domingo, 11 de noviembre de 2012

SÍNTESIS INFORMATIVA: NOTAS DEL 11 DE NOVIEMBRE DE 2012

NACIONAL





Obispo califica de moderna la reforma al artículo 24

Fuente: Telediario
Noviembre 11 de 2012

Monterrey, NL El obispo auxiliar de Monterrey, Jorge Cavazos Arizpe, consideró que la reforma al artículo 24 Constitucional, aprobada por el Congreso de Nuevo León esta semana, es un ejemplo de modernidad por parte de las autoridades.





Cardenal agradece a funcionarios de este sexenio servicios al país

Fuente: Noticieros Televisa
Noviembre 11 de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2012.- El cardenal Norberto Rivera Carrera agradeció a los funcionarios que durante el sexenio que concluye supieron servir al país y a la ciudad, y dio la bendición para que los que lleguen tengan espíritu de servir.





México requiere una nueva estrategia en combate al ‘narco’: Arquidiócesis

Fuente: Milenio
Noviembre 11 de 2012

Cd. de México • La Arquidiócesis de México se pronunció por una nueva estrategia en el combate al narcotráfico, pues asegura que los datos de la Encuesta de Adicciones 2011 reflejan una realidad que socialmente no coincide con la opinión de miles de familias involucradas en esta problemática.





Debe nuevo gobierno dar resultados sobre seguridad: Iglesia católica

Fuente: Diario Rotativo
Noviembre 11 de 2012

México, 11 Nov. (Notimex).- Tras cuestionar los resultados de la Encuesta de Adicciones 2011, la Iglesia católica sostuvo que el gobierno del presidente electo, Enrique Peña Nieto, está obligado a dar resultados de fondo en todo lo relacionado con el consumo y venta de drogas, el narcotráfico y la seguridad.





Pide arzobispo a los feligreses a ser generosos y darse a los demás

Fuente: elgolfo.info
Noviembre 11 de 2012

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios hizo un llamado a los feligreses a ser generosos y darse a los demás, ofreciendo tiempo, dedicación y vida a quienes lo necesitan, no a través de cosas materiales.





Bendice Norberto Rivera a los nuevos funcionarios federales y de la capital del país

Fuente: Notisistema
Noviembre 11 de 2012

El cardenal Norberto Rivera Cabrera bendijo a los nuevos funcionarios que integrarán el Gobierno federal y de la ciudad de México, al tiempo que agradeció a los salientes el servicio otorgado a la sociedad mexicana.
En su homilía desde la Catedral Metropolitana, Rivera Carrea pidió a quienes tomarán sus cargos el 1 de diciembre que lleguen con un espíritu de servicio, que respeten los derechos humanos y las obligaciones a la justicia.





Iglesia busca definir agenda con EPN

Fuente: El Universal
Noviembre 11 de 2012

Los más de 100 obispos del país se reunirán a partir de hoy para definir la agenda con el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto, para abordar temas que consideran prioritarios como libertad religiosa, educación y procurar la paz ante la violencia que existe en el país.





Lazos de poder entre políticos y religiosos

Fuente: La Verdad (Quintana Roo)
Noviembre 11 de 2012

Ser hombres de bien, generosos, padres de familia responsables y sobre todo, con un gran amor por su comunidad, es la imagen que se forma el político quintanarroense al sostener lazos de poder con las diferentes clases religiosas para cumplir ciertas metas como la de ganar elecciones.





Bendice Norberto Rivera a las autoridades que tomarán cargo del gobierno

Fuente: Milenio
Noviembre 11 de 2012

Ciudad de México • El cardenal Norberto Rivera Cabrera desde la Catedral Metropolitana bendijo a las supremas autoridades que llegarán al frente del Gobierno Federal y al de la ciudad de México y les agradeció a las salientes el servicio otorgado a la sociedad mexicana.





Reconoce Vera López al Gobierno Estatal

Fuente: El Diario de Coahuila
Noviembre 11 de 2012

Al término de una reunión encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez y familiares de las personas desaparecidas, monseñor Vera destacó el interés de las autoridades por articular esfuerzos y coordinarse con la Federación con este mismo objetivo.





Catedral exhibe restos de Guízar y Valencia

Fuente: elgolfo.info
Noviembre 11 de 2012

Veracruz, Ver.- Del 17 al 19 de noviembre, la Diócesis de Veracruz exhibirá al público los restos del santo veracruzano, Rafael Guízar y Valencia, informó el vocero Víctor Díaz Mendoza.





Testigos de Jehová continúan predicando las buenas nuevas

Fuente: Milenio
Noviembre 11 de 2012

Madero • Testigos de Jehová aseguran que se han mantenido neutrales en los asuntos o decisiones que toman las autoridades para contrarrestar las problemáticas que se han venido presentado, como la inseguridad y la crisis económica, sin embargo, contribuyen ofreciendo educación bíblica a sus creyentes, a quienes guían para que analicen y conozcan cual es la mejor manera de actuar.





Nosotros ya no somos los mismos

Fuente: Ortiz Tejeda / La Jornada
Noviembre 11 de 2012

El obispo actualmente a cargo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, "tiene un trabajo pastoral donde no sólo lleva la palabra de Dios a la gente, sino oye a esa gente con quien comparte dolencias, sufrimientos, carencias espirituales y materiales".





Violencia no afecta asistencia a templos

Fuente: El Universal
Noviembre 11 de 2012

NUEVO LAREDO. Contrario a lo que se pudiera pensar, la inseguridad que se padece en esa región del país no afecta todavía la asistencia de los feligreses a los templos católicos de la ciudad, señaló el obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega.





Alista la CEM relevo de Carlos Aguiar

Fuente: La Razón
Noviembre 11 de 2012

MÉXICO, D.F.- Además de designar a un nuevo representante de la jerarquía católica, Cardenales, Arzobispos y obispos discutirán durante la 94 Asamblea General de la Conferencia del Episcopado Mexicano temas sobre la seguridad y educación, entre otros.





Analiza Iglesia católica educación y seguridad

Fuente: Zócalo
Noviembre 11 de 2012

Además de designar a un nuevo representante de la jerarquía católica, cardenales, arzobispos y obispos discutirán durante la 94 Asamblea General de la Conferencia del Episcopado Mexicano temas sobre la seguridad y educación, entre otros.







INTERNACIONAL






El Papa subraya la unidad inseparable entre fe y caridad

Fuente: El Universal
Noviembre 11 de 2012

Benedicto XVI se expresó así durante el tradicional rezo del Ángelus dominical ante miles de fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro del Vaticano y destacó que Dios pide siempre nuestra libre adhesión de fe, que se expresa en el amor por él y por el prójimo.





Vaticano promete luchará contra matrimonio gay tras victoria en EEUU y Europa

Fuente: Reuters
Noviembre 11 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Vaticano, en una reacción a los importantes avances para el matrimonio homosexual en Estados Unidos y Europa, prometió el sábado que nunca dejará de luchar contra los intentos de "borrar" el papel privilegiado del matrimonio heterosexual, al que calificó de "un logro de la civilización".





Legalizar unión gay no evita discriminación: Vaticano

Fuente: El Universal
Noviembre 11 de 2012

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró hoy que la aprobación jurídica del matrimonio gay no sirve para evitar discriminaciones injustas a los homosexuales, algo que -  sostuvo- "se debe y bien podría garantizarse en otros modos".





Sacerdote curicano acusado de abusos sexuales anuncia huelga de hambre: “la víctima he sido yo”

Fuente: biobiochile.cl
Noviembre 11 de 2012

En estado de ayuno permanente se declaró el sacerdote curicano Francisco Cartes Aburto, en rechazo al veredicto de condena decretado por el Tribunal Oral Penal de Curicó, que lo halló culpable de tres delitos de abuso sexual respecto de un acólito, que a la fecha de los ilícitos contaba con 16 años.





Sacerdotes octogenarios se pelean a mordidas por estacionamiento

Fuente: SDPnoticias.com
Noviembre 11 de 2012

El incidente, que tuvo lugar en Australia, sucedió cuando el padre Thomas Byrne, de 80 años de edad, se enfrentó al padre Thomas Joseph Smith, de 81, en el complejo residencial donde ambos viven.





Iglesia Católica insta a feligreses a votar masivamente

Fuente: El Heraldo.hn
Noviembre 11 de 2012

"El voto es la manera con la que yo participo en un proceso democrático y por eso es una obligación cívica, una obligación moral", dijo el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez en el mensaje dominical.





Iglesia cancela misas por violencia en San Pablo

Fuente: Ansalatina.com
Noviembre 11 de 2012

SAO PAULO, 11 (ANSA) - La Iglesia Católica brasileña canceló reuniones y misas nocturnas en la periferia de la ciudad de Sao Paulo a raíz de la guerra entre narcotraficantes y policías, que obligó a la población de las comunidades más pobres de la metropoli a quedarse dentro de sus casas por temor a la violencia.





Iglesia católica propone volver al latín

Fuente: Voz de América
Noviembre 11 de 2012

El Papa Benedicto XVI creó por decreto una nueva academia para el estudio del latín con la intención de apuntalar la lengua oficial del Vaticano que ha sido además durante siglos el idioma litúrgico de la Iglesia católica.





La religión, subproducto de la infancia

Fuente: Periodista Digital
Noviembre 11 de 2012

La creencia empieza en el estadio mágico de la niñez y no evoluciona, en su etapa racional, sino hacia la concreción, explicitación, análisis, consecuencias, desarrollo... de la misma creencia.





Un religioso moderado, al frente de la nueva coalición opositora en Siria

Fuente: El Mundo.es
Noviembre 11 de 2012

Un religioso moderado, el jeque Ahmad Al-Khatib Maaz, fue elegido presidente este domingo de la nueva coalición nacional de la mayoría de la oposicion Siria. Nacido en Damasco, Al-Khatib, de 52 años, salió de Siria, donde fue arrestado en dos ocasiones, durante el estallido de la insurrección contra el régimen del presidente Bashar al-Assad en marzo.





PNP trabaja para identificar a gente de Movadef que amenazó a religiosos en La Parada

Fuente: Andina
Noviembre 11 de 2012

Lima, nov. 11 (ANDINA). Efectivos de una unidad especializada de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) realizan constantes operativo de seguimiento para identificar a los miembros del Movadef que habrían amenazado de muerte a personas que reparten alimentos en La Parada, se reveló hoy.





El cardenal de Barcelona tilda de "aterradora" la cifra de paro juvenil

Fuente: ABC.es
Noviembre 11 de 2012

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, califica de "aterradora" la cifra de paro juvenil en España, advierte de la pérdida que supone que los jóvenes mejor preparados estén abandonando el país y pide a las instituciones y empresarios iniciativas para atajar este problema.





El cardenal Rouco Varela hizo "la pregunta del millón" en el Sínodo

Fuente: Infocatólica
Noviembre 11 de 2012

Es cosa buena y recomendable analizar todas las intervenciones que se dieron en el último Sínodo de obispos celebrado en Roma, que buscaba reafirmar a la Iglesia en la tarea de la Nueva Evangelización. A mí lo de “nueva” no me acaba de convencer porque se supone que Iglesia y evangelización deben ir siempre de la mano y no deberíamos llamar novedad a lo que es el cumplimiento de la tarea más importante del Cuerpo de Cristo.





La Diócesis de Burgos reforzará medidas para ayudar a afectados por la crisis

Fuente: ABC.es
Noviembre 11 de 2012

El Consejo Pastoral de la Diócesis de Burgos ha acordado reforzar las medidas para ayudar a los afectados por la actual situación de crisis económica.





El Obispado pide «soluciones equitativas» a los desahucios para evitar un problema social

Fuente: elnortedecastilla.es
Noviembre 11 de 2012

Obispado de Palencia, que difundió ayer un comunicado en el que califica de «dramáticas» las consecuencias que la actual situación de crisis económica está teniendo en un sector importante de población española, se postula a favor de plantear «soluciones equitativas a los desahucios para evitar un grave problema social». En este sentido, sostiene que las medidas de austeridad del Estado y las autonomías inciden más en «quienes ya viven situaciones difíciles por falta de trabajo y dificultades financieras prolongadas en el tiempo».





Un discípulo de Arancibia será el nuevo arzobispo

Fuente: Los Andes
Noviembre 11 de 2012

Se puede decir que un discípulo remplazará en la conducción del Arzobispado de Mendoza a José María Arancibia, quien se jubiló hace algunos meses tras haber alcanzado los 75 años, la edad indicada por la norma canónica para el retiro.





Sacerdote no dejó ingresar al Señor de los Milagros a iglesia porque procesión llegó tarde

Fuente: LaRepública.pe
Noviembre 11 de 2012

El sacerdote de la iglesia San Pablo, en Breña, decidió no abrirle las puertas a la imagen del Señor de los Milagros que había salido en procesión porque, según él, había llegado tarde al templo.





Curas contra obispos por el papel de la Iglesia en la dictadura militar argentina

Fuente: El Mundo.es
Noviembre 11 de 2012

Si la Iglesia católica argentina creía que los cuestionamientos sobre su papel en la dictadura militar argentina de 1976 a 1983 habían quedado atrás, se confundía. Levantó la liebre uno de los más sangrientos dictadores de aquellos años, Jorge Videla, quien hace unos meses atribuyó responsabilidades delictivas a "quienes entonces conducían el Episcopado".





El escritor Jorge Edwards reveló que, de niño, fue abusado por un cura

Fuente: La Capital.com.ar
Noviembre 11 de 2012

El escritor Jorge Edwards, premio Cervantes 1999 y actual embajador de Chile en Francia, aseguró que un sacerdote de un prestigioso colegio religioso de Santiago en el que estudiaba abusó sexualmente de él cuando tenía 11 años.





Párroco está de acuerdo con sometimiento a LF

Fuente: El Nuevo Diario
Noviembre 11 de 2012

SANTO DOMINGO.-El sacerdote Fray Santiago Bautista expresó que está  de acuerdo con el  sometimiento que hizo el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, al expresidente Leonel Fernández y otros funcionarios de su gobierno.





San Cristóbal en peligro

Fuente: La Verdad.es
Noviembre 11 de 2012

Mientras el párroco de San Cristóbal, Régulo Cayuela, oficiaba la Eucaristía de las diez de la mañana en la capilla del Cristo de la Sangre, en la antigua sacristía, única parte del templo parroquial que se podía utilizar tras los terremotos del año pasado, un fuerte ruido amedrentó a los fieles y el párroco tuvo que tranquilizarlos achacándolo a algún vehículo demasiado veloz.





Patriarca ruso llama en Israel al diálogo interreligioso

Fuente: El Heraldo.hn
Noviembre 11 de 2012

El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kiril I hizo un llamamiento a reforzar la cooperación entre las religiones durante un encuentro el domingo con los grandes rabinos de Israel en Jerusalén, en el tercer día de su visita a Tierra Santa.





Daniel: "en la cárcel, si no querés pelear, vas a ser la mujer de ellos"

Fuente: La Gaceta
Noviembre 11 de 2012

En el Centro Evangélico, el aroma a pan recién horneado envuelve el ambiente. Tras un beso en cada mejilla y un "Dios la bendiga", Daniel se acomoda en un banco y se prepara para contar su historia. ¿La cárcel te enseñó algo?, se le pregunta. Daniel, que estuvo en el penal de Villa Urquiza en 2006 por robo agravado en banda, se levanta la camisa y muestra las huellas de un "fajazo", fruto de una pelea en el baño de la cárcel. "La cárcel no te enseña nada. Si no ponés el pecho, te corren del pabellón. Si no querés pelear, vas a ser mujer de ellos", afirma, mientras muestra en el pie y en el rostro las huellas de cuatro disparos.





Marquenses encuentran consuelo acudiendo a las iglesias

Fuente: Prensa Libre
Noviembre 11 de 2012

SAN MARCOS - El principal mensaje brindado por los sacerdotes católicos y pastores esta mañana en San Marcos y San Pedro Sacatepéquez fue la solidaridad con las personas afectadas por el terremoto que sacudió esa región el pasado miércoles y que provocó la muerte de 42 personas.





Un rabino defiende la "islamización de Europa" y su pérdida de identidad

Fuente: Europa Press
Noviembre 11 de 2012

El rabino Baruch Efrati ha afirmado este domingo que los judíos deberían "regocijarse" por el hecho de que Europa esté perdiendo su identidad debido a un proceso de islamización, lo que considera un castigo por los siglos y siglos de agravios a los judíos.





Laicistas, abortistas y homosexualistas contra candidato católico a Comisario Europeo, por Juanjo Romero

Fuente: Aragón Liberal
Noviembre 11 de 2012

El Dr. Tonio Borg es actualmente Ministro de Relaciones Exteriores de Malta. Es católico y está propuesto por su país para la Comisión Europea de Salud Pública. Antes fue ministro del Interior después de haber desempeñado una exitosa carrera en la judicatura. Vamos, un tipo competente, bien formado y con habilidades de gestión y políticas más que suficientes.





Iglesia Católica dominicana confía en la gestión del gobierno

Fuente: UPI español
Noviembre 11 de 2012

SANTO DOMINGO, Dominican Republic, nov. 10 (UPI) -- La Iglesia Católica confía que el presidente Danilo Medina podrá sortear con éxito los graves problemas económicos que heredó su gobierno, consignó un reporte de Listin Diario.





Presidirá Benedicto XVI los ritos navideños en El Vaticano

Fuente: NTR Zacatecas.com
Noviembre 11 de 2012

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI presidirá todos los ritos del próximo periodo navideño, incluso la misa de Nochebuena el 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro, informó hoy la sala de prensa de El Vaticano.





Santa Sede critica las uniones entre gays

Fuente: Pulso
Noviembre 11 de 2012

El Vaticano criticó los triunfos que tuvieron los impulsores de los matrimonios homosexuales en Europa y Estados Unidos, y prometió que nunca dejará de insistir en que este tipo de unión sólo puede darse entre un hombre y una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario