miércoles, 14 de agosto de 2013

SÍNTESIS DEL 14 DE AGOSTO DE 2013








LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS







NACIONAL










La Luz del Mundo se alista para la Santa Cena

El Mañana

GUADALAJARA.- Entre las masas que caminan por las calles de la colonia Divina Provincia, se escuchan algunos cantando una alabanza. "Del oriente y occidente vendrán, pueblos que no conocimos vendrán, gentes que nunca hemos visto, rostros que nunca imaginamos contemplaremos loando a Jehová". Miles de personas, muchas culturas y lenguas conviven; todos con la misma doctrina se concentran alrededor del templo sede internacional de la iglesia La Luz del Mundo, para celebrar la Santa Cena.
Como cada 14 de agosto, creyentes de todo el mundo se reúnen al oriente de Guadalajara para realizar la comunión de Cristo, mejor conocida como la celebración de la Santa Cena, que consiste en el memorial santo que Jesucristo realizó en la última Pascua sobre la tierra. Esto se celebra en el marco de la Santa Convocación que se lleva a cabo del 07 al 15 de agosto.







Comparten el pan y la vida

Mural
Cristopher Sainz

Guadalajara,  México (14 agosto 2013).- El pan y el vino se repartirán entre los más de 300 mil fieles de la Luz del Mundo que hoy celebran la Santa Cena.
En el marco de la Santa Convocación número 75, los fieles de esta religión harán la comunión con Cristo, y para dar de comer a esta cantidad de personas, los organizadores han tenido que confeccionar aproximadamente 4 toneladas de pan hecho con harina de trigo virgen.







Comparten el pan y la vida

Mural
Cristopher Sainz

Guadalajara,  México (14 agosto 2013).- El pan y el vino se repartirán entre los más de 300 mil fieles de la Luz del Mundo que hoy celebran la Santa Cena.
En el marco de la Santa Convocación número 75, los fieles de esta religión harán la comunión con Cristo, y para dar de comer a esta cantidad de personas, los organizadores han tenido que confeccionar aproximadamente 4 toneladas de pan hecho con harina de trigo virgen.







Hoy celebran la Santa Cena en la Luz del Mundo

Milenio
Monserrat Mauleón Lee

Miles de fieles de 44 países del mundo se han reunido en la sede de la Hermosa Provincia con el fin de celebrar la Santa Convocación del 7 al 15 de agosto, que tiene el objetivo primordial de participar en la Santa Cena, una ceremonia considerada como sagrada, que se realiza cada año el día 14 de agosto, en memoria del sacrificio de Jesucristo, en la cual los fieles ya bautizados participan del pan y el vino.
Se espera que la Santa Cena sea presidida por el director Internacional de la Iglesia, a quien identifican como Apóstol de Jesucristo, Samuel Joaquín Flores, quien mediante una carta de invitación convoca a la ciudad de Guadalajara a fieles de todo el mundo para compartir una serie de reflexiones, así como el pan y el vino.







Continúan preparativos en La Luz del Mundo

Milenio

Desde ayer comenzaron los preparativos para la Santa Cena en La Luz del Mundo, misma que se llevará a cabo el día de mañana. Creyentes de todo el mundo se reúnen al oriente de Guadalajara para realizar la comunión de Cristo, mejor conocida como la celebración de la Santa Cena, que consiste en el memorial santo que Jesucristo realizó en la última Pascua sobre la tierra.







La Santa Cena

El Occidental
Opinión / Humberto García de la Mora

Como cada año -durante el mes de agosto- nuestra ciudad vuelve a ser anfitriona de la festividad espiritual más solemne que celebra la Iglesia La Luz del Mundo: la Santa Cena (conocida también como Santa Convocación), que este año convoca a 300 mil delegados de 44 naciones de los cinco continentes (Australia, Cuba, Rusia, Israel, Etiopía, Holanda, India, entre otros).






Ratificarán su pacto con Dios

El Occidental
José Mendoza Navarro

El 14 de agosto es la fecha más significativa para los millones de fieles que tiene la Iglesia La Luz del Mundo. Este día más de 300 mil personas participan de manera directa y millones indirectamente, del ceremonial que encabeza el Director Internacional Samuel JOaquín Flores, considerado el Apóstol de Jesucristo: La Santa Cena







La Luz del Mundo realiza la Santa Invocación desde hace 75 años, celebración que trae gente de todo el mundo

La Jornada Jalisco
Correo Ilustrado / Josué Vázquez Faz

Hace ya 75 años empezó a efectuarse en la Iglesia La Luz del Mundo la Santa Convocación, la cual tiene su principal sede en Guadalajara, y en particular en la colonia Hermosa Provincia, localizada al oriente de la ciudad.







Arzobispado y UdeG continúan adeudando al Siapa: Ayón

El Informador
Isaack de Loza

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2013).-  Pese a que existe una jurisprudencia desde abril de 2010 que obliga a todo edificio público a pagar por el servicio de agua potable, ni la Universidad de Guadalajara (UdeG) ni el Arzobispado de Guadalajara han logrado dejar su saldo en ceros con el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).
 Así lo confirmó esta tarde el presidente del Consejo de Administración en la paramunicipal, Francisco Ayón López, quien afirmó que ambas instancias aún adeudan al organismo (una constante que se ha ventilado desde 2010), aunque aseguró no tener en mente la cifra exacta.







Francisco y la Iglesia mexicana

La Jornada
Bernardo Barranco V.

El papa Francisco plantea exigencias a las iglesias latinoamericanas, cambios importantes en la pastoralidad de la Iglesia y compromiso social en la perspectiva de la justicia social. Así lo planteó en su reciente visita a Brasil. En su diagnóstico, siguiendo la reunión de Aparecida en 2007, la Iglesia se ha mostrado demasiado fría, débil y pobre para responder a las inquietudes de la feligresía; encerrada en sus verdades, autorreferencial y prisionera de su propio lenguaje rígido. Francisco revira con severidad: tal vez el mundo parece haber convertido a la Iglesia en una reliquia del pasado, insuficiente para las nuevas cuestiones; quizás la Iglesia tenía respuestas para la infancia del hombre, pero no para su edad adulta. Francisco muestra una severa e inocultable crisis de la Iglesia. El Papa invita a una revitalización no sólo de sus estructuras, sino de su mensaje. Una especie de segundo aggiornamento. Si el concilio abrió las ventanas de la Iglesia para que entrara aire fresco, Francisco pide que se abran las puertas de la Iglesia para que ésta salga al encuentro con el mundo, especialmente en las fronteras existenciales.







Bajó a 80% la fe de católicos

El Sol de Tijuana
Feliciano Castro Loya

Tijuana.- Hace 15 años se hablaba de que en esta ciudad más del 92% de la gente era católica, pero hoy se habla de poco más del 80%, sin embargo, el porcentaje disminuye bastante si sólo consideramos a las personas que realmente viven la fe católica y las que acuden a misa, expresó el padre Carlos Franco Candiani, rector del Seminario Diocesano de Tijuana.
En entrevista, el sacerdote opinó que muchos creen en cosas, pero pocos, como ocurre en el catolicismo, creen en una persona, que es en Jesús, lo cual se debe al pluralismo que existe y ha tomado fuerza en la ciudad, pero además destacó que en el catolicismo no basta conocer a Jesús, sino creer en él y, por lo tanto, adherirse a la forma que él tenía de vivir.







Legalizar la mariguana no es solución al problema del narcotráfico: Arzobispo

El Sol de Durango
Jesús Francisco Sánchez

Durango, Durango.- Legalizar la mariguana no es la solución al problema del narcotráfico, advirtió el arzobispo de Durango, Enrique González Martínez, al lanzar un exhorto "a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que habitan en este estado a fin de que hagan resonar su voz en la sociedad para que no se atente más contra la dignidad de la persona deteriorando la salud y los ambientes", frente a las voces que intentan hacer legal la producción, venta y consumo de esta droga hoy ilícita.
La Arquidiócesis de Durango invitó a la feligresía local "a que despierten sus conciencias ante este fenómeno de consumo de las drogas que tanto destruyen nuestra sociedad. Les impulsamos a que se manifiesten, protesten y velen por los derechos, por el futuro de nuestros jóvenes, niños que son víctimas de un sistema social, que se viene degradando día a día".







Ordenarán sacerdote a un viudo de 71 años

El Heraldo de Chihuahua
Venessa Rivas Medina

Chihuahua, Chihuahua.- Enrique Martínez Domínguez es un hombre de 71 años de edad, quien antes de casarse quería ser sacerdote, sin embargo el amor de una mujer llamada Guillermina lo conquistó. Desde hace 32 años fue ordenado diácono por Monseñor Adalberto Almeida y Merino, ahora que ha enviudado y ha formado por completo a sus hijos, se ordenará sacerdote, en un caso único y excepcional en la Arquidiócesis de Chihuahua.
Este jueves 15 de agosto, teniendo como marco la Catedral Metropolitana de Chihuahua, este diácono permanente recibirá la imposición de manos del arzobispo Constancio Miranda Weckmann para ser ordenado presbítero, lo que se marcará como un suceso sin precedentes, pues los que se ordenan diáconos permanentes así permanecen hasta su muerte.











INTERNACIONAL










Seguidores de Mursi queman iglesia en el sur de Egipto

El Universal
EFE

Partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi quemaron hoy una iglesia en la localidad de Sohag, en el sur del país, durante una protesta contra la operación policial para desmantelar sus acampadas en El Cairo.
Los manifestantes lanzaron cócteles molotov contra el templo para incendiarlo y quemaron varios coches de la policía, informó la agencia de noticias estatal Mena.
Los islamistas gritaron lemas contra el Ejército, la policía y los coptos (cristianos egipcios).







Polémica por matrimonio gay bendecido por iglesia protestante

Diario de Yucatán
Notimex

BERLÍN (Notimex).- El matrimonio homosexual por la iglesia protestante mantiene asombrada a la Iglesia católica en Alemania, aunque aún muchos pastores protestantes en diversas ciudades del país se muestran reticentes a casar a parejas del mismo sexo.

La decisión de casar por la Iglesia a una pareja la tomó la iglesia protestante en la pequeña población de Seligenstadt, en el estado de Hessen, donde el fin de semana se llevó a cabo el primer matrimonio homosexual con la bendición de un pastor protestante.
Homosexuales en Alemania esperan que el matrimonio en Seligenstadt, que sólo tiene 20 mil 200 habitantes, se convierta en un impulso que llegue a toda la Iglesia protestante y hasta la católica.







Le ofrecen a la Iglesia Católica participar en TV

El Observador

La iglesia evangélica que presentó un proyecto para obtener un canal de televisión digital comunitario en Montevideo ofreció participación al arzobispado de la Iglesia Católica en la capital y diferentes organizaciones religiosas. El Centro Cristiano del Cordón pretende operar una señal de televisión, y para ello compite con el PIT-CNT y un grupo de cámaras empresariales.Según explicó a El Observador la representante del denominado Canal Cristiano, Catalina Eustathiou, el proyecto ofrecerá también la participación al arzobispado ortodoxo griego y a otras iglesias evangélicas. “Y si tenemos chance –explicó la vocera del proyecto– se iniciará una asociación civil convocando a la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), a la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), la Asociación Cristiana Femenina (ACF), colegios, parroquias y universidades”.







Bolivia: la Iglesia Católica rechaza la Iglesia oficialista creada por Evo Morales

ACI Prensa

La Iglesia Católica rechazó a la recientemente creada «Iglesia Católica Apostólica Renovada del Estado Plurinacional», promovida por el Gobierno de Evo Morales, desde el pasado 29 de junio, en la ciudad de Cochabamba. Según denunció el obispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, «el gobierno (de Morales) pretende dividir la fe de los bolivianos» con la puesta en marcha de ésta, que «no es una Iglesia sino más bien una secta».







El papa Francisco recibe a Messi y compañía

Excélsior
AP

CIUDAD DEL VATICANO, 13 de agosto.- Dos argentinos de renombre tuvieron un encuentro en el Vaticano: el papa Francisco y el futbolista Lionel Messi.
El jugador y sus compañeros de la selección nacional argentina, junto a los de la escuadra italiana, disfrutaron el martes de una audiencia privada con el primer Pontífice nacido en América Latina, en el Palacio Apostólico. Ambas escuadras se enfrentarán el miércoles en un encuentro amistoso en el estadio Olímpico de Roma.







Obispos colombianos, ACNUR y la ONU lanzan una campaña por las víctimas del conflicto armado en Colombia

Tele Cinco
Europa Press

La Conferencia Episcopal de Colombia, el Secretariado Nacional de Pastoral Social, ACNUR y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, han lanzado la campaña 'Las víctimas tienen derecho a la vida digna y a la restitución de tierras' a favor de las víctimas del conflicto armado en Colombia.
El propósito de esta iniciativa es informar a las víctimas de aspectos relacionados con sus derechos, la protección de su vida y la restitución de tierras y sensibilizar a la comunidad internacional sobre la necesidad de proteger el derecho a la vida y a la tierra de los reclamantes, según informa Cáritas.
El Departamento Norte de Santander, donde se ha presentado la campaña, ha sido uno de los departamentos más afectados pues 90.000 familias han tenido que abandonar sus tierras perseguidos por los actores del conflicto.







El juicio por muerte de obispo Angelelli comenzará en noviembre en Argentina

Terra

Un tribunal de Argentina informó hoy que el próximo 4 de noviembre dará inicio al juicio oral contra el exgeneral Luciano Benjamin Menéndez y otros dos exmilitares por el crimen del obispo Enrique Angelelli, asesinado durante la última dictadura (1976-1983).
El proceso oral se ventilará en la norteña provincia de La Rioja, señaló en un comunicado el tribunal a cargo del caso.
En el marco de esa causa, la Justicia ordenó en 2011 la detención del expresidente de facto Jorge Rafael Videla, fallecido en mayo pasado, y del exministro del Interior Albano Harguindeguy, quien murió en octubre de 2012.







Obispo llama a la unidad en Feria de la Solidaridad

El Día (Chile)

La actividad tuvo una fluidez de público importante y fue inaugurada con unas palabras de bendición del obispo de la arquidiócesis de La Serena, monseñor Manuel Donoso, quien a su vez llamó a la solidaridad social. “Al visitar estos stands uno va conociendo distintas formas de solidaridad concretas. Hay una cantidad enorme de cosas funcionando en la feria y que uno al verlas se recuerda y vuelve a la solidaridad, cuyo centro es el ser humano”.
La feria fue visitada, además, por el recién asumido intendente de la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, en lo que fue su primera aparición pública.







Sacerdote es detenido, tenía sexo con una prostituta en cementerio

Vanguardia
Agencias

El reconocido sacerdote de la Archidiócesis de Boston (EU), Arthur Coyle, fue detenido por la Policía por mantener relaciones sexuales con una prostituta en el cementerio de Lowell, Massachusetts.
El cura debió pensar que en un sitio tan tranquilo y discreto no sería descubierto, sin embargo, las autoridades de Lowell sorprendieron a clérigo con la mujer en el campo santo.







Cusco: Detienen a cura y alcalde por conducir borrachos

El Popular

Cusco. El párroco del distrito de Huarocondo -provincia cusqueña de Anta-, Victoriano Espinoza Baca, fue intervenido cuando manejaba ebrio junto al alcalde de esta localidad, Juan Clímaco Ninán Huaranca, también en estado etílico.
Las autoridades fueron intervenidas al interior de la camioneta X2I-906, en la avenida Antonio Lorena de la ciudad del Cusco.
Los efectivos policiales, al mando del mayor PNP Jhon James Trizzolini, realizaban un operativo de rutina cuando observaron el vehículo de propiedad del Arzobispado del Cusco.







Alerta por atentado a la libertad de religión

El Heraldo.hn

TEGUCIGALPA, Honduras Un bloque de más de 17 organizaciones de la sociedad civil se unió para defender la libertad religiosa.
“Hemos decidido unirnos en coalición para hacer frente a las fuertes amenazas que se ciernen en nuestro país contra la libertad religiosa”, cita un pronunciamiento.
Argumentan que en las últimas semanas el pastor Evelio Reyes “es víctima de persecución religiosa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario