martes, 11 de marzo de 2014

SÍNTESIS DEL 11 DE MARZO DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE LAS ÚLTIMAS HORAS







NACIONAL










Un año con Francisco. Roberto Blancarte

Milenio
Opinión / Roberto Blancarte

Este jueves se cumplirá un año de la elección de Jorge Mario Bergoglio como obispo de Roma y, por lo tanto, como cabeza de la Santa Sede. En este breve periodo, el que fue arzobispo de Buenos Aires se ganó el perdón de muchos de sus antiguos detractores, la confianza de la gran mayoría de los fieles católicos y el respeto de muchos que no necesariamente comparten ni sus creencias ni su visión del mundo. ¿Cómo logró esto el Papa y en tan poco tiempo? La respuesta es compleja, pero puede simplificarse. Es decir, uno puede alegar que hay un carisma de la función pontificia, que inmediatamente le da a quien ocupa el trono de San Pedro una gracia particular. Todo lo que hace o dice el Papa se convierte en nota periodística y cualquier gesto normal (como pagar su cuenta de hotel o tocar a un enfermo) se vuelve digno de elogio. Pero lo cierto es que este papa ha tenido gestos trascendentales, que van más allá de lo que se esperaba de él y que permiten comprender su enorme popularidad.







‘San Nazario’: el culto al líder templario

Milenio

Nazario Moreno alias ‘El Chayo’  era considerado un santo por algunos integrantes de los Caballeros Templarios, ya que alguna vez anunció a sus capos que se había comunicado con Dios. Estipuló un código de conducta, se levantaron capillas en algunos municipios michoacanos y se creó una oración en su nombre.











INTERNACIONAL










Iglesia prohíbe campaña de uso de condones

Paraguay.com

El Programa Nacional de Control del Sida-ITS (Pronasida) no puede realizar una campaña masiva instando al uso de profilácticos debido a las prohibiciones de la Iglesia, aseguró la directora de la institución.







Papa Francisco sale de Roma a retiro anual de Cuaresma

El Universal
Notimex

El Papa Francisco partió hoy a bordo de un autobús, junto con un grupo de cardenales, con destino a Ariccia, localidad ubicada a las afueras de Roma, donde inició su retiro anual de Cuaresma.
Poco después de las 16:00 horas locales (15:00 GMT) dos vehículos con 82 personas a bordo, entre purpurados, monseñores y otros empleados de la Curia Romana, emprendieron su marcha casi como el contingente de una parroquia de barrio.







Roban 600 mil dólares en limosnas de iglesia de EU

El Universal
Notimex

Al menos unos 600 mil dólares fueron robados de las limosnas recabadas durante el fin de semana en la Lakewood Church, la mayor iglesia de Estados Unidos, ubicada en Houston, Texas, y a la que cada domingo asisten más de 40 mil personas.







Educará la Iglesia para lograr la paz

El Siglo de Torreón
Guadalupe Miranda

La Iglesia Católica de cara a la realidad de violencia que vive el país, se pone al servicio de la sociedad participando, desde su ámbito, en la educación para la paz. Por eso desde el 2012, tanto la Diócesis de Torreón como de Gómez Palacio ingresaron al programa nacional de Constructores de la Cultura de la Paz.







Curas reformistas alertan de frente anti-Francisco

El Universal
Notimex

Los "sacerdotes desobedientes" austríacos, pioneros en las corrientes reformistas en la Iglesia, valoraron hoy positivamente el primer año de pontificado del papa Francisco, pero indicaron que los cambios pueden fracasar por la oposición de los obispos y por lo que llaman un "frente anti-Francisco" en Roma.







El Papa no apoya uniones homosexuales: Vaticano

Sexenio
Jadiel Galicia

El director de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Thomas Rosica, recalcó este martes que el Papa Francisco no apoya las uniones homosexuales como aseguraron diversos medios de comunicación al distorsionar diversas declaraciones del Sumo Pontífice.







Católicos y evangelistas piden eliminar píldora de emergencia

La Razón (Bolivia)
Wilma Pérez

Las iglesias Católica y Evangélica pidieron ayer, por separado, sacar del sistema de salud la píldora del día después por tener “características abortivas”. El ministro del área, Juan Carlos Calvimontes, dijo que ni siquiera se consideró la distribución de ese método entre las jóvenes.







Se escrituraron más de 250 templos católicos bonaerenses

AICA.org

La Plata (Buenos Aires) (AICA): La Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Culto, entregó más de 250 escrituras de templos de la Iglesia católica. Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa de Regularización Dominial que lleva a cabo la provincia de Buenos Aires, contempla la escrituración de otras 150 iglesias, cuyos casos están en estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario