jueves, 8 de noviembre de 2012

SÍNTESIS INFORMATIVA: NOTAS DEL 8 DE NOVIEMBRE DE 2012

NACIONAL





San Lázaro promulga reforma a Artículo 40

Fuente: El Universal
Noviembre 8 de 2012

La Cámara de Diputados emitió el decreto que promulga la reforma al Artículo 40 de la Constitución, que refrenda el carácter laico del Estado mexicano.





Decretan diputados consolidación de laicidad del Estado mexicano

Fuente: Grupo Fórmula
Noviembre 8 de 2012

La Cámara de Diputados emitió la declaratoria de aprobación del proyecto de decreto que reforma el artículo 40 de la Constitución Política, el cual consolida el carácter laico del Estado mexicano y lo remitió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.





Reforma abre grieta en estado laico: activistas

Fuente: Publimetro
Noviembre 8 de 2012

El Congreso local aprueba en fast track reforma al artículo 24 en materia de libertad religiosa. Organizaciones laicas señalan que es un retroceso a las libertades de creencia y culto.





Día Nacional de Oración por México se celebrará este sábado

Fuente: Milenio
Noviembre 8 de 2012

Ciudad de México • Con la finalidad de rezar por los integrantes de la nueva administración de México, que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre, iglesias cristianas celebrarán el próximo sábado en el Zócalo capitalino la octava edición del Día Nacional de Oración por México.





Ex monja pide amparo para que no le quiten escuela, en Tepeji

Fuente: El Sol de Hidalgo
Noviembre 8 de 2012

Tepeji del Río, Hidalgo.- Cecilia Ferrell, quien se ostenta como propietaria de la escuela Sor Juana Inés de La Cruz, promovió ante la Justicia Federal un Juicio de Amparo Directo, para evitar que el Congreso del estado y otras autoridades la despojen del inmueble en el que funciona la escuela particular, pero tal petición le fue negada.





Sacerdotes son la esperanza para emigrantes en México

Fuente: La Raza
Noviembre 8 de 2012

México - Enfrentados con el narcotráfico, la Iglesia y el Estado, sacerdotes con una fe a prueba de amenazas, como Alejandro Solalinde o Pedro Pantoja, son la única esperanza para los emigrantes centroamericanos que a su paso por México en su camino hacia EEUU sufren extorsiones, asesinatos y secuestros.





Miscelánea

Fuente: Antonio de Mendieta / El Porvenir.mx
Noviembre 8 de 2012

TRIUNFA LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE EL LAICISMO DE JUÁREZ. El Congreso local a través de los diputados panistas y de los diputados priistas en su papel de enemigos de la laicidad y de Benito Juárez, actuando como esbirros de la decadente Iglesia Católica, aprobaron los cambios al Artículo 24 Constitucional que ponen en peligro la laicidad de este país y sobre todo de la enseñanza pública. Sin embargo, los masones afiliados al Supremos Consejo Masónico del Norte de los Estados Unidos Mexicanos ya habíamos presentado hace meses una modificación al Artículo 30 de la Constitución local para que quedara claramente asentado que Nuevo León es un estado laico. La legislatura anterior aprobó ese cambio constitucional y ordenó al Gobernador Rodrigo Medina que lo publicara en el Periódico Oficial cosa que este hizo con fecha 14 de septiembre pasado. Ahora, con esto, estamos vacunados para las tonterías fundamentalistas de la Iglesia Católica y de su líder Benedicto XVI.





Espera Obispo crear una reforma migratoria justa

Fuente: El Mañana
Noviembre 8 de 2012

NUEVO LAREDO.-No defraudar el voto de los latinos quienes de nueva cuenta lo han llevado al triunfo, y seguir trabajando en la creación de una reforma migratoria justa, es lo que se espera del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, una vez que ha sido reelegido para gobernar durante los próximos 4 años al país vecino de México.
El obispo Gustavo Rodríguez Vega y presidente de la Pastoral Social en México, señaló que durante la gestión del presidente Obama se han obtenido algunas concesiones en beneficio de los latinos que radican en los EU.





Sacerdotes amenazados ayudan a migrantes

Fuente: Univisión
Noviembre 8 de 2012

MEXICO -  Enfrentados con el narcotráfico, la Iglesia y el Estado, sacerdotes con una fe a prueba de amenazas, como Alejandro Solalinde o Pedro Pantoja, son la única esperanza para los emigrantes centroamericanos que a su paso por México en su camino hacia EEUU sufren extorsiones, asesinatos y secuestros.





Las amenazas a sacerdotes, del centro y el norte del país

Fuente: Diario de Yucatán
Noviembre 8 de 2012

Las llamadas telefónicas de extorsionadores a sacerdotes yucatecos provinieron de Guanajuato, Guadalajara y Chihuahua, según informó ayer la fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez.





Evangélicos realizarán jornada de oración en el Zócalo capitalino

Fuente: Excelsior
Noviembre 2012

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre.- Pastores cristianos evangélicos de todo el país y sus congregaciones religiosas se concentrarán el próximo sábado en el Zócalo de la Ciudad de México desde el mediodía hasta las 24 horas en una jornada de oración para frenar la violencia que vive el país.





Artesanos michoacanos realizan Nacimientos para el Papa

Fuente: El Universal
Noviembre 8 de 2012

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, anunció la entrega de dos Nacimientos realizados por artesanos michoacanos al Papa Benedicto XVI y la realización de una exposición en El Vaticano.





El Vaticano, escaparate de promoción turística para Michoacán

Fuente: Cambio de Michoacán
Noviembre 8 de 2012

Morelia, Michoacán.- Del 12 de diciembre al 2 de febrero del próximo año, la ciudad de El Vaticano se convertirá en escaparate de promoción turística para el estado. Este año, Michoacán será la entidad mexicana que continúe la tradición de entregar un presente al máximo jerarca de la iglesia católica, Benedicto XVI, con motivo de la celebración de la Navidad.





Emiten declaratoria de aprobación para consolidar carácter laico del Estado

Fuente: El Occidental
Noviembre 8 de 2012

Ciudad de México.-La Cámara de Diputados emitió la declaratoria de aprobación del proyecto de decreto que reforma el artículo 40 de la Constitución Política, el cual consolida el carácter laico del Estado mexicano, y lo remitió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.





Reconoce Iglesia alto índice de casos de sacerdotes pederastas

Fuente: El Sol de Tijuana
Noviembre 8 de 2012

Tijuana.- La Iglesia católica reconoció la existencia de un alto índice de nulidad de matrimonios y casos de pederastia, por lo que en base al derecho canónico, su tribunal de justicia ya evalúa nuevas medidas de prevención y sanciones que se deberán aplicar en lo inmediato.





Los motivos de dos curas famosos

Fuente: sinembargo.mx
Noviembre 8 de 2012

Alejandro Solalinde y Raúl Vera ven un candado casi irrompible en la Ley de Migración para defender los derechos de los migrantes centroamericanos. Cambiar el dramático paisaje requiere que el nuevo gobierno federal desaparezca al INM





Valores laicos o cristianos

Fuente: El Sol de México
Noviembre 8 de 2012

Me llamó la atención lo que dijo el cardenal de Washington Donald William Wuerl, en el reciente Sínodo de Obispos en Roma. Lamentó que, en "vez de una nueva confianza en la verdad de nuestro mensaje", en los últimos tiempos "hemos visto esta confianza erosionada y reemplazada por un sistema de valores laicos que se ha impuesto como estilo de vida superior y mejor con respecto al que fue propuesto por Jesús, su Evangelio y su Iglesia... La visión del Evangelio ha sido oscurecida muchas veces... La tentación para el evangelizador, y tal vez también para los pastores, es la de no confrontarnos con estos obstáculos conceptuales y poner su atención y sus energías en unas prioridades más sociológicas".





Sólo el 40, regresión...

Fuente: Excelsior
Noviembre 8 de 2012

La decisión de la perredista ex gobernadora Amalia García, de “festinar en exceso…” la decisión de la mayoría de los congresos locales de aprobar la reforma al artículo 40 constitucional, que define la naturaleza laica del Estado nacional, revivió ayer, en San Lázaro, de manera por demás inoportuna, el debate sobre la reforma —en proceso de aprobación— del 24 constitucional, que explicita el derecho humano a la libertad religiosa de todos los mexicanos.







INTERNACIONAL






Procesan en Uruguay a sacerdote de la Ortodoxia rusa, por lavado

Fuente: LaRed21
Noviembre 8 de 2012

El hombre es un sacerdote perteneciente a la Iglesia Ortodoxa rusa en Argentina, es casado y tiene 43 años. Según la información que trascendió en las últimas horas, esta persona recibía en su cuenta bancaria en Uruguay, “fondos provenientes de actividades delictivas en Rusia”.





Abusos sexuales de menores en la BBC. ¿Respuesta? Miren a la Iglesia católica

Fuente: Religión en Libertad
Noviembre 8 de 2012

¿Y qué tiene que ver la Iglesia católica en este asunto? Contrastantemente a las acusaciones post mortem, en vida Jimmy Savile fue un benefactor de no pocas obras de caridad, filantrópicas y humanitarias civiles y religiosas. Eso fue lo que motivó la concesión de un reconocimiento eclesiástico en la década de los 90´s, la medalla de san Gregorio Magno, durante el pontificado del Papa Juan Pablo II.





Lamenta Papa muertes por sismo en Guatemala

Fuente: Milenio
Noviembre 8 de 2012

Ciudad del Vaticano • El Papa Benedicto XVI se expresó "hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia de sismo que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, así como innumerables daños materiales en ese amado país", informó la oficina de prensa de la Santa Sede. Por este motivo, "deseo hacer llegar a todos sus hijos e hijas mi cercanía espiritual".





La Iglesia ve ´injusto´ el matrimonio gay y urge su cambio

Fuente: lne.es
Noviembre 8 de 2012

EP / MADRID La Conferencia Episcopal Española ha advertido de que la legislación española sobre el matrimonio, independientemente de que sea o no conforme a la Constitución, es "gravemente injusta" y considera que es "urgente" una modificación de la ley para proteger la institución y la familia, tras el fallo del Tribunal Constitucional que avala el matrimonio homosexual.





Benedicto XVI abrirá su cuenta de Twitter

Fuente: Milenio
Noviembre 8 de 2012

Ciudad del Vaticano • Si las celebridades y los presidentes lo hacen, ¿por qué no el Papa?
El vocero del Vaticano dijo el jueves que el papa Benedicto XVI empezará a enviar tuits desde una cuenta personal de Twitter, quizás antes de fin de año.





Enviado de la Santa Sede visita a los refugiados en el Líbano

Fuente: El Universal (Venezuela)
Noviembre 8 de 2012

Beirut.- El cardenal Robert Sarah, emisario del papa Benedicto XVI, visitó hoy a los ciudadanos sirios que se han refugiado en el este del Líbano huyendo de la violencia en su país.





Acuerdo entre la Santa Sede y Burundi

Fuente: AICA.org
Noviembre 8 de 2012

Bujumbura (Burundi) (AICA): El martes 6 de noviembre, en las oficinas de la presidencia de la república de Burundi en Bujumbura, en presencia del Jefe del Estado, Pierre Nkurunziza, se firmó el “Acuerdo-marco entre la Santa Sede y la república de Burundi sobre asuntos de interés común”. El acuerdo define y garantiza el estatuto jurídico de la Iglesia católica y reglamenta diversos ámbitos, entre ellos: el matrimonio canónico, los lugares de culto, las instituciones católicas de educación, la enseñanza de la religión en las escuelas, la actividad asistencial y caritativa de la Iglesia, la atención pastoral en las fuerzas armadas y en las instituciones penitenciarias y hospitalarias, y el régimen patrimonial y fiscal.





Obispo de Durham será nombrado primado de la Iglesia de Inglaterra

Fuente: AFP
Noviembre 8 de 2012

LONDRES — El obispo de Durham, Justin Welby, un exdirigente de la industria petrolera, será el nuevo Arzobispo de Canterbury, el primado de la Iglesia de Inglaterra, según informa este jueves la prensa británica.





Iglesia católica advierte sobre narcotráfico y criminalidad en Bolivia

Fuente: La Nación (Paraguay)
Noviembre 8 de 2012

Como el clero "no ha estado al margen de la vida del país (...) tampoco lo puede estar ahora y eso nos pide actitudes de servicio clarividente y oportuno, ante nuevos hechos que atentan a la dignidad, a la libertad y a la vida misma de los bolivianos", destacó Terrazas que podría dejar la presidencia de la Conferencia Episcopal por razones de salud.





Benedicto XVI, ONU, España y países de América ofrecen su ayuda a Guatemala

Fuente: El Comercio.com
Noviembre 8 de 2012

El Papa Benedicto XVI, el secretario general de la ONU y gobiernos de Europa y América se solidarizaron hoy con Guatemala por las perdidas humanas y económicas causadas por el terremoto de este miércoles y le ofrecieron ayuda humanitaria.





Dona Iglesia Católica un mdd a Siria

Fuente: Artículo7
Noviembre 8 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO, 7 de noviembre.- Benedicto XVI y obispos católicos de diversas partes del mundo recolectaron un millón de dólares que serán donados a diversas comunidades de Siria para la atención de los afectados por la guerra civil que vive el país.





El director del Congreso Católicos y Vida Pública urge a defender la familia ante "ataques de la ideología de género"

Fuente: Europa Press
Noviembre 8 de 2012

El director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega, ha indicado que es necesario defender la familia frente a "los ataques de la ideología de género" y reconocer el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, en respuesta a la llamada de la Nueva Evangelización.





El porcentaje de católicos se mantiene en el 70 por ciento

Fuente: Europa Press
Noviembre 8 de 2012

El número de españoles que se define como católico ha aumentado en casi una décima con respecto al mismo mes de 2011, pasando de un 70,1 a un 70,8 por ciento, según el avance de resultados del Barómetro de octubre publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).





Los movimientos obreros cristianos ven justificada la huelga general del 14N

Fuente: Expansión.com
Noviembre 8 de 2012

Madrid, 8 nov (EFECOM).- Los movimientos obreros cristianos de España y Portugal han subrayado hoy que las decisiones políticas que se están adoptando en Europa, que "olvidan" la justicia social, justifican la huelga general del 14 de noviembre y las movilizaciones que se llevarán a cabo ese día en todo el continente.





Cristianos de Siria, atrapados en guerra ajena

Fuente: El Tiempo.com
Noviembre 8 de 2012

“Los cristianos podemos vivir con todo el mundo, pero no todo el mundo puede vivir con los cristianos”, explica con resignación el padre Andrés, un nombre falso, de la orden Benedictina. Este sacerdote, con túnica de monje y sandalias, y otros 25 vecinos cristianos, la mayoría ancianos, son los únicos que no se han marchado de Gazani, una localidad cristiana de 3.000 habitantes en las montañas de Akrad.





Monje tibetano entrega tips para sobrevivir a los 3 días de oscuridad

Fuente: La Nación (Chile)
Noviembre 8 de 2012

Los Mayas lo aseguraron hace siglos, a la japonesa Kaoru Nakamaru se lo soplaron los extraterrestres y ahora el lama tibetano, que se hace llamar “Óraculo de Shambhala”, lo vuelve a repetir a través de una mensaje enviado a la Nasa: el 21 de diciembre de este año se vivirán 3 días de oscuridad cuyos efectos se extenderán por 6 meses.





Se inmolan seis tibetanos en 48 horas

Fuente: SDPnoticias.com
Noviembre 8 de 2012

Pekín.- Seis tibetanos se inmolaron en China en las últimas 48 horas para protestar por la ocupación china, en coincidencia con la realización del Congreso del gobernante Partido Comunista.





Monseñor Miguel participará en Brasil de Segundo Simposio Internacional sobre pensamiento del Papa

Fuente: Órbita
Noviembre 8 de 2012

Trujillo.- El Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM.,  fue invitado a participar del Segundo Simposio Internacional sobre el pensamiento de  Joseph Ratzinger el cual se realizará entre el jueves y viernes en Río de Janeiro, Brasil.





Cardenal Terrazas afirma que la justicia continúa manipulada

Fuente: Los Tiempos.com
Noviembre 8 de 2012

El cardenal Julio Terrazas durante una videoconferencia ante la Asamblea de Obispos que se realiza en Cochabamba, afirmó hoy que la justicia en el país continúa manipulada por altas esferas gubernamentales como en el pasado y mediante el amedrentamiento agreden a las personas y las privadas de libertad sin respetar el derecho a la inocencia.





De la industria del petróleo al arzobispado de Canterbury

Fuente: Vanguardia
Noviembre 8 de 2012

Londres, Inglaterra.- El antiguo gerente de la industria del petróleo Justin Welby se convertirá en el nuevo arzobispo de Canterbury y por tanto máximo líder religioso de la Iglesia de Inglaterra, informa hoy la prensa británica.





Cardenal convoca a respaldar Censo de Población y Vivienda

Fuente: eldeber.com.bo
Noviembre 8 de 2012

El cardenal Julio Terrazas convocó el jueves a respaldar el Censo de Población y Vivienda programado para el 21 de noviembre, en el marco de la inauguración de la 94 Asamblea Plenaria de Obispos.





Exposición temporal “Credo. La Belleza de la Fe” en el Museo de Arte Sacro de la diócesis de Orihuela-Alicante

Fuente: Camineo.info
Noviembre 8 de 2012

Alicante/ESPAÑA.- La nueva exposición que acoge el Museo de Arte Sacro de la diócesis de Orihuela-Alicante, “Credo. La Belleza de la Fe”, la integran más de una treintena de obras consideradas de gran valor artístico. La muestra recoge piezas inéditas y obras del taller de Nicolás de Bussy o de Francisco Salzillo, entre otros. Las obras ocuparán hasta noviembre de 2013 el claustro episcopal, el sobreclaustro y la sala de exposiciones temporales del Museo. La fe es el tema principal de la exposición temporal que ofrece ahora este espacio museístico con motivo del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, y al que la diócesis de Orihuela-Alicante se suma con una intensa programación.





Obispado rechaza y lamenta masacre de 10 campesinos en Colombia

Fuente: ACI Prensa
Noviembre 8 de 2012

BOGOTÁ, 08 Nov. 12 / 05:54 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Obispado de Santa Rosa de Osos en el departamento de Antioquia (Colombia) rechazó y lamentó la masacre de 10 campesinos que concluían sus labores diarias, perpetrada ayer por desconocidos.





El obispo de Mar del Plata informó cómo alcanzar la indulgencia plenaria

Fuente: Aica.org
Noviembre 8 de 2012

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispado de Mar del Plata difundió el decreto Nº 090/2012 mediante el cual monseñor Antonio Marino, obispo local, estableció los lugares y momentos del presente Año de la Fe para obtener la indulgencia plenaria. Será en 13 santuarios del territorio diocesano y en cada templo en las fiestas patronales correspondientes.





Los obispos critican al TC por avalar una ley "gravemente injusta"

Fuente: Religión Digital
Noviembre 8 de 2012

La Conferencia Episcopal española cree que la sentencia del Tribunal Constitucional que avala los matrimonios gay "es gravemente injusta", "con independencia de que sea o no conforme a la Constitución". En una dura nota, el Comité Ejecutivo del Episcopado considera que la actual legislación matrimonial española "no reconoce ni protege la realidad del matrimonio en su especificidad".





Un grupo de sacerdotes de Lleida anima a no tener miedo a la independencia

Fuente: El Mundo.es
Noviembre 8 de 2012

El grupo de sacerdotes de la Diócesis de Solsona agrupados en el Fòrum Ondara pide que se permita a la ciudadanía expresar su voluntad libre, pacífica y democráticamente a través de un referéndum, en el que anima a participar sin miedo.





José Luis Torres, sacerdote y alcalde de Cómpeta, será el pregonero de la Semana Santa 2013

Fuente: La Voz de Ronda
Noviembre 8 de 2012

La próxima Semana Santa de Ronda ya tiene pregonero. El designado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías es sacerdote y actual alcalde de Cómpeta, José Luis Torres, un rondeño nacido en 1969. “Es una apuesta personal mía y me siento muy satisfecho por ella”, apuntó en la presentación ante la prensa el presidente de la Agrupación, Salvador Carrasco.





Curas católicos brasileños hacen misas-espectaculo

Fuente: UPI Español
Noviembre 8 de 2012

SAO PAULO, nov. 7 (UPI) -- Miles de fieles católicos son ahora fanáticos de los curas que convirtieron sus servicios religiosos en una suerte de espectáculos rock.
Son misas que incluyen coreografías, estribillos pegadizos y músicas de los más variados ritmos. Estas eucaristías están de moda entre 123,3 millones de católicos (el 64,6% de la población teóricamente). En una, en la ciudad de Fortaleza, el clérigo Reginaldo Manzotti, de Renovación Carismática, cantó y rezó para 1,6 millones de personas.





Justin Welby, un genuino evangélico como nuevo arzobispo de Canterbury

Fuente: Periodista Digital
Noviembre 8 de 2012

Un exdirectivo de la industria del petróleo de 56 años se convertirá este viernes en el nuevo líder de la iglesia anglicana  después de haber aceptado –según apuntan «The Times» y otros diarios británicos– convertirse en el 105 Arzobispo de Canterbury.





Benedicto XVI: los primeros instantes del cosmos escapan a la ciencia

Fuente: Europa Press
Noviembre 8 de 2012

El Papa Benedicto XVI ha defendido la existencia de un universo ordenado que "no es un caos" aunque ha añadido que los primeros instantes del cosmos todavía escapan a la ciencia, durante un encuentro con los participantes de la sesión plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias dedicada a 'La complejidad y la analogía en la ciencia: aspectos teóricos, metodológicos y epistemológicos'.





Refuerza Vaticano organismo interno de combate al lavado de dinero

Fuente: Diario de Yucatán
Noviembre 8 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El Vaticano reforzó hoy la Autoridad de Información Financiera (AIF), su organismo interno encargado del combate al lavado de dinero, designando como su director al abogado suizo René Brulhart.





Mensaje de la Santa Sede por la fiesta hindú de Deepavali: educar a los jóvenes en la paz

Fuente: Radio Vaticano
Noviembre 8 de 2012

Como todos los años por estas fechas, se hizo público el mensaje, firmado por el Cardenal Jean-Louis Tauran y por el P. Miguel Ángel Ayuso Guixot, respectivamente presidente y secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, en el que presentan las cordiales felicitaciones de este dicasterio con motivo de las celebraciones de Deepavali, y expresan a los “queridos amigos hindúes” que “la amistad y la fraternidad iluminen cada vez más a sus familias y comunidades.





Reverendo Moya valora triunfo electoral de Obama

Fuente: El Nuevo Diario
Noviembre 8 de 2012

El director ejecutivo del foro permanente por la paz política y social dominicana, Reverendo Domingo Paulino, felicitó hoy jueves al presidente norteamericano, Barack Obama, por su triunfo electoral. 
La información fue dada a conocer mediante una nota informativa difundida por su oficina de prensa y relaciones públicas, el también presidente del " Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna",  precisó que millones de ciudadanos de origen hispano favorecieron la reelección de Obama, una minoría de esa nación con más de 50 millones de personas, donde 12.2 millones votaron en unas elecciones donde prevaleció la esperanza por encima de una opción que no generó la confianza mayoritaria de los ciudadanos estadounidenses.





"Debiéramos preocuparnos si la Iglesia no fuera perseguida", dice Arzobispo de Santiago de Chile

Fuente: Gaudium Press
Noviembre 8 de 2012

Cerca de 30 imágenes que reflejan el dolor, la esperanza, pero por sobre todo la fe de millones de cristianos que son perseguidos en el mundo es la apuesta de "Héroes de la Fe: cristianos perseguidos en el siglo XXI", una exposición fotográfica que se está exhibiendo en la Galería de Arte del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile y que es presentada por la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) y la Academia de Medicina San Lucas.





Obispo critica violencia en protestas contra reforma fiscal

Fuente: 7días
Noviembre 8 de 2012

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El obispo auxiliar y vicario general del Arzobispado de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, criticó las protestas violentas de este jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que degeneraron en la muerte de un estudiante de medicina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario