martes, 13 de agosto de 2013

SÍNTESIS DEL 13 DE AGOSTO DE 2013








LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS







NACIONAL










Santa Cena, recuerdos y vivencias

El Mexicano
En Plan Reflexivo / Armando Maya Castro

Mañana va a ser un gran día para los miembros de la Iglesia La Luz del Mundo. De ello están completamente seguras las almas que se encuentran congregadas en la colonia Hermosa Provincia de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, así como en los demás sitios en que se desarrollan las actividades correspondientes a la Santa Convocación 2013.
El día 14 de agosto ha sido largamente esperado por quienes tuvieron los medios para viajar a la Perla Tapatía y estar presentes en la Santa Convocación. Este día ha sido también deseado por aquellos que, sin estar presentes en esta ciudad, esperan recibir en sus lugares de origen la bendición que suele enviar a todos ellos el Apóstol de Jesucristo,  Doctor Samuel Joaquín Flores.
Desde la apertura misma de la Santa Convocación, el pasado 7 de agosto, las actividades espirituales de la Iglesia La Luz del Mundo han tenido el propósito de recordar el ejemplo y las edificantes enseñanzas de Jesucristo el Hijo de Dios, el Ser que cambió con su mensaje, muerte y resurrección la historia de la humanidad.







Luz del Mundo se alista para la Santa Cena

El Informador
Rubén Gil

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2013).- Entre las masas que caminan por las calles de la colonia Divina Provincia, se escuchan algunos cantando una alabanza. "Del oriente y occidente vendrán, pueblos que no conocimos vendrán, gentes que nunca hemos visto, rostros que nunca imaginamos contemplaremos loando a Jehová". Miles de personas, muchas culturas y lenguas conviven; todos con la misma doctrina se concentran alrededor del templo sede internacional de la iglesia La Luz del Mundo, para celebrar la Santa Cena.
Como cada 14 de agosto, creyentes de todo el mundo se reúnen al oriente de Guadalajara para realizar la comunión de Cristo, mejor conocida como la celebración de la Santa Cena, que consiste en el memorial santo que Jesucristo realizó en la última Pascua sobre la tierra. Esto se celebra en el marco de la Santa Convocación que se lleva a cabo del 07 al 15 de agosto.







Se preparan para la Santa Cena en La Luz del Mundo

Milenio

Desde el día de hoy, comienzan los preparativos para la Santa Cena, que se llevará a cabo como cada 14 de agosto. Creyentes de todo el mundo se reúnen al oriente de Guadalajara para realizar la comunión de Cristo, mejor conocida como la celebración de la Santa Cena, que consiste en el memorial santo que Jesucristo realizó en la última Pascua sobre la tierra. Esto se celebra en el marco de la Santa Convocación que se lleva a cabo del 7 al 15 de agosto. La Santa Convocación es el periodo en que los hermanos de La Luz del Mundo se preparan con meditación para poder llegar al culmen, la Santa Cena, con un ánimo de espíritu adecuado.







Agradece La Luz del Mundo respeto a su celebración

El Occidental
José Mendoza Navarro

Todos los eventos que se celebran en el marco de la Santa Convocación 2013 "han sido en tiempo y forma. Tenemos ya más de 300 mil personas en Guadalajara", confirmó el vocero nacional de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo.







Reforma interna sin cambios doctrinales

Milenio
Roberto Blancarte

Como suele suceder con cada Papa recién electo, la gente se pregunta cómo será su pontificado. El caso de Francisco no ha sido la excepción. Sus primeras palabras dieron la impresión de frescura, la selección de su nombre motivó esperanza, sus primeras acciones denotaron sencillez, aunque ello vino acompañado de un pasado cuestionado por su inacción frente a una dictadura militar, la cual, apelando a un ideal de cristiandad, masacró a decenas de miles. También hubo cuestionamientos por las propias expresiones que rayaban en la homofobia, hechas por Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires, cuando dijo que el matrimonio entre personas del mismo sexo era cosa del diablo. Pese a todo, en Argentina y en muchos lugares del mundo todo esto fue barrido por la santificación que comporta el mero nombramiento como obispo de Roma y sucesor de San Pedro (recordemos que quienes quieren dirigirse al Papa según el protocolo de la santa sede deben hacerlo como “su santidad”).







Vendrán a la fiesta los obispos de Chicago, Yucatán, Tabasco y Tehuantepec

La Jornada Aguascalientes
Javier Rodríguez Lozano

El gobernador Carlos Lozano de la Torre ofrecerá una comida a Juan Sandoval Íñiguez, cardenal de Guadalajara, y a los obispos Carlos Berlié Belaunzarán, de Yucatán; Alberto Rojas, de Chicago; Jesús Rojas López, de Tabasco; Arturo Lona Reyes, de Tehuantepec; y José María de la Torre Martín, de la Diócesis local.
Así lo informó el mismo de la Torre Martín, en conferencia de prensa que ofreció ayer en el Seminario Diocesano, acompañado de otros clérigos, en el marco de la quincenario de la Virgen de la Asunción, en el que se realizan peregrinaciones procedentes de diversas localidades de la entidad y estados vecinos.







Dedica misa obispo a Los Caballeros de Colón

El Mexicano
Angélica Bustamante

Ciudad Juárez,Chihuahua.-La misa del domingo al medio día en la Catedral, oficiada por el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, don Renato Ascencio León, fue muy especial y diferente con la presencia del grupo de hermanos "Los Caballeros de Colón", quienes se encuentran en varias parroquias de la localidad y tienen como misión ayudar y apoyar a todos los fieles católicos y llevar la palabra de Dios a los hogares, es parte de sus actividades.
Luis Manuel Rodríguez, el Gran Caballero, dio a conocer que están totalmente al servicio de la iglesia, ayudan en todo lo que les digan, defienden la pr vida, en todas de sus etapas, desde antes de nacer, hasta la muerte natural, aprenden a defender la dignidad del matrimonio y defender a la iglesia.







Plegarias religiosas, tormento de los vecinos

Sipse
Carlos Yabur

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El ruido es un problema de contaminación auditiva que fomentan las congregaciones religiosas que se ubican en distintas colonias de la cabecera municipal.
En lo últimos meses se han presentado hasta tres quejas por parte de la ciudadanía debido al ruido que ocasionan los perifoneos y los cultos religiosos, que no moderan el volumen de sus aparatos de sonido.
El director de asuntos religiosos del Ayuntamiento, Paulino Poot Pat, reconoció que se han recibido en los últimos meses varias quejas.











INTERNACIONAL










El cura excomulgado de la Iglesia Católica por defender a los gays

BBC Mundo

La frase del papa Francisco al final de su reciente viaje a Brasil preguntando quién es él para juzgar a un homosexual que busca a Dios sorprendió a muchos alrededor del mundo, pero tuvo un valor especial para Roberto Francisco Daniel.
Este cura brasileño de 48 años fue excomulgado por la Iglesia Católica a fines de abril, tras formular un comentario publicado en internet en apoyo a los homosexuales que molestó a la diócesis de Bauru, el municipio del estado de Sao Paulo donde cumplía funciones.







Emprendedor social y líder transformacional

Milenio
Fortunato Méndez Eichelmann

Un gran hombre no es necesariamente aquel que se vuelve rico o famoso, sino es aquel que transforma, para bien, la vida de muchos seres humanos. A este respecto, recuerdo al Papa Juan Pablo II, quien fue un gran hombre emprendedor social, con un sorprendente liderazgo transformacional, que retó a la injusticia, a las tradiciones y a la modernidad del mundo. Fue un hombre que transformó muchas vidas.







Transportar al Papa, el mejor momento de mi vida: Alberto Abed

Excélsior
Notimex

SAN LUIS POTOSÍ, 13 de agosto.- Sentado en su oficina de la empresa que encabeza, Alberto Abed Schekaiban emprende un viaje retrospectivo que lo lleva al más memorable de los miles de vuelos que ha hecho en su trayectoria de 48 años y que significó el mejor momento de sus 61 años y más de 25,000 horas de vuelo.
Este empresario, icono de la aviación mexicana, quien vuela, así lo afirma, desde los 13 años, no duda al calificar la travesía que comandó de Kingston, Jamaica, a Mérida, Yucatán el 11 de agosto de 1993, como el principal capítulo de la que ha sido la actividad primordial de su vida: surcar los cielos del mundo.







El Papa recibe a selecciones de Argentina e Italia

El Universal
EFE

El papa Francisco, el primer pontífice argentino y latinoamericano de la historia, recordó el gol del delantero Rene Pontoni del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, campeón de Argentina, ante las selecciones absolutas de futbol de Italia y Argentina que recibió en audiencia privada.
"Recuerdo cuando niños íbamos al estadio, en particular el campeonato de 1946" y evocó cuando acudía al estadio junto a sus padres y cuando quedó impresionado por el tanto de Pontoni.







Iglesia protestante bendice matrimonio homosexual; molestia en la Iglesia católica

SDPnoticias.com
Notimex

Berlín.- El matrimonio homosexual de Christoph y Rüdiger Zimmermann por la Iglesia protestante mantiene asombrada a la Iglesia católica en Alemania, aunque aún muchos pastores protestantes en diversas ciudades del país se muestran reticentes a casar a parejas del mismo sexo.
La decisión de casar por la Iglesia a la pareja la tomó la iglesia protestante en la pequeña población de Seligenstadt, en el estado de Hessen, donde el fin de semana se llevó a cabo el primer matrimonio homosexual con la bendición de un pastor protestante.







Una designación del Papa para revisar las arcas del Vaticano genera revuelo

La Nación (Argentina)
Elisabetta Piqué 

ROMA.- Se llama Francesca Immacolata Chaouqui, fue rebautizada "la P.R. del Papa " (por el término public relations ) y está en el centro de las polémicas venenosas en el Vaticano.
De padre egipcio y madre italiana, Francesca, de 30 años, fue designada el 18 de julio pasado por Francisco como única mujer y única persona de nacionalidad italiana que forma parte de la comisión pontificia de ocho técnicos que deberá revisar la organización económico-administrativa de la Santa Sede.
La joven se encuentra en el ojo de una tormenta que, indirectamente, salpica a Francisco: por recomendación de algunos cardenales italianos -se habla de Angelo Comastri y de Giuseppe Bertello, pero no es claro-, el Papa la designó en un cargo importante, desconociendo detalles de su pasado bastante controvertidos e incómodos.







Santa Sede no es culpable ni responsable por abusos de sacerdotes en EEUU

ACI Prensa

WASHINGTON D.C., 12 Ago. 13 / 01:19 am (ACI/EWTN Noticias).- Luego de que otra denuncia por abusos sexuales en Estados Unidos contra el Vaticano fuera retirada, el abogado de la Santa Sede en ese país, Jeffrey Lena, señaló que estas acusaciones que se desmoronan parten de la idea errónea de que el Vaticano tiene control sobre todos los sacerdotes, como si estos fueran empleados suyos.
La denuncia rechazada es la de un hombre en Oregon, estado de Portland (Estados Unidos) que aseguró haber sufrido el abuso sexual de un sacerdote hace cerca de 50 años. El Padre Andrew Ronan, de los Frailes Siervos de María, que abusó de menores en Irlanda y en Chicago.







Detienen a sacerdote por tener relaciones sexuales en cementerio

Perú 21

El reconocido sacerdote de la Archidiócesis de Boston (EEUU), Arthur Coyle, fue detenido por la Policía por mantener relaciones sexuales con una prostituta en el cementerio de Lowell, Massachusetts.
El cura debió pensar que en un sitio tan tranquilo y discreto no sería descubierto, sin embargo, las autoridades de Lowell sorprendieron a clérigo con la mujer en el campo santo.







Los dos sacerdotes secuestrados en Siria no están en Turquía (Ankara)

Terra

Los dos sacerdotes secuestrados el pasado mes de abril cerca de Alepo, en el norte de Siria, no están en Turquía, como lo afirmaron algunos medios internacionales, indicó el martes un diplomático turco a la AFP.
"Estos religiosos no se encuentran en el territorio turco", precisó esta fuente, que pidió el anonimato y rechazó las informaciones publicadas por algunos diarios, en particular árabes, según las cuales los dos hombres estarían detenidos por grupos asociados al Consejo Nacional Sirio (CNS, oposición siria) y los Hermanos Musulmanes.







Expárroco de El Limonar condenado ajustó 12 días prófugo

El Colombiano
Nelson Matta Colorado

El sacerdote católico Óscar Albeiro Ortiz Henao, expárroco de la iglesia del barrio El Limonar, del corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, ajustó 12 días sin presentarse ante la justicia para cumplir una sentencia de 19 años de cárcel.
La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó una medida absolutoria en primera instancia, y el pasado 1 de agosto lo condenó por concierto para delinquir agravado.
De acuerdo con la providencia, Ortiz era uno de los cabecillas de “los Desmovilizados del Limonar”, una organización criminal integrada por paramilitares y reinsertados, que azotó al corregimiento entre los años 2000 y 2010.







Por motivos religiosos, jueza ordena cambiar un nombre

Diario de Yucatán
AP

NEWPORT, Tenesí, EE.UU. (AP).-Una jueza de Tenesí cambió el nombre de un bebé de 7 meses de Mesías (Messiah en inglés) a Martin, al considerar que el nombre religioso fue ganado por una sola persona y “esa sola persona es Jesucristo”.
La magistrada Lu Ann Ballew ordenó el cambio de nombre la semana pasada, según WBIR-TV (http://on.wbir.com/1cDOeTY ). Los padres del muchacho acudieron a la corte porque no se ponían de acuerdo en el apellido del bebé, pero cuando la juez escuchó el nombre de niño, ordenó que fuera cambiado. “Podría ponerlo en una situación incómoda con mucha gente y en este momento no tiene alternativa sobre su nombre”, indicó Ballew.








No hay comentarios:

Publicar un comentario