domingo, 25 de noviembre de 2012

SÍNTESIS INFORMATIVA DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 2012



NACIONAL







Ahora Nayarit

Fuente: Sara S. Pozos Bravo / Milenio
Noviembre 25 de 2012

Nayarit y el resto de las entidades federativas que han aprobado la reforma al artículo 24, han hecho evidente qué lejos y distantes están los diputados de ser auténticos y dignos representantes de los ciudadanos. Los que hemos seguido de cerca y participado de manera activa en esta lucha social, nos ha quedado claro que los intereses de unos cuantos están por encima de la exigencia y demanda ciudadana. Siempre hay un cobardía que suele usarse como pretexto: “el gobernador es el que manda, hablen con él”; “vayan con fulano, él le da línea a zutano”; “este es un acuerdo del futuro señor presidente, vayan con él”. Total que la autonomía de los poderes es mero cuento de hadas en este México corrompido por los que en verdad mandan.






Cardenal Robles manda señales de su estilo de gobierno

Fuente: El Informador
Noviembre 25 de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2012).- Con mano firme y sin muchos aspavientos, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, ha mandado señales de cómo pretende formar su equipo de trabajo. En este sentido se ha interpretado el reciente nombramiento del secretario canciller de la Arquidiócesis tapatía, Javier  Magdaleno Cueva.






Papa hace más fuerte al arzobispo de Guadalajara: lo incluye en Consejo del Vaticano

Fuente: Proceso
Noviembre 25 de 2012

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El cardenal mexicano José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, fue incluido por el Papa Benedicto XVI como integrante del Potificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano.
Además, el pontífice nombró al también mexicano José Horacio Gómez, arzobispo de Los Ángeles, como parte de ese mismo organismo de la Iglesia católica, según información de la agencia Notimex.






Siguen encontrando restos humanos en rehabilitación de Catedral de Veracruz

Fuente: Diario de Xalapa
Noviembre 25 de 2012

Veracruz, Veracruz.- Quijadas, cráneos, fémures y demás huesos han vuelto a ser encontrados en los trabajos de rehabilitación de la Catedral de Veracruz, informó la presidenta del consejo "Rescatemos la Catedral", Teresa Malpica de Estandía.






Asciende Vaticano a jefe del CEM

Fuente: El Siglo de Torreón
Noviembre 25 de 2012

Robles Ortega fue promovido Cardenal en 2007 bajo el pontificado de Benedicto XVI; en diciembre de 2011 fue nombrado Arzobispo de Guadalajara y este mes fue designado presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el órgano más alto de la Iglesia católica en el País.









INTERNACIONAL








Iglesia católica busca diálogo con otras religiones

Fuente: El Espectador
Noviembre 25 de 2012

El Vaticano se adhirió al Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural este sábado y precisó que una delegación de alto nivel asistirá a la ceremonia de inauguración, que se celebrará el próximo 26 de noviembre en Viena, donde el centro tendrá su sede.






Un nuevo “papable”

Fuente: Diario de Yucatán
Noviembre 25 de 2012

A pesar de su juventud, el nombre de monseñor Tagle ya suena en los círculos vaticanos como “papable”, es decir, como uno de los candidatos con más posibilidades de ser elegido Papa en sucesión de Benedicto XVI.






Vaticano arremete contra violencia de género

Fuente: Vanguardia
Noviembre 25 de 2012

Ciudad del Vaticano.  La incapacidad de aceptar la emancipación de la mujer y el que haya conquistado todos sus derechos es algo que muchos hombres "no pueden tolerar" y lleva a matarlas, afirmó hoy el diario vaticano L'Osservatore Romano en un artículo sobre la Jornada Mundial contra la violencia a las mujeres.






El papa dice que Jesús no quiere que se le defienda con la violencia y armas

Fuente: Última Hora
Noviembre 25 de 2012

Ciudad del Vaticano, 25 nov (EFE).- Benedicto XVI dijo hoy que Jesús no tenía ambición política y que "no quiere" que se le defienda con las armas y la violencia, "sino establecer su reino con el amor que da la vida, ya que su reino es diferente a los de la tierra y no se basa en las armas y la violencia".






Vuelve la sotana

Fuente: El Mundo.es
Noviembre 25 de 2012

Vuelve la sotana o, en su caso, el clergyman. Por imposición vaticana y hasta por devoción. En el territorio del Estado Vaticano ya es obligatorio el traje talar. En muchas diócesis, los sacerdotes jóvenes optan por él para visibilizarse. Vuelven a verse por las calles de pueblos y ciudades curas y monjas vestidos con sus respectivos hábitos. Y hasta en los seminarios proliferan cada vez más. Dicen sus partidarios que el hábito no hace al monje, pero le ayuda.






Monseñor Medina critica a liberales

Fuente: ABC Color
Noviembre 25 de 2012

El obispo diocesano monseñor Mario Melanio Medina señaló que los precandidatos solo piensan en el Estado, “la vaca lechera que ya no aguanta más”. El prelado denunció que en esta campaña electoral para las internas del partido de gobierno, el PLRA, a nivel departamental, por la diputación, existe una fuerte puja que perjudica a los humildes funcionarios públicos.






Denuncian falso sacerdote que estafaría a feligreses en Bogotá

Fuente: RCN
Noviembre 25 de 2012

La denuncia la dio a conocer en Rcn, Fray Guillermo Muñoz, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, conocida como La Porciúncula, que alerta a la comunidad por un estafador, quien se hace pasar por un sacerdote, ofreciendo ceremonias religiosas para la temporada de navidad.






Rabino israelí dice que el conflicto entre Israel y Hamas es un anuncio de la venida del Mesías

Fuente: Noticias Cristianas
Noviembre 25 de 2012

Israel autorizó el envío de 75 mil reservistas a la frontera con la Franja de Gaza ante un eminente incursión terrestre, mientras que los líderes mundiales, instan a Israel y Palestina a respetar el derecho internacional y garantizar que la vida civil está protegida.






Un negocio a la sombra de Pussy Riot

Fuente: El Correo.com
Noviembre 25 de 2012

«Nuestro grupo fue creado para luchar contra el mercantilismo. Nunca permitiremos que nuestro nombre sea registrado como marca para enriquecernos», sostiene Ekaterina Samutsévich, la única integrante de Pussy Riot enjuiciada que quedó en libertad. Sus otras dos compañeras, María Aliójina y Nadezhda Tolokónnikova, cumplen en Rusia una pena de dos años de reclusión en campos de trabajo por improvisar el pasado febrero un concierto en el altar de la catedral de Cristo Salvador de Moscú en el que imploraban a la Virgen María que eche a Vladímir Putin del poder. Al mes siguiente fueron detenidas y el 17 de agosto, halladas culpables de «gamberrismo motivado por odio religioso».



No hay comentarios:

Publicar un comentario