viernes, 13 de marzo de 2015

SÍNTESIS DEL 13 DE MARZO DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Del ¡Basta Ya! a la disponibilidad de la Iglesia. La reunión de la CEM con el Presidente de México

Periodista Digital

Guillermo Gazanini Espinoza / 12 de marzo.- La reunión de los Obispos de México con el Presidente de México vino después de un roce superado por manejos diplomáticos. Y el César no da paso en falso cuando se trata de lidiar con los poderes espirituales, reivindicar la posición y lavar la imagen con un poco de agua bendita y el fiat de los que llevan las riendas de la Iglesia del poder por antonomasia.







Michoacán tiene 30 años de inestabilidad: Cardenal de Morelia

El Financiero

MORELIA.- El cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, reconoció que Michoacán ha vivido en los últimos 30 años un clima de inestabilidad política, lo que ha generado que en tal lapso hayan desfilado 11 gobernadores.
En este sentido, se pronunció a favor de que crear las condiciones tanto políticas como sociales para en la entidad haya mejores condiciones políticas, sociales y seguridad.






Llama Cardenal Suárez Inda a precandidatos a buscar un plan de gobierno a largo plazo

El Sol de Zamora
Redacción

Tras asegurar que en los últimos 30 años ha visto pasar a 11 gobernadores, el Cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, consideró que los actores políticos al frente del Estado han gobernado de mal manera ya que llegan al poder sin un plan a largo plazo, es decir, con un período no mayor a su sexenio.







Torreón y Viesca acapararán turismo religioso

Milenio
ANA PONCE

Saltillo, Coahuila. Turismo religioso principalmente en Torreón y Viesca se espera la próxima temporada vacacional en el Estado de Coahuila, la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo espera cerca de 300 mil visitantes en la entidad.
Martha Elena Moncada Zertuche, directora de Promoción de la Sub Secretaría de Turismo del Estado aseguró que podría superarse el número de visitantes que tuvo la entidad durante el 2014.







Atropellan en Santa a testigos de Jehová

Reforma
Daniel Flores

Monterrey, México (13 marzo 2015).-   Integrantes de la Iglesia de los Testigos de Jehová repartían libros con la palabra de Dios a los habitantes de Santa Catarina cuando un impacto los hizo literalmente volar hacia un desnivel.
Seis personas fueron impactadas por una camioneta Suzuki que había sido chocada por un camión urbano de la Ruta 203.
Además, la conductora de la camioneta que los atropelló, quien fue identificada como Rosa María Alejandro Ríos, también resultó lesionada, pues cayó al desnivel junto con el vehículo.










INTERNACIONAL










Francisco, dos años de pontificado

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

El 13 de marzo de 2013, el cardenal argentino Jorge Bergoglio se convirtió en el primer Papa latinoamericano, con el deseo de forjar una Iglesia pobre y para los pobres y de hacer volver a la institución a sus orígenes.







Papa Francisco: Con México, todo en paz

Noticieros Televisa

CIUDAD DEL VATICANO, mar. 12, 2015.- El Papa Francisco, quien este 13 de marzo cumple dos años como máximo jerarca de la Iglesia Católica Romana,  fue entrevistado en exclusiva por Valentina Alazraki, corresponsal de Noticieros Televisa en El Vaticano.







Iglesia Presbiteriana de EEUU redefinirá el matrimonio para incluir parejas gay

Noticia Cristiana

La denominación presbiteriana más grande en los Estados Unidos está a sólo siete votos para tener suficientes órganos regionales que estén a favor de cambiar su definición oficial del matrimonio y así poder incluir las uniones homosexuales.







Iglesia Pare de Sufrir prepara “ejército para matar ateos y gays”, según diputado federal

Tiempo

BRASIL- Un diputado federal brasileño ha divulgado la iniciativa que supuestamente es emprendida por la iglesia Universal del Reino de Dios, cuya ramificación en Latinoamérica es conocida como Pare de Sufrir.
La Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida como "Pare de Sufrir", de Brasil, estaría preparando un "ejército para matar ateos y gays". La información fue difundida por medios de comunicación brasileños en las que citan al diputado federal Jean Wyllys como la persona que divulgó las fotos y los videos en las redes sociales.







Colocan otro espectacular contra la Iglesia potosina

La Jornada San Luis

Un nuevo espectacular apareció esta mañana en la capital potosina acusando a la Iglesia católica potosina de haber encubierto los abusos sexuales contra menores que el cura Eduardo Córdova realizó durante décadas, sin que las voces de las víctimas fueran escuchadas por ninguna de las autoridades eclesiásticas en turno.







Iglesia mormona apoya aprobación de ley a favor de gays

Crítica
Redacción

La legislatura de Utah, de mayoría republicana, dio su aprobación final a una ley contra la discriminación de sus residentes homosexuales, bisexuales y transexuales, un texto respaldado por la iglesia mormona.
La ley contempla como algo ilegal basar las contrataciones, despidos y otras decisiones de empleo en la orientación sexual o identidad de género. También sería ilegal negarse a vender o alquilar, negar un préstamo para vivienda o basar otras decisiones sobre vivienda en ese criterio.







Iglesia considera “inaceptables” medidas de EEUU

Analítica

El arzobispo de Carcas, cardenal Jorge Urosa Savino, consideró “inaceptable” que el Gobierno de Estados Unidos declarase hace unos días a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para su seguridad e hizo un llamado a la “sensatez” y la “cordura” entre los dos países.






El mundo católico no absuelve a Berlusconi

El Diario.es
EFE

El Tribunal Supremo de Italia lo tuvo claro el pasado martes cuando confirmó la absolución a Silvio Berlusconi al considerar que no cometió delito porque no podía saber que la marroquí Ruby era menor de edad, pero para el mundo católico no se puede olvidar la "cuestión moral".
Mientras que en el día después de la sentencia definitiva la prensa italiana se dividía según la tendencia ideológica sobre los motivos legales y las consecuencias políticas de esta absolución, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), "Avvenire", afrontaba otro tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario