miércoles, 7 de noviembre de 2012

SÍNTESIS INFORMATIVA: NOTAS DEL 7 DE NOVIEMBRE DE 2012

NACIONAL





El Estado laico en el actual sexenio

Fuente: Armando Maya Castro / El Mexicano
Noviembre 7 de 2012

El balance del actual sexenio en materia de “libertad religiosa” es positivo para la jerarquía católica, mas no así para las minorías religiosas establecidas en México, cuyos integrantes siguen viviendo en carne propia situaciones de exclusión, discriminación e intolerancia religiosa.
Difiero de quienes piensan que, en materia de libertades fundamentales, una de las buenas cuentas de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, es que “deja en marcha la aprobación de la reforma en materia de libertad religiosa”, modificación cuyo propósito es el desmantelamiento del Estado laico y la cancelación de la educación laica.




La Iglesia católica habla la lengua de la mentira: disidentes

Fuente: La Jornada Jalisco
Noviembre 7 de 2012

Blanche Petrich (México).- Clérigos y laicos que han destacado por sus trayectorias de disidencia dentro de las instituciones de la Iglesia católica demandaron reformas “de fondo” en las estructuras y la mentalidad de la jerarquía religiosa.




Demandan destacados disidentes católicos cambios en jerarquía religiosa

Fuente: La Jornada
Noviembre 7 de 2012

México, DF. Clérigos y laicos que han destacado por sus trayectorias de disidencia dentro de las instituciones de la Iglesia católica demandaron reformas “de fondo” en las estructuras y la mentalidad de la jerarquía religiosa.




La Iglesia debe formar agentes de cambio: Obispo de Saltillo

Fuente: Milenio
Noviembre 7 de 2012

Ciudad de México • El obispo de Saltillo, Raúl Vera afirmó que “la Iglesia desde su evangelización tiene que formar personas íntegras que sean sujetos que cambien la sociedad” aunque esa actitud moleste al poder “porque son sujetos que ya no se dejan manipular”.




Iglesia católica en crisis

Fuente: Alejandro Govea Torres / La Región Tamaulipas
Noviembre 7 de 2012

Tiene mucha razón el sacerdote y luchador social Alejandro Solalinde Guerra al señalar que la Iglesia Católica está en crisis y gravemente enferma, puesto que no sólo ha perdido miles y miles de fieles en los últimos años, sino también batalla porque a los jóvenes ya no les interesa ser seminaristas ni monjas, entre otros problemas que enfrenta en la actualidad.




Prometen religiosos de Nueva Jerusalén no encabezar acciones violentas

Fuente: Milenio
Noviembre 7 de 2012

Morelia • El grupo religioso de la Nueva Jerusalén que encabeza el supuesto obispo Martín de Tours aceptó una tregua con las familias disidentes a sus reglamentos divinos.




Busca gobierno michoacano con religiosos acuerdo para la sana convivencia en la Nueva Jerusalén

Fuente: Cambio de Michoacán
Noviembre 7 de 2012

Morelia, Michoacán.- Tal como se acordó hace unas semanas, cuando miembros del grupo religioso conservador de la Nueva Jerusalén se manifestaron en Casa de Gobierno, para exigir la liberación del encargado del orden, Cruz Cárdenas, esta tarde se reunió una comisión de ellos con el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa.




Aprueba NL reforma religiosa

Fuente: Terra
Noviembre 7 de 2012

Con el voto a favor de los diputados del PAN y PRI, el Congreso local aprobó hoy la Minuta al Artículo 24 de la Constitución, enviada por el Congreso de la Unión, en materia de libertad religiosa.




Pide Arzobispo a diputados reflexionar sobre posible alza a la tarifa del agua

Fuente: Pulso
Noviembre 7 de 2012

Tras anunciarse la propuesta de incremento bimestral del agua que envío el Interapas al Congreso del Estado, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero pidió a los legisladores reflexionar sobre este incremento que afecta principalmente a los más pobres, y expresó que “todo aumenta, menos el salario”.




Llama obispo de Chiapas a creyentes proclamar abiertamente su fe

Fuente: Diario Rotativo
Noviembre 7 de 2012

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 7 Nov. (Notimex).- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel llamó a los creyentes proclamar abiertamente su fe en Jesús y aplicar la doctrina social de la Iglesia Católica, para tratar y resolver los problemas sociales que se viven, y ejercer un servicio integral y efectivo a los más pobres.




Extorsión a sacerdotes

Fuente: Diario de Yucatán
Noviembre 7 de 2012

El Seminario Menor de San Felipe de Jesús fue ayer escenario de una reunión poco común: sacerdotes encabezados por el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y funcionarios de alto rango de la Fiscalía General del Estado platicaron sobre extorsiones de que han sido víctimas varios presbíteros yucatecos.




Congreso aprueba en “fast track” reforma al Artículo 24

Fuente: Milenio
Noviembre 7 de 2012

Monterrey • En “fast track” el Congreso del Estado aprobó este miércoles la minuta de reforma al Artículo 24 Constitucional enviada por el Congreso de la Unión.
Ni las marchas multitudinarias, ni la reunión compromiso que los legisladores llevaron a cabo este martes, pudieron evitar que los legisladores llevaran a pleno la propuesta de reforma modificando el sentido del dictamen y aprobándola en comisiones y en pleno este mismo miércoles.




Laicos siguen inconformes por reformas al artículo 24

Fuente: MNoticias
Noviembre 7 de 2012

MNoticias/ Monterrey, NL.- Miembros del Movimiento México Laico se manifestaron en las calles del centro de la ciudad a fin de presionar a los legisladores locales a no aprobar la minuta que contiene las reformas al artículo 24, en el cual se establece la libertad de culto.




Recuperar en los jóvenes la fe en Dios traerá la paz: Evangélicos

Fuente: NTR Zacatecas
Noviembre 7 de 2012

Zacatecas.- El presidente de la Alianza de Pastores Evangélicos de Zacatecas, Juan José Martínez, sostuvo que recuperar la fe de los jóvenes a través del fomento a los valores es una medida para revertir la situación de inseguridad y mejorar la vida social.




México: Cómo el sacerdote pederasta Maciel, fundador de Legionarios de Cristo, sobornaba al Vaticano

Fuente: La Tercera
Noviembre 7 de 2012

En 1995, por ejemplo, Maciel le entregó un millón de dólares a Juan Pablo II, quien además llegaba a oficiar misas privadas –en su capilla del Palacio Apostólico– para los acaudalados amigos de Maciel que solían recompensar al pontífice con donativos de hasta 50 mil dólares en efectivo.




Las encrucijadas actuales de los legionarios de Cristo

Fuente: Bernardo Barranco / La Jornada
Noviembre 7 de 2012

No cabe duda de que los legionarios en su crisis están tocando fondo. La desorientación interna es total. Por un lado, siguen en México apareciendo como si nada en las revistas de socialité, inauguran cátedras en universidades y se preparan para su Teletón; como si nada pasara o como si todo fuera igual.




Descartan riesgo de enfrentamiento en la Nueva Jerusalén

Fuente: El Financiero
Noviembre 7 de 2012

Autoridades estatales y federales descartaron cualquier riesgo de violencia o de un posible desalojo en la comunidad Nueva Jerusalén, ubicada en el municipio de Turicato.
Luego de que circuló un supuesto ultimátum contra los llamados disidentes para que dejaran la comunidad, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Obdulio Ávila, afirmó que la Nueva Jerusalén se encuentra en tranquilidad y bajo vigilancia policial.




Alistan casa de San Juan Diego para recibir a peregrinos

Fuente: Milenio
Noviembre 7 de 2012

Cuautitlán • El rector del Santuario de San Juan Diego, Alejandro Torres López, dijo que la diócesis de Cuautitlán prepara los festejos de las fiestas a la Virgen de Guadalupe, que este año de la fe se realizarán de 7 de diciembre al 12 de enero.




Finaliza participación de gobierno en Cherán y Nva. Jerusalén

Fuente: El Universal
Noviembre 7 de 2012

El subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, anunció que a partir de este día concluye la participación del gobierno federal en el caso de la problemática del municipio de Cherán y la Nueva Jerusalén, luego de que dijo "se sentaron las bases para resolución de los conflictos".




Representante de Segob viaja a Nueva Jerusalén a entablar diálogo

Fuente: Milenio
Noviembre 7 de 2012

Ciudad de México • Desactivado un nuevo enfrentamiento entre los grupos antagónicos de la Nueva Jerusalén –luego de que el mandatario de los michoacanos, Fausto Vallejo pactara anoche una tregua con el grupo de Martín de Tours— al filo del medio día de este miércoles el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila y el secretario general de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna realizarán un recorrido por la Ermita con el fin de ultimar los detalles para el inicio de la construcción del nuevo plantel educativo que contará con preescolar, primaria y telesecundaria.




Reúnen a las "ovejas negras" de la Iglesia católica mexicana en un libro

Fuente: SDPNoticias.com
Noviembre 7 de 2012

México, D.F.- El libro "Ovejas negras. Rebeldes de la iglesia mexicana del siglo XXI" reúne las historias de varios hombres enfrentados por un lado a la jerarquía católica y, por el otro, al Estado mexicano, entre ellos el padre Alejandro Solalinde y el obispo Raúl Vera.




Las ‘narcominas’ ya tienen rato: Vera

Fuente: La Silla Rota
Noviembre 7 de 2012

Luego de afirmar que el narcotráfico también ha infiltrado a la obra pública, el obispo Raúl Vera indicó que las ‘narcominas’ ya tienen rato en Coahuila y denunció que el gobierno federal tiene gran responsabilidad en este negocio ilegal.






INTERNACIONAL





Papa felicita a Obama y pide a Dios que le ayude en su "alta responsabilidad"

Fuente: Terra
Noviembre 7 de 2012

El papa envió hoy un telegrama de felicitación a Barack Obama por su reelección, en el que asegura que pide a Dios que le ayude en su alta responsabilidad ante el país y la comunidad internacional y que los ideales de libertad y justicia continúen a resplandecer en Estados Unidos.




Esperamos trabajar con Obama para promover libertad religiosa, dice Arzobispo de Los Ángeles

Fuente: Camineo.info
Noviembre 7 de 2012

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, felicitó al reelecto presidente Barack Obama y aseguró que espera trabajar con él para promover la vida humana, el matrimonio, la familia y la libertad religiosa.




Le dan salidas transitorias a un ex cura que abusó de cinco nenas

Fuente: Clarín
Noviembre 7 de 2012

El ex cura Mario Napoleón Sasso, uno de los primeros sacerdotes condenados en el país por abuso de menores cuando era párroco de la capilla de la localidad de La Lonja, partido de Pilar, fue beneficiado con salidas transitorias.




La Iglesia arremete contra el aval del Constitucional al matrimonio gay

Fuente: El País (España)
Noviembre 7 de 2012

Distintas voces dentro de la Iglesia han criticado la sentencia del Tribunal Constitucional que este martes avaló el matrimonio homosexual. El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha defendido, durante la presentación de un libro en Madrid, el derecho de los hijos a tener un padre y una madre "independientemente de lo que dicten los tribunales".




La Iglesia de la Anunciación de Abla, declarada monumento

Fuente: Ideal.es
Noviembre 7 de 2012

El Consejo de Gobierno de Andalucía acordó ayer inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la tipología de Monumento, la Iglesia de la Anunciación de la localidad almeriense de Abla, un templo, de estilo mudéjar con añadidos de época barroca y que destaca el valor artístico de sus cubiertas de armadura, que responden a la tipología de las iglesias granadinas del siglo XVI.




Iglesia Católica rechazó inclusión del misoprostol en el POS

Fuente: El Colombiano
Noviembre 7 de 2012

El secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor José Daniel Falla, se mostró en desacuerdo con la inclusión del medicamento Misoprostol, utilizado para realizar abortos, en el Plan Obligatorio de Salud (POS).




La Iglesia católica pactó con el PP la presentación del recurso contra el matrimonio homosexual

Fuente: elplural.com
Noviembre 7 de 2012

La Conferencia Episcopal y su jefe, Rouco Varela, guardan un sorprendente silencio ante la sentencia del Constitucional. Llamativo porque para el Vaticano el matrimonio homosexual en la católica España era una línea que no se debía traspasar y por eso pactaron con el PP una movilización total con manifestaciones en la calle y el recurso ante el Alto Tribunal.




Los padres católicos de Concapa piden la derogación del matrimonio homosexual

Fuente: eldiariomontanes.es
Noviembre 7 de 2012

Madrid, 7 nov (EFE).- La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) ha pedido hoy al Gobierno la "derogación" de la ley que regula el matrimonio entre personas de igual sexo, que ha sido respaldada por el Tribunal Constitucional.




Organizaciones católicas trabajan para aliviar a damnificados de huracán Sandy

Fuente: ACI Prensa
Noviembre 7 de 2012

WASHINGTON D.C., 07 Nov. 12 / 02:28 am (ACI/EWTN Noticias).- Las agencias de caridades católicas a lo largo de la costa este de Estados Unidos están trabajando para evaluar el daño dejado por el huracán Sandy y responder a las necesidades de los damnificados que dejó a su paso.




Donan Papa y obispos un millón de dólares al pueblo sirio

Fuente: Veracruzanos.Info
Noviembre 7 de 2012

Benedicto XVI y obispos católicos de diversas partes del mundo recolectaron un millón de dólares que serán donados a diversas comunidades de Siria para la atención de los afectados por la guerra civil que vive el país.




Un 'James Bond' de las finanzas para el Vaticano

Fuente: elcorreo.com
Noviembre 7 de 2012

El Vaticano ha dado otro paso en su tortuoso empeño por hacer limpieza en sus polémicas finanzas, con un banco opaco usado para blanquear dinero, el IOR, y donde han estallado graves escándalos. El último, en mayo, la destitución fulminante, aún sin aclarar, del presidente del IOR, Ettore Gotti Tedeschi, que llegó a decir que temía por su vida por lo que había descubierto. Su puesto sigue vacante, pero la Santa Sede designó ayer al abogado suizo René Brülhart director de la Autoridad de Información Financiera (AIF), el órgano de vigilancia del banco.




Cancela El Vaticano misión de alto nivel a Siria

Fuente: Milenio
Noviembre 7 de 2012

Ciudad de México • El Vaticano se vio obligado a cancelar una anunciada misión de alto nivel que, a nombre del Papa, llevaría un mensaje de solidaridad al pueblo de Siria y, en su lugar, decidió mandar a un cardenal al vecino Líbano.




Un suizo experto antiblanqueo vigilará la transparencia financiera vaticana

Fuente: lainformacion.com
Noviembre 7 de 2012

Ciudad del Vaticano, 7 nov (EFE).- El suizo René Bruelhart, de 40 años, experto en la lucha contra el blanqueo de capitales, ha sido nombrado director general de la Autoridad de Información Financiera (AIF), organismo creado en 2010 para vigilar la transparencia financiera de la Santa Sede, informó hoy el Vaticano.




La teología de Ratzinger en la tierra de Boff

Fuente: e-consulta.com
Noviembre 7 de 2012

Brasil ha sido, durante años, uno de los centros neurálgicos de la Teología de la Liberación latinoamericana. Cuna de personajes como Leonardo Boff, ex religioso franciscano contestatario y ecologista, ideólogo de esa corriente de pensamiento de inspiración marxista.




A Ankara le preocupa que familias cristianas adopten niños musulmanes turcos

Fuente: ABC.es
Noviembre 7 de 2012

El viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag, manifestó hoy su preocupación por el hecho de que miles de niños turcos en Europa sean dados en adopción o en acogida a familias cristianas.




La nueva izquierda religiosa de Joe Biden

Fuente: Noticias Jóvenes
Noviembre 7 de 2012

Si hoy a la izquierda religiosa de los años setenta le diera por resucitar, seguramente elegiría como comandante en jefe a Joe Biden. El vicepresidente de EE.UU. se define sin problemas como “católico practicante”, y también sin problemas apoya la postura pro-choice o afirma que no le incomoda la idea del matrimonio gay. Ahora acaba de lanzar un video en el que pedía a los católicos que votaran a Barack Obama.




Monjas con tirón mediático

Fuente: La Vanguardia.com
Noviembre 7 de 2012

Con hábito o sin él, pero cargadas de argumentos, en los últimos tiempos las religiosas se han hecho un hueco en los medios de comunicación, que las solicitan para entrevistas y debates. Están asimismo cada vez más presentes en conferencias y simposios, también del ámbito civil. Son monjas con nombres y apellidos, y con discurso propio, que proyectan una imagen novedosa de la Iglesia católica que los medios, reflejo al fin de la sociedad, juzgan interesante para sus audiencias.




Obispos de EEUU crean sitio web en defensa de la libertad religiosa

Fuente: Camineo.info
Noviembre 7 de 2012

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) creó un nuevo sitio web dedicado a alentar la educación, la oración y la acción pública para proteger la libertad religiosa, tanto en el país como en el exterior.




Monseñor Bambarén plantea que se declare ilegal al Movadef

Fuente: RPP
Noviembre 7 de 2012

El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana monseñor Luis Bambarén demandó hoy que el Estado declare al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) ilegal, y evitar así su prédica de violencia y terror.




El Papa considera esencial dialogar con los judíos, dice cardenal

Fuente: La Nacion.com.py
Noviembre 7 de 2012

Ciudad del Vaticano. AFP.- En un texto publicado el miércoles por el diario de la Santa Sede, l'Osservatore Romano, el cardenal suizo alemán Kurt Koch, encargado en la Curia del diálogo con el judaísmo, recalca que la declaración "Nostra Aetate" no ha perdido un ápice de su valor.




El cardenal Rouco afirma que la familia ha quebrado en las generaciones jóvenes

Fuente: Infocatólica
Noviembre 7 de 2012

(EP/InfoCatólica) El cardenal ha recalcado que «donde más a prueba se pone el hombre es en el mundo de la enfermedad, del dolor, de la soledad, de las familias rotas, que suben en su cuantificación y en las dimensiones que ha cobrado, sí que es un fenómeno nuevo, muy nuevo», ha recalcado.




El obispo de Alcalá considera la decisión del TC "una verdadera agresión"

Fuente: El Mundo.es
Noviembre 7 de 2012

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha asegurado que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de avalar la unión legal entre personas del mismo sexo es "una verdadera agresión" al matrimonio, que él ha considerado que debe ser "entre un hombre y una mujer".




Obispo de San Sebastián ve "falta de fidelidad" a la Constitución en la decisión del TC sobre el matrimonio homosexual

Fuente: Europa Press
Noviembre 7 de 2012

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha considerado que "hay una falta de fidelidad" a la Carta Magna en la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el recurso presentado por el PP hace siete años contra la reforma del Código Civil que regula el matrimonio homosexual.




Los obispos responden al TC: «Los niños tienen derecho a un padre y una madre»

Fuente: La Razón.es
Noviembre 7 de 2012

MADRID- «Que los niños tienen derecho a un padre y una madre, con independencia de lo que digan los tribunales, no es algo que se haya inventado la Iglesia Católica», señaló ayer el portavoz de la Conferencia Episcopal, el obispo auxiliar de Madrid Juan Antonio Martínez Camino, durante la presentación del «Manual de Bioética para Jóvenes» de la Fundación Jerome Lejeune. Fue su única alusión a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, aunque no descartó que hoy la Ejecutiva de los obispos españoles se pronuncie.




Prelado del Opus Dei: ''Vivir con gozosa coherencia nuestra fe cada día''

Fuente: Catholic.net
Noviembre 7 de 2012

ROMA, miércoles 7 noviembre 2012 (ZENIT.org).- La “dictadura del relativismo --puesta en evidencia en repetidas ocasiones por Benedicto XVI- nos debe impulsar a vivir con gozosa coherencia nuestra fe cada día, tanto en el hacer universidad como en la participación en los debates contemporáneos”. El momento que estamos viviendo, de hecho, “es muy importante para la Iglesia”, y dirige a cada uno, en su propio ámbito de vida, una explícita “llamada a la santidad”.




El celibato sacerdotal y otras cuestiones

Fuente: laopiniondemurcia.es
Noviembre 7 de 2012

En reciente artículo ha sacado a relucir, una vez más, el manido debate sobre el celibato de los sacerdotes de la Iglesia católica latina. No es que me guste el debate, y menos con alguien que abusa de calificativos denigratorios para todos los que no piensan como él, con juicios superficiales e injustos, además de ofensivos. Por ello, prefiero mantenerme en una correcta línea de argumentos, orientados a explicar y convencer más que a desacreditar.




Le llaman cura pero es enfermedad

Fuente: nuevatribuna.es
Noviembre 7 de 2012

La imagen de Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), debía ilustrar este artículo. Claro que durante estos día no hubo fotógrafo que lograse una instantánea del mencionado eclesiástico, quizás debido a que su preocupación por el estado de lo que él denomina “cultura familiar”, lo ha mantenido enclaustrado a la espera del dictamen del Tribunal que finalmente esta semana ha dado constitucionalidad al matrimonio homosexual.




Un párroco español levanta esperanzas en las sombras de Santiago

Fuente: Terra
Noviembre 7 de 2012

Criado en la España pobre y fratricida de los años 30, el párroco Jesús Rodríguez decidió hace 47 años embarcarse como misionero a Chile, donde hasta hoy atiende a los habitantes de los barrios más olvidados de la capital del país.




¿Un millón de españoles evangélicos?

Fuente: Protestante Digital
Noviembre 7 de 2012

La España evangélica que ha entrado en el siglo XXI debe ser consciente de esta situación y ensayar la reestructuración espiritual de España. La nueva Reforma española de la que hablaba Unamuno en su carta al pastor protestante José María Ripoll , entonces residente en Cuba, en 1915. Decía Unamuno: “En España hace falta una Reforma nuestra, indígena, española, no de traducción, pero que fuera a nosotros lo que la Reforma del XVI fue a los países germánicos, escandinavos y anglo-sajones. Hay que cristianizar a España, donde aún persisten las formas más bajas del paganismo, sancionadas, de ordinario, por la Iglesia católica”.




Protestan por malla en Catedral de Tegucigalpa

Fuente: El Heraldo.hn
Noviembre 7 de 2012

Tegucigalpa, Honduras.- Este día un grupo de capitalinos realizó un plantón frente a la Catedral San Miguel Arcángel de la capital de Honduras, en protesta por la muerte de decenas de palomas de Castilla que quedan atrapadas en una red puesta en la fachada.
Miembros de la iglesia Católica colocaron dicha malla para evitar que las aves manchen con sus excrementos la pintura del reciento religioso.




José Luis Corral: "Lo más parecido a una catedral en el siglo XXI podrían ser los grandes recintos deportivos"

Fuente: QUE!
Noviembre 7 de 2012

El escritor y catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza José Luis Corral presenta este miércoles en Sevilla su última publicación titulada 'El enigma de las catedrales' (Planeta), un ensayo para comprender en toda su extensión lo que significaron las catedrales góticas para la humanidad del Occidente medieval entre los siglos XII y XIV.




50 mil mormones en España se quedan sin Presidente en EEUU

Fuente: Protestante Digital
Noviembre 7 de 2012

El candidato que ha sido derrotado en su carrera por la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano Mitt Romney, es miembro destacado de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD). No es el primer mormón que quiere ser presidente. El fundador de esta Iglesia, Joseph Smith, ya lo intentó. El hecho lleva a preguntarnos qué creen los mormones y cuál su situación en España.




Política y religión, ¿a quién sirven?

Fuente: Diario de León.es
Noviembre 7 de 2012

Si bien es cierto que se ha hablado mucho de política y religión, en todo tiempo y lugar, probablemente merezcan ambas una especial atención, hoy. Por un lado, la política que conocemos y vivimos, es una política falseada y desacreditada, no es la del servicio a la comunidad, sino una forma de acceder al poder como medio para enriquecerse y disfrutar de múltiples privilegios. Por otro lado, la religión, o mejor, las confesiones religiosas, como prefieren los psicólogos Jung y Dethlefsen, constituyen otra forma semejante de conquistar el poder y gozar igualmente de privilegios diversos; no es la religión del amor y el servicio. Aquí me refiero, de una manera especial, a la jerarquía y el poder eclesiásticos.




Argumentos de la Iglesia para que se prohíba uso del misoprostol son infundados: Minsalud

Fuente: Caracol Radio
Noviembre 7 de 2012

Una controversia entre la moralidad y la legalidad se ha creado entre el Gobierno Nacional y la Iglesia Católica, por la inclusión del misprostol (medicamentos utilizados para abortos) en el plan de beneficios de los colombianos, donde las EPS estarían en la obligación de otorgarlo.




Eligen al nuevo líder de la iglesia anglicana

Fuente: BBC
Noviembre 7 de 2012

Informaciones publicadas en la prensa británica indican que el obispo de Durham, Justin Welby, será el próximo líder espiritual de la iglesia anglicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario