viernes, 24 de octubre de 2014

SÍNTESIS DEL 24 DE OCTUBRE DE 2014








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Autoridades de la Basílica desmienten al sacerdote Solalinde

La Jornada
Carolina Gómez Mena

Autoridades de la Basílica de Guadalupe desmintieron declaraciones del sacerdote Alejandro Solalinde respecto a la prohibición a presbíteros que acompañaban a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de concelebrar una misa en dicho recinto el domingo pasado. Jorge Antonio Palencia Ramírez de Arellano, arcipreste y sacristán mayor en la Basílica de Guadalupe, recordó que durante la misa a la que se refiere Solalinde y otras posteriores se oró por los estudiantes desaparecidos. Agregó que la presencia de policías federales es permanente, por lo que de ninguna manera se trató de un intento de intimidación.







Celebra su santo el Arzobispo Emérito

El Occidental
Rosario Bareño Domínguez

GUADALAJARA, Jalisco(OEM-Informex).- Celebró su santo el arzobispo emérito de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Íñiguez en el día de San Juan Capistrano.
Inició el festejo con las tradicionales "Mañanitas", interpretadas por un mariachi. Posteriormente, ofició una misa a las 7:00 horas en su casa ubicada en Tlaquepaque.







Dicen que a Iglesia le urge nueva visión

El Norte
Karen López

Monterrey, México (24 octubre 2014).-   La prevalencia del discurso misógino y de una jerarquía absoluta que no ha cambiado mucho desde la época medieval podría llevar a la Iglesia católica a ser sobrepasada por la sociedad actual, señalaron ayer los teólogos Leonardo Boff y Matthew Fox.
Ellos coincidieron en la urgencia de un nuevo orden en la fe católica, en la jornada inaugural del Sexto Encuentro Mundial de Valores, "Amor en acción, despertando a una nueva humanidad", en el Auditorio Banamex.
Ambos, quienes se consideran "compañeros de tripulación", sostuvieron un diálogo sobre la actualidad de la fe católica, la figura del Papa Francisco como esperanza de cambio y la necesidad de la aceptación e integración.







Pide Arzobispo mayores acciones de justicia y paz, en Oaxaca y el país

Noticiasnet.mx

El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello realizó un enérgico llamado a la ciudadanía para que de manera urgente se sumen a las acciones positivas para tener un estado y una nación con paz.
Durante su mensaje en el marco de la celebración en honor al Señor del Rayo, el purpurado criticó las acciones de injusticia, crímenes y formas de violencia que se presentan en la entidad, situaciones que dijo lastiman a Cristo.







Solalinde: Caso Ayotzinapa es responsabilidad del Gobierno mexicano

Tele Sur

El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde aseguró que las escuelas normales son un foco de conciencia y disidencia, por ello el Gobierno de ese país pretende acabarlas. En una entrevista exclusiva para teleSUR, exigió que los 43 jóvenes cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre pasado aparezcan con vida.











INTERNACIONAL










Francisco, contra pena de muerte y tortura

El Universal

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco denunció ayer el uso extendido de las prácticas ilegales de la tortura y la pena de muerte, que son encubiertas o disfrazadas como acciones de combate a la delincuencia o tutela de la seguridad. 







Los curas bailarines, una sensación en internet

El Universal

Un video con un par de curas bailarines estadounidenses que estudian en Roma se ha convertido en viral en internet siguiendo los pasos de la ahora popular monja italiana que, con una voz similar a la de Alicia Keys, ganó un concurso de canción y un contrato discográfico. 







La Biblioteca Vaticana lanza la consulta de sus archivos en internet

Crónica

La Biblioteca Apostólica Vaticana, la "biblioteca del papa", acaba de lanzar el acceso a una selección de manuscritos de su colección en internet después de haber procedido a la digitalización de parte de sus contenidos.
Algunas de las principales obras digitalizadas son "Ilustraciones de la Divina Comedia", de Sandro Botticelli (siglo XV); un manuscrito azteca precolombino procedente de la zona mexicana de Puebla (siglo XV) o un juramento firmado por 42 cristianos de Kuchinotzu, Japón (siglo XVII).







El Papa contra penas a los niños

El País (Uruguay)
ANSA

El papa Francisco llamó ayer a evitar “castigar penalmente a los niños”, en un discurso ante la delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal
“Los Estados deben abstenerse de castigar penalmente a los niños” que en cambio deben “ser destinatarios de todos los privilegios que el Estado es capaz de ofrecer”, subrayó el Papa.







Papa Francisco: 'La corrupción es un mal más grande que el pecado'

UPI Español

CIUDAD DE EL VATICANO, El Vaticano, oct. 23 (UPI) --El Papa Francisco condenó este jueves la pena de muerte como forma de castigo y dijo que ésta es "inadmisible" para un cristiano.
El pontífice de la Iglesia Católica se reunió con miembros de la Asociación Internacional de Derecho Penal y señaló que la pena de muerte es usada por regímenes dictatoriales como "un instrumento de la disidencia política o de persecución de minorías religiosas o culturales", y lamentó que algunos estados o sus agentes usen las ejecuciones extrajudiciales y las presenten como "consecuencias indeseadas" del uso de la fuerza para aplicar la ley.







Manifestante gritó consignas contra obispo evangélico en celebración en La Moneda

Publimetro

A pesar de la seguridad del Palacio de La Moneda, un hombre logró gritar consignas en contra del obispo evangélico durante la ceremonia que encabezó la Presidenta Bachelet en el marco del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile celebrada en el Patio de Los Cañones.
El manifestante logró ser sacado por los guardias del palacio, tal como se puede apreciar en la imagen de Agencia Uno.







Drama de niños migrantes llega al Vaticano

Prensa Libre
Prensa y EWTN Noticias

EL VATICANO.-  En declaraciones a ACI Prensa en el Vaticano, Valenzuela explicó que "además de los peligros normales del camino o la ilegalidad, los migrantes están sometidos a los abusos de las autoridades en el transcurso del camino por México, los narcotraficantes los secuestran para meterlos dentro de su tráfico de drogas, o en el caso de las jovencitas o las mujeres para la prostitución u otros niveles, y como son ilegales y están desamparados por la legalidad no tienen otras opciones".







Papa reúne en el Vaticano a excluidos y precarios de todo el mundo

El Nacional
AFP

El papa Francisco reúne la próxima semana en el Vaticano para hablar de equidad a cartoneros, trabajadores precarios y campesinos sin tierra de todo el mundo, los llamados "excluidos" de la tierra, entre ellos el presidente boliviano Evo Morales.
Durante tres días, del 27 al 29 de octubre, delegaciones de movimientos representativos de los olvidados y excluidos de todos los continentes, junto a prelados del Pontificio Consejo Justicia y Paz y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, debatirán en el Vaticano sobre globalización, trabajo, medio ambiente y sobre todo de la creciente desigualdad social y el aumento de la exclusión en todo el mundo.







Sale de la cárcel un excura condenado por complicidad por tres asesinatos

El País
Vasco Press

El exsacerdote Ismael Arrieta Pérez de Mendiola, condenado por complicidad en el asesinato de tres guardias civiles cometido por el "comando Araba" de ETA en 1980, ha quedado en libertad tras haber cumplido doce años de prisión, según informó la asociación de familiares de presos Etxerat. La excarcelación se ha producido esta mañana en el penal cántabro de El Dueso donde se encontraba internado.
Arrieta era cura en la localidad alavesa de Salvatierra cuando se cometió el triple asesinato el 4 de octubre de 1980. Miembros del "comando Araba" mataron a tiros a los guardias civiles José Vázquez Platas, Avelino Palma Brioa y Angel Prado Mella que regulaban el tráfico con motivo de una carrera ciclista.







Sacerdote "purificaba" a feligresas con sexo

Vanguardia
Agencias

Madrid.- Una investigación reveló que el fundador y líder de la asociación Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo Dasilva, mantuvo relaciones sexuales con mujeres que vivían consagradas en la parroquia de Mougás, en Oia, Pontevedra.
El informe, que se basa en testimonios de más de veinte miembros de la congregación, detalla que el religiosos realizaba lo que él denominaba “trabajos de purificación espiritual”. A los hombres les ordenaba pasar la noche durmiendo en una habitación, mientras que la purificación de las mujeres consistía de tocarlas y practicar actos sexuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario