lunes, 5 de agosto de 2013

SÍNTESIS DEL 5 DE AGOSTO DE 2013








LAS NOTICIAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS







NACIONAL










Iglesia, en desacuerdo con legalización de la mariguana

La Jornada
Matilde Pérez

México, DF. La Arquidiócesis Primada de México se pronunció en contra de la legalización de la mariguana, ya que con ello no se resuelve el narcotráfico.
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, asentó que la venta legal de dicha droga es un camino equivocado; es un sendero fácil e irresponsable. La iglesia está en desacuerdo pues abre el camino a otras drogas más dañinas y adictivas.
Insistió en que tanto legisladores como autoridades deben reflexionar más en torno a dicha propuesta que se esparce no sólo en México sino en otros países.







Iglesia Católica en Jalisco: no al divorcio express

El Occidental
Cristela Gutiérrez Jiménez


La iniciativa que promueve el diputado priísta en el Congreso de Jalisco, Roberto Mendoza, de aprobar el "divorcio express" en la entidad, no es bien recibida por la Iglesia; de hecho a decir del cardenal José Francisco Robles Ortega, este tipo de iniciativas responden a agendas políticas que buscan debilitar a la institución de la familia.
"Yo no quiero calificar la actitud de los legisladores, pero en un momento dado creo que se procede por intereses, por obediencia a intereses de otras agendas, pero que no miran el bien de la sociedad... por ejemplo, hay agendas políticas que establecen que hay que descalificar y hay que quitarle la importancia que tiene la familia en la sociedad".







Urge la Iglesia católica a poner más atención al delito de trata

Pulso
Martín Rodríguez


La trata de personas son crímenes por los que se tiene que hacer algo y no quedarse sólo con la noticia, sino que nos tenemos que empeñarnos en una solución, porque se sabe que es toda una cadena que en el fondo lleva economía para todos los promotores de ella, advirtió el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, entrevistado luego de celebrar la tradicional misa domincal de 12 del día en la Catedral.
Cuestionado acerca del tráfico y trata de mujeres potosinas en otros sitios del país, dijo que ahora nos está tocando pero “¿cuántas jovencitas no se han llevado ya… vean colonias y vean comunidades, vean cuántas de ellas no han sido engañadas?”.







Iglesia católica no apoya legalización de marihuana

Noticieros Televisa
Carolina Altolaguirre

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 4, 2013.- La Iglesia Católica en México no apoya la legalización de la marihuana, señaló el padre Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis.
"No sólo la iglesia, sino la sociedad no está de acuerdo. Aquí la preocupación es no tanto esta legalidad, sino la preocupación es que esto abre el camino a legalizar las demás drogas", afirmó el padre Hugo Valdemar.






Pide Arzobispo investigar la explotación de menores

Noticiasnet.mx
ITZEL GRAJALES

Tuxtla Gutiérrez.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) debe hacer un estudio sobre la migración y explotación de niños indígenas chiapanecos, para evitar que sigan ocurriendo casos como el de Feliciano, menor tsotsil que fue humillado en Tabasco por un funcionario público, consideró Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez.
Ayer en una rueda de prensa celebrada en la Catedral Metropolitana de San Marcos, Martínez dijo que el desempleo tiene serios problemas de fondo como la explotación infantil, ejercida por enganchadores que se llevan a los niños y niñas a otros estados para obligarlos a trabajar durante jornadas extenuantes.







Rechaza Arzobispo matrimonio entre personas del mismo sexo

Tiempo en Línea
SAYRA CRUZ

Mientras el Papa Francisco se mostró hace unos días respetuoso de las personas con preferencias sexuales diferentes, el arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello los calificó  ayer de pecadores a quienes, dijo,  la Iglesia siempre les tiende la mano para retomar el rumbo, al tiempo de rechazar el matrimonio entre personas del mismo sexo.







Considera Arzobispo que diputados deben de madurar

El Porvenir
Orlando Maldonado Rodríguez

Ante el conato de bronca que propiciaron el pasado sábado legisladores locales del PAN y PRI en un hotel de la localidad, el Arzobispo de Monterrey, pidió a los funcionarios madurar, ya que ellos son figuras públicas y debe de poner el ejemplo en la sociedad.
Posterior a la misa de confirmaciones celebrada la mañana de este domingo en la Catedral de Monterrey, Rogelio Cabrera López consideró que ambas partes están mal al propiciar ese tipo de escenarios que no ayudan en nada a los regiomontanos y sí manchan la credibilidad de sus funciones.






Exige obispo a autoridades evitar atroces asesinatos

El Sol de Córdoba
Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- Ante el ambiente que se vive de mucha crueldad e impunidad por asesinatos y secuestros, es necesario que las autoridades pongan todo su esfuerzo para evitar que sigan ocurriendo.
Y es que desafortunadamente estos crímenes son el reflejo de una sociedad que se deja llevar por el descarte, de eliminar a las personas, incluso por la avaricia, expresó el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.











INTERNACIONAL










Obispo católico escocés pide disculpas por abusos en escuelas

Prensa Latina
 
Obispo católico escocés pide disculpas por abusos en escuelasLondres, 4 ago (PL) El obispo católico de la región escocesa de Abedeen, Hugh Gilbert, presentó hoy sus disculpas para quienes sufrieron abusos sexuales y físicos durante años en la escuela Fort Augustus Abbey School, indicó la prensa capitalina.
Gilbert se disculpó en una intervención en la iglesia de Fort Augustus por los sufrimientos a que fueron sometidos los alumnos por parte de personas responsables de su cuidado, apuntó.







Hoy Amnistía Internacional es un lobby abortista, pero su fundador, católico converso, no quiso eso

Libertad en Religión
P. J. Ginés

En Chile, en Nicaragua, en El Salvador, en África, o en países de tradición islámica, Amnistía Internacional es hoy uno de los principales lobbies de la industria del aborto, y presiona a los países para que aprueben leyes abortistas.
Pero esto es así desde hace sólo unos pocos años. Cuando la fundó el católico Peter Benenson, el objetivo de Amnistía Internacional era salvar vidas, no facilitar la eliminación de seres humanos. Aún en 2005, en Australia la Iglesia y Amnistía Internacional trabajaron juntos contra la ejecución del australiano Van Tuong Nguyen en Singapur en 2005.







El Papa alerta del vacío de valores

Diario de Yucatán

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco recordó ayer la recién concluida Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro e invitó a los jóvenes a buscar a Jesús para combatir el “veneno del vacío que se insinúa en nuestras sociedades basadas en el provecho y en el poseer” y que les ilusiona “con el consumismo”.
El Papa hizo este llamamiento en el tradicional rezo del Ángelus ante los numerosos fieles que acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano desafiando las altas temperaturas que se registran en Roma.
Francisco se refirió a su viaje a Brasil, que concluyó el pasado lunes, y expresó su deseo de que los jóvenes que asistieron a la JMJ de Río de Janeiro puedan “traducir esa experiencia en su camino cotidiano, en su comportamiento diario, y que puedan traducirlo también en las decisiones importantes de la vida, respondiendo a la llamada personal del Señor”.







Conductora argentina revela carta del Papa Francisco

Azteca Noticias
AP

Buenos Aires, Argentina.- La conductora de televisión argentina Mirtha Legrand reveló el domingo una carta en la que el Papa Francisco se excusa de participar en el programa de televisión de la también actriz.
 "Que el Señor le retribuya su gentileza", comienza la respuesta a la invitación de la presentadora para su programa "Almorzando con Mirtha Legrand".







El Papa Francisco: Los jóvenes no siguen al Papa, siguen a Jesucristo

ACI Prensa

VATICANO, 04 Ago. 13 / 09:54 am (ACI/EWTN Noticias).- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, ante la multitud de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó la “maravillosa etapa” vivida durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro (Brasil), y aseguró que “los jóvenes no siguen al Papa, siguen a Jesucristo, llevando su Cruz”.







Bergoglio ‘inquieta’ a la curia conservadora

Vanguardia
El País 

Roma.- “Me pareció una persona cercana y humilde, me hizo sentir cómodo enseguida. Pero también es muy exigente. Pretende que hagamos esfuerzos y cambios radicales en nuestra vida”, dice Marcelo Galeano, argentino de 23 años, uno de los 12 jóvenes que se sentó a almorzar hace unos días con el papa Francisco durante la JMJ de Río de Janeiro.
El joven irradia entusiasmo, aunque detrás se percibe un hilillo de preocupación. El primer Pontífice latinoamericano no se anda por las ramas a la hora de exigir un cambio de postura en su rebaño. Quiere una Iglesia más austera, más justa, ejemplar.








Francisco, agradecido

Pulso
AP

Vatican PopeEl papa Francisco agradeció el domingo a los brasileños por la cálida acogida que le dispensaron durante su visita a la Jornada Mundial de la Juventud.
“Quiero subrayar mis agradecimientos a los brasileños: es una buena gente la de Brasil, un pueblo de gran corazón”, dijo el papa, ante millares de personas que llenaron la plaza San Pedro a pesar de las altas temperaturas.







¿Qué ocultan los archivos secretos del Vaticano?

Religión Digital

Los archivos vaticanos, al descubierto Archivos vaticanos II República y Guerra Civil en los archivos secretos vaticanos
¿Qué esconde la Santa Sede? ¿Por qué hay documentos a los que sólo el Papa puede acceder? Los Archivos Secretos del Vaticano son una de las fuentes de conocimiento más vastas y menos públicas de hoy en día. Sus textos superan la cifra de 150.000 -puestos en hilera alcanzarían una distancia de 65 kilómetros- y en ellos hay actas, correspondencias y textos que datan del siglo VIII en adelante y que, según los amantes de las teorías conspirativas, podrían poner en jaque a la Iglesia Católica Apostólica Romana tal como la conocemos hoy en día.







Inquietud en el Vaticano

Diario de Yucatán
Opinión / Lucía Magi

 “Me pareció una persona cercana y humilde, me hizo sentir cómodo enseguida. Pero también es muy exigente. Quiere que hagamos esfuerzos y cambios radicales en nuestra vida”, dice Marcelo Galeano, un argentino de 23 años de edad, uno de los 12 jóvenes que se sentó a almorzar hace unos días con el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.
El joven irradia entusiasmo, aunque detrás se percibe un hilillo de preocupación. El primer pontífice latinoamericano no se anda por las ramas a la hora de exigir un cambio de postura en su rebaño. Quiere una Iglesia más austera, más justa, ejemplar. Y si su comportamiento cercano y su invitación a abrirse a los pobres y a luchar por la justicia tocó a muchachos como Galeano, reunidos en la ciudad carioca, algunas de sus declaraciones en el viaje a Brasil resonaron 7,000 kilómetros más al Este, en los palacios de la Santa Sede. Y los cimientos de la curia se removieron, inquietos.







Médicos ingresan a la Catedral y cardenal Cipriani les pide respeto

RPP
Video

Miembros de la Federación Médica Peruana (FMP) ingresó esta mañana a la Catedral de Lima y escucharon la misa dominical que presidió el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.
Los galenos ingresaron al recinto religioso de forma pacífica y ya en el interior se pusieron sus distintivos sacos blancos.
Durante su homilía, Cipriani se dirigió hacia los médicos y les dijo que tanto su padre como su abuelo tuvieron esa profesión, al igual que su hermano, quien todavía la ejerce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario