miércoles, 1 de octubre de 2014

SÍNTESIS DEL 01 DE OCTUBRE DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Reconocen labor de Samuel Joaquín Flores

Ayuntamiento de Guadalajara

El municipio de Guadalajara, a través del Presidente Municipal tapatío, Ramiro Hernández García, entregó un reconocimiento al líder y director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, Doctor Honoris Causa Samuel Joaquín Flores, por sus 50 años de labor pastoral, educativa, cultural y de salud en beneficio de su comunidad.
Esta noche, en la Glorieta de la Hermosa Provincia, Hernández García, señaló que el reconocimiento hacia Samuel Joaquín Flores, es más que merecido, pues es uno de los líderes sociales más importantes de la ciudad, más allá de su vocación religiosa, y por su compromiso social y humanitario.







Reconocimiento de Guadalajara al doctor Samuel Joaquín Flores

La Prensa Jalisco
Elisa Arenas

A 50 años de que el doctor Samuel Joaquín Flores se convirtiera en el líder y director internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo, el Ayuntamiento de Guadalajara le entregó un reconocimiento por la labor altruista y social que realiza en favor de la comunidad, la cual gracias a su liderazgo expandió en 48 países de los cinco continentes y congrega a cinco millones de personas.







Reconocimiento de Guadalajara al doctor Samuel Joaquín Flores

El Occidental
Elisa Arenas

GUADALAJARA, Jalisco(OEM-Informex).- A 50 años de que el doctor Samuel Joaquín Flores se convirtiera en el líder y director internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo, el Ayuntamiento de Guadalajara le entregó un reconocimiento por la labor altruista y social que realiza en favor de la comunidad, la cual gracias a su liderazgo expandió en 48 países de los cinco continentes y congrega a cinco millones de personas.
El presidente municipal, Ramiro Hernández García, reconoció en Joaquín Flores, a un ser humano preocupado durante todo este tiempo en impulsar entre los miembros de su congregación la educación, la cultura y la salud, como mecanismos para lograr la consolidación de la persona y alejarla de los graves problemas que hoy enfrenta la sociedad.







Reconocen labor social de Samuel Joaquín Flores

Crónica Jalisco           
Cristela Gutiérrez

En el marco de la conmemoración del 50 aniversario del doctor Samuel Joaquín Flores como líder y director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, el Ayuntamiento de Guadalajara le entrego un reconocimiento por su labor a favor el desarrollo comunitario.
Aunque el líder religioso Samuel Joaquín, no pudo asistir por encontrarse delicado de salud; en un evento realizado en la explanada del templo principal de La Luz del Mundo, el presidente municipal Ramiro Hernández, comentó los logros del homenajeado.







Sectas ganan terreno a la iglesia señala ex Arzobispo

Milenio
Silvia Ayala

Durango. "La iglesia es un camino de metas y está siempre caminando, incluso los antiguos en la primitiva iglesia acentuaban eso del camino y hemos iniciado el proceso de la iniciación cristiana que es un camino por etapas de formarse y prepararse siempre", destacó el hoy administrador eclesiástico, Héctor González Martínez.
Dijo que habrá de entregar una Arquidiócesis en números negros al nuevo Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández.







Iglesia en Sinaloa censura a homosexuales

El Siglo de Torreón
      
De acuerdo con el vocero de la Diócesis de Culiacán, se instruyó no permitir el ingreso al seminario, de jóvenes que observen una tendencia homosexual. (Twitter)
Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ordenar que se legalicen las uniones entre las parejas del mismo sexo en Sinaloa, la Iglesia Católica no tiene ninguna injerencia, y además no discrimina a las personas y no hace distinciones entre ellas, declaró el Vocero del Obispado de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles Sánchez.







Mora, Thomson y el códice Chimalpahin

La Jornada
Opinión / Carlos Martínez García

José María Luis Mora habría canjeado el valioso Códice Chimalpahin por biblias protestantes. Eso dicen notas informativas publicadas en distintos medios internacionales y nacionales. El intercambio se habría dado en 1827, cuando James Thomson, enviado a México por la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera (SBBE), recibió de Mora las joyas bibliográficas.







Bajo ninguna circunstancia se aceptará el aborto: arzobispo

La Jornada de Oriente
Leticia Ochoa

La iglesia católica nunca aceptará bajo ningún argumento el aborto como una opción de las mujeres a interrumpir un embarazo, incluso aun cuando éste sea producto de una violación, afirmó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez.
“Siempre estaremos atentos en nuestro deseo de predicar y motivar a nuestros fieles a respetar los derechos humanos y el respeto a la vida”, manifestó el líder católico.











INTERNACIONAL










No hay recortes para los obispos: el Gobierno les reserva en sus Presupuestos 13,2 millones de euros al mes

El Plural

El Gobierno recorta un 15% el gasto en prestaciones por desempleo para 2015, pero no disminuirá el dinero destinado a la Iglesia católica, a la que abonará mensualmente 13,2 millones de euros, que representarán al año 158,4 millones de euros, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), presentado por Cristóbal Montoro en el Congreso.







Secuestro exprés a un norteamericano de la iglesia Mormona en Ciudadela

Clarín

Un día después de que Clarín.com difundiera las recomendaciones de la embajada de EE.UU. a ciudadanos de su país sobre la inseguridad en el Argentina, se conoció hoy el secuestro en Ciudadela de David Paul Robertson, el norteamericano que preside la Misión Buenos Aires Oeste de la iglesia mormona. Luego, lo liberaron en Liniers.
A Robertson, de 52 años, le robaron su camioneta Toyota Hilux, dinero en efectivo, su celular y una computadora, según consta en la denuncia de la víctima. El vehículo luego fue hallado abandonado en Lomas del Mirador.







Víctimas reclaman a Iglesia por archivos de Tutela Legal

La Prensa Gráfica
Nelson Rauda Zablah

Víctimas y demandantes en casos de violaciones de derechos humanos durante la guerra civil salvadoreña exigieron ayer al Arzobispado de San Salvador la entrega de los documentos que resguardaba la oficina de Tutela Legal del Arzobispado, exactamente un año después del cierre de la institución que dependía de la Iglesia.







Chismes sobre un atentado yihadista, la peor bomba en el Vaticano: Papa

Proceso
Rodrigo Vera

MÉXICO, D.F. (apro).- En relación con las supuestas amenazas yihadistas contra el Vaticano y su propia persona, el Papa Francisco señaló irónicamente que, en efecto, ya “hay bombas” dentro del Vaticano, pero éstas son “los chismes” que hablan de un atentado.
“La peor bomba que hay dentro del Vaticano son los chismes”, precisó el pontífice de la Iglesia católica a los gendarmes vaticanos durante una misa celebrada el sábado 27 y cuyo contenido fue difundido hasta hoy por el periódico L´Osservatore romano.







El Papa se reúne con los supervivientes de la tragedia de Lampedusa

Te Interesa.es
DavidAM / Agencias

El Papa se reunirá este miércoles 1 de octubre con varios supervivientes de la tragedia de Lampedusa en la que murieron más de 350 personas tras el naufragio de la barcaza en la que viajaban unos 500 eritreos y somalíes que intentaba llegar a la isla italiana, al sur de Sicilia.







El Vaticano analizará impacto de Estado Islámico en Medio Oriente    

Prensa Latina

El VaticanoRoma, 30 sep (PL) El Vaticano analizará el impacto del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Medio Oriente, durante un encuentro con los nuncios apostólicos de esa convulsa región, divulgan hoy medios locales.
La reunión se realizará del 2 al 4 de octubre en la Sala de la Biblioteca de la Secretaría de Estado, ubicada en el Palacio Apostólico, confirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.







Vocero del Vaticano dice que Livieres no fue echado por abusos sexuales

ABC Color

El destituido obispo de Ciudad del Este Rogelio Livieres Plano colgó ayer en su página web un artículo que señala que el papa Francisco no lo echó de su diócesis por proteger a un sacerdote acusado de haber abusado de menores, sino por desavenencias ideológicas con sus pares de la Conferencia Episcopal Paraguaya.








No hay comentarios:

Publicar un comentario