martes, 27 de noviembre de 2012

SÍNTESIS INFORMATIVA DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 2012



NACIONAL








Organiza Puebla Laica foro sobre reforma al artículo 24

Fuente: Central
Noviembre 27 de 2012

Ciudad de Puebla.- La asociación Puebla Laica A.C. realizará este martes un foro denominado “El estado Laico en México y la Importancia de Preservarlo”, mismo que se realizará a las 16 horas en el auditorio del Sindicato de Telefonistas Mexicano, ubicado en el Boulevard 5 de mayo 1107.
En el evento se discutirá y analizará la situación actual de la reforma al artículo 24 de la Constitución Mexicana en los estados que ya votaron dicha iniciativa.






EU: Crece presión legal sobre Legionarios

Fuente: Proceso
Noviembre 27 de 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- Los problemas legales enfrentados por los Legionarios de Cristo se recrudecen en Estados Unidos con la presentación de una demanda en su contra, y que avizora tiempos más complicados para esa orden fundada por el defenestrado Marcial Maciel.






Resisten Legionarios de Cristo a presión judicial

Fuente: Diario de Yucatán
Noviembre 27 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).— La congregación de los Legionarios de Cristo afronta una creciente presión judicial como consecuencia de diversos procesos tanto en Estados Unidos, como en España, mientras conduce una batalla legal contra el hijo de su fundador.






Manifestaciones políticas y religiosas

Fuente: NTR Zacatecas
Noviembre 27 de 2012

Un tema en realidad complejo, que puede herir susceptibilidades y generar decepciones, pero hay que abordarlo como un reto.






Arzobispo de Monterrey asumirá cargo el 5 de diciembre

Fuente: Terra
Noviembre 27 de 2012

Monterrey, Nuevo León.- La Arquidiócesis de Monterrey anunció a la feligresía católica que el próximo 5 de diciembre realizará una celebración especial con motivo de la llegada de monseñor Rogelio Cabrera López, recientemente nombrado Arzobispo de la entidad, quien a partir de esa fecha asumirá el apostolado de la provincia norteña.






Tiene Oaxaca déficit de sacerdotes: Arquidiócesis de Antequera

Fuente: Proceso
Noviembre 27 de 2012

OAXACA, Oax. (apro).- El vocero de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva, reconoció que la entidad enfrenta un severo déficit sacerdotal, pues mientras la media nacional de fieles es de cinco mil por cada sacerdote, aquí es de entre 20 y 30 mil.









INTERNACIONAL








Incendio en Iglesia Católica Caritas en Alemania deja 14 muertos

Fuente: Star Media
Noviembre 27 de 2012

En el siniestro que tuvo lugar en la instalación para personas con discapacidad de Caritas unas siete personas más resultaron heridas, indicaron las fuentes del estado de Baden Württenberg, uno de los más desarrollados de Alemania.






Católicos australianos se disculpan por calificar a pederasta como “tesoro”

Fuente: ABC Color
Noviembre 27 de 2012

La congregación católica de los Hermanos de San Patricio en Australia se disculpó por haber calificado de “tesoro” a uno de sus miembros que en 1997 cumplió una condena por abusos sexuales de menores, informaron hoy medios locales.






El Vaticano destaca la oportunidad de "diálogo abierto" del nuevo Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso

Fuente: Europa Press
Noviembre 27 de 2012

La Santa Sede ha destacado la oportunidad de "diálogo abierto" del nuevo Centro Internacional para el Diálogo Interrelegioso e Intercultural 'Rey Abdullah Bin Abdulaziz' (KAICIID), inaugurado este lunes en Viena (Austria) y del que el Vaticano ha aceptado el estatus de 'observador fundador'.






Benedicto XVI abre cuenta en Twitter

Fuente: Diario de Yucatán
Noviembre 27 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI desembarca en Twitter y a partir de diciembre próximo tendrá su cuenta en esa red social, que será presentada oficialmente el próximo 3 de diciembre, informó hoy el Vaticano.






Papa Benedicto XVI pide nuevos esfuerzos de paz en Oriente Medio

Fuente: Reuters
Noviembre 27 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI hizo el lunes un nuevo pedido por la paz en Oriente Medio y por la libertad de culto para los cristianos, tras reiterados brotes de violencia e intimidación que han causado gran preocupación al Vaticano.






En centro religioso se dan cita las principales creencias

Fuente: Portafolio.co
Noviembre 27 de 2012

Con el objetivo de que la religión no sea un problema para el entendimiento, sino todo lo contrario, Austria, España y Arabia Saudí inauguraron en Viena un centro de diálogo para sentar a la misma mesa a representantes de las principales creencias.






Cónclave religioso en La Habana

Fuente: Martí Noticias
Noviembre 27 de 2012



El presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias explicó que su misión fundamental es lograr la unidad entre las diferentes iglesias, de cara a su objetivo de impactar positivamente en la vida de las personas.






Realizan religiosos campaña contra portación de armas en Illinois

Fuente: Rotativo
Noviembre 27 de 2012

Chicago, 26 Nov (Notimex).- Representantes estadunidenses de diversos credos religiosos lograron reunir cerca de siete mil firmas en contra de una iniciativa de ley del estado de Illinois que permitiría la portación de armas en forma oculta y anónima.






Bloqueo contra Cuba impacta a religiosos de nuestra América

Fuente: Juventud Rebelde
Noviembre 27 de 2012

El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), en voz de su presidente Joel Ortega Dopico, dio a conocer este lunes una Declaración que denuncia otro ataque del bloqueo norteamericano contra la Isla y su pueblo, el cual pretende impedir el éxito de la sexta edición de la Asamblea del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) a efectuarse en La Habana del 19 al 24 de febrero de 2013.






Otra acción del cerco estadounidense: Bloqueo contra la libertad religiosa

Fuente: Periódico26.cu
Noviembre 27 de 2012

La más reciente de las violaciones del bloqueo estadounidense, esta vez contra la libertad religiosa en nuestro país, fue denunciado ayer tras ser congelados por la sucursal en Miami del banco ecuatoriano Pichincha unos 101 mil dólares que debieron ser transferidos semanas atrás para sufragar gastos de alimentación y hospedaje de los participantes en la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).






El Cardenal afirma que el derecho de los niños a tener un padre y una madre es primordial

Fuente: Madrid Actual
Noviembre 27 de 2012

En su intervención semanal en el informativo diocesano de Cope, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, habló ayer de la C Asamblea de la Plenaria Española celebrada la semana pasada. En alusión a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la constitucionalidad de la ley vigente que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmó que “es importantísimo y decisivo que, civil y socialmente, se pueda usar el derecho de ser esposo y esposa, padre y madre, hijo e hija, y que a todos los niños se les reconozca el derecho de tener un padre y una madre. Es un derecho del niño, fundamental y primario.






Justicia reabrió investigación contra sacerdote salesiano acusado de abusos sexuales

Fuente: Cooperativa.cl
Noviembre 27 de 2012

Para este lunes estaba prevista la realización de la audiencia de preparación del juicio oral contra el sacerdote y ex rector del colegio Salesianos de Concepción, Audín Araya, acusado por presuntos abusos sexuales contra ex estudiantes del establecimiento.






Iglesias cubanas denuncian bloqueo fondos en EEUU

Fuente: Univisión
Noviembre 27 de 2012
           
LA HABANA (AP) — Iglesias evangélicas protestaron el lunes el congelamiento por parte de Estados Unidos de fondos recaudados en América Latina para la organización de una Asamblea continental a realizarse en Cuba en febrero.






Gobierno e iglesias evangélicas avanzan en la concreción de un Banco de Sangre

Fuente: U24
Noviembre 27 de 2012

La Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Liliana Rapaccioli y el Coordinador de ONG y Culto, Juan Díaz, se reunieron la semana pasada con más de 20 referentes de iglesias Evangélicas de Río Grande a fin de avanzar sobre trabajos en conjunto como así también la concreción de un listado definitivo de dadores de sangre.






Identifican ex pastor buscado por atraco en Asociación Cibao de Santiago

Fuente: Noticias Sin
Noviembre 27 de 2012

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación de Pastores Evangélicos de Cien Fuegos identificó como Juan Antonio Guzmán Moreta, como el ex pastor implicado en el robo de un millón 795 mil 158 pesos de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos en esta ciudad.






La secta Moon abandona su negocio de fabricación de coches en Corea del Norte

Fuente: ABC.es
Noviembre 27 de 2012

La surcoreana Iglesia de la Unificación, conocida también como "secta Moon", ha abandonado su negocio de fabricación de coches en Corea del Norte al ceder la empresa Pyeonghwa Motors al régimen comunista tras 12 años de operaciones, según informó hoy el diario Joongang Ilbo en Seúl.






Menonita sometido a castigo no aparece en colonia Belice

Fuente: EJU.TV
Noviembre 27 de 2012

El agricultor desaparecido fue amarrado y colgado a un árbol por robar queso y dinero a miembros de su propia colonia. La policía se llevó arrestado a dos a Pailón. Robar 15 mil bolivianos y cuatro moldes de queso le costó a caro al menonita Benjamín Wieller, de 35 años, que se encuentra desaparecido en la colonia Belice.






Madre de "Jake" de "Two and a Half Men" acusa a la iglesia de su hijo de "explotarlo"

Fuente: EMOL
Noviembre 27 de 2012

Jones admitió que su familia se encuentra preocupada por su reciente conversión al movimiento Adventista del Séptimo Día.
"Por supuesto que toda mi familia, bueno, no toda, pero muchos de ellos dicen 'él va a un culto', tratando de convencerme de que me vaya de ahí. Pero no creo que me hayan engañado, lo puedo ver con mis ojos. Está escrito en la Biblia y no hay pruebas del punto de vista contrario", aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario