miércoles, 21 de noviembre de 2012

SÍNTESIS INFORMATIVA DEL 21 DE NOVIEMBRE DE 2012



NACIONAL







Cardenal Robles, aliado estratégico de Peña Nieto

Fuente: La Jornada
Noviembre 21 de 2012

La elección del cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, como nuevo presidente de la CEM es una clara señal política del episcopado para facilitar la relación, la convivencia y los apoyos entre el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto y los obispos mexicanos.





Iglesia, escuela y medios a discusión en la FIL

Fuente: Milenio
Noviembre 21 de 2012

Este será el tema de controversia en el Encuentro de Humanistas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde participará el investigador religioso Edgar González.





Vive una seria crisis religiosa y espiritual el mundo entero: SM

Fuente: El Sol del Centro
Noviembre 21 de 2012

Aguascalientes, Ags.- El mundo entero -no se diga el occidental- vive una seria crisis religiosa y de espiritualidad, debido fundamentalmente a la desacralización de la sociedad y de casi todas las actividades humanas, incluyendo la política, cultural y económica, sostuvo ayer Salvatore Martínez, presidente de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo en Italia.






Cardenal atiende quejas de fieles de San Esteban

Fuente: El Informador
Noviembre 21 de 2012

ZAPOPAN, JALISCO (20/ NOV/2012). El cardenal José Francisco Robles Ortega atendió directamente las quejas de feligreses de la población de San Esteban, los que le plantearon que tome cartas en el asunto de supuestas irregularidades del sacerdote Juan Gilberto Reyes Huerta.





Celebra Obispo otro año en la ciudad

Fuente: El Mañana
Noviembre 21 de 2012

Reforzar la cercanía con su feligresía, seminaristas, presbiterio y religiosas, es el objetivo que se ha propuesto monseñor Gustavo Rodríguez Vega, al iniciar hoy su quinto año de Ministerio Episcopal en la Diócesis de Nuevo Laredo





Nueva Jerusalén, un pueblo que cree que trascenderá al fin del mundo

Fuente: CNN México
Noviembre 21 de 2012

NUEVA JERUSALÉN, Michoacán (CNNMéxico) — En Michoacán, a unas tres horas de Morelia la capital, una comunidad conocida como Nueva Jerusalén quedó suspendida en el tiempo.
Sus cerca de 3,000 habitantes emulan la forma de vestir y orar que consideran seguían los primeros católicos de quienes adoptaron el nombre de su poblado.





Encuentran cementerio oculto en Catedral de Veracruz

Fuente: El Mundo
Noviembre 21 de 2012

Veracruz.- Durante la segunda etapa de remodelación de la iglesia Catedral de la Asunción en Veracruz fueron hallados diversos vestigios de siglos pasados, entre los que se encuentran en fechas recientes un hallazgo de lo que pudiera ser un cementerio humano.








INTERNACIONAL







Rechaza Iglesia de Inglaterra ordenación de mujeres obispos

Fuente: La Jornada
Noviembre 21 de 2012

Londres. La Iglesia de Inglaterra, que celebra su Sínodo General en Londres, rechazó este martes la ordenación de mujeres obispo, según los resultados de la votación sobre uno de los temas que divide desde hace décadas a anglicanos tradicionalistas y liberales.





El PRE podría lanzar a un pastor evangélico a la Presidencia

Fuente: El Comercio.com
Noviembre 21 de 2012

Abdalá Bucaram Pulley señaló que hay dos personas para la candidatura a la presidencia de la República con el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Uno de los posibles candidatos es Nelson Zavala, pastor evangélico de la iglesia Monte de Sión, ubicada en Urdesa Norte, en Guayaquil.





Iglesia Católica argentina, más antiobrera de América Latina

Fuente: El Comercio.com
Noviembre 21 de 2012

La Iglesia Católica de Argentina fue la "más brutal y abiertamente antiobrera" de América Latina y estuvo muy vinculada a las patronales, que a su vez se inspiraron en el fascismo italiano para combatir la organización sindical de comienzos de siglo XIX, según el ensayo "Patrones y obreros-La ofensiva de la clase propietaria 1918-1930", de María Ester Rapalo.






Católicas por el Derecho a Decidir defienden a terroristas del MRTA en Perú

Fuente: ACI Prensa
Noviembre 21 de 2012

LIMA, 20 Nov. 12 / 02:36 pm (ACI/EWTN Noticias).- El grupo abortista "Católicas por el Derecho a Decidir (CDD)" defendió a los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y calificó de "masacre" la muerte de sus integrantes durante la operación militar Chavín de Huántar, que permitió el rescate de 71 rehenes de la residencia del Embajador de Japón en Perú en 1997.





Vetan pesebres tras disputa de ateos y cristianos en EEUU

Fuente: La Nación
Noviembre 21 de 2012

Un juez de Los Ángeles falló el lunes contra un grupo de cristianos de Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles, que buscaban reinstalar su tradición de representar escenas de la Natividad y cuyo permiso les fue negado en junio de este año. (AFP)





Unah viola libertad religiosa

Fuente: La Prensa.hn
Noviembre 21 de 2012

Concretamente, la libertad religiosa y la objeción de conciencia de cientos de jóvenes estudiantes adventistas. En un tiempo en que todos coincidimos en que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras está abandonando la época del obscurantismo y el desorden y entrando, por decirlo de alguna manera, a la época de la ilustración de la mano de la rectora Julieta Castellanos, es impostergable que se revisen las políticas de la Unah en el trato que se está dando al derecho a la libertad religiosa, como sucede en el caso de los estudiantes adventistas que son objetores de conciencia y la cual no es respetada por la universidad bajo el argumento de la laicidad de la educación pública.





'La crisis y la extrema derecha han hecho crecer la islamofobia'

Fuente: El Mundo.es
Noviembre 21 de 2012

La nueva vicepresidenta de la Comisión Islámica de España (CIE), Amparo Sánchez, advierte de que con la crisis económica crece también la "islamofobia" en España, sobre todo en ayuntamientos donde la extrema derecha está representada y que está deteriorando la relación con la comunidad musulmana.





Absuelven a niña cristiana discapacitada, acusada de blasfemia

Fuente: Diario de Yucatán
Noviembre 21 de 2012

ISLAMABAD (EFE).— Un tribunal de Paquistán cerró hoy por falta de pruebas y con reprimenda a la Policía el controvertido caso por blasfemia contra una niña cristiana y con discapacidad mental que fue acusada el pasado agosto de quemar textos coránicos.





Papa pide a palestinos e israelíes que pongan fin a conflicto en Gaza

Fuente: Reuters
Noviembre 21 de 2012

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI pidió el miércoles a los líderes israelíes y palestinos que tomen "decisiones valientes" para poner fin a un conflicto que, según el pontífice, corre el riesgo de extenderse al resto de Oriente Medio.





Asegura Benedicto XVI que en pesebre de Jesús no había ni buey ni asno

Fuente: Milenio
Noviembre 21 de 2012

Roma • Jesús nació en Belén en una época determinada con precisión y su nacimiento virginal "no es un mito, sino una verdad", asegura Benedicto XVI en su libro "La infancia de Jesús", en el que también señala que en el Evangelio no se habla del buey y el asno en el pesebre.





Progresa salud de monseñor después de caída

Fuente: Bajo El Sol
Noviembre 21 de 2012

Yuma— "Las cosas van bien", para monseñor Richard O’Keeffe, dijo al diario Yuma Sun el martes. "Estoy pasando por la terapia. Estoy haciendo un buen progreso".
O’Keeffe se recupera en el Hospital de Rehabilitación de Yuma de las lesiones que sufrió durante un partido de fútbol el pasado 10 de noviembre.





El arzobispo de Canterbury "triste" por el rechazo a las mujeres obispos

Fuente: Terra
Noviembre 21 de 2012

El Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, manifestó hoy su "profunda tristeza" por el rechazo de la ordenación de mujeres obispos en el Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra.





Cameron y obispos, decepcionados por el rechazo de la ordenación de obispas

Fuente: Terra
Noviembre 21 de 2012

El primer ministro británico, David Cameron, y los obispos anglicanos manifestaron hoy su decepción por el rechazo de la ordenación de obispas en la votación del martes del Sínodo de la Iglesia de Inglaterra.





La diócesis de Huelva ingresa durante 2011 un total de 5,3 millones de euros, un 60% procedente de los fieles

Fuente: QUE!
Noviembre 21 de 2012

La diócesis de Huelva ha ingresado durante 2011 un total de 5,3 millones de euros, de los que la mayor cuantía, un 60 por ciento, proviene de los fieles, un total de 3,2. Después le seguiría la suma procedente de aquellas personas que marcan la 'X' en la casilla de la Iglesia en su declaración de la renta, con 1,8 millones y, en último lugar, otros ingresos referidos a arrendamientos, subvenciones e ingresos financieros.





Sacerdotes aragoneses consideran que las medidas del Gobierno son "injustas, inmorales y antievangélicas"

Fuente: Europa Press
Noviembre 21 de 2012

El colectivo de sacerdotes 'clubenitos' de la Diócesis de Zaragoza ha considerado este miércoles que las medidas propuestas por el Gobierno ante el problema de los desahucios son "injustas, inmorales y antievangélicas" porque las personas "están antes que el dinero".





Testigo compromete la situación del cura acusado de pedofilia en Entre Rios

Fuente: Los Andes
Noviembre 21 de 2012

Un ex interno del Seminario de Paraná le contó anoche al juez Alejandro Grippo, detalles de la forma en que el cura Justo José Ilarraz, abusaba de los niños de entre 10 y 14 años alojados en ese instituto religioso.





En el día de la oración iglesias evangélicas clamarán por “cambios” en el país

Fuente: DiarioCoLatino.com
Noviembre 20 de 2012

La Unidad Evangélica Salvadoreña (UNESA)  anunció que el próximo viernes se desarrollará el evento “Unidos en oración salvaremos nuestra nación”, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Oración en El Salvador.





Reverendo expresa apoyo de la iglesia al vicepresidente de la República

Fuente: ANGOP
Noviembre 21 de 2012

Luanda  - El reverendo Luís Nguimbi aseguró jueves, en Luanda, al vicepresidente de la República, Manuel Vicente, en contar con el apoyo de la iglesia, tanto en oración como en la realización de acciones que se imponen para el bienestar de los angoleños.





Las mujeres reclaman su lugar en el monacato budista de Tailandia

Fuente: EFE
Noviembre 21 de 2012

Bangkok, 21 nov (EFE).- Una revolución femenina está socavando la hegemonía de los hombres en las órdenes monacales budistas en Tailandia, aunque la jerarquía oficial se resiste a aceptar a las congregaciones de monjas, o "bhikkhunis".





El FBI concluye que atacante del templo sij de Wisconsin actuó solo

Fuente: BBC
Noviembre 21 de 2012

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) concluyó que el blanco supremacista que mató a seis personas el pasado mes de agosto en un templo sij de los suburbios de Milwaukee, en Wisconsin, actuó solo.





La Iglesia anglicana cierra sus puertas a las mujeres obispos

Fuente: El Periódico.com
Noviembre 21 de 2012

La Iglesia de Inglaterra rechazó el martes la ordenación de mujeres obispos tras años de un intenso debate entre el sector conservador y el reformista, lo que abre un nuevo periodo de división en el seno de la comunión anglicana. El Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra reunido en Londres no consiguió aprobar, por solo seis votos de diferencia, una propuesta que protagoniza su agenda desde que hace 20 años se permitiera la incorporación de las mujeres al sacerdocio.





Dalai Lama anima a parlamentarios japoneses a visitar Tíbet

Fuente: Prensa Libre
Noviembre 21 de 2012

TOKIO.- “Pido a los grupos parlamentarios que visiten Tíbet”, incluyendo zonas donde los tibetanos se han dado la muerte tan tristemente inmolándose, declaró el guía espiritual de 77 años en un encuentro organizado en el Parlamento japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario