miércoles, 26 de marzo de 2014

SÍNTESIS DEL 26 DE MARZO DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Monografía la obra de Leopoldo Fernández Font será presentada

El Informador
Ricardo Solís

En este sentido, el volumen permite conocer acerca de su vida, pero en especial sobre su producción arquitectónica, así como sus procesos de configuración, desde la etapa de concepción de un proyecto hasta su construcción, entre los que se encuentran templos, edificios de oficinas, tiendas de autoservicio, parques industriales y, de modo sobresaliente, el templo que hoy es sede mundial para la iglesia La Luz del Mundo en Guadalajara.







Reforma migratoria en EU,  ¿de quién sería el mérito?

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

Más allá de Obama y de la renuente actitud de los republicanos, los mexicanos esperamos que prosperen los esfuerzos de nuestros hermanos en el vecino país del norte. Cuando esto ocurra –porque confiamos que ocurrirá– deberá darse el mérito a quienes lo tienen, no a los ruegos e intervención del papa. Menciono esto porque un grupo de mexicanos radicados en Estados Unidos tendrán el día de hoy una audiencia con el papa Francisco para pedirle que, durante la visita de Barack Obama al Vaticano, no deje fuera de la agenda el tema de la inmigración, como se había anunciado. Esta delegación confía que la “autoridad moral” del papa puede generar el movimiento para desatorar el empantanamiento parlamentario con respecto a la reforma.
[…]
Estará de acuerdo conmigo, estimado lector, que de lograrse la tan anhelada reforma, los indocumentados que viven en Estados Unidos deberán tener la madurez para darle el mérito a quien lo tiene: a sus propios esfuerzos, así como a las valientes acciones de millones de personas y activistas que se han expuesto a ser deportados y encarcelados por lograr una reforma migratoria que beneficie a los indocumentados que viven en territorio estadounidense.







Juárez: ideario y legado

El Occidental
Humberto García de la Mora

El pasado 21 de marzo, se festejó en nuestro país el 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, quien fue -luego de ocupar cargos prominentes en la administración pública- Presidente de México (1857-1872).
Para los historiadores contemporáneos, Juárez es mucho más que las imágenes idílicas que nuestros profesores de Historia nos enseñaron: la figura del Benemérito va más allá de los óleos o discursos oficiales. En esta colaboración, estimados lectores, no ahondaré sobre los rasgos biográficos del político oaxaqueño ni abordaré la Guerra de Intervención o la Restauración de la República, hechos acaecidos en el siglo XIX. En esta entrega, por el contrario, me permito compartir algunas frases del ideario político y humanista de Juárez, el estadista. A continuación, las citas textuales de nuestro reseñado…







Responde PRD crítica de Iglesia

El Universal
Carina García

El PRD analiza presentar una queja en contra de la Arquidiócesis de México por la difusión, en su semanario Desde la Fe, de expresiones de "linchamiento ideológico" al gobierno de izquierda en el Distrito Federal, por el cierre parcial de la Línea 12 del Metro.







La Iglesia divide, dice Soledad Loaeza

La Jornada
Ciro Pérez Silva

Cada vez que la Iglesia católica se activa en la vida política divide, provoca conflictos muy serios. No hay más que ver lo que pasa en Chiapas con las comunidades religiosas que son antagónicas y hay episodios horribles, por eso no estoy de acuerdo con esa idea de que la Iglesia une a los mexicanos, advierte la politóloga Soledad Loaeza.
En entrevista con La Jornada, recuerda que empezó a estudiar el papel de la Iglesia católica en México casi por casualidad. Cuando empecé a estudiar el conservadurismo mexicano, des­de luego me topé con la Iglesia, de la misma manera que me topé con el Partido Acción Nacional. Empecé a trabajar la Iglesia como parte de investigaciones más amplias, pero el tema me llamó mucho la atención, porque, desde el punto de vista de la ciencia política, es absolutamente fascinante cómo es una institución parapolítica. No es directamente una institución política, pero forma parte del sistema político de manera importante.”







Bernal mostrará tema de pederastia clerical

El Universal
César Huerta / Enviado

GUADALAJARA.— “Espero en Dios, que me lleguen más proyectos así!”, exclama Juan Manuel Bernal, al preguntársele sobre Obediencia perfecta, su nueva película, que aborda el tema de la pederastia clerical y que se estrenará el 1 de mayo.
“Soy católico, pero tengo derecho como católico a pedir una explicación; lo he sido toda mi vida, aunque no lo había sido tan fervientemente como después de mis pérdidas (familiares)”, agrega el actor.







Nuncio Pierre: la educación, base para erradicar la delincuencia

La Jornada
Javier Salinas

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, consideró que la delincuencia podrá ser erradicada sólo con el acompañamiento de un mejor esfuerzo en materia de educación en la sociedad y en las familias. La preocupación de la Iglesia es trabajar para que la violencia se acabe y la sociedad cambie, procesos en los cuales todos deben participar y actuar en una misa dirección, señaló. Entrevistado tras oficiar la celebración de ordenación de cinco diáconos en la catedral de Ecatepec, el nuncio exhortó a los criminales a hacer oración y los invitó a la conversión, para que dejen de actuar por el camino de la ilegalidad. “Hasta el Papa lo hizo el otro día, cuando dijo a los criminales de Italia: ‘Por favor, basta’. Y la invitación de nosotros es que cualquier persona debe tener el valor de denunciar la complicidad con la corrupción del crimen organizado. Yo hago la invitación; ellos saben muy bien que la Iglesia no está de acuerdo con ellos”, afirmó.







“Que obispo no se meta en lo que no le incumbe”: Ruiz Sierra

Tribuna Campeche

Al asegurar que el obispo de Campeche, José Francisco González González, no sigue el ejemplo del Papa Francisco, quien se ha mostrado más tolerante con los grupos minoritarios, como la comunidad lésbico-gay, la representante del sector en Campeche, Alejandra Ruiz Sierra, pidió al prelado “no meterse en cuestiones que no le incumben, y que cuide a su Iglesia y a sus sacerdotes, que aunque no todos, hay unos que están en pasos pecaminosos”.







Llegan extorsiones a iglesias de San Vicente Chicoloapan

Excélsior
María de los Ángeles Velasco

SAN VICENTE CHICOLOAPAN, 25 de marzo.- Las extorsiones en el municipio mexiquense se han extendido a todos los sectores de la población, por lo que incluso a la Iglesia Católica se está viendo afectada.
También la Iglesia está sufriendo violencia y robo, es preocupante, nos preocupa a todos”, apuntó Efrén Velázquez, vicario Episcopal en san Vicente Chicoloapan.
Se estima que por lo menos al 40 por ciento de los templos marianos se les exige dinero para no lastimar a los padres.







Dejaron la Legión de Cristo 94 miembros entre 2012 y 2013

La Jornada
Notimex

Los legionarios de Cristo continúan sufriendo un sistemático proceso de sangría en todos los niveles de sus integrantes, según revela un documento interno.
De acuerdo con una nota informativa de la secretaría general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi, fechada el pasado 22 de marzo, la cifra oficial de los legionarios disminuyó en 94 miembros entre 2012 y 2013.







Ovejas Negras, los rebeldes de la iglesia católica

Plano Informativo

San Luis Potosí, SLP.- El periodista mexicano Emiliano Ruiz Parra, especializado en temas políticos y sociales, cerró la XXXIX Feria Nacional del Libro de la UASLP 2014, con la presentación del libro “Ovejas Negras. Rebeldes de la Iglesia Mexicana del Siglo XXI".
La obra traza el perfil de distintos personajes de la actualidad nacional, individuos que -cada uno a su manera- han ejercido una doble disidencia: por un lado, han desafiado a la jerarquía eclesiástica, y por el otro, al Estado Mexicano.







Abre en Puebla exposición sobre San José

El Universal

La importancia del papel de San José en la Iglesia católica como protector de Cristo y la Virgen y su nombramiento como patrono de la Nueva España y de la ciudad de Puebla serán los temas principales de la exposición San José, que se inauguró este martes en el Museo de Arte Religioso del ex Convento de Santa Mónica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) , Puebla.
"Existía una devoción tan fuerte en el siglo XVIII a San José que ciertas advocaciones que se le daban a la Virgen María le fueron otorgadas al santo. Surgieron préstamos de atributos iconográficos y de funciones devocionales aplicados por origen a la Virgen", explicó el historiador Alejandro Andrade Campos.







Preocupante expansión de la cultura de la muerte en el país, señala la CEM

La Jornada
Carolina Gómez Mena

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su preocupación por la expansión de una verdadera cultura de la muerte, en la cual existe una visión del ser humano que deja sin fundamento sus derechos inviolables y diluye en la conciencia social el valor de la vida y la dignidad de la persona.







Piden católicos prohibir abortos en el DF

Milenio
Elia Castillo

Ciudad de México. El movimiento católico, Unión de Voluntades, exigió a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentar una iniciativa de ley para que se reconozca la vida desde el momento de la concepción y se proteja.
Aproximadamente 50 personas integrantes del movimiento rezaron rosarios en las escalinatas del recinto de la ALDF en la calle Donceles para exigir a los diputados "especialmente" del PRD elaboren una iniciativa para que se preserve la vida aún cuando esto implicaría echar atrás la interrupción Legal del Embarazo, aprobada en 2007 por el órgano colegiado, y que permite el aborto hasta las nueve semanas de gestación.







Obliga a fieles a dar aportaciones Obispo de Aguascalientes

Sexenio Aguascalientes
Luis Patrón

En rueda de prensa el Obispo de Aguascalientes José María de la Torre Martín, hizo un atento llamado a los fieles con el propósito de sumarse a la cooperación diocesana, ya que para la realización y continuación de diversas acciones de la iglesia esta aportación de bienes es necesaria, la iglesia regresa el beneficio en oraciones, sacramentos y otros servicios de evangelización.
“La cooperación diocesana es una obligación grave de conciencia y consiste en dar a la iglesia lo equivalente a un día de salario o de la ganancia promedio de un día al mes una vez al año”, puntualizó el Obispo de Aguascalientes.  







Legionarios, con finanzas sanas

Milenio
Patricia Chagoya

León, Gto. A pesar de que vivieron un período de desconfianza por parte de los fieles católicos más adinerados y en consecuencia pérdidas económicas, tras darse a conocer la doble vida del padre Marcial Maciel, el padre Patrick O’Connell Kelly, asegura que desde hace poco más de un año los Legionarios de Cristo han ido recuperando la credibilidad de sus devotos y que en Guanajuato cuentan con finanzas sanas.
Aunque en otros países del mundo, esta congregación cristiana, ha tenido que cerrar ocho centros educativos, el padre Patrick O’Connell aseguró que a Guanajuato no ha ‘golpeado’ tal crisis económica, al grado de tener que vender sus inmuebles o de cerrar algún centro educativo.







Arzobispo pidió seguridad en templos y zonas de riesgo

Milenio
Jannet López)

León, Gto. La Presidenta Municipal confirmó que el Arzobispo Alfonso Cortés sí le ha pedido seguridad para los templos, por lo que se han reforzado los rondines en estas zonas y calificó al Arzobispo como un verdadero aliado.
El pasado domingo, el Arzobispo Alfonso Cortés compartió que fue víctima de un atraco en León hace aproximadamente dos meses.
Pues mientras él pensaba que unos jóvenes se acercaban a saludarlo, en realidad terminaron por arrebatarle la cadena que sostiene el Cristo que le regaló el Papa emérito Benedicto XVI, y que lleva colgada del cuello.







Pide Arzobispo a EPN que procure seguridad en BC

Frontera.Info
Guadalupe Castro

Tijuana, Baja California (PH) Que procure seguridad en la región pediría el arzobispo Rafael Romo Muñoz al presidente Enrique Peña Nieto.
Expresó que en los últimos meses se ha incrementado la violencia en el Estado y se necesita aumentar el sentido de seguridad.







Piden respeto por actividades religiosas en Jerez

NTR Zacatecas
Guillermina Miranda

Jerez de García Salinas.- Se realizó una marcha en silencio para pedir respeto por las actividades religiosas de Semana Santa.
Alrededor de 150 personas que profesan la religión católica recorrieron las principales calles de la cabecera municipal de Jerez, con la muestra de cartulinas en las que mostraban sus peticiones a las autoridades.
Según las declaraciones a NTR medios de Comunicación, entre sus demandas se encuentran la suspensión de música y venta de bebidas embriagantes durante el miércoles, jueves y viernes de la Semana Santa, con el fin de que se desarrollen las actividades religiosas sin contratiempos ni incidentes.











INTERNACIONAL










Obama y el Papa tienen espinosos temas de por medio

La Opinión
María Peña

Washington - El encuentro entre el presidente Barack Obama y el papa Francisco el próximo jueves ofrecerá la oportunidad de estrechar la colaboración entre Washington y el Vaticano, aún cuando hay un rosario de temas que generan fricciones.
Aunque el Papa es de tradición jesuita y promueve una agenda progresista a favor de los pobres, el encuentro bilateral se realizará en medio de roces entre Obama y la conservadora jerarquía católica en EEUU sobre asuntos como…







Kerry llega a Roma para preparar la visita de Obama

El Universal
EFE

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó hoy a Roma para preparar la visita del presidente Barack Obama, que el jueves se reunirá con el papa Francisco, con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y con el jefe de Estado, Giorgio Napolitano.
Kerry llegó al aeropuerto de Ciampino procedente de La Haya, donde ha acompañado a Obama en la III Cumbre sobre Seguridad Nuclear, concluida hoy.






                                                          
Buscan concientizar sobre migración

Reforma
Natalia Vitela

Ciudad de México  (25 marzo 2014).- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anunció un recorrido por la línea fronteriza que divide ese país con México, para concientizar sobre el sufrimiento causado por un sistema migratorio disfuncional.
El recorrido fronterizo será el 31 de marzo y el 1 de abril.







Asilo o visa humanitaria, clamor de migrantes a Barack Obama

La Jornada
Blanche Petrich  

Elvira Arellano ha visto en días recientes cómo un momento crucial y doloroso de su vida –su arresto y deportación de Estados Unidos como migrante indocumentada hace siete años– ha empezado a correr como una película en reversa. En 2007 se refugió en una iglesia en Chicago para resistir su captura por autoridades migratorias para no ser separada de su hijo Saúl, de ocho años en ese entonces. En ese recinto de la iglesia metodista vivió cerca de un año, protegida por el llamado Movimiento Santuario. De ahí intentó asilarse en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Los Ángeles, pero fue detenida y expulsada por la frontera de San Ysidro.







Inmigrantes solicitan al papa convencer a Obama que detenga deportaciones

Crónica                                 
EFE/Redacción

Un grupo de inmigrantes latinoamericanos afincados en la ciudad estadounidense de Chicago pidieron al papa convencer al presidente de EU, Barack Obama, de que "detenga las deportaciones" a inmigrantes sin papeles.
Se trata de un grupo de inmigrantes, encabezado por el padre Marco Mercado, delegado para la comunidad latina del arzobispado de Chicago, que han viajado a Roma decididos a pedir ayuda a Jorge Bergoglio.







Papa visitaría Estados Unidos en 2015

Periódico AM
AP / Nicole Winfield

Dos altos funcionarios estadounidenses formularon una invitación al Vaticano para que el papa Francisco visite Estados Unidos el año próximo, por considerar que su mensaje "debe ser escuchado" durante una celebración de la iglesia católica para la familia que sesionará en Filadelfia, informaron las autoridades norteamericanas el martes.
El gobernador de Pennsylvania, Tom Corbett, y el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, transmitieron su invitación al arzobispo Vincenzo Paglia, cuyo Consejo Pontificio para la Familia contribuye a organizar el encuentro del 22 al 27 de septiembre de 2015.







Filadelfia cuenta con la presencia del Papa en el Encuentro Mundial de las Familias 2015

ABC.es
Juan Vicente Boo

En vísperas de la visita del presidente Obama al Papa este jueves, el alcalde de Filadelfia y el gobernador del estado de Pennsylvania, presentaron en el Vaticano, junto con el arzobispo Charles Chaput, el programa del VIII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Filadelfia en septiembre del 2015. Será el primero del Papa Francisco, y cuentan con su presencia, del mismo modo que Benedicto XVI acudió al V Encuentro Mundial, celebrado en Valencia en julio del 2006. El viaje del Papa a Argentina, en cambio, esperará hasta el 2016, dentro de una gira a Uruguay y Chile.







Marie Collins, de víctima de abuso a asesora papal

Diario de Yucatán
AP / Nicole Winfield

CIUDAD DEL VATICANO.- Marie Collins es una asesora papal atípica. Víctima de la agresión sexual de un capellán de hospital cuando era niña, Collins llegó a ser una prominente activista irlandesa en la lucha por la justicia para las víctimas de abuso por parte de sacerdotes y enérgica crítica del modo en que el Vaticano manejó el escándalo.
Ahora ha sido designada integrante de la comisión del papa Francisco sobre políticas del abuso sexual. Es una de ocho personas -incluidas cuatro mujeres- que ayudarán a precisar el alcance del panel y asesorarán a la Iglesia católica sobre las mejores prácticas para proteger a los niños.







"La Iglesia debe escuchar a las víctimas de la pedofilia"

Clarín
Julio Algañaraz

En una abierta crítica, el teólogo jesuita argentino que el Papa nombró en la comisión pontificia contra los abusos sexuales, declaró hoy que “la Iglesia debe superar la vieja cultura del silencio” y comenzar a “escuchar a las víctimas de la pedofilia”.
El padre Humberto Miguel Yañez, que dirige el departamento de Teología Moral de la Universidad Gregoriana de Roma, el más importante ateneo jesuita del mundo, fue entrevistado por la agencia italiana ANSA y dijo que en presencia de casos fundados, no puede haber dudas: “hay que denunciarlos a la autoridad civil y a la eclesiástica”.







Inauguran canal oficial de iglesia católica salvadoreña

La Prensa Gráfica
Martha López

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, ofició hoy una misa en San José de la Montaña para inaugurar el canal católico TVCA 39, el cual será la voz oficial de la iglesia católica de la Arquidiócesis de San Salvador y tendrá cobertura nacional. 
 Luego de la santa misa, el director del canal, el padre Luis Ernesto Ayala, ofreció una conferencia de prensa en el seminario de San José de la Montaña, en la que comunicó que el objetivo principal de este nuevo medio de comunicación será la evangelización, la propagación de los intereses de la iglesia católica por encima de los intereses particulares e inculcar los valores morales y cristianos. En la conferencia también participaron otros sacerdotes.







Un obispo obligado a aceptar escolta

El Norte de Castilla.es

El obispo de Chimbote (Perú), el zamorano monseñor Angel-Francisco Simón Piorno, ha aceptado medidas de seguridad particulares por la situación de «corrupción y la violencia» que se vive en la región.
Así ha informado la agencia informativa Fides, dependiente de las Obras Misionales Pontificias, en un texto recogido por Europa Press donde se afirma que el nuevo jefe de la División Policial de Chimbote ha dispuesto para el obispo zamorano seguridad personal, bajo las órdenes del mismo Ministerio del Interior.







Arzobispo venezolano propone gobierno de transición

EJU!
Emilio Martínez

Monseñor Ovidio Pérez Morales, arzobispo emérito de Los Teques y ex presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, ofreció ayer una rueda de prensa en la que propuso un cambio de gobierno para resolver la grave crisis que atraviesa el país.
“Como una vía posible de solución que dé respuesta al drama nacional propongo la formación de un gobierno de transición, de integración, de unión y de salvación. Propongo la formación de un gobierno que pueda abrir paso a una gobernabilidad sólida y estable, a través de los mecanismos que posibilita la Constitución. Que se trate una vía segura y aceptable”, explicó el prelado.







Indonesia prohíbe la película "Noah" por razones religiosas

El Universal (Venezuela)
EFE

Yakarta.- Las autoridades de Indonesia, un país de mayoría musulmana, han prohibido por razones religiosas la proyección de la película "Noah", del realizador Darren Aronofsky, informan hoy los medios locales.
La Junta de Censura Cinematográfica justificó la prohibición porque el filme representa a un profeta musulmán y va en contra de enseñanzas y valores islámicos.







Los salesianos eligen al español Ángel Fernández Artime como nuevo Rector Mayor

Europa Press

La orden de los salesianos ha elegido como nuevo Rector Mayor y X sucesor de Don Bosco, fundador de los salesianos, al sacerdote español Ángel Fernández Artime, que hasta ahora era Inspector de Argentina Sur. Sustituye en el cargo al mexicano Pascual Chávez, que ha sido el Superior General de esta congregación religiosa durante los últimos 12 años.
Ante la pregunta del todavía Rector Mayor, Pascual Chávez, de si aceptaba el nombramiento, Fernández Artime ha indicado que "en espíritu de Fe y confiando en María y en toda la Congregación" aceptaba el cargo.







Corte Suprema de EEUU dividida entre libertad religiosa y derechos de las mujeres

Venezuela al Día

La Corte Suprema de Estados Unidos se mostraba dividida este martes, entre jueces progresistas y conservadores, sobre si un empresario podía invocar sus creencias religiosas para limitar el acceso a sus empleados a la píldora del día después.
La controversia se centra en cuatro de los veinte métodos anticonceptivos amparados por la reforma de salud del presidente Barack Obama -dos tipos de píldoras del día después y dos tipos de dispositivos intrauterinos-, que los empresarios se niegan a proveer a sus empleados amparados en su fe.







La Policía de Nueva York pagará un resarcimiento a un joven religioso que fue golpeado por oficiales

Iton Gandol

La Policía de Nueva York agredió salvajemente a un joven judío estudiante de yeshiva. Por esto pagará una multa de 100 mil dólares al religioso de nombre Ehud Halevy, por ser golpeado brutalmente por efectivos policiales hace un año y medio. Previamente había sido arrestado cuando fue encontrado durmiendo en ático de una sinagoga en el barrio Brooklyn Kronehits. Así consignó el portal de noticias religioso Kikar Hashabat.







Científicos explican el "milagroso" caso de la Virgen que brilla

El Universal
EFE

Investigadores de la universidad de Lieja indicaron hoy que la iluminación espontánea y reiterada de una virgen en un domicilio de Jalhay, localidad situada al este de Bélgica, se debe a las partículas de sulfuro de zinc que recubren la talla.
Los expertos descartan en su informe la presencia de elementos radiactivos en la talla y señalan que el fenómeno de la "Virgen de Jalhay" se debe en concreto a las propiedades luminiscentes de las partículas blancas de sulfuro de zinc que componen la pintura de la figura, informó hoy el diario belga Le Soir.







El ex presidente español Adolfo Suárez recibe sepultura en Ávila

La Jornada
DPA

Madrid/Ávila. El ex presidente del gobierno español Adolfo Suárez recibió hoy sepultura en el claustro de la catedral de Ávila, provincia española en la que nació y en la que pidió descansar para siempre.
[…]
“Fue un trabajo realizado desde la serenidad y su profundo respeto a los demás. Inauguró un estilo de convivencia política afrontando las situaciones adversas, buscando tenazmente el pacto y el consenso, valorando las posiciones de sus adversarios, sin rencor ni revancha”, dijo el obispo, quien destacó el espíritu católico del ex presidente.







El Papa recibirá mañana a gremialistas y empresarios argentinos

Terra
Noticias Argentinas

El papa Francisco recibirá mañana en la Audiencia General del Vaticano a una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) integrada por gremialistas, empresarios y funcionarios argentinos.
La delegación le entregará a Francisco la invitación formal para que participe en junio próximo de la conferencia anual de la OIT, confirmó esta noche un vocero oficial a Noticias Argentinas.







En el Vaticano, la vieja guardia italiana va perdiendo poder

Los Andes
Jean-Louis De La Vaissiere – AFP

Los nombramientos de mujeres, laicos o no italianos que viene realizando el papa Francisco están reduciendo imperceptiblemente en el Vaticano el poder de los potentados de la curia, tradicionalmente italianos.
Hasta ahora, cuando un papa cambiaba, estos cardenales u obispos italianos, que conocen la organización interna y las costumbres del Vaticano y cuentan con importantes contactos con la influyente iglesia de Italia, conservaban su amplio poder.







El padre Pepe Di Paola y un rabino argentino acompañarán la misión del Papa en Medio Oriente

Terra

El padre Pepe Di Paola y el rabino Alejandro Avruj, quienes en el pasado trabajaron conjuntamente con Jorge Bergoglio, participarán de un viaje interreligioso para acompañar al papa Francisco en su visita a Medio Oriente del 24 al 26 de mayo próximos.
El papa ya agradeció la iniciativa de esta misión, que unirá a los miembros de distintas religiones, difundió la Agencia Judía de Noticias (AJN).







Ortega acepta diálogo con iglesia católica de Nicaragua

La Prensa Gráfica
ACAN / EFE

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunció hoy que el gobierno de Daniel Ortega aceptó la solicitud de diálogo entre ambas partes para hablar sobre temas relacionados con la política nacional y la institucionalidad del Estado nicaragüense.
"En días pasados los obispos de la CEN enviaron una carta a la Presidencia de la República solicitando un diálogo entre el gobierno y los obispos, dicha solicitud fue respondida de forma positiva", informó la iglesia, en un comunicado de cuatro líneas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario