lunes, 12 de agosto de 2013

SÍTESIS DEL 12 DE AGOSTO DE 2013








LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS







NACIONAL










En fotos: mexicanos celebran Santa Convocación en la iglesia La Luz del Mundo

Noticias 24 (Venezuela)
Fotos

(Caracas, 11 de agosto – Noticias24).- Miles de fieles participan hoy, en la celebración de la Santa Convocación en la iglesia La Luz del Mundo, cuya sede principal está en la ciudad de Guadalajara en México.
Cada año, cientos de personas provenientes de más de 40 países acuden a la ciudad para presenciar la festividad más importante de esta iglesia.






Tres mil bautizados en La Luz del Mundo

El Occidnetal
Viridiana Saavedra Ponce

Con un coro que entonaba en todo momento "Gloria al Señor" ayer se realizaron los bautizos de tres mil miembros de la iglesia de La Luz del Mundo, que en esta semana celebran la Santa Convocación y que reúnen a miles de fieles originarios incluso de otros continentes.
La ceremonia comenzó en punto de las doce horas, de manera paralela en el templo ubicado en Lomas del Gallo y en la colonia El Bethel, ambas de Guadalajara, a pocos metros del recinto que se ha vuelto el símbolo de la religión que en todo el mundo cuenta con más de cinco millones de creyentes.








Bautizan a 170 fieles de la Luz del Mundo

Milenio
Yenzi Velázquez

Guadalajara • Tres mujeres vestidas totalmente de blanco a la orilla de una alberca repiten cada fracción de segundo: ¡Gloria al Señor!, ¡Gloria a Jesucristo! En el interior –rodeados de pétalos blancos- las personas en su mayoría lloran tras la catarsis.
Todos, son feligreses de la Luz del Mundo durante el bautismo por inmersión, que este domingo permitió renacer a cerca de 170 personas.






Bautizan a fieles de la Luz del Mundo

Milenio
YENZI VELÁZQUEZ

Un promedio de 170 fieles de la Luz del Mundo fueron bautizados en una ceremonia que duró poco más de una hora, en el templo ubicado en la colonia Bethel, como parte de la Santa Convocación 2013. Las ceremonias de bautismos continuarán en los próximos dos días a las 12:00 horas. En estos momentos el templo está casi vacío, sin embargo los fieles continúan en los alrededores, en donde hay decenas de puestos con venta de comida y ropa.







Alrededor de 170 fieles de la Luz del Mundo fueron bautizados

Milenio
YENZI VELÁZQUEZ

Guadalajara • Un promedio de 170 fieles de la Luz del Mundo fueron bautizados en una ceremonia que duró poco más de una hora, en el templo ubicado en la colonia Bethel, como parte de la Santa Convocación 2013.
Las ceremonias de bautismos continuarán en los próximos dos días a las 12:00 horas.
En estos momentos el templo está casi vacío, sin embargo los fieles continúan en los alrededores, en donde hay decenas de puestos con venta de comida y ropa.







Nuevas generaciones en la Santa Convocación

La Jornada Jalisco
Portada

Desde el pasado 7 de agosto y hasta el próximo del 15, miles de peregrinos de alrededor de 33 países de la Iglesia de la Luz del Mundo se congregan en la Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara, para celebrar la Santa Convocación.

Desde el pasado 7 de agosto y hasta el próximo del 15, miles de peregrinos de alrededor de 33 países de la Iglesia de la Luz del Mundo se congregan en la Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara, para celebrar la Santa Convocación.







3 mil nuevos creyentes

El Occidental

En los templos de Bethel y Lomas del Gallo de La Luz del Mundo se celebraron multitudinarios bautizos.







Fieles de la Luz del Mundo renuevan su fe

El Informador

Fieles de la iglesia internacional La Luz del Mundo participaron ayer en los bautizos colectivos que forman parte del programa de actividades de la Santa Convocación de esta institución, su celebración principal de cada año y que convoca a cientos de miles de personas en la Hermosa Provincia, de Guadalajara.






Paz y unidad en la Santa Convocación

El Occidental
Viridiana Saavedra Ponce

Delegaciones de diferentes estados de la República y de diversos países, principalmente de Norte y Centroamérica siguen llegando a la zona oriente de Guadalajara, donde se realiza de la Iglesia La Luz del Mundo







La voz del Papa

El Imparcial
Opinión / Emilio Palafox Marquéz |

Los dos polos de la vida
Vimos al papa Francisco subiendo la escalerilla del avión que lo conduciría a Río de Janeiro. E igualmente en el avión de regreso. Llevaba el portafolios en la mano. Podía llevarle alguien su portafolios, cierto, pero él quiso vivir así que lo suyo es servirnos, no dejarse servir.
Y lo hemos visto en Brasil -tan cercano y querido-, en un vehículo trasparente saludando con una infatigable sonrisa, igualmente trasparente. Ambas trasparencias -poco frecuentes- nos hacen falta.
La asistencia fue aumentando a medida que avanzaba la Jornada de la Juventud. Fue en la Misa de clausura del domingo 28 cuando se alcanzó la mayor afluencia: 3.7 millones de participantes. Los peregrinos provenían de 175 países y el 60% de ellos tenían entre 19 y 35 años. Siete mil 800 sacerdotes distribuyeron unos cuatro millones de comuniones durante la JMJ.







Iglesia está en contra de legalizar la mariguana

Milenio
EDUARDO GONZÁLEZ

Guadalajara • El arzobispo de Guadalajara, cardenal Francisco Robles Ortega, señaló que la postura de la Iglesia en torno al tema de la legalización de la mariguana sigue y seguirá siendo negativa.
El clérigo tapatío se unió a lo dicho por el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, quien aseguró que su legalización es algo que nunca podrá aceptar.
Robles Ortega dijo que las familias mexicanas resultarían las más afectadas de legalizarse esta droga, toda vez que esto no acabaría con el problema de las adicciones ni es la vía que solucionará su consumo.







Cardenal se declara en contra de legalización de la mariguana

El Informador

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2013).- Tras celebrar la misa dominical en la Catedral metropolitana, el cardenal José Francisco Robles Ortega afirmó que la Iglesia se declara en contra de la legalización de la mariguana. La solución, añadió, no se encuentra en el libre consumo de esta droga, sino en el atender las causas y los casos de adicción que se registran en la ciudadanía. Su declaración se registra en el marco de debate sobre legalización de la mariguana en México.
"Creo que está en debate público", apuntaló Robles Ortega. "La Iglesia, apelando a lo que el Papa declaró en Brasil, toma su postura. La legalización del consumo no resuelve el verdadero problema de adicción ni los daños que causan los químicos en el organismo. Mas bien se debe ir a las causas que incitan esta adicción y tratar a los miembros de familia que consumen productos nocivos o aquellos que se están rehabilitando".







La cárcel no siempre cura: Arzobispo

Pulso
Martín Rodríguez

SOLACHE35421El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero advirtió que la “enfermedad” del narcotráfico sigue latiendo en todo México, y si Rafael Caro Quintero tuvo una estancia en la cárcel que le curó, “pedimos a Dios que no se contagie nuevamente”.
Dijo esperar que todas esas situaciones no causen tanta inquietud “y creemos que hayan hecho con mucha conciencia todo ese procedimiento” (de liberación de Caro Quintero).







Inaugura Norberto Rivera portal de la Catedral metropolitana

Milenio
NORMA PONCE

Ciudad de México • El cardenal Norberto Rivera Carrera inauguró este domingo el portal de internet oficial de la Catedral metropolitana de la Ciudad México donde se podrá consultar información sobre su historia, arquitectura, y acervo cultural, así como noticias y material multimedia, como parte de los festejos del bicentenario de la terminación de la construcción del templo religioso.
Minutos antes del comienzo de la misa dominical, el arzobispo primado de México dio el primer clic en la página www.catedralmetropolitanademexico.mx la cual muestra un logotipo diseñado con las dos torres que tiene la Catedral Metropolitana desde su construcción, hace 200 años.







Familiares de desaparecidos guardan silencio de impotencia: obispo

Zacatecas en Línea
IRMA MENCHACA

En Zacatecas los familiares de personas desaparecidas guardan silencio en lugar de pedir justicia. “Algunas son situaciones que se dieron hace ya varios años y es impotencia”, expresó el obispo Sigifredo Noriega Barceló.
“Lo que yo he visto y lo que he escuchado es un silencio de impotencia porque para poder, vamos si se puede poner entre comillas, "vivir en paz", la incertidumbre es lo que sigue matando, sigue secuestrando y es lo que sigue provocando muchísimo sufrimiento en las familias. Son situaciones que marcan”, señaló.







Legalizar la mariguana abriría una escuela del crimen: arzobispo de Oaxaca

Milenio
OSCAR RODRÍGUEZ

Oaxaca • El arzobispo de la diócesis de Oaxaca José Luis Chávez Botello, se pronunció en contra de la legalización de la mariguana, advirtiendo que de permitirse su uso convencional y público se abriría una puerta a una escuela del crimen.
"La violencia y el crimen no se erradica abriéndole la puerta a vicios, sino con acciones preventivas, cultivando valores, aplicando la ley a quienes provocan males a la sociedad, por eso el llamado es a la responsabilidad y a la congruencia de las autoridades para proteger integralmente la vida".







Si no se atiende a desplazados, podrían generarse problemas sociales: arzobispo

La Jornada Guerrero
HÉCTOR BRISEÑO

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, advirtió que es previsible que el desplazamiento de personas en poblaciones de Guerrero tienda a crecer y a generar nuevos problemas sociales si no recibe la respuesta adecuada de las autoridades y de la sociedad en su conjunto.
Consideró que “se ha convertido en un fenómeno masivo el desplazamiento de pueblos y comunidades amenazados por la violencia. Las condiciones de violencia ocasionada por organizaciones criminales en regiones aisladas y abandonadas han hecho crisis y la población no tiene más opciones que abandonar sus comunidades, su patrimonio y su forma de vida”.







Invita Vocero de la Arquidiócesis a los jóvenes a aprovechar oportunidades

Puebla Noticias
           
Puebla, Pue.- El Vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini hizo una invitación para que los jóvenes aprovechen las oportunidades que ofrece tanto la Secretaria de Educación Pública como diferentes universidades, para que no se queden sin poder continuar sus estudios.
Pozos Lorenzini, hizo un llamado a los jóvenes que no pasaron el examen de la BUAP.







Asociaciones religiosas firman convenio para prevenir el delito

Milenio
ARISTEO ABUNDIS

Pánuco • Con el objetivo de concretar una política en la que la sociedad sea, además de una beneficiaria, una constructora de la seguridad y bajo la premisa de promover la vinculación de organizaciones ciudadanas que participen de manera activa en el Programa Estatal de Prevención Social del Delito, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y la Confraternidad Veracruzana de Asociaciones Religiosas firmaron un Convenio de Colaboración de Prevención del Delito.
Al respecto de este evento el secretario ejecutivo del CESP, Jorge Uscanga Escobar, informó mediante comunicado que para hacer efectiva la cultura de la prevención, en donde todos los miembros de la comunidad acaten y respeten la ley, es necesario involucrar a los centros de autoridad moral y precisó que este mecanismo tiene como objetivo aterrizar una política en la que la sociedad sea, además de una beneficiaria, una constructora de la seguridad.











INTERNACIONAL










El Papa Francisco defiende la vida desde la concepción

El Universal
EFE

La vida humana debe ser defendida siempre desde la concepción, ha asegurado el Papa Francisco en un mensaje con motivo de la Semana Nacional de la Familia, que se inauguró ayer en Brasil.
Radio Vaticano recoge el mensaje del pontífice con el que se dirige a los asistentes al evento como "querida familia brasileña" y asegura que todavía "mantiene en el corazón la alegría recibida" durante su reciente viaje a Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica.
El Papa anima a los padres a la "misión noble y exigente de ser los primeros colaboradores de Dios en la orientación fundamental de la existencia y en la garantía de un buen futuro" de sus descendientes.







El Papa felicita a México por Catedral Metropolitana

El Universal
Ruth Rodríguez

El papa Francisco felicitó a México por los 200 años de la construcción de la Catedral Metropolitana y dijo que de la historia de este templo se pueden sacar lecciones para la vida cristiana.
En una carta dirigida al cardenal Norberto Rivera, el máximo jerarca de la Iglesia católica le manifestó que ésta conmemoración es ocasión para mirar al pasado, robustecer el presente y vislumbrar el futuro.







Iglesia Católica condena impunidad en Honduras

La Tribuna
Carlos Rubio

“No olvidemos que el tiempo de los malos se debe al silencio de los buenos”, dijo el sacerdote Carlos Rubio, durante la homilía dominical que se lleva a cabo en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa.
Asimismo, insistió en “no darle lugar al desaliento” aunque “no hay duda que la realidad en la que vivimos nos interpela y nos desafía, incluso puede llevarnos al desaliento”.







Acervo cultural de la Iglesia católica en línea

Punto Crítico

Como parte de los festejos por el bicentenario de la Catedral Metropolitana de la ciudad México, el cardenal Norberto Rivera Carrera inauguró la página web oficial que ofrecerá material sobre la historia, arquitectura y acervo cultural y religioso del templo colonial más importante de América.
Previo a la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México, dio el clic inaugural a la página oficial del recinto en Internet www.catedralmetropolitanademexico.mx.







Invita la Asociación Católica a su marcha

EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO

De acuerdo con Ricardo Díaz Segovia, miembro del comité organizador de la ACJM, el contingente partirá del Parque Victoria sobre la avenida Sarabia en punto de las seis de la tarde, rumbo a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
La marcha se realizará con las reliquias de los Santos Mártires y concluirá a las siete de la tarde con la celebración eucarística oficiada por el párroco Rubén González.







Católico cubano califica de inhumano bloqueo de Estados Unidos contra la isla

Radio Cubana

El coordinador general del Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR), Gabriel Coderch, calificó hoy al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba como un acto inhumano y anticristiano.
En entrevista con Prensa Latina, el representante de esa institución de inspiración cristiana reiteró su rechazo a la medida de Washington, que en medio siglo ha causado al país pérdidas superiores a los 975 mil millones de dólares.







Federico Lombardi califica de significativo para la Santa Sede encuentro del Papa con Raúl

Radio Cubana
María Salomé Campanioni

Federico Lombardi califica de significativo para la Santa Sede encuentro del Papa con RaúlFederico Lombardi califica de significativo para la Santa Sede encuentro del Papa con RaúlDe muy significativo valoró la Iglesia Católica el encuentro sostenido entre el Papa Benedicto XVI y el presidente Raúl Castro en el segundo día de la vista del Sumo Pontífice a Cuba.
Durante el encuentro se abordaron varios aspectos, entre ellos las buenas relaciones que ya son históricas entre el Estado Cubano y la Santa Sede, expresó en Conferencia de Prensa el Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.






Obispos de Costa Rica reafirman sana laicidad del Estado

ACI Prensa

SAN JOSÉ, 12 Ago. 13 / 07:01 am (ACI/EWTN Noticias).- Al concluir su 106 Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal de Costa Rica expresó su apoyo a que en el Estado “prime la sana laicidad y se respete y valore la presencia del factor religioso en la sociedad”, asegurando además que “María es de Costa Rica y Costa Rica es de María”.
En su mensaje conclusivo del evento, realizado entre el 4 y 9 de agosto, respondieron a la manipulación mediática de la Consagración de los representantes de los tres poderes del Estado realizada el 2 de agosto, fiesta de la Virgen de los Ángeles.







Arzobispado de Boston prohíbe ministerio a sacerdote acusado de inconducta sexual

ACI Prensa

BOSTON, 10 Ago. 13 / 09:31 am (ACI).- La Arquidiócesis de Boston en Estados Unidos informó que el sacerdote Arthur M. Coyle, arrestado (y puesto en libertad luego de pagar la fianza) tras haber sido acusado por contratar a una prostituta hace unos días, está "prohibido de realizar cualquier ministerio público" hasta que su caso se resuelva.
En un comunicado dado a conocer el 4 de agosto, la Arquidiócesis señala que el sacerdote "ha tomado una licencia administrativa voluntaria de su cargo, como resultado de su arresto por cargos de inconductas sexuales en las que está involucrada una adulta".







Cardenal Ortega pide canonización de Obispo Romero

Martí Noticias

El cardenal de Cuba, Jaime Ortega, abogó este domingo en San Salvador por la canonización del arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado por un escuadrón de la muerte en 1980, reporta la agencia AFP.
"Ahora en esta celebración lo sentimos a él (Romero) cercano a nosotros y pedimos al señor para él el honor de los altares", exclamó Ortega durante una misa con la cual la iglesia local clausuró el Quinto Congreso Eucarístico, en Santa Tecla, 12 km al oeste de San Salvador.








No hay comentarios:

Publicar un comentario