domingo, 11 de agosto de 2013

SÍNTESIS DEL 11 DE AGOSTO DE 2013








LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS







NACIONAL










Libran a fieles de robos

Mural
Norma Zúñiga

Guadalajara,  México (11 agosto 2013).- Contrario a años anteriores, la seguridad para los asistentes de la Santa Convocación se ha mantenido, incluso por encima de los ataques protagonizados por "motoladrones".
Eliezer Gutiérrez, vocero de la iglesia de La Luz del Mundo, explicó que el año anterior los robos aumentaron, por lo que tuvieron que solicitar más vigilancia de la Policía Estatal y Municipal.
Para la edición 2013 hicieron la misma petición, teniendo una respuesta positiva.
"En este año nos acercamos con las autoridades para que se montara la misma situación, toda vez que nos reportan que el problema de forma lamentable se mantiene en la Ciudad".
Gutiérrez explicó que los delincuentes aprovechan cuando los feligreses están en oración para robar.
"Básicamente es la situación del robo, cuando las hermanas se hincan a orar, o en las grandes concentraciones que tenemos, que de pronto algunas personas que se pudieran hacer pasar como fieles, como turistas o alguien que viene a estar aquí, de pronto les arrebatan un bolso", aseguró.
El vocero estimó que este año cuentan con la presencia de poco más de 110 elementos, entre estatales y municipales.
Los "motoladrones" operan en los alrededores del templo, pues el interior es zona peatonal.
Gutiérrez señaló que a su llegada, los delegados necesitan acudir a casas de cambio o bancos para retirar efectivo.
Para algunos peregrinos como Betsúa Rocha, quien viajó desde Texas, la seguridad era uno de los temas que más le preocupaban.
"Allá dicen que es bien inseguro, pues alrededor de los hermanos nos encontramos seguros", aseguró.
Sin embargo, tanto ella como su primo Pablo Rocha, procuran permanecer en la Colonia Hermosa Provincia.
Cada año en la Santa Convocación, se reencuentra con su familia en Guadalajara, pues vienen de Estados Unidos, Guanajuato y Veracruz.
"Venimos para conmemorar lo que el Señor Jesucristo hizo para nosotros, con mucho amor él dio su vida para que nosotros podamos alcanzar el perdón de pecados", aseguró Betsúa.







"Los hermanos viven por fe y la Iglesia no los desampara"

Milenio
Video-Youtube / Monserrat Mauleón Lee

En la Luz del Mundo cuentan con comedores para fieles con recursos limitados; se preparan hasta 15 mil platos al día...







¡No! a la legalización de la marihuana: iglesia católica

Sipse.com
Paloma Wong

CHETUMAL, Q. Roo.- la iglesia católica Quintana Roo se opone a la legalización de la marihuana, argumentando que crecería la adicción entre la población por las facilidades para conseguir la droga, expresó el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
Es mejor adoptar otro tipo de medidas para disminuir el problema social, como la prevención de las adicciones, ya que es un tema de salud pública y no de seguridad.







Atrapa ‘el mal’ a jóvenes: Obispo

El Mundo de Córdoba
Valentina Montalvo

“Estar muy alertas y vigilantes para no caer en la tentación” de la violencia, exhortó el obispo Eduardo Patiño Leal a cientos de jóvenes que asistieron al Congreso Juvenil.
Expresó que los jóvenes son atraídos por “el señuelo o la fantasía de que van a tener el dinero pronto”. Esto provoca que caigan en la violencia y “los hace vulnerables y presa de quienes hacen el mal”.
Lamentó esa situación en la que los adolescentes se hacen “esclavos de una adicción o de una red donde luego es muy difícil escapar”.
El Obispo también se refirió a los casos de las familias que actualmente sufren la ausencia de un ser querido porque están desaparecidos.











INTERNACIONAL










Júzgalos Bergoglio

Proceso
Opinión / Marta Lamas

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La autoridad máxima de la Iglesia católica, el señor Jorge Bergoglio, se preguntó hace unos días: “¿Quién soy yo para juzgar a los gays?”. Si nos atenemos a lo que dice el Diccionario de la Real Academia sobre “juzgar”, yo sí creo que Bergoglio debería juzgar a los gays. Juzgar es: “Dicho de la persona que tiene autoridad para ello: Deliberar acerca de la culpabilidad de alguien, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente”. Desde la autoridad simbólica que le otorga el papado, Bergoglio debería “deliberar” sobre las razones que llevaron a los países de la Unión Europea a legalizar la homosexualidad al grado de establecer el matrimonio entre personas del mismo sexo.







Respeto mutuo entre cristianos y musulmanes, pide Papa

Milenio
EFE

Ciudad del Vaticano • El papa Francisco expresó hoy durante el rezo del Ángelus dominical su deseo de que los cristianos y los musulmanes se comprometan a promover el "respeto mutuo", sobre todo a través de la educación de los más jóvenes.

Desde el balcón del Palacio Apostólico vaticano en la Plaza de San Pedro, el pontífice argentino, quien, a diferencia de su predecesor, Benedicto XVI, pasa el verano en el Vaticano, quiso tener muy presentes a los "hermanos" musulmanes que recientemente han puesto fin al mes del Ramadán.







Católicos y protestantes se alían en Costa Rica en una marcha “por la vida”

El País
Álvaro Murillo

En una plaza capitalina junto al antiguo cartel donde en 1948 Costa Rica abolió su Ejército con un mazazo simbólico, centenares de cristianos católicos y evangélicos celebraron este sábado una manifestación que pretende conservar a Costa Rica como un país particular, lejos las tendencias liberales que pretenden instaurar “el caos” mediante iniciativas vigentes en la agenda política de este país centroamericano, como el aborto, la fertilización in vitro (FIV), el reconocimiento legal de parejas del mismo sexo.
En la tarima, frente a unos 5.000 manifestantes, estaban dos obispos de la Iglesia Católica, cuya religión es oficial en el Estado, con pastores de diversas iglesias protestantes y el polémico congresista protestante Justo Orozco. Este, inscrito también como candidato presidencial en las elecciones del 2014, lo han convertido por sus posturas ortodoxas en símbolo de resistencia contra los proyectos “de la muerte”, como llama él a las intenciones de permitir la inseminación artificial (mandato emitido por de la Corte Interamericana de Derechos Humanos) y de dar validez legal al matrimonio gay bajo cualquier nombre.







Un conato de incendio en la iglesia de Forzáns obliga a retirar los santos del templo

Faro de Vigo

La iglesia de Forzáns registró ayer un conato de incendio que a punto estuvo de quemar el templo y las imágenes de los santos, de no haber sido por la rápida actuación vecinal, que evacuaron los preciados bienes del interior de la capilla.
La gran humareda causada por el fuego alertó a los vecinos, que sospechan que la causa del incendio se deba a un cortocircuito en el velorio eléctrico de la iglesia.







Iglesia aclara que consagración no era para recuperar poder

La Nación (Costa Rica)
Gerardo Ruiz R.

“Muy lejos de constituirse en un ‘acto reivindicativo’ del ‘poder’ de la Iglesia (la consagración), fue un gesto con carácter estrictamente espiritual (...)”.
De esta forma, los obispos de la Iglesia católica intentaron ponerles fin a las críticas que recibieron los presidentes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, por haber aceptado leer un documento donde pedían perdón a Dios por sus errores y se consagraban a la Virgen de los Ángeles.







Evangélicos y católicos piden fecundación in vitro ‘a la tica’

La Nación (Costa Rica)
Luis Edo. Díaz

Reconocen la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que le exige al Estado costarricense volver a permitir la fecundación in vitro (FIV), pero líderes evangélicos y católicos insisten en que esa técnica de reproducción humana se debe reactivar siempre y cuando sea “a la tica”.
En palabras del diputado evangélico Justo Orozco eso implica “hacerla fecundando a lo sumo uno dos o tres óvulos. No se pueden hacer más porque se presta para el comercio”.
Para monseñor Ángel Sancasimiro, representante de la Iglesia católica, la FIV se debe permitir “siempre y cuando haya el respeto total a la vida, por tanto, con un óvulo o máximo dos de fecundación y nada de mantenerlos congelados o seccionados”.







Obispo pide vivir la fe y desechar la soberbia

ABC Color
Higinio Ruiz Díaz

ÑEMBY. Vivir la fe y desterrar la soberbia y el egoísmo, pidió el obispo de la diócesis de San Lorenzo, Sebelio Peralta, durante su homilía en honor al patrono de esta ciudad, San Lorenzo Mártir.
El prelado indicó que aquellos cristianos que no alimentan y vive la fe a plenitud, no tienen horizonte y viven como un ciego en la oscuridad. Instó a despojarse de los vicios que destruyen y atentan contra la ley de Dios.
Pidió además ser más humildes, ayudar a los más necesitados y no querer ser más que los demás, solo por tener una mejor condición económica.







Náufragos religiosos de EEUU regresarán a su país 

El Nuevo Herald
Greg Moore / ASSOCIATED PRESS

PHOENIX, Arizona, EE.UU. -- Una familia que estuvo perdida en el mar durante semanas regresará el domingo en avión a Estados Unidos de donde se había marchado en una embarcación por considerar que el gobierno se entrometía en la religión.
Hannah Gastonguay, de 26 años, dijo el sábado desde Chile que ella y su esposo "decidimos lanzarnos a lo desconocido y ver hacia dónde nos llevaba Dios" cuando zarparon en mayo con sus dos hijos pequeños y se suegro, de San Diego rumbo a la pequeña nación isleña de Kiribati.
Sin embargo, cuando llevaban varias semanas de travesía, los Gastonguay enfrentaron tormentas sucesivas que dañaron su pequeña embarcación y quedaron semanas a la deriva, sin avanzar hacia ninguna parte. Los Gastonguay procedían de Arizona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario