México es violencia.-Arzobispo

La Razón
Agencia / Reforma

La violencia en México está presente en sólo seis estados del País, pero el problema se ha sobredimensionado, afirmó el Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.
El religioso aseguró que en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Oaxaca y Morelos se han suscitado hechos lamentables y dolorosos, con situación distinta a lo que prevalece en las otras 26 entidades federativas.
"El crimen organizado se ha manifestado en seis estados, eso sí", puntualizó en entrevista.







Celebra Diócesis Día Internacional de la Mujer

En Línea Directa
Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Diócesis de Nuevo Laredo celebrará el domingo o de marzo el Día Internacional de la Mujer, por lo que la comisión responsable de la Pastoral de la Mujer organizó a las 17:00 horas de ayer, una eucaristía y un encuentro con mujeres en la parroquia de La Paz, informó en conferencia de prensa el obispo Gustavo Rodríguez Vega.











INTERNACIONAL










Salinas aparta al prior de Lluc denunciado por abusos sexuales

El Mundo
EFE

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha decidido apartar de sus funciones al prior del monasterio de Lluc, Antoni Vallespir, por la denuncia de abusos sexuales presentada contra él ante el tribunal de la diócesis por un antiguo "blauet".
El denunciante, entonces menor de edad, acusa al prior de someterle a abusos continuados cuando era uno de los adolescentes internos en la escolanía del monasterio en los años 90, según informa en su edición de hoy Diario de Mallorca.







Sindicatos y asociaciones católicas, en contra del decreto que pretende controlar la clase de Religión en Cataluña

ABC.es
E. ARMORA

La entidad católica "E-cristians" considera que la normativa que intenta desplegar el gobierno catalán para controlar la asignatura de Religión en la etapa de Educación Primaria "es totalmente contraria al ordenamiento jurídico vigente" y tiene como finalidad "que la asignatura de Religión desaparezca de las aulas de la escuela pública". "Lo que pretende hacer la Generalitat es ilegal y también anticonstitucional", afirma Josep Miró i Ardévol, presidente de "E-cristians"en declaraciones a ABC.







Papa pide se centren en Dios y no en métodos espirituales

El Universal
EFE

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento para que los católicos vivan "centrados en Cristo y en el Evangelio" para que sea Jesús quien esté por encima de todos y no los métodos espirituales que cada uno emplee para entender la fe.







¿Justin Bieber se convierte en pastor de una iglesia?

Star Media

El cantante canadiense, Justin Bieber, esta preparándose para predicar en la iglesia a la que asiste, Hillsong Churh en Los Ángeles.
Fuentes locales informaron que Bieber busca llevar cámaras de televisión a la iglesia para poder llevar su mensaje a millones de personas, la predicación del cantante será transmitido por la web.







Papa se reúne con polémico obispo

Pulso

El papa Francisco se reunió ayer con el obispo que encabeza la diócesis en Chile donde ha habido una oposición sin precedentes a la nominación de su sucesor, quien es acusado de encubrir a uno de los pederastas más notorios en ese país.
El Vaticano no difundió detalles de la audiencia del pontífice con monseñor Fernando Natalio Chomali Garib, quien encabeza provisionalmente la diócesis de Osorno desde que el obispo anterior fue transferido en 2013.







Misión sueca vino a indagar a la Iglesia luterana de Costa Rica

La Nación (Costa Rica)
ESTEBAN OVIEDO

La Iglesia luterana de Suecia envió una misión a su congregación hermana en Costa Rica, que era dirigida por el actual ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, para ayudar a construir la “transparencia” en la nueva administración.
Así lo confirmaron tanto la organización europea como el presidente de la Asociación Iglesia Luterana Costarricense (ILCO), Gilberto Quesada, elegido apenas hace una semana.







Vaticano, reino de hombres

Religión Digital
RD/Agencias

El Vaticano, como sede de la Iglesia Católica, siempre ha sido una burocracia abrumadoramente masculina, y estadísticas dadas a conocer el viernes antes del Día Internacional de la Mujer sustentan esa percepción.
El año pasado, apenas 18% de los empleados de la Santa Sede eran mujeres, comparado con 17% hace cuatro años.







El Vaticano e Italia ultiman el fin del secreto bancario en la Santa Sede

Diario de Navarra

"Espero recuperar un poco de dinero en el Vaticano, hay muchos nombres italianos involucrados y creo que también la Santa Sede está interesada en hacer limpieza", ha revelado el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en una entrevista publicada este jueves. Hablaba de los países con quienes pretende cerrar en breve acuerdos fiscales para poner fin a décadas de secreto bancario y evasión de capitales, tras los históricos pactos que el Gobierno de Roma acaba de firmar con Suiza, Liechtenstein y Mónaco. Pero quizá el más histórico va a ser ese, con el Vaticano.







Musulmanes, judíos y evangélicos aplauden que los extranjeros puedan recibir asistencia religiosa en los CIE

Te Interesa.es

Las comunidades musulmana, judía y evangélica españolas se hacen eco en sus publicaciones web oficiales y aplauden la entrada en vigor del reciente convenio que han firmado con el Gobieno para garantizar la asistencia religiosa de estas confesiones en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). La medida está operativa desde este jueves.
El convenio permitirá celebrar cultos, visitar a los internos así como posibilitar la instrucción y formación religiosa, reuniones de oración con los internos y cualquier otra actividad pastoral relacionada con el desarrollo religioso del usuario…


No hay comentarios:

Publicar un comentario