martes, 7 de octubre de 2014

SÍNTESIS DEL 7 DE OCTUBRE DE 2014






LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO





NACIONAL







Pide Iglesia marcha atrás a reforma fiscal por anticlerical

UniradioInforma

TIJUANA,. Nunca desde la década de los 30s, cuando ocurrió la llamada "Guerra Cristera", los templos católicos habían sentido un clima de persecución como el que vive ahora por parte de "mentes obtusas que no pueden ver a la Iglesia y andan escarbando para ver como la dañan, reveló el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz.







Critica Iglesia ley de derechos de menores

El Universal
Astrid Rivera

La Iglesia católica ve “omisiones” en la iniciativa de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y en las reformas a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de la Familia.







Iglesia católica cuestiona proyecto de ley para menores del Senado

Vanguardia

México DF.- México tiene una deuda enorme con la niñez y la adolescencia, señaló la Arquidiocésis de México en la editorial del Semanario Desde la Fe a propósito de la reciente aprobación de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Senado de la República, la cual, consideró, tiene varios “defectos”.







Mantiene diócesis de Aguascalientes campaña antigay

La Jornada
Claudio Bañuelos y Juan Carlos Flores

La diócesis de Aguascalientes arremetió una vez más contra la comunidad homosexual. El domingo, en varios templos católicos de la capital del estado se distribuyeron folletos con textos contra gays y lesbianas.







La cobija católica

Milenio
Opinión / Roberto Blancarte

La doctrina católica es como una cobija hecha a mano; está hecha de retazos y todos la jalan para su lado. En medio está la Santa Sede, buscando que no la rompan y que les alcance a todos. Y en el centro de la Santa Sede está el Papa, a quien todos vigilan y le quieren atribuir sentidos e interpretaciones. La Iglesia, sin embargo, es mucho más grande que esa cobija. Está llena de personas que no la usan, porque no les sirve, es decir, porque no responde a sus necesidades y porque fue hecha para otros propósitos que cobijar a sus feligreses.











INTERNACIONAL










La iglesia católica apuesta por “renovar el lenguaje” para resultar más atractiva

Público.es
EFE

Algunos participantes en el Sínodo de los obispos extraordinario sobre la familia, que se celebra en el Vaticano, abordaron la posibilidad de renovar el lenguaje y hacer más atractivos los valores que defiende la Iglesia católica. Durante las intervenciones, algunos participantes hablaron de "la necesidad de adecuar el lenguaje de la Iglesia para que la doctrina sobre la familia sea comprendida de una manera justa". "Si la Iglesia no escucha el mundo, el mundo no escuchará a la Iglesia", reflexionó uno de los participantes.







Iglesia busca respuestas a retos de familia, divorciados y homosexuales

Crónica
Notimex

Las discusiones de la cumbre de obispos convocada por el Papa para responder a los desafíos más urgentes de la familia en el contexto actual, inició hoy con la lectura de un texto que pide un espíritu no discriminatorio hacia divorciados y homosexuales.
En la primera sesión de la asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos, en la cual participan 253 personas (de las cuales 191 “padres sinodales”), el responsable de introducir los asuntos que se debatirán en los próximos 15 días fue el cardenal húngaro Peter Erdo.
En su exposición dedicó varios minutos a la situación de los fieles divorciados y vueltos a casar, que actualmente la Iglesia considera en una situación irregular y a los cuales, entre otras cosas, les niega los sacramentos de la confesión y de la comunión.







Papa insta a religiosos a decir lo que sienten

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

El Pontífice llama a obispos en sínodo a abordar con franqueza temas de la familia...







Pagan 50 mil dólares por grabar desnudo en iglesia

El Universal
Redacción

“El contenido y el mensaje de la serie no corresponden a lo que el Código del Derecho canónico, mejor dicho el canon 1210, prescribe como criterio básico respecto a qué tipo de contenido puede, y cual no puede realizarse en la iglesia”, había dicho Marinko Mlakic, vicario general del obispado de la ciudad de Sibenik al diario croata Slobodna Dalmacija.







Una estatua de Franco corona la fachada de la iglesia de El Palmar de Troya

Te Interesa.es
EFE

La iglesia de El Palmar de Troya, en Utrera (Sevilla), también denominada de los Carmelitas de la Santa Faz, ha incluido en la fachada de su basílica casi una decena de nuevas esculturas entre las que se encuentra la del dictador Francisco Franco, vestido de militar y con corona de santo dorada.







Sexualidad, poligamia, parejas en dificultad o el magisterio de la Iglesia, temas de debate en el Sínodo de la Familia

Te Interesa,es
Europa Press

Los 253 participantes del Sínodo, en el que están presentes 191 obispos, 13 matrimonios, uno de ellos mixto entre un musulmán y una cristiana, y decenas de laicos, han escuchado más de 70 intervenciones cuyo amplio contenido versaba entre otros argumentos, sobre la sexualidad, la poligamia, las parejas en dificultad o el magisterio de la Iglesia.







Católicos gay realizan congreso sobre Iglesia y diversidad sexual

Radio Fórmula
Agencia NotiEse.

México.- El primer congreso mundial de homosexuales católicos se abre este lunes en Portimao, en el sur de Portugal, bajo la égida de la asociación lusa Rumos Novos, coincidiendo con el inicio de un sínodo sobre la familia en el Vaticano el día de ayer.
Uno de los objetivos de la reunión, de tres días, será la "creación de una organización mundial de asociaciones que representan a los homosexuales católicos", explicó José Leote, presidente de Rumos Novos (Nuevas Orientaciones).








El Papa convoca a cardenales por crisis en Medio Oriente

El Informador

CIUDAD DEL VATICANO (07/OCT/2014).- El Papa Francisco analizará la crisis en Medio Oriente y el impacto del grupo armado extremista Estado Islámico durante una reunión con cardenales el próximo 20 de octubre, anunció hoy el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario