viernes, 16 de noviembre de 2012

SÍNTESIS INFORMATIVA: NOTAS DEL 16 DE NOVIEMBRE DE 2012




NACIONAL






Iglesia mantendrá intensa campaña por la dignidad

Fuente: El Sol de México
Noviembre 16 de 2012

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. (OEM-Informex).- Con el nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), José Francisco Robles Ortega, la Iglesia católica mantendrá una intensa campaña de evangelización para promover la dignidad de las personas, el respeto a sus derechos humanos y una fraterna relación y armónica con toda la sociedad para buscar la aplicación de la justicia.





Designan a Obispo de Zacatecas Vocal de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Fuente: El Sol de Zacatecas
Noviembre 16 de 2012

Zacatecas, Zacatecas.- Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la Diócesis de Zacatecas, fue nombrado primer Vocal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se encuentra reunida para definir los retos que tiene en el próximo trienio episcopal ante el arribo del nuevo gobierno federal.






Transparentando al Senado ¿Cuántos muertos son?

Fuente: Katia Artigues / Campos Elíseos / El Universal
Noviembre 16 de 2012

En la Conferencia del Episcopado Mexicano salió humo blanco. Eligieron a su nuevo presidente quien resultó ser el cardenal José Francisco Robles Ortega, originario de Mascota, Jalisco.
Es hijo de Teresa Ortega y Francisco Robles Arreola, quienes procrearon 16 hijos. Su ordenación se realizó en julio de 1976 en la Iglesia de Nuestra Señora de Dolores, en su tierra natal y es obispo desde 1971. Tiene estudio en Humanidades, Filosofía y Teología.
Fue el sucesor del controvertido Juan Sandoval Íñiguez cuando dejó el cargo de obispo de Guadalajara.
Se comenta que es un cardenal interesado en el tema de la inseguridad.





Michoacán tendrá un lugar único en el Vaticano:

Fuente: La Jornada
Noviembre 16 de 2012

Este año es muy significativo para los michoacanos ya que por primera vez a partir del 12 de diciembre dos nacimientos y dos árboles de navidad elaborados por las manos de artesanos michoacanos van a ser presentados en el Vaticano, así lo señaló la periodista María Valentina Alazraki Crastich.





Cardenal Robles dirigirá conferencia episcopal de México

Fuente: Terra
Noviembre 16 de 2012

Ciudad de México.- El cardenal Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara, caracterizado por exigir respeto para las víctimas de la violencia y reclamar arrepentimiento a los capos del narcotráfico asumirá el viernes la jefatura de la conferencia episcopal católica de México, informó una fuente eclesial.





Episcopado abre sus puertas a víctimas de Maciel

Fuente: Milenio
Noviembre 16 de 2012

México • La Conferencia del Episcopado Mexicano se abrió al diálogo con las víctimas de abusos sexuales del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, ayer que su nuevo presidente, el cardenal Francisco Robles Ortega, afirmó estar dispuesto a reunirse con ellas.





Conferencia episcopal emite mensaje de fe al pueblo mexicano

Fuente: Prensa Latina
Noviembre 16 de 2012

México 16 nov (PL) La Conferencia Episcopal de México emitió hoy aquí un mensaje de cinco puntos al pueblo en el cual convoca a la paz y sugiere descubrir la realidad, el sentido y la plenitud de la vida con mayor fe en Dios.





Fijan día para la oración por la paz en Nuevo Laredo

Fuente: Milenio
Noviembre 16 de 2012

Nuevo Laredo • El obispo de esta ciudad, Gustavo Rodríguez Vega, en común acuerdo con los sacerdotes de esta frontera, fijaron el próximo 25 de enero como el día oficial de oración por la paz.





Enrique El Católico

Fuente: Excelsior
Noviembre 16 de 2012

Enrique Peña Nieto es católico declarado. Sus relaciones con los jerarcas de esa religión son buenas. El Presidente electo recibió ayer a los obispos en las oficinas que tiene en las Lomas de Chapultepec.





Invierte Coahuila 4.5 mdp para restaurar Catedral de Santiago

Fuente: Vanguardia
Noviembre 16 de 2012

Saltillo, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó esta viernes el anuncio de los trabajos de restauración de la Catedral de Santiago Apóstol, donde el estado invertirá 4.5 millones de pesos, apoyo que fue reconocido por el Obispo de la Diócesis, Fray Raúl Vera López.





Expondrán pintura virreinal sobre la virgen María

Fuente: El Universal
Noviembre 16 de 2012

Una de las colecciones más importantes de pintura virreinal, compuesta por nutrida obra de autores anónimos y de grandes maestros del arte, como Juan Correa, Pedro López de Calderón, Francisco Carrillo y Nicolás Rodríguez Xuárez, se exhibirá en la exposición "Imágenes de la Virgen. Colección Churubusco, siglo XVI-XVIII", en el Museo Nacional de las Intervenciones (MNI), a partir del 22 de noviembre próximo.





No protege a criminales Casa del Migrante: Vera

Fuente: Vanguardia
Noviembre 16 de 2012

Saltillo.- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, criticó ayer la información difundida en los pasados días por un medio de comunicación local, que señala que presuntas fuentes policíacas sospechan que la Casa del Migrante de Saltillo da refugio a criminales procedentes de Centroamérica.







INTERNACIONAL





Papa pide a jóvenes ser misioneros por Internet

Fuente: El Universal
Noviembre 16 de 2012

El Papa Benedicto XVI afirma que los jóvenes cristianos tienen que ser los primeros misioneros en el mundo, tienen que usar internet para divulgar el Evangelio y conocer la fe de forma tan precisa "como un especialista en informática conoce el sistema operativo de su ordenador" .





Los cuervos sobre Benedicto XVI

Fuente: El Mundo.es
Noviembre 16 de 2012

"Si os mordéis y devoráis unos a otros, terminaréis por destruiros mutuamente". En 2009, cansado de las luchas de poder dentro de la Santa Sede, Benedicto XVI dirigió esta carta a sus obispos. Dos años después estallaba un escándalo que descubría un Vaticano infectado de corrupción, venganzas y ansias de poder. La filtración de documentos reservados, bautizada como 'Vatileaks', evidenciaba un mundo que parece de ficción, pero es real y transcurre entre los muros políticos y económicos de la Iglesia católica. Conspiraciones para asesinar al Papa, relaciones con la mafia, blanqueo de capitales...





Benedicto XVI urge a una nueva evangelización

Fuente: El Universal
Noviembre 16 de 2012

Benedicto XVI dijo hoy que las personas que se han alejado de Dios y ya no lo consideran importante han perdido "una gran riqueza, han caído en la miseria y se han convertido en mendigos de la existencia" y que por ello es urgente una nueva evangelización allí donde la fe se ha debilitado.





Iglesia manifiesta preocupación por baja participación en municipales y mantiene autocrítica por denuncias de abusos

Fuente: La Tercera
Noviembre 16 de 2012

Luego de realizarse la 104° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal en Punta de Tralca, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, entregó el mensaje oficial de los obispos, en el que destaca la preocupación por la alta abstención en las últimas elecciones municipales y una autocrítica ante las denuncias contra religiosos por abusos sexuales de menores.





El Vaticano adornará árbol de 24 metros en fiestas navideñas

Fuente: El Financiero
Noviembre 16 de 2012

Ciudad del Vaticano.- Un abeto blanco de 24 metros de alto, procedente de la sureña región italiana de la Basilicata, adornará la Plaza de San Pedro del Vaticano en las próximas fiestas decembrinas junto a un enorme Nacimiento.
De acuerdo con la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el árbol ya fue identificado y será extraído del Bosque de los Abetos Soberanos, ubicado en la localidad de Pescopennataro (provincia de Isernia), el próximo 5 de diciembre.





Blindan El Vaticano por audiencia papa-presidente Costa de Marfil

Fuente: Diario Rotativo
Noviembre 16 de 2012

Ciudad del Vaticano, 16 Nov (Notimex).- Fuerzas de seguridad de Italia y El Vaticano blindaron hoy la Plaza de San Pedro por la audiencia que concedió el papa a Alassane Ouattara, presidente de Costa de Marfil, país africano envuelto en una crisis política.





Iglesia convoca a la población a participar en el censo

Fuente: Los Tiempos
Noviembre 16 de 2012

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) exhortó a la ciudadanía a participar del Censo de Población y Vivienda que se desarrollará el próximo 21 de noviembre. Sin embargo, la Iglesia Católica manifestó su preocupación por algunas presiones y amedrentamientos que se ha denunciado.





Marcelino Oreja tacha de "antidemocrático" que se le niegue a la Iglesia legitimidad para su expresión

Fuente: Europa Press
Noviembre 16 de 2012

El exministro de Asuntos Exteriores y embajador de España Marcelino Oreja ha defendido que la Iglesia se ha opuesto sólo a aquellas propuestas que pretendían convertir en leyes proyectos que colisionaban con sus convicciones y ha tachado de "antidemocrático" que se le niegue a la Iglesia la legitimidad para su expresión.





Iglesia paraguaya teme final trágico de huelga de hambre campesina

Fuente: Prensa Latina
Noviembre 16 de 2012

Asunción, 16 nov (PL) La iglesia católica paraguaya advirtió hoy sobre un posible desenlace dramático y trágico de la huelga de hambre de campesinos presos desde el sangriento desalojo efectuado el pasado junio en la localidad de Curuguaty.





La Diócesis de Valladolid espera recaudar unos 50.000 euros este domingo con motivo del Día de la Iglesia

Fuente: Europa Press
Noviembre 16 de 2012

La Diócesis de Valladolid celebrará este domingo, 18 de noviembre, el Día de la Iglesia Diocesana, en el que espera recaudar unos 50.000 euros, como en los últimos años, tal y como ha señalado el ecónomo José María Conde.





La iglesia de Santa María es el enclave más visitado de Laredo

Fuente: El Diario Montanes
Noviembre 16 de 2012

La iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo sigue siendo el lugar que más visitantes recibe a lo largo del año, especialmente durante los meses estivales. Así lo refleja la memoria oficial de visitantes de los últimos cuatro meses, que contabiliza cerca 8.000 personas en sus cifras. En lo refiere a los meses de julio, agosto y septiembre, la afluencia fue de 6.471 visitantes, de ellos, 1.094 fueron extranjeros. Las mejores cifras se las lleva agosto con 2.256 personas, por encima de las 2.060 de julio y los 1.855 turistas que accedieron al recinto en septiembre.





Pastores evangélicos reciben credenciales en provincia de Valparaíso

Fuente: Pura Noticia
Noviembre 16 de 2012

Más de un centenar de pastores de las iglesias evangélicas y testigos de jehová de la provincia de Valparaíso, recibieron esta mañana sus credenciales que les permitirán ingresar a recintos hospitalarios, como parte de las iniciativas para dar cumplimiento a los 30 compromisos del Presidente Sebastián Piñera con el mundo Cristiano Evangélico.





Confraternidad Evangélica pide razonar el voto

Fuente: El Heraldo
Noviembre 16 de 2012

Tegucigalpa, Honduras. El reverendo Alberto Solórzano Salomón, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pidió a los hondureños razonar su voto en esta justa electoral interna.





Mayoría culpa a ex PUCP y duda de su identidad católica

Fuente: ACI Prensa / Camineo.info
Noviembre 16 de 2012

La mayoría de la población culpa a la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y duda de su identidad católica tras haber ocasionado, con su desobediencia a la Santa Sede durante décadas, la decisión del Vaticano de prohibirle el uso de los títulos de "pontificia" y "católica".





Armada inaugura primera capilla evangélica en Isla Dawson

Fuente: Prensa Artártica
Noviembre 16 de 2012

Después de una extensa tradición de iglesias cristianas en Isla Dawson, que comenzó en 1894 con la creación de la capilla de la Congregación Salesiana, hoy la Armada inauguró el primer templo evangélico orientado a asegurar la libertad de culto, así como también la igualdad entre los diversos credos religiosos.





Un centenar de pastores evangélicos dejan el pulpito tentados por el “gusanito” de la política

Fuente: Proceso Digital
Noviembre 16 de 2012

Tegucigalpa – Más de 100 pastores evangélicos decidieron abandonar el pulpito y su congregación tentados por el “gusanito” de la política y ahora corren para un cargo de elección popular, lo que es cuestionado hasta por sus propios colegas.





El Papa dice a los jóvenes que Cristo es el don más precioso que pueden dar a los demás

Fuente: IBL News
Noviembre 16 de 2012

En un mensaje dado a conocer hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice recuerda "la célebre estatua del Cristo Redentor, que domina aquella hermosa ciudad brasileña, será su símbolo elocuente. Sus brazos abiertos son el signo de la acogida que el Señor regala a cuantos acuden a él, y su corazón representa el inmenso amor que tiene por cada uno de vosotros".





Iglesia Católica alienta a participar del Censo 2012

Fuente: EJU!
Noviembre 16 de 2012

El Secretario General de la Conferencia EpiscopaL, Eugenio Scarpellini, dijo que es un derecho fundamental y un deber ciudadano que debe ejercitarse en libertad. El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Eugenio Scarpellini, dijo hoy que la Iglesia Católica alienta a la población a participar en el Censo de Población y Vivienda, a realizarse el miércoles en todo el país.





El papa y Ouattara abogan por el diálogo y la reconciliación en Costa Marfil

Fuente: Terra
Noviembre 16 de 2012

Benedicto XVI y el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, analizaron hoy la situación del país africano y subrayaron que el diálogo y la reconciliación nacional son "las únicas vías para favorecer la unidad y el desarrollo" de la nación, informó el Vaticano.





El papa nombra a Javier Salinas Viñals obispo de Mallorca

Fuente: Terra
Noviembre 16 de 2012

El papa Benedicto XVI ha nombrado al prelado Javier Salinas Viñals, de 64 años, obispo de Mallorca (España), informó hoy el Vaticano.





De Marx a Ratzinger. El manifiesto del giro

Fuente: Religión en Libertad
Noviembre 16 de 2012

Mientras se suceden una tras otra las jornadas del "Atrio de los Gentiles" organizadas por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, otras cosas llamativas acontecen en los límites entre la fe y la no-fe.





Este sábado un cardenal del Vaticano beatificará en Pergamino a la religiosa María Crescencia Pérez

Fuente: Terra
Noviembre 16 de 2012

Un representante del Papa Benedicto XVI beatificará mañana en la ciudad bonaerense de Pergamino a María Crescencia Pérez, una religiosa argentina que vivió a principios del siglo XX, en una ceremonia para la que se aguarda una presencia multitudinaria de fieles.





Javier Salinas (Obispo electo de Mallorca): "Llevo a las Islas en el corazón"

Fuente: Europa Press
Noviembre 16 de 2012

El nuevo Obispo de Mallorca, Javier Salinas Viñals, se ha mostrado muy satisfecho por el nombramiento oficial y ha agradecido la confianza depositada en él para asumir una nueva misión que le traerá a un lugar que considera "como volver a casa".





Obispos chilenos comentan pedofilia y desigualdades

Fuente: El Occidental
Noviembre 16 de 2012

Santiago, Chile.- La Iglesia Católica chilena abogó el viernes por una "democracia real y participativa" para superar las profundas desigualdades que imperan en el país a la vez que reiteró su propósito de luchar contra la pedofilia que ha involucrado a sacerdotes e incluso recientemente a un obispo.





El obispo de Bilbao reclama al Gobierno una 'reforma más profunda'

Fuente: El Mundo.es
Noviembre 16 de 2012

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha reclamado esta mañana una "reforma profunda de la Ley hipotecaria que entre "profundamente en todos los aspectos legales de esta norma", para evitar el "drama" de las ejecuciones hipotecarias.





Obispo Cádiz y Ceuta pide regular la migración para evitar muertes Estrecho

Fuente: ABC.es
Noviembre 16 de 2012

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ha expresado su deseo de que las autoridades competentes puedan proceder a la regulación y control de los flujos migratorios entre África y Europa, a raíz de la frecuente detención y muerte de inmigrantes en la zona del Estrecho.





Aprueban Obispos de EU cinco MDD en proyectos para Latinoamérica

Fuente: El Informador
Noviembre 16 de 2012

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (16/NOV/2012).- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) informó hoy sobre la aprobación de 4.9 millones de dólares para diferentes proyectos en América Latina y el Caribe.





Obispos y casos de abuso sexual: Trabajamos para enfrentar esta realidad de raíz

Fuente: Cooperativa
Noviembre 16 de 2012

Los obispos de la Conferencia Episcopal realizaron una autocrítica por el actuar de la Iglesia ante los numerosos casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes y aseguraron que trabajarán para "enfrentar esta realidad en su raíz".





El fiscal cree que en Tucumán hubo otro abuso por parte del cura Ilarraz

Fuente: UNO Entreríos
Noviembre 16 de 2012

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull postergó para la próxima semana la visita a Monteros, Tucumán, en la que investigará si en esa ciudad se produjeron abusos sexuales que vinculen al sacerdote Justo Ilarraz.





Presentan nueva demanda contra cura pederasta preso en Miami

Fuente: Prensa Latina
Noviembre 16 de 2012

Washington, 16 nov (PL) El cura estadounidense Neil Doherty de la Archidiócesis de Miami y preso por pederastia, enfrenta hoy una nueva demanda por drogar y abusar sexualmente hace tres décadas de Dennis Montero cuando era adolescente.





Un nuevo sacerdote en la diócesis de Zárate –Campana

Fuente: La Auténtica Defensa
Noviembre 16 de 2012

Zárate (Buenos Aires) (AICA): Se trata de Alberto Evangelista, de 26 años, oriundo de la ciudad de Zárate, quien comenzó su formación en el Seminario de Gualeguaychú y prosiguió, luego de una experiencia pastoral en la parroquia de la Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), en el Seminario San Pedro y San Pablo de Campana, con el que acumuló ocho años de formación. Monseñor Oscar Salinga, obispo diocesano, le confirió la misión pastoral en la parroquia Beata Teresa de Calcuta, de la ciudad de Zárate.





Cada sacerdote de Ourense atiende una media de tres parroquias

Fuente: La Voz de Galicia
Noviembre 16 de 2012

Un sacerdote por cada tres parroquias. Esa es una de las ratios de la diócesis de Ourense, según los datos estadísticos facilitados por el Obispado, con motivo de la celebración, este domingo, del Día de la Iglesia Diocesana. En esta Iglesia particular hay 323 curas, de los cuales 226 se encargan de atender las 735 feligresías existentes. Hay varios sacerdotes de edades avanzadas que, aunque ya no tienen responsabilidad parroquial, siguen prestando su colaboración.





El Arzobispado de Toledo cerró sus cuentas de 2011 con un déficit del 3,8%

Fuente: ABC.es (Toledo)
Noviembre 16 de 2012

Como cualquier administración pública, la Archidiócesis de Toledo busca en sus cuentas el tan ansiado, pero complicado, déficit 0. Sin embargo, la crisis, la necesidad de atender los cada vez más crecientes frentes sociales y sobre todo las obligaciones con los bancos, a los que tiene que ir devolviendo el dinero prestado en su día, ha provocado que el Arzobispado toledano cerrara su balance presupuestario del año 2011 con un déficit del 3,8 por ciento, que cuantificado supone 412.372 euros. Es el resultado de haber tenido 11,1 millones de gastos y 10,7 millones de ingresos.





Arzobispo valora que se palíen los efectos más sangrantes de los desahucios

Fuente: ABC.es
Noviembre 16 de 2012

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha valorado hoy que el Gobierno haya aprobado el decreto por el que se suspenden los desahucios para las familias más desfavorecidas más durante dos años, pues al menos puede paliar los efectos "más sangrantes" del problema.





Obispos exhortan a construir un Chile más justo y fraterno

Fuente: ACI Prensa
Noviembre 16 de 2012

SANTIAGO, 16 Nov. 12 / 12:13 pm (ACI/EWTN Noticias).- Al concluir su 104º asamblea plenaria, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile dieron a conocer un mensaje esta mañana en el que alentaron a sus compatriotas a construir un país más justo y fraterno, viviendo con intensidad el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI.





Un rabino uruguayo relató los difíciles momentos que se viven en el sur de Israel

Fuente: CCIU
Noviembre 16 de 2012

La sirena se escucha de fondo y la comunicación se hace dificultosa mientras el rabino Mauricio Balter se acomoda en el hall del edificio en que vive, el lugar asignado como refugio ante los ataques con cohetes de Hamas, y casi con la voz agitada pasa describir los momentos que se viven en la ciudad de Beer Sheva, una de las más antiguas de Israel, ubicada al sur del país, a 108 kilómetros de Tel Aviv.





Monseñor Javier Salinas Viñals nombrado Obispo de Mallorca

Fuente: SIC
Noviembre 16 de 2012

La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12:00 horas de hoy, viernes 16 de noviembre, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado a monseñor Javier Salinas Viñals Obispo de Mallorca. Monseñor Salinas es Obispo de Tortosa desde el año 1997.





Monseñor Giménez pide a políticos no utilizar a la Virgen para proselitismo

Fuente: ABC.es
Noviembre 16 de 2012

En el lanzamiento del operativo Caacupé 2012, monseñor Claudio Giménez envió un mensaje a los políticos pidiendo que se respeten los lugares sacros. Apeló, además, a la conciencia de los candidatos para que ellos mismos retiren su propaganda electoral de las zonas de oración. Pidió expresamente no utilizar a la Virgen para hacer proselitismo electoral.





La Diócesis de Bilbao dedica 138 de sus 460 viviendas curales a los más necesitados

Fuente: Expansión
Noviembre 16 de 2012

Monseñor Iceta ha aportado estos datos en una rueda de prensa en la capital vizcaína con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, en la que el prelado ha expuesto que existe un remanente de viviendas "muy pequeño" que "no se utilizan", ya que su situación es de "gran deterioro".





Reverendo expresa apoyo de la iglesia al vicepresidente de la República

Fuente: ANGOP
Noviembre 16 de 2012

Luanda  - El reverendo Luís Nguimbi aseguró jueves, en Luanda, al vicepresidente de la República, Manuel Vicente, en contar con el apoyo de la iglesia, tanto en oración como en la realización de acciones que se imponen para el bienestar de los angoleños.





Ante el clamor popular de exigencia de justicia los religiosos de España rechazan la expresión “no hay alternativas”

Fuente: SIC
Noviembre 16 de 2012

La Asamblea General de la Conferencia Española de Religiosos ha aprobado un comunicado sobre la situación en la que vive una gran cantidad de personas en España.





Obispos católicos: ‘Participar en procesos electorales es un deber para los cristianos’

Fuente: El Mostrador
Noviembre 16 de 2012

En el mensaje conclusivo de la 104ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, los obispos de este organismo católico afirmaron que participar en los asuntos públicos y procesos electorales “es un deber para los cristianos”.





Templo ceremonial lambayecano en peligro será rescatado por pobladores

Fuente: Andina
Noviembre 16 de 2012

Chiclayo, nov. 16 (ANDINA). Un milenario templo ceremonial en peligro de desplome, ubicado en el centro poblado Collud, del distrito lambayecano de Pomalca, será rescatado y preservado por las familias que habitan dicha localidad, se informó hoy.





Sectas y creyentes del “Fin del Mundo” abarrotan alrededores de montaña en Francia para escapar del cataclismo

Fuente: SDP Noticias
Noviembre 16 de 2012

Francia.- El fin del mundo esta marcado en el calendario maya para que ocurra el 21 de diciembre de este año. Muchas personas buscan prepararse para ese catastrófico día, es por ello que en Francia la policía decidió cerrar los accesos a la montaña Byugarash, pues es uno de los lugares que se cree tiene una conexión importante con dicha fecha.





Este sábado un cardenal del Vaticano beatificará en Pergamino a la religiosa María Crescencia Pérez

Fuente: Terra
Noviembre 16 de 2012

Un representante del Papa Benedicto XVI beatificará mañana en la ciudad bonaerense de Pergamino a María Crescencia Pérez, una religiosa argentina que vivió a principios del siglo XX, en una ceremonia para la que se aguarda una presencia multitudinaria de fieles.



Termómetro quincenal de persecución religiosa en España y el mundo

Fuente: Religión en Libertad
Noviembre 16 de 2012

Fiel a nuestro compromiso con los cristianos perseguidos del mundo y también con todos aquéllos que sufren persecución a causa de su fe aunque no sean cristianos, aquí estamos un sábado más de cada dos, para realizar la crónica de la persecución.



Mañana beatifican a una monja en Pergamino

Fuente: Diario Popular
Noviembre 16 de 2012

Un representante del Papa Benedicto XVI beatificará mañana en la ciudad bonaerense de Pergamino a María Crescencia Pérez, una religiosa argentina que vivió a principios del siglo XX, en una ceremonia para la que se aguarda una presencia multitudinaria de fieles.





Iglesia: La participación electoral "es un deber para los cristianos"

Fuente: EMOL
Noviembre 16 de 2012

SANTIAGO.- Junto con reafirmar su compromiso con la Carta Pastoral "Humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile", en el día de cierre de las 104° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal en Punta de Tralca, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, manifestó en el mensaje oficial de los obispos, la preocupación de la Iglesia Católica por la alta abstención en las últimas elecciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario