miércoles, 28 de noviembre de 2012

SÍNTESIS INFORMATIVA DEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2012



NACIONAL








La historia ubicará a Calderón: arquidiócesis

Fuente: La Jornada
Noviembre 28 de 2012

A menos de una semana de que acabe el actual sexenio, la arquidiócesis de Jalapa señaló que "la historia se encargará de dar el lugar que se merece el presidente Felipe Calderón" y resaltó que "el presidencialismo que estamos desterrando en nuestra vida democrática también tiene que superarse en este caso para reconocer que los resultados de un gobierno dependen igualmente del funcionamiento y la sinergia de todas las estructuras políticas". Lo anterior fue expresado por el presbítero José Juan Sánchez Jácome, encargado de la oficina de comunicación social de dicha arquidiócesis, quien agregó que "como sucede en cualquier transición se generaron nuevas esperanzas, se trató de corregir el rumbo y se insistió en una nueva forma de hacer política", y precisó que "la opinión pública se ha encargado de someter a un riguroso escrutinio el ejercicio de este periodo de 12 años que está concluyendo".






Albores del debate sobre la tolerancia de cultos en México

Fuente: Carlos Martínez García / La Jornada
Noviembre 28 de 2012

Prácticamente al otro día de consumada la Independencia nacional arreciaron los debates sobre el porvenir del país. Los conservadores buscaron afanosamente mantener inamovible la identidad religiosa católica de la nación. Para tal propósito edificaron un cuerpo legal que vedaba la práctica pública de cualquier otra religión distinta al catolicismo. Veían con temor la posibilidad de que el protestantismo incursionara en México.






La Virgen de Guadalupe será centro de atención en El Vaticano

Fuente: Excelsior
Noviembre 28 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO, 27 de noviembre.- La Virgen de Guadalupe será el centro de varias manifestaciones organizadas por la Santa Sede en diciembre próximo y cuyo punto culminante será el rosario dedicado a la “morenita del Tepeyac” en los Jardines del Vaticano.






Legionarios no se presentan a audiencia de hijo de Maciel

Fuente: Vanguardia
Noviembre 28 de 2012

TLALNEPANTLA, Méx.- Ante la ausencia los Legionarios de Cristo se difirió la audiencia en el juicio que esta congregación religiosa sigue en contra del hijo de Marcial Maciel, José Raúl González Lara a quien acusan de intento de extorsión, en el juzgado Tercero Penal de Barrientos.









INTERNACIONAL








Judíos sefardíes

Fuente: El Espectador
Noviembre 28 de 2012

“El Gobierno de su majestad concederá la nacionalidad española por carta de naturaleza a todos los judíos sefardíes, descendientes de quienes fueron expulsados de España en 1492 por los Reyes Católicos”.






Lamenta el Papa contagio de Sida en niños pese a terapias

Fuente: Grupo Fórmula
Noviembre 28 de 2012

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI lamentó hoy que decenas de niños en todo el mundo contraigan de sus madres el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) cada año, pese a la existencia de terapias que podrían evitarlo.






Sellan Vaticano y Arabia Saudita alianza interreligiosa

Fuente: Rotativo
Noviembre 28 de 2012

Ciudad del Vaticano, 27 Nov (Notimex).- El Vaticano y Arabia Saudita sellaron una alianza en defensa del diálogo interreligioso a nivel internacional, reconocida por las Naciones Unidos (ONU) y en la cual también están involucrados los gobiernos de España y Austria.





Karadima: piden que cardenal Errázuriz declare en causa civil

Fuente: La Tercera
Noviembre 28 de 2012

La declaración del cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, es una de las diligencias solicitadas ayer por tres de los denunciantes del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, en el marco de una acción civil iniciada para obtener una reparación económica por parte de la jerarquía de la Iglesia capitalina.






Obispos de Nicaragua piden acatar fallo de La Haya sobre isla San Andrés

Fuente: Camineo.info
Noviembre 28 de 2012

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) pidió hoy a los gobiernos de Nicaragua y Colombia acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), al tiempo que los instó a dialogar sobre la protección de los pescadores de la isla San Andrés, cuya soberanía fue el centro del reclamo.






Se abre una causa en Tucumán para investigar al cura Ilarraz

Fuente: La Gaceta
Noviembre 28 de 2012

PARANÁ.- En Tucumán se abrirá una causa para investigar al cura Justo José Ilarraz por posibles abusos a menores. El sacerdote ya está en la mira de la Justicia entrerriana al haber sido acusado de sometimiento sexual a más de 50 niños de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1994 en el seminario de la ciudad de Paraná.






Rabino: preso de EEUU en Cuba está bien de salud

Fuente: Univisión
Noviembre 28 de 2012

LA HABANA (AP) — El subcontratista estadounidense Alan Gross, preso en Cuba, está bien de salud y el tumor en su hombro derecho parece benigno, dijo el martes un conocido rabino y médico que lo visitó.
El rabino Elie Abadie, que también es gastroenterólogo, dijo que se reunió por más de dos horas con Gross.






Las clases de religión islámica llegan oficialmente a las escuelas alemanas

Fuente: ABC.es
Noviembre 28 de 2012

Renania del Norte-Westfalia será recordado como el primer estado federado de Alemania en introducir clases de religión islámica en sus colegios de manera oficial. Un reportaje en la edición on-line de la revista Der Spiegel desveló ayer, sin embargo, que aún no hay ni profesores, ni libro, ni programa escolar. A pesar de esto, los padres musulmanes están encantados: «Se sienten finalmente en Alemania».






Monjes budistas comen de caridad y esto ya no es saludable

Fuente: México Webcast
Noviembre 28 de 2012

Los devotos budistas en Sri Lanka, quienes tradicionalmente alimentan a sus monjes, van a tener que someterse a un menú especial oficial para evitar que los monjes se sigan enfermando. Un estudio llevado a cabo en ese país centroasiático está confirmando que un creciente número de monjes budistas están contrayendo enfermedades ligadas a la mala alimentación como la diabetes debido al alto consumo de grasas y azúcares. Tradicionalmente los monjes no cocinan y dependen de las donaciones que le dan sus devotos






Ecuador: Pastor evangélico reemplazó a Bucaram como candidato presidencial

Fuente: Terra
Noviembre 28 de 2012

El pastor evangélico Nelson Zavala reemplazó al destituido exmandatario Abdalá Bucaram, asilado en Panamá, como candidato a la presidencia de Ecuador luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara su inscripción, informó este martes el organismo.






Taiwán niega visa al Dalai Lama

Fuente: Diario de Yucatán
Noviembre 28 de 2012

TAIPEI (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán confirmó hoy que se ha denegado el visado al Dalai Lama por la inoportunidad de las fechas en que el líder espiritual tibetano pretendía viajar a la isla y no por supuestas presiones de China.






Estalla bomba en iglesia de Nigeria

Fuente: El Siglo de Torreón
Noviembre 28 de 2012

KADUNA, NIGERIA. - Dos vehículos cargados de explosivos estallaron el domingo frente a una iglesia protestante erigida dentro de una instalación militar importante en el centro-norte de Nigeria, dejando al menos 11 muertos y unas 30 personas heridas, dijeron las autoridades.






Egipcios cristianos son sentenciados a muerte por filme anti Islamismo

Fuente: Reuters
Noviembre 28 de 2012

EL CAIRO (Reuters) - Una corte de El Cairo sentenció a muerte el miércoles a siete egipcios cristianos procesados en ausencia por participar en un video considerado como ofensivo para el Islamismo, el cual fue divulgado en internet en septiembre y generó violentas protestas en varias naciones musulmanas.






Sacerdote: dícese del hombre que practica la pederastia. ¡Pero qué tele hicimos!

Fuente: Hispanidad
Noviembre 28 de 2012

Y tampoco hacían falta más pormenores. Insisto: en la sociedad de la información no vivimos en la conspiración sino en el consenso y la pederastia clerical ya es consenso. Sí, la pederastia es repugnante y la pederastia de un clérigo mucho más, al menos para un creyente (para un descreído le da igual). Ahora bien, el consenso logrado tras un sinfín de exageraciones y calumnias, es que un sacerdote es un señor que abusa sexualmente de los niños.






La catedral de Valencia sigue los consejos del Papa y «oculta» al buey y la mula

Fuente: ABC.es
Noviembre 28 de 2012

En el último libro publicado por el Papa bajo el título de «La infancia de Jesús», Benedicto XVI recuerda que no había animales en el pesebre en el momento del nacimiento de Jesús, según consta en los evangelios de Lucas y Mateo. A pesar de que las asociaciones de belenistas aseguran que la presencia de estos animales en el pesebre «es una tradición» que viene de los evangelios apócrifos y de la primera representación que se hizo sobre el nacimiento de Cristo para la Nochebuena de 1223, la catedral de Valencia ha optado por seguir este año las recomendaciones del Papa en su tradicional belén, donde han sido relegadas las tradicionales figuras del buey y la mula.






EEUU: Denuncia falso equilibrio de los medios para con la Iglesia Católica

Fuente: ACI Prensa
Noviembre 28 de 2012

WASHINGTON D.C., 28 Nov. 12 / 01:20 am (ACI/EWTN Noticias).- La hermana Mary Ann Walsh, directora de la Oficina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) para las Relaciones con los Medios, denunció el "falso equilibrio" con el que se cubre la información concerniente a la Iglesia Católica en ese país.






Beatriz Sánchez a la Iglesia Católica: Si la soberbia hubiese sido menor, no se enfrentarían a pagar millonarias sumas

Fuente: ADN Radio
Noviembre 28 de 2012

Beatriz Sánchez comentó la demanda que presentaron las víctimas del sacerdote Fernando Karadima en la Justicia Civil contra el Arzobispado de Santiago.
"Gracias a la Iglesia Católica, gracias a obispos y su jerarquía es que históricamente se han ido cubriendo, tapando, torciendo, las denuncias por abuso sexual. Si estas se hubiesen tomado en cuenta, creído, cuánto dolor y daño se habría evitado", afirmó.






Documental: los crímenes de la Iglesia Católica en nombre de la fe

Fuente: The Clinic
Noviembre 28 de 2012

VIDEO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario