sábado, 10 de noviembre de 2012

SÍNTESIS INFORMATIVA: NOTAS DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2012



NACIONAL






Propone Alberto Cárdenas desaparecer la Oficina de Asuntos Religiosos

Fuente: El Occidental
Noviembre 10 de 2012

Durante una prolongada y tediosa sesión ordinaria de ayuntamiento, que inició dos horas después de lo programado, el regidor coordinador de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Cárdenas Jiménez, presentó dos iniciativas que son de lo más rescatable. Una de ellas significativa por la trascendencia socioeconómica que el asunto tiene: Ciudad Creativa Digital y otra por el color político que conlleva desaparecer la Oficina de Asuntos Religiosos en la administración tapatía, que ni siquiera ha iniciado funciones.





Los motivos de 2 curas famosos: Raúl Vera y Alejandro Solalinde

Fuente: Vanguardia
Noviembre 10 de 2012

Ciudad de México.- Alejandro Solalinde y Raúl Vera ven un candado casi irrompible en la Ley de Migración para defender los derechos de los migrantes centroamericanos. Cambiar el dramático paisaje requiere que el nuevo gobierno federal desaparezca al INM





Critica Obispo de Durango programas sociales

Fuente: Terra
Noviembre 10 de 2012

Los programas sociales asistencialistas y las acciones de gobierno para dar respuesta a situaciones de emergencia o circunstancial son depredadoras de la participación social y por ende de la democracia, señaló el Obispo Auxiliar de Durango, Enrique Sánchez Martínez.







INTERNACIONAL






La Iglesia da carpetazo al ‘Vatileaks’

Fuente: El País
Noviembre 10 de 2012

La verdad oficial del Vaticano dice que el mayordomo del Papa y su amigo el informático son los únicos culpables del caso Vatileaks, la difusión masiva de documentos secretos de Joseph Ratzinger que pusieron al descubierto las feroces batallas de poder en la Santa Sede.





El Episcopado negó la connivencia entre la Iglesia y la última dictadura

Fuente: La Nación
Noviembre 10 de 2012

La Conferencia Episcopal Argentina rechazó hoy en que haya habido connivencia entre la Iglesia y la última dictadura militar, y expresó su compromiso de "revisar" los archivos eclesiásticos para avanzar en el conocimiento de la "verdad dolorosa" de esa época.





Benedicto XVI quiere resucitar el latín como idioma de la Iglesia

Fuente: El Universal (Venezuela)
Noviembre 10 de 2012

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI ha creado la Academia Pontificia de Latinidad, que estará dedicada a promover la lengua y la cultura latinas y su correcto uso en el ámbito eclesiástico, informó hoy el Vaticano.





Inicia la segunda sesión del juicio contra el ex mayordomo del Papa

Fuente: Milenio
Noviembre 10 de 2012

Ciudad del Vaticano • La segunda audiencia del juicio contra Claudio Sciarpelletti, de 48 años, acusado de presunto encubrimiento de Paolo Grabiele, exmayordomo de papa, en el robo y difusión de documentos de Benedicto XVI, comenzó hoy en el Vaticano y no se descarta que se pueda conocer la sentencia en esta jornada.





El papa crea la Academia Pontificia de la Latinidad para potenciar el latín

Fuente: Terra
Noviembre 10 de 2012

El papa Benedicto XVI ha creado la Academia Pontificia de Latinidad, que estará dedicada a promover la lengua y la cultura latinas y su correcto uso en el ámbito eclesiástico, informó hoy el Vaticano.





Ex mayordomo apelará condena por caso 'vatileaks'

Fuente: Noticieros Televisa
Noviembre 10 de 2012

Ciudad del Vaticano, nov. 10, 2012.- El abogado del informático Claudio Sciarpelletti, condenado a dos meses de cárcel por el delito de encubrimiento en el robo y filtración a la prensa de documentos reservados del Papa, anunció que apelará la sentencia.





¿El fin del Vatileaks?

Fuente: El Mundo.es
Noviembre 10 de 2012

Claudio Sciarpelletti, el informático empleado en la secretaria de Estado vaticana acusado de haber encubierto a 'el cuervo' responsable del 'Vatileaks', ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por haber "ayudado a eludir la investigación". Pero, dado que no tiene antecedentes penales, la condena le ha sido reducida a dos meses.





Vaticano critica reconocimiento a uniones homosexuales en EEUU

Fuente: El Universal (Venezuela)
Noviembre 10 de 2012

Ciudad del Vaticano. - El Vaticano criticó el sábado los triunfos que tuvieron esta semana los impulsores de los matrimonios homosexuales en Europa y Estados Unidos, y prometió que nunca dejará de insistir en que este tipo de unión sólo puede darse entre un hombre y una mujer.





La Iglesia investigará su papel durante la última dictadura

Fuente: M1nutouno
Noviembre 10 de 2012

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reiteró su pedido de perdón por el rol de algunos de sus integrantes durante la última dictadura militar y se propuso encarar "un estudio más completo de los acontecimientos" que ocurrieron durante esos años.





Técnico del Vaticano condenado en escándalo

Fuente: Univisión Noticias
Noviembre 10 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Un tribunal del Vaticano condenó el sábado a un técnico en computadoras de la Santa Sede de haber ayudado al ex mayordomo papal en el escándalo de revelación de documentos confidenciales y le aplicó una sentencia de dos meses en suspenso.





Carlos María Franzini es el nuevo arzobispo de Mendoza

Fuente: Terra
Noviembre 10 de 2012

El obispo Carlos María Franzini fue promovido a arzobispo de Mendoza por decisión del papa Benedicto XVI, tras la renuncia de monseñor José María Arancibia a ese cargo eclesiástico.





Monseñor Oscar Aparicio es el nuevo presidente de la CEB

Fuente: Los Tiempos.com
Noviembre 10 de 2012

Monseñor Oscar Aparicio es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), como vicepresidente fue elegido el Obispo de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, y el nuevo secretario General el Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini.





Cardenal Amigo presidirá clausura V Centenario llegada primer obispo a P.Rico

Fuente: ABC.es
Noviembre 10 de 2012

El cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, ha sido nombrado por el papa Benedicto XVI su representante para los actos de clausura del V Centenario de la llegada a Puerto Rico del primer obispo, el franciscano Alonso Manso, informó hoy el Vaticano.




Mendoza tiene nuevo arzobispo tras el retiro de monseñor Arancibia

Fuente: Los Andes
Noviembre 10 de 2012

El obispo Carlos María Franzini fue designado por el Vaticano como nuevo arzobispo de Mendoza tras la renuncia presentada por monseñor José María Arancibia, quien alcanzó la edad para su retiro.





Declaran los ex arzobispos

Fuente: Primerafuente.com.ar
Noviembre 10 de 2012

En la causa por los abusos de los menores, por entonces de entre 10 y 14 años, el juez de Instrucción número 3 de Paraná, Alejandro Grippo, citó a declarar a los tres arzobispos que ejercieron el cargo mientras se registraron las violaciones o que tuvieron conocimiento de esos delitos pero no informaron a la Justicia.





Dramática confesión de un escritor chileno

Fuente: Infobae
Noviembre 10 de 2012

El escritor y embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards -Premio Cervantes 1999-, reveló en una entrevista publicada este sábado que a los 11 años fue abusado sexualmente por un sacerdote católico.
"La pedofilia de los curas es un tema que ha salido a la luz en Estados Unidos, en Austria, en todos lados. Ha salido en Chile lo del sacerdote católico Fernando Karadima y me dije por qué no voy a contar esta historia", dijo Edwards, de 81 años, en una entrevista a la Televisión Nacional de Chile.





Obispos afirman que la corrupción y la impunidad debilitan la fe católica

Fuente: ABC Color
Noviembre 10 de 2012

La corrupción, la injusticia y la impunidad en el mundo político, social y económico debilitan la fe y las ganas de trabajar por el bien común, afirman los obispos en una carta pastoral que dieron a conocer ayer al término de la 196ª asamblea de la Conferencia Episcopal Paraguaya.





La Iglesia niega connivencia con la dictadura

Fuente: La Gaceta
Noviembre 10 de 2012

BUENOS AIRES.- La Conferencia Episcopal Argentina rechazó ayer que haya habido connivencia entre la Iglesia y la dictadura militar, y expresó su compromiso de "revisar" los archivos eclesiásticos para avanzar en el conocimiento de la "verdad dolorosa" de esa época marcada por la tortura, el robo de bebés y la desaparición de personas a causa del terrorismo de Estado.





Obispo de Salto prohíbe comulgar a secta que cree en los platos voladores

Fuente: LaRed21
Noviembre 10 de 2012

Los miembros de la colectividad interplanetaria, visten con sotanas iguales a la de los monjes de algunas comunidades católicas, creen en los santos y en la Virgen María, aunque los llamen con otros nombres, y concurren a misa regularmente, donde comulgan. “Casa de Redención” tiene su sede a escasos quilómetros de la estancia “La Aurora”, donde se avistaron OVNIS, que incluso habrían descendido en el lugar.





El Obispado de Palencia pide la búsqueda de soluciones "equitativas"

Fuente: ABC.es
Noviembre 10 de 2012

El Obispado de Palencia ha realizado un "llamamiento apremiante" a las autoridades políticas para que busquen "soluciones equitativas" a los problemas sociales derivados de la crisis en general y de los desahucios en particular.





El Obispado invierte casi dos millones de euros en una ampliación de la parroquia San José de Estepona

Fuente: Sur.es
Noviembre 10 de 2012

El Obispado de Málaga ha destinado casi dos millones de euros a una obra de ampliación de la parroquia San José de Estepona, según ha podido saber SUR. La institución se niega a confirmar que los fondos proceden de la Herencia Nadal y que las obras han sido adjudicadas a una empresa que no es de Estepona, lo que ha provocado críticas por parte de los empresarios locales.





Jorge Edwards fue víctima de abuso sexual en su niñez

Fuente: Milenio
Noviembre 10 de 2012

Santiago • El escritor y embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards -Premio Cervantes 1999-, reveló en una entrevista publicada este sábado que a los 11 años fue abusado sexualmente por un sacerdote católico.





Un sacerdote afirma que la masonería está presente en la cúpula del PP

Fuente: El Economista.es
Noviembre 10 de 2012

El sacerdote Manuel Guerra Gómez acaba de publicar un libro donde revela el entramado de la masonería en la política española. Pese a la creencia de que el grupo secreto está muy arraigado en la izquierda, en el ensayo 'Masonería, religión y política' el autor insiste en que la influencia se ha instalado en las filas del Partido Popular.





La religión bajo sospecha

Fuente: Siglo 21
Noviembre 10 de 2012

En un libro publicado en Rialp -Madrid ,2012 ¿Un mundo sin Dios?- Francisco Santamarina parte de que estamos en una sociedad que tiende a colocar a la religión bajo sospecha, cuando de alguna manera pretende proyectarse socialmente, más allá de las conciencias individuales. El autor recuerda que el hecho religioso es necesariamente un hecho social; que el aspecto público no es un espacio necesariamente opuesto al influjo de la religión en la vida social. Más: la favorece como sociedad.





Autoridades reconocen labor de evangélicos

Fuente: Perugospel
Noviembre 10 de 2012

Chile.- El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, encabezó la ceremonia de entrega de credenciales para representantes de iglesias evangélicas para asistir espiritualmente a enfermos.
La ceremonia se desarrolló en el auditorio del Hospital de Osorno, en el marco de la segunda etapa del Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto en la Región de Los Lagos, iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.





Unión de Mujeres Evangélicas pide el cese de desahucios en España

Fuente: Protestante Digital
Noviembre 10 de 2012

La Unión de Mujeres Evangélicas de España ( UDME ) ha hecho público un Comunicado en el que “quiere hacer pública su solidaridad con todas las víctimas del atropello que contra la dignidad humana supone los desahucios llevados a cabo de forma masiva en estos meses.



Desmond Tutu recibió hoy Premio Especial Fundación Mo Ibrahim

Fuente: Terra
Noviembre 10 de 2012

El arzobispo y héroe en la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, Desmond Tutu, recibió hoy en Dakar el Premio especial de la Fundación Mo Ibrahim que recompensa el papel desempeñado por un "defensor eminente de la sociedad civil africana" que "ha dedicado su vida a decir la verdad a los poderes".





El Papa Benedicto XVI: el terrorismo internacional se beneficia de una red misteriosa de colusiones políticas

Fuente: RCS
Noviembre 10 de 2012

Vaticano, SANA. El Papa Benedicto XVI denunció las colusiones políticas de las que se beneficia el terrorismo internacional, así como condenó el tráfico de seres humanos y los órganos y el narcotráfico…




El sacerdote Guerra Gómez revela que Rajoy es masón y que Obama fue grado 92 de una logia de afroamericanos

Fuente: Alerta Digital
Noviembre 10 de 2012

El sacerdote Manuel Guerra Gómez, experto en sectas, cree que esta sociedad relativista y laicista demuestra que la masonería está infiltrada en el PP y el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario