lunes, 30 de marzo de 2015

SÍNTESIS DEL 30 DE MARZO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Hay absoluta libertad religiosa en Veracruz: Javier Duarte

XEU.com.mx
Francisco Javier Maldonado

El gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que en el Estado hay absoluta libertad de credo, y apertura para que las agrupaciones religiosas den a conocer sus creencias.
Durante la actividad realizada por la Iglesia "La Luz del Mundo", el Gobernador Javier Duarte señaló que el clima es inmejorable para la temporada vacacional, aunado a la coordinación que existe entre dependencias de seguridad en un operativo que ha iniciado.







Entrega Duarte al pastor Naason García reconocimiento de visitante distinguido

Alcalorpolitico.com
Corresponsalía

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa hizo entrega al pastor evangélico, Nason Joaquín García del reconocimiento de visitante distinguido.
El mandatario estatal acompañó a representantes y fieles de las 250 iglesias de la Luz del Mundo en el estadio Luis Pirata Fuente, donde se llevó acabo el evento.







Se espera una Semana Santa exitosa: JDO

ElGolfo.Info
Elsa Rodríguez

Boca del Río, Ver.- Tras nombrar "Huésped Distinguido" al líder de la iglesia evangélica, Nason Joaquín García en el acto que congregó a 250 iglesias del Estado en el estadio Luis de la Fuente "El Pirata", el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa afirmó que esta será una Semana Santa exitosa.
En entrevista al concluir el evento, Duarte de Ochoa manifestó que hay buenos pronósticos climatológicos y buen ambiente para este periodo vacacional.







Libertad de cultos, garantizada en Veracruz: Javier Duarte

NSS Oaxaca

Durante su participación en el Congreso de la Luz del Mundo, celebrado este domingo en el Estadio Luis Pirata Fuente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró que la libertad de cultos está garantizada en Veracruz; aquí entendemos que la fortaleza de las familias es la unión y la coordinación para construir sociedades más fuertes.







Libertad de cultos, garantizada en Veracruz: Javier Duarte; se reúne con miembros de la Luz del Mundo

Radar es Noticia

Boca del Río, Ver., (29/Marzo/2015).- Durante su participación en el Congreso de la Luz del Mundo, celebrado este domingo en el Estadio Luis Pirata Fuente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró que la libertad de cultos está garantizada en Veracruz; aquí entendemos que la fortaleza de las familias es la unión y la coordinación para construir sociedades más fuertes.







Pederastia encubierta por Norberto Rivera y solapada por la PGJDF

Proceso
Rodrigo Vera

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, así como Jonás Guerrero y Marcelino Hernández, obispos de Culiacán y Colima, respectivamente, al parecer están protegiendo al pederasta Carlos López Valdés, un sacerdote “inhabilitado” que continúa sin pisar la cárcel pese a que la Iglesia ya lo declaró culpable y el mismo Papa Francisco pidió “perdón” por sus abusos sexuales.
Lo anterior se desprende de las declaraciones de Jesús Romero Colín, una de las víctimas del clérigo. Este joven sostiene que desde 2004 el religioso fue denunciado ante Jonás Guerrero, entonces obispo auxiliar de Rivera Carrera y quien hizo caso omiso de las imputaciones.







Pederastia encubierta por Norberto Rivera

El Diario de Coahuila
Rodrigo Vera

Romero Colín era un niño de 11 años cuando, en 1994, entró a ayudar como acólito al padre Carlos López en la parroquia de San Agustín de las Cuevas, ubicada en Tlalpan. Desde entonces y hasta 1999 el sacerdote estuvo abusando sexualmente de él en la casa parroquial y en la de descanso que tiene en Jiutepec, Morelos.
Avergonzado y confundido, Romero Colín no se atrevía a comentar tales hechos a sus padres, quienes eran cercanos al párroco y querían que su hijo siguiera la carrera eclesiástica tomándolo como modelo. No fue sino hasta 2007 cuando se decidió a revelarles el doloroso secreto que había guardado durante años. Su madre delató al sacerdote con el entonces obispo auxiliar Jonás Guerrero, encargado de la Sexta Vicaría de la Arquidiócesis y superior inmediato del pederasta.







Excomulgar a los canallas mexicanos…

Milenio
Opinión / Juan Pablo Becerra-Acosta

El 21 de junio de 2014, el reportero Pablo Ordaz, del diario español El País, viajó a Cassano allo Jonio, en la provincia de Cosenza, en Calabria, Italia, para acompañar al Papa. Esto es lo que reportó en el primer párrafo de su estupenda crónica:
“El papa Francisco, delante de decenas de miles de vecinos de Calabria, la tierra de la Ndrangheta, el lugar donde el pasado mes de enero Cocò (Nicola Campolongo), un niño de tres años, fue asesinado y carbonizado junto a su abuelo durante la escenificación macabra de un ajuste de cuentas, dio un paso más en su oposición frontal a la mafia. ‘La Ndrangheta’, dijo ayer Jorge Mario Bergoglio llamando al veneno por su nombre, es la adoración del mal, el desprecio del bien común. Tiene que ser combatida, alejada. Nos lo piden nuestros hijos, nuestros jóvenes. Y la Iglesia tiene que ayudar. ‘Los mafiosos no están en comunión con Dios. Están excomulgados’. Una gran ovación rompió el silencio de una tierra acostumbrada a callar”.







Aborto, el mayor destructor de la paz en el mundo: Norberto Rivera

Excélsior
Iván Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- El cardenal Norberto Rivera Carrera calificó el aborto como la práctica contemporánea de mayor destrucción de la paz en el mundo.
Desde la Basílica de Guadalupe donde ofició por la mañana la tradicional misa de Domingo de Ramos, aseveró que nadie, ni los padres, ni el gobierno tienen la autoridad permitir la interrupción a la vida.  







Sufrimientos sociales aluden la pasión de Jesucristo: Norberto Rivera

Excélsior
Iván Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- El cardenal Norberto Rivera Carrera ofició la celebración de Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana en compañía del presidente emérito del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano, Ennio Antonelli.
Durante esta celebración, que marca el inicio de la Semana Santa, el arzobispo primado de México aludió al sufrimiento, dolor y persecución de Jesucristo como parte del contexto actual que vive la sociedad.







Un buen gobierno no deja muertos: obispo de Saltillo

Vanguardia
María Eugenia Alvarado

Saltillo.- Luego del hallazgo de dos cráneos humanos en Parras de la Fuente, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, reconoció como un avance pero reiteró que un buen Gobierno no deja muertos.
VANGUARDIA informó que durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, se encontraron en el municipio de Parras dos cráneos humanos, los cuales serán analizados por el personal de la Policía Científica.







Acusado de delito sexual representará a Judas en reclusorio

El Universal
David Fuentes

El interno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Marco Antonio De la Torre, sentenciado por un delito sexual, representará esta Semana Santa a Judas Iscariote, "A mis 19 años actué mal y traicioné a mi familia, a mi comunidad y a mi fe, por lo que interpretar el personaje de Judas es una forma de pedir perdón públicamente y reafirmar mi fe", señaló.
De la Torre es uno de los 117 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente que participará este año en la Representación XXI del Viacrucis.











INTERNACIONAL










Papa Francisco reza por víctimas de avionazo en Francia

El Universal
Notimex

El Papa Francisco elevó una oración por las 150 víctimas del avión de la compañía alemana Germanwings, que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses.







Celebra papa Francisco Domingo de Ramos

Milenio
EFE

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco dijo hoy que "el estilo" de los cristianos debe ser la humildad y que "el camino de Cristo" no es el de "la vanidad, el orgullo y el éxito", durante la celebración del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.
La humildad es un "estilo que nunca dejará de sorprendernos y ponernos en crisis: nunca nos acostumbraremos a un Dios humilde", dijo en la homilía de la celebración litúrgica con motivo de la festividad de hoy, que abre los actos de la Semana Santa.







Venderán iPad bendecida por el papa Francisco

Star Media

Un iPad que fue bendecida por el máximo representante de la iglesia católica, el papa Francisco, será subastada en Urugay y el dinero recaudado será a beneficio del Liceo Francisco en Paysandú.
A partir del 14 de abril la casa de subasta Castells espera que el iPad bendecida por el Papa se venda en 40 mil dólares. Se trata de un iPad Retina de 32 GB, con conexión wi-fi y 4G. El aparato tiene grabado el nombre del Pontífice y el sello del Vaticano para garantizar su origen.







Papa rinde homenaje a víctimas del Estado Islámico

La Jornada
Reuters

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco encabezó las celebraciones del Domingo de Ramos rindiendo homenaje a los que han muerto por su fe, en referencia a las víctimas de los milicianos de Estado Islámico.
Francisco, que este mes comenzó el tercer año de su pontificado, presidió una colorida procesión en la plaza de San Pedro para conmemorar el día en que la Biblia dice que la gente de Jerusalén le dio la bienvenida a Jesús días antes de ser crucificado.







Cardenal cuestiona talante socialista del gobierno venezolano

El Informador

CARACAS, VENEZUELA (29/MAR/2015).- El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, cuestionó hoy el camino socialista-marxista tomado por el gobierno de Venezuela, y advirtió que está condenado al fracaso.
Urosa dijo a la televisora local Televen que es prioritario que todos los venezolanos se unan para buscar una solución a los problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario