jueves, 27 de marzo de 2014

SÍNTESIS DEL 27 DE MARZO DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL







Homenajean con libro a Leopoldo Fernández Font

El Informador
Edgar Flores

José María Muriá se refirió a Leopoldo como un arquitecto que ha cuidado, con respeto, la obra en su función social y bajo las necesidades propias de la edificación, y aseveró: "Tenemos en la mesa a un arquitecto que ha edificado uno de los emblemas más representativos de América Latina: el templo mayor de la Luz del Mundo".







Iglesia católica también percibe más seguridad

Milenio
Agencia Infonor

Torreón, Coahuila. La iglesia Católica también percibe más seguridad en La Laguna, lo que se refleja en mayor asistencia de los fieles y en el regreso de misas en las noches, ya que con anterioridad se habían recorrido a las tardes debido a la delincuencia.
El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, dijo que además la población se siente más tranquila, hay más convivencia y confianza para salir a las calles.











INTERNACIONAL









Encuentro del Papa Francisco y Obama duró 50 minutos


El Universal
EFE

El Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron hoy en el Vaticano durante 50 minutos y después pasaron a los saludos y la entrega de regalos.
La reunión duró, por tanto, más de la media hora habitual en las conversaciones del Pontífice con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan.







Despiden al "obispo del lujo"

El Universal
Agencias

ROMA.— El papa Francisco destituyó ayer al llamado “obispo del lujo”, el alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst, criticado por su estilo autocrático y una fuerte propensión al lujo que lo llevó a construir una millonaria residencia episcopal en la ciudad de Limburgo, en el sur del país. Se encontraba suspendido de sus funciones desde octubre pasado por el despilfarro de dinero de la Iglesia con fines personales.







"Le pedí al Papa que nos ayudara"

El Universal
Notimex

CIUDAD DEL VATICANO.— Jersey Vargas, una niña de 10 años hija de inmigrantes mexicanos indocumentados, conmovió ayer al papa Francisco al pedirle que intervenga ante el presidente Barack Obama contra las deportaciones en Estados Unidos.
La pequeña llegó hasta la Plaza de San Pedro del Vaticano para participar en la audiencia general de Jorge Mario Bergoglio, junto con una delegación de activistas por los derechos de los hispanos en EU.







Se declara Obama fan del Papa

Reforma
AFP

Cd. del Vaticano,  El Vaticano (27 marzo 2014).- El Papa Francisco recibió en su estudio del Palacio Apostólico al Presidente de Estados Unidos Barack Obama, para el primer encuentro entre los dos líderes desde que el Sumo Pontífice asumió el cargo el año pasado.
"Es un gran honor.







Obama hizo reír al Papa

Milenio
Vaticano

"Su santidad es quizá el único en el mundo que debe sufrir un protocolo peor que el mío", así se despidió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, del papa Francisco, arrancándole una de las sonrisas que rompieron una reunión que había empezado marcada por la seriedad.
El primer encuentro entre el presidente de Estados Unidos y el papa Francisco había comenzado con el rigor y la seriedad del protocolo, pero el buen humor del mandatario estadounidense y sus frases consiguieron arrancar la sonrisa al pontífice argentino.







Papa Francisco acepta renuncia de "obispo de lujo"

El Universal
Reuters

El Vaticano dijo el miércoles que aceptó la renuncia del obispo alemán que gastó 43 millones de dólares de fondos de la iglesia en su residencia.
El obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst de Limburgo recibió la orden de abandonar su diócesis en octubre mientras se realizaba una investigación y una auditoría sobre los sobrecostos en los que incurrió. En aquel momento ofreció su dimisión.







Video: Monja cantante recibe apoyo de la Iglesia

Azteca Noticias
Agencias

Roma, Italia.- La monja italiana Cristina Scucci sorprendió al mundo cuando cantó en un programa de las mejores voces y uno de los primeros en felicitarla fue el cardenal Gianfranco Ravasi a través de Twitter.
Nacida en Sicilia, vive en Milán y pertenece a la congregación de las Ursulinas de la Sagrada Familia. Cristina empezó cantando en la iglesia los domingos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario