martes, 6 de agosto de 2013

SÍNTESIS DEL 6 DE AGOSTO DE 2013








LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS







NACIONAL










El mundo mira hacia Hermosa Provincia

El Mexicano
En Plan Reflexivo / Armando Maya Castro

A partir del primero de agosto, el mundo entero mira hacia Hermosa Provincia, colonia situada al oriente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se levanta imponente el templo sede internacional de la Iglesia La Luz del Mundo. Esta colonia ha sido, por más de cinco décadas, la orgullosa sede de la Santa Convocación, evento que reúne durante la primera quincena de agosto a más de 300 mil delegados nacionales y extranjeros.
Por esta solemne celebración, la Hermosa Provincia es, desde su fundación, en 1955, el centro de atracción y atención de los fieles esparcidos en la República mexicana y en las demás naciones donde esta Asociación Religiosa tiene presencia.
Para comprender la importancia que la Hermosa Provincia tiene para los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo, me remontaré a los tiempos bíblicos, específicamente a la época en que Jerusalén fue establecida como el lugar señalado para celebrar las solemnidades que Dios le ordenó a su pueblo.







La Luz del Mundo espera más de 200 mil fieles a la Santa Convocación 2013

GDL Noticias
           
El objetivo de las actividades será orientar a la juventud a practicar y vivir valores como la fe, paz, fraternidad y caridad
Se espera una derrama económica de 90 millones de dólares y la presencia de más de 200 mil fieles de todo el mundo en Guadalajara con motivo de la edición número 75 de la Santa Convocación 2013 de la Iglesia de la Luz del Mundo del 7 al 15 de agosto.
Actualmente el 65 por ciento de los fieles son menores de 35 años de edad,  se espera la presencia de aproximadamente 190 mil jóvenes. El objetivo de las actividades será orientar a la juventud a practicar y vivir valores como la fe, paz, fraternidad y caridad.
En cuestión de seguridad, se pedirá a las autoridades interfieran al igual que el año anterior con un operativo de 110 elementos de la policía municipal y 50 de la policía estatal en todas las sedes; asimismo se contará además con mil 35 elementos de Protección Civil y 322 médicos y paramédicos.
La Santa Cena se celebrará el día 14 de agosto. Los cultos de la Santa Convocación serán transmitidos vía internet a todo el mundo.







Dejará la 75 Santa Convocación una derrama de 90 mdd

El Occidental
José Mendoza Navarro

En 90 millones de dólares se estima la derrama económica que dejará a la Zona Metropolitana de Guadalajara la presencia de más de 300 mil delegados que concurrirán a la Santa Convocación 2013 de la Iglesia La Luz del Mundo, informó Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro nacional de Comunicación Social.
El magno evento de esta iglesia cuya feligresía en el país es la más numerosa después de la religión católica, se lleva a cabo del 7 al 15 de agosto en su sede de Hermosa Provincia y participan "en ella los delegados nacionales e internacionales que el Apóstol de Jesucristo, Hermano Samuel Joaquín Flores, convoca a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mediante una carta de invitación, en la que exhorta a los fieles de la Iglesia a prepararse espiritualmente".







La Luz del Mundo espera más de 300 mil ministros para su fiesta

El Informador
Édgar Flores

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2013).-  La fiesta más grande de la Iglesia La Luz del Mundo, que año con año se celebra en Guadalajara en el mes de agosto, deja, en promedio, alrededor de 90 millones de dólares (MDD), según apuntaron hoy miembros de esa religión, luego de presentar los pormenores de la edición 2013 de dicha concentración.
Será el próximo 7 de agosto cuando den inicio los festejos de la Santa Convocación, la cual, podrá seguir siendo presidida por el líder mundial de La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, quien, presumieron en rueda de prensa miembros de esa religión, goza de buena salud.







Inauguran Centro Recreativo Samuel Joaquín Flores

Milenio
Eduardo González

Guadalajara  • Esta noche fue inaugurado el Centro Recreativo, Samuel Joaquín Flores, Director Internacional y Apóstol de Jesucristo, de la iglesia de la Luz del Mundo, quien encabeza este proyecto que albergará a más de 3 mil peregrinos.
Susana Pozos Bravo, administradora del Centro Recreativo SJF, señaló que en la primera etapa del proyecto, el complejo Samuel Joaquín Flores, contempla un espacio para albergar a 3 mil 200 peregrinos asistentes a las congregaciones de la iglesia de la Luz del mundo en los meses de febrero y agosto.







La Luz del Mundo llega a la Santa Convocación número 75

Diario Jalisco

Este 2013 La Luz del Mundo festeja la Santa Convocación número 75 y la Colonia La Hermosa Provincia está lista para recibir a más de 350 mil delegados de los cinco continentes de la Tierra.
Anteriormente, el pueblo de Israel le daba el nombre de Santa Convocación a las fiestas solemnes ordenadas en el Decáologo, en las que su gente conmemoraba aquellos acontecimientos en los que Dios les había socorrido. Durante el desarrollo de esas solemnidades, los israelitas consagraban sus vidas y su tiempo a servir a Dios, dejando de realizar sus ocupaciones ordinarias.
En la actualidad, La Luz del Mundo realiza la Santa Convocación del 7 al 15 de agosto en la que participan delegados nacionales e internacionales convocados por el Apóstol de Jesús, el Hermano Samuel Joaquín Flores, con el fin de prepararse espiritualmente.







Aseguran que Guadalajara esta lista para recibir a fieles de la Luz del Mundo

Zona 3 Noticias   
Elsa Arenas
         
El secretario de Servicios Públicos Municipales de Guadalajara, Francisco Castillo Madrigal, asegura que se hicieron todos los trabajos previos de mantenimiento en alumbrado, baches, parques y jardines, así como instalación de baños públicos, para las colonias de la zona oriente de la ciudad, a donde ya empezaron a arribar los visitantes para las celebraciones de la Iglesia de La Luz del Mundo.







La Hermosa Provincia se prepara para recibir a más de 300 mil visitantes de todo el mundo

La Jornada Jalisco
Alejandro Velasco

Alejandro Velazco.- La Iglesia cristiana de la Luz del Mundo recibirá a más de 300 mil visitantes internacionales en la colonia Hermosa Provincia, sede internacional de este culto, como parte de la Santa Convocación, evento que se celebra cada año del 7 al 15 de agosto, informó el comité organizador.
Eliezer Gutiérrez, vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo, explicó que su líder mundial Samuel Joaquín estará presente en los principales eventos –el nueve de agosto es la bienvenida y el 14 la Santa Cena– debido a que su estado de salud ha mejorado.






Sacerdote es el creador de autodefensas en Guerrero

Univisión

El sacerdote Mario Campos Hernández, de la comunidad Tlapa de Comonfort, ubicado en el sureño estado de Guerrero, es uno de los líderes y fundadores de las llamadas autodefensas.
 “Llevamos varios años organizándonos, preparándonos, y en este momento tan delicado que vive la nación y ante el descrédito de las autoridades, hemos decidido movilizarnos. No es una llamarada de petate”.
De acuerdo con un reportaje del diario mexicano Milenio, las anteriores declaraciones fueron hechas por el mismo Mario Campos el 31 de marzo de 2013 en la asamblea comunitaria de los grupos de autodefensa en Ayutla de los Libres, cuando enjuiciaron a decenas de presuntos delincuentes.







Hijo de la Iglesia

Milenio
Opinión / Roberto Blancarte

En ocasiones, los medios desinformamos; no por mala fe, sino por falta de espacio. Creo que algo así pudo haber sucedido con las declaraciones del papa Francisco, cuando iba en el vuelo que lo regresaba de Brasil a Roma. La frase: “Quién soy yo para juzgar” le dio la vuelta al mundo a la velocidad de la luz. Me parece sin embargo que, si no la entendemos en su contexto, podría dar origen, como ya lo dio, a múltiples interpretaciones, no necesariamente fundamentadas.







Un cardenal dispuesto a servir... a los ricos

El Siglo de Durango
Rubén Cárdenas

Cobró especial relevancia, durante los últimos dos días, el encuentro en España de los empresarios mexicanos Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes; Olegario Vázquez Raña, cabeza del Grupo Empresarial Ángeles y del Grupo Imagen; Amancio Ortega, dueño de la firma Zara y también mencionado en Forbes en el "grupo puntero" de los multimillonarios, así como de los duranguenses Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México y Miguel Rincón Arredondo, presidente del Grupo Corporación Durango y uno de los principales productores de papel en el país.







Arzobispo de Morelia elogia incursión federal en Michoacán

El Universal
Notimex

En sus casi 28 años como obispo en Michoacán, Alberto Suárez Inda, consideró que la entidad pasa por el momento más grave que le haya tocado atestiguar, por lo que aplaudió la entrada del Ejército y la autoridad federal en el estado. Es una nueva oportunidad que se debe aprovechar, expreso.







Legalización de mariguana dará paso a otras drogas: Arquidiócesis

Milenio
Norma Ponce

Ciudad de México • La Arquidiócesis Primada de México expresó su preocupación por la legalización de la mariguana, ya que, consideró, “es un camino fácil, superficial e irresponsable, que abre el camino a legalizar las demás drogas”.
Al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, explicó la Iglesia católica no se opone al debate del tema ya que puede ser enriquecedor y resolver muchas dudas, pero indicó que el problema radica en que una vez que se legalizara podría suceder lo mismo con otras sustancias más adictivas y dañinas.







Se pronuncia el Obispo contra legalización del consumo de mariguana

El Sol del Centro
Mario Mora Legaspi

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Al tiempo que se pronunció en contra de la legalización de la mariguana que se propone en México, el Obispo José María de la Torre Martín pidió a los gobernantes, políticos y servidores públicos en general a escuchar el llamado de la Iglesia Católica para actuar con responsabilidad social, sin intereses partidistas ni económicos de por medio.







Investiga PGJE denuncia de Párroco por delitos de robo y extorsión

Uniradio Noticias
Cristina Contreras

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) recibió una denuncia del párroco Rodolfo Escalante, de Navojoa, por los delitos de robo y extorsión en grado de tentativa.
La vocera de la dependencia, Tatiana Gómez Unger, detalló que el afectado acudió a la agencia del Ministerio Público el pasado 3 de agosto, y hasta el momento se está integrando la averiguación.







Evangélicos van contra legalización de marihuana

El Universal (Veracruz)
Luis Arturo Gayosso
           
El presidente de la Red Evangélica, Guillermo Trujillo Álvarez, rechazó una posible legislación de la marihuana en México.
En rueda de prensa urgió a los diputados locales a establecer una agenda ciudadana antes de proponer algún tema sobre drogas. "La iglesia cristiana-evangélica se pronuncia totalmente en contra de ese tipo de leyes. Nosotros no promovemos ningún vicio".
Asimismo crítico la iniciativa del ex presidente Vicente Fox Quezada, a quien señaló como falto de moral, para analizar el tema de la cannabis en foros de discusión. "No podemos caer en el juego, los diputados deben preguntarle a los ciudadanos si prefieren luchar contra la droga o contra la corrupción", indicó líder evangélico.











INTERNACIONAL










Dos asesores de Mato, miembros de una institución vinculada al Vaticano

Público.es

El Comité de Bioética de España es, desde el pasado mes de enero, un organismo antiabortista y contrario a la reproducción asistida, la investigación con células madre, la eutanasia o la píldora del día después. Al menos ocho de los 13 miembros recientemente nombrados de este órgano independiente que, entre otras tareas, debe emitir un informe sobre la reforma de la Ley del Aborto, son manifiestamente conservadores. Dos de ellos, además, forman parte de la Academia Pontificia para la vida (PAV, por sus siglas en inglés), una institución fundada por Juan Pablo II para "informar sobre los principales problemas de la bioética y del derecho relativos a la promoción y defensa de la vida humana". También se propone "formar en una cultura de la vida, respetando siempre el Magisterio de la Iglesia".
Se trata de los doctores Vicente Bellver Capella y José Miguel Serrano Ruiz-Calderón. El primero, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia, ingresó en la academia el 23 de febrero de 2004. El segundo, doctor en Derecho y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid, fue nombrado el 22 de mayo de 2000.







Italia apunta a un grupo islámico detrás del secuestro de sacerdote

ABC.es
EFE

La ministra italiana de Asuntos Exteriores, Emma Bonino, dijo hoy que todo parece indicar que el sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio, desaparecido en el norte de Siria y del que no se tienen noticias desde hace cerca de una semana, ha sido secuestrado por un grupo islámico.
La jefa de la diplomacia italiana así lo afirmó durante su intervención en el programa de televisión Unomattina, del canal de televisión público RAI, en el que precisó que creen que el grupo que supuestamente se encuentra detrás de la desaparición del sacerdote es "una versión local de Al Qaeda".







El Papa paga su cuota al San Lorenzo

El Universal
Notimex

El Papa Francisco sigue pagando su cuota mensual para permanecer como socio de San Lorenzo, el club de futbol de sus amores, reveló el vicepresidente del equipo argentino, el conductor de televisión Marcelo Tinelli.
"(El Papa) paga su cuota religiosamente todos los meses por débito automático, está checado, está al día", afirmó el también empresario al referirse al fervor que el sumo pontífice tiene por "El ciclón".







El Vaticano solicita asistencia judicial a Italia por el caso de monseñor Scarano

El Mundo.es
Europa Press

El promotor de justicia del Tribunal Vaticano, Giampiero Milano, ha presentado una solicitud de rogatoria internacional a Italia, en el marco de las investigaciones que se refieren a monseñor Nuncio Scarano, acusado de blanqueo de dinero.
La noticia ha sido confirmada por el portavoz de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, en respuesta a algunos periodistas, según informa Radio Vaticana.







Gestionarán en el Vaticano visita del papa Francisco al Perú

RPP

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, adelantó que setiembre próximo viajará al Vaticano para gestionar la visita del papa Francisco al Perú, en su próxima visita a Latinoamérica.
El Sumo Pontífice podría pisar  ‘la ciudad blanca’ luego que Juan Pablo II lo hiciera en la década del 80.







Iglesia católica apoya en Brasil que el Estado invierta más en salud pública

Telesurtv

La Confederación Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) participaron en una jornada junto con unas cien organizaciones en la que se recolectaron 865 mil firmas para respaldar la iniciativa ciudadana para que se destine 10 por ciento de los ingresos del país en la salud.
Los obispos católicos de Brasil recolectaron miles de firmas con las que apoyaron este lunes el pedido de la ciudadanía de que el Estado utilice 10 por ciento de los ingresos brutos, al sector salud.
Esta iniciativa se realiza poco después de la visita del Papa Francisco al gigante sudamericano, en la que pidió a la Iglesia Católica de este país involucrarse más en los problemas sociales del país.







El Salvador: la Iglesia Católica se desvincula de la «tregua» entre maras

Infocatólica

La Iglesia Católica reafirmó ayer que no cumple ningún rol en la tregua entre pandillas y que ese proceso es del gobierno. «No somos mediadores de la tregua, como se dijo en el comunicado de la Conferencia Episcopal. Si Mons. Colindres sigue accionando en favor del proceso, lo hará a título personal y tiene todo el derecho», declaró el Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas. Mons. Colindres, Obispo de los Militares y la Policía, se ha mostrado como facilitador o mediador del proceso junto al exguerrillero Raúl Mijango.







La Iglesia Católica exhorta a promover la unidad como el bien más anhelado para la sociedad

La Razón Digital

El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, exhortó el lunes a los ciudadanos cristianos a promover la unidad como el bien más grande y anhelado para la sociedad.
'La unión de la sociedad es el bien más grande que la sociedad anhela de veras, porque la unidad da paz, en la condición de la concordia, del entendimiento de todo', dijo en el Te deum celebrado por el 188 aniversario de la Independencia de Bolivia.







Sanciones del papa a dos arzobispos hacen de Eslovenia "un ejemplo" (cardenal)

Terra

Las sanciones del papa Francisco a dos arzobispos eslovenos tras un enorme escándalo financiero hacen de Eslovenia "un ejemplo", dijo el más alto dignitario de la Iglesia católica de Eslovenia, el cardenal Franc Rode, citado por el diario esloveno Delo.
El arzobispo de Liubliana, Anton Stres, y el de Maribor, Marjan Turnsek, presentaron el 31 de julio su renuncia al Vaticano a petición del papa luego de realizar inversiones azarosas y poco transparentes que condujeron a la diócesis de Maribor a una bancarrota espectacular, con pérdidas calculadas en 800 millones de euros.







Arzobispado de Piura recolecta 60 mil firmas rechazando el aborto

RPP

El arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Eguren, informó que se ha logrado recolectar 60 mil firmas de piuranos y tumbesinos a favor de la vida y de la familia, rechazando el aborto.
Con estas firmas también se expresa oposición a la despenalización de las relaciones sexuales de adolescentes con mayores de edad y reafirmando el valor de la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, dentro de las actividades realizadas por el Día del Niño por Nacer.







El Papa acepta la dimisión de cinco obispos posiblemente relacionados con escándalos económicos

El Plural

El Papa ha aceptado con muy pocos días de intervalo la dimisión de cinco obispos de Eslovenia, Camerún, Japón y Perú. Este cese puede estar relacionado con escándalos económicos. La edad de estos prelados no es elevada, según destaca el Foro de Curas de Bizkaia en su página web, citando a la agencia francesa IMedia. “Parece que Francisco está actuando en serio en la reforma de la Iglesia”, comentaban a ELPLURAL.COM fuentes sacerdotales.
La dimisión de los dos obispos eslovenos se produjo el 31 de julio tras un escándalo financiero en la diócesis de Maribor, refiere el Foro de Curas de Bizkaia, que añade “hace sólo unos días, había aceptado la dimisión de otros tres obispos, (entre ellos, el arzobispo de Yaoundé, en Camerún), también por la mala gestión económica de sus diócesis.”








A temblar Cienciología

24 Horas
Redacción

La actriz de “King of Queens”, Leah Remini, está dispuesta a irse con todo contra la iglesia de la Cienciología a la que perteneció 30 años.
Para ello puede acceder a las ofertas editoriales para escribir a detalle un libro que se refiera a sus memorias dentro de la iglesia, producto por el que le están ofreciendo millones de dólares pero, como están varias casas en competencia, todas han ofrecido más y más lo que hace que ella espere para tomar su decisión.







Está grave y se niega a recibir una transfusión por religión

Sin Mordaza

Afectada por una anemia grave, Eugenia Suárez (17) está internada desde el miércoles en el Hospital de Clínicas. Según el papá y las tías de la adolescente, su estado es crítico y para poder salir de ese cuadro necesita con urgencia una transfusión de sangre.
Pero ella, que es es Testigo de Jehová, se niega con el apoyo de su mamá. Hoy su papá recurrirá a la Justicia. "Mi hermana está abandonando a su hija. La está dejando morir", dijo a Clarín Fabiana, una de las tías.





           
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario