sábado, 17 de agosto de 2013

SÍNTESIS DEL 17 DE AGOSTO DE 2013








LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS







NACIONAL










Memorial sagrado

Milenio
Opinión / Sara S. Pozos Bravo

El momento esperado llegó. La ceremonia cristiana más importante. Esa que recuerda el sacrificio glorioso que el hijo de Dios hizo por la humanidad. Esa que, tras sí, abrió la puerta de salvación –de una vida después de la presente- para el creyente. Sí, implicó sufrimiento para Jesucristo. Sí, fue avergonzado y padeció la muerte. Sí, necesariamente tenía que cumplir la profecía que de él había hecho Isaías cuando anunciaba el dolor, la angustia, el desprecio, el azote, el olvido, el quebranto. Cumplió la profecía por los que habrían de creer en él, por aquellos que habría de acercar a Dios, para que el ser humano tuviera una fe en un solo Dios.







Iglesia “La Luz del Mundo” recibe a más de 350 mil cristianos de cinco continentes

Hondudiario

En el marco de la celebración de la Santa Cena del Señor, ante una multitud de cristianos llenos de fe, el Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores dio oficialmente la Bienvenida a más de 350 mil feligreses para celebrar la Santa Cena del Señor.
Fueron interminables las filas de las delegaciones de los más de 45 países procedentes de los cinco continentes que, desde muy temprano, esperaban escuchar las palabras del bienvenida del Apóstol de Jesucristo hermano Samuel Joaquín Flores.







La Nueva Evangelización

El Mexicano
En Plan Reflexivo / Armando Maya Castro

Si no predicaron el Evangelio, ¿qué fue lo que hicieron aquellos clérigos? Iniciar una despótica imposición que nada tiene que ver con la auténtica evangelización. El propio Juan Pablo II, próximo a ser canonizado, admitió tácitamente que no puede llamarse evangelización a las acciones de los frailes católicos del siglo XVI. Por ello puso en marcha, desde su pontificado, lo que él mismo denominó: “la nueva evangelización”. Si actualmente se exige a los católicos llevar a cabo este trabajo, se debe a que la labor de los frailes enviados a México no fue evangelización. El trabajo de éstos consistió en erradicar violentamente la religión azteca y destruir la vasta y rica cultura indígena, utilizando para ello métodos anticristianos, que sembraron el terror y obligaron a nuestros antepasados a aceptar una religión que poco a poco está dejando de ser la mayoritaria en nuestro país y en muchas otras naciones latinoamericanas.







Iglesia de Acapulco atiende a desplazados por violencia

El Informador
Adriana Covarrubias

La Subsecretaría de Gobierno del estado confirmó que un grupo de 27 familias originarias de Las Chascuitas, ubicada en la Tierra Caliente de Guerrero, permanecen desde hace algunos días refugiadas en este puerto.
Explicó que las familias, desplazadas de sus lugares de origen por la ola de violencia, son atendidas por la Iglesia de Acapulco por su seguridad.







Realizarán curso de catalogación de bienes religiosos

Plano Informativo

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia en San Luis Potosí, en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la diócesis en el estado, llevarán a cabo del 19 al 23 de agosto el curso de “catalogación de bienes muebles e inmuebles por destino en recintos religiosos”.
Este curso estará impartido por la Lic. Martha Isabel Tapia González, de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), cuenta con una gran trayectoria en el ámbito de la conservación y restauración del patrimonio cultural a nivel nacional e internacional.  Y quien a su vez, ha sido coordinadora académica de la licenciatura en restauración de bienes muebles en la ENCRyM y que actualmente es profesora-investigadora de la misma institución.







"La fe, verdadera fuerza del mundo"

El Universal
Natalia Gómez Quintero

Al encabezar la celebración por los 200 años de la terminación de la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que la fuerza del amor vence toda violencia y maldad.







Arzobispado de Acapulco protege a 100 desplazados de Totolapan. Con Denise Maerker

Grupo Fórmula

Al menos 100 personas del municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, debieron abandonar sus hogares y buscaron refugio en el municipio de Acapulco.
Los desplazados encontraron refugio en la Arquidiócesis, es decir el Arzobispado estatal, quien los mantiene en un lugar que no se ha querido revelar por la seguridad de los guerrerenses movilizados, se informó en el noticiero ‘Atando cabos’.
Tampoco se ha obtenido declaración de las personas y se desconoce el lugar donde pudieran estar.







Rechaza iglesia legalización de mariguana, asegura obispo

El Universal
Gastón Monge / corresponsal

La Iglesia Católica se opone a la posibilidad de legalizar el consumo de mariguana aunque sea con fines médicos, mencionó el obispo de esta frontera, Gustavo Rodríguez Vega, al asegurar que de permitirse su consumo en México, pudieran acrecentarse los niveles de violencia y de inseguridad.
Aunque mencionó que la Iglesia no debatirá sobre el tema, reiteró no estar de acuerdo con que dicha droga se legalice en el país, "y creemos que debemos promover a los jóvenes para que se mantengan limpios de toda adicción, ya que cualquier legalización con los fines en apariencia buenos que se persiguen, no se justifica", expresó.







Arzobispo de León ordena a nuevos pastores

Periódico AM
José Trinidad Méndez

En la festividad de la Asunción de María y de las Tres Aves Marías, la Diócesis de León recibió el regalo de ordenación de tres nuevos sacerdotes.
La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de León y fue encabezada por el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras.







Lo ordenan cura frente a sus 8 hijos

El Heraldo de Chihuahua
Venessa Rivas Medina

Chihuahua, Chihuahua.- Ante la presencia de sus 8 hijos, quienes le besaron las benditas manos que algún día les dieron de comer, Enrique Martínez Domínguez -a sus 71 años y viudo- fue ordenado sacerdote por el arzobispo Constancio Miranda.
Su primera celebración eucarística será hoy en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Villa Nueva.







Los gatos del cardenal

La Jornada
Opinión / Vilma Fuentes

El cardenal y duque de Richelieu (1585-1642) dirigió Francia bajo la regencia y el reino de Luis XIII. Cambió la geopolítica europea para establecer el poderío de Francia. Es uno de los fundadores, con otros espíritus esclarecidos, de la Francia moderna. El cardenal rojo, la eminencia para nada secreta del rey, reputado hombre cruel como artesano de guerras sangrientas, conocido responsable de ejecuciones de rivales y de hogueras donde quemaban brujas junto con sus animales domésticos, fue una persona tiernamente apasionada de sus gatos.







Formador de sacerdotes aquí lleva su experiencia a Roma

Diario Digital Juárez
Gabriela Minjáres

La experiencia de formar sacerdotes durante los últimos 18 años que tuvo a su cargo la conducción del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez, le valieron al presbítero Héctor Xavier Villa González para ser designado prefecto académico del Colegio Mexicano en Roma.
Electo por la Conferencia del Episcopado Mexicano para ocupar a partir de este lunes el nuevo cargo, el sacerdote nacido en El Paso, pero formado y criado en Ciudad Juárez, viajará hoy a Roma para integrar el equipo directivo del Colegio Mexicano por un periodo de tres años.











INTERNACIONAL










Chile: WikiLeaks revela que El Vaticano colaboró con EEUU apoyando el golpe de Estado de Pinochet Destacado

Kaos en la red
Christian Leal / Radio Bío Bío / AC

Pese a que sus principales documentos vieron la luz hace ya 3 años, WikiLeaks sigue revelando datos inéditos de las intrigas internacionales en que se vio envuelto Estados Unidos. En esta ocasión, una que vincula nada menos que al Vaticano con el golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende.
 Se trata de un cable fechado el 18 de octubre de 1973, donde el secretario de Estado Vaticano sustituto, Giovanni Benelli, expresó a diplomáticos estadounidenses “su grave preocupación, y la del papa Pablo VI, sobre la exitosa campaña internacional izquierdista para falsear completamente las realidades de la situación chilena”, describe el diario español Publico.es.







Seguidores de Pussy Riot piden la liberación de las artistas

Milenio
DPA

Moscú • Seguidores de la banda de punk crítica con el Kremlin Pussy Riot se manifestaron hoy en Moscú para exigir la liberación inmediata de las dos artistas del grupo encarceladas, cuando se cumple un año de su condena, informa la radio Echo Moskwy.
La breve protesta tuvo lugar frente a la sala del tribunal en la que el 17 de agosto de 2012 fueron condenadas por vandalismo y odio religioso Nadeshda Tolokonnikova, Maria Alyojina y Yekaterina Samuzevich.







Obispos de Iowa piden consideraciones especiales para indocumentados

Univisión
EFE

DENVER - Denver - Los obispos católicos de Iowa pidieron  “consideraciones especiales” para los inmigrantes indocumentados y que la reforma migratoria incluya medidas que, además de proteger la frontera, favorezcan la unidad familiar y el respeto a los derechos y la dignidad de las personas.
En su comunicado, los cuatro obispos de Iowa expresaron su respaldo a una reforma migratoria que incluya la posibilidad de que los ahora indocumentados lleguen a ser ciudadanos estadounidenses y que se base en un sistema “digno para los trabajadores y justo para los empleadores”.







Iglesia católica en Colombia rechaza paros y llama al diálogo y la concertación

Caracol Radio

El cardenal Primado de Colombia, Rubén Salazar, aseguró que desde la Constitución Política de 1991 el país tiene herramientas claras y eficaces para solucionar los conflictos sociales por medio del diálogo y la concertación sin necesidad de adelantar paros y llegar a las medidas de hecho.
Al referirse a la movilización nacional agropecuaria anunciada para el próximo 19 de agosto afirmó que ese tipo de acciones son extremas y que se hacen cuando ya se han agotado todos los pasos previstos por las leyes.




           


Cardenal Ouellet: la reforma de la Curia «será importante» y ya empezó con la dimisión de Benedicto

Religión en Libertad

Este jueves el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación de Obispos y por tanto uno de los miembros de la Curia que despachan más frecuentemente con el Papa, compartió con la prensa francesa algunas opiniones sobre los primeros pasos del Pontificado de Francisco. Fue en Francia, en el santuario de Rocamadour, a donde había sido invitado para la celebración de la Asunción.
Según recoge Le Figaro,  la reforma de la Curia va a ser importante, pero "no hay que olvidar que la primera gran reforma fue la dimisión de Benedicto XVI. Él obró con total libertad, sin constricción alguna. No estaba enfermo, ni lo está. Pero es un hombre que sentía sus fuerzas desfallecer y que juzgó que debía transmitir a otro la responsabilidad. Está previsto por el Código de Derecho Canónico. Tuvo el coraje y la humildad de hacer este gesto extraordinario".







Asesinan a mujer en una iglesia cristiana de la Nueva Floresta, oriente de Cali

Elpais.com.co

Una mujer murió en la mañana de este viernes en un ataque sicarial que tuvo lugar en la iglesia cristiana Bethesda, ubicada en la Carrera 32 con Calle 12.
Según informó la Policía, a las 10:40 a.m., mientras se celebraba el culto en la iglesia, un hombre, de tez morena, desenfundó un arma de fuego y le disparó a la mujer. Las versiones que testigos le entregaron a los investigadores son que el pistolero, vestido con una camisa blanca y bluejeans, se ubicó detrás de la señora.







Obispos: El Censo dividió en vez de unir al país, “se convirtió en instrumento político”

EJÚ!

La Paz.- La Conferencia Episcopal Boliviana dice que los datos del censo se convirtieron en políticos.  El Padre José Fuentes Secretario Adjunto de Conferencia Episcopal Boliviana, dio a conocer la posición.
“Los Obispos de Bolivia ya expresaron su deseo de comienzo del censo de que verdaderamente el censo sirviese para reflejar la realidad nacional y no estuviese al servicio de intereses políticos. Lamentablemente tal vez por errores pero, se está convirtiendo un poquito en esto, en instrumento de interés”.
Es que según la Conferencia Episcopal Boliviana el censo 2012 en vez de unir con miras a su desarrollo éste lo dividió por intereses políticos. Sugieren al gobierno central consolidar la realización de una auditoría técnica para devolverle su tranquilidad.









El papa Francisco recibirá a Morales

La Razón  (Bolivia)

El papa Francisco recibirá al presidente Evo Morales en el Vaticano (Roma). La cita está prevista para el 6 de septiembre, y servirá no sólo para hablar de temas de coyuntura, sino también para invitar al país al Sumo Pontífice, informó el Mandatario.
“Vamos a estar allá (en el Vaticano) el 6 de septiembre. Con seguridad será un buen encuentro, la Cancillería y nuestro embajador lo están preparando. Trataremos muchos temas, uno de esos será invitar (al Papa) para una visita el próximo año o en 2015, que pueda hacernos una visita”, anunció ayer Morales en Cochabamba.







El Papa Francisco recibirá a Evo Morales el 6 de septiembre

ACI Prensa

LA PAZ, 16 Ago. 13 / 11:07 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco recibirá al presidente de Bolivia, Evo Morales, el 6 de septiembre, según informó el propio mandatario boliviano y confirmó la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).
"La administración Morales 'ha pedido una audiencia' que el Papa ha aceptado y el Estado Vaticano confirmó el encuentro", subraya la CEB a través de su página web Iglesia Viva, citando a su presidente, Monseñor Oscar Aparicio.







Dorado: “Evo tendrá que explicarle al Papa por qué impulsa su propia iglesia”

EJÚ!
Emilio Martínez

LuisFeD9En referencia a la visita que el presidente Evo Morales realizará al Papa Francisco en el Vaticano, el diputado Luis Felipe Dorado (CN) señaló que se trata de “una nueva muestra de la doble moral” del mandatario, toda vez que éste estaría impulsando “su propia iglesia”, como denunciara el obispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasic.
“Existe hipocresía presidencial, ya que el gobierno de Morales promueve la denominada Iglesia Católica Apostólica Renovada del Estado Plurinacional desde el pasado 29 de junio, cuando en la ciudad de Cochabamba incluso ordenaron un Arzobispo primado para Bolivia”, señaló.







Obispos: El derecho a la vida es constitucional

Los Tiempos

“El derecho a la vida es constitucional desde su concepción”, sustenta documentalmente la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) en la respuesta que envió al Tribunal Constitucional para rechazar la posibilidad de legalización del aborto en el país.
“No existe ningún argumento real que demuestre la inconstitucionalidad de los artículos cuestionados (del Código Penal). Por el contrario, tanto la normativa nacional como internacional manifiestan una clara decisión de protección a la vida, sin distinciones”, remarca el documento  que fue dado a conocer ayer por el secretario general de la CEB, monseñor Eugenio Scarpellini.







Conferencia Episcopal anuncia la Semana de la Caridad

El Nuevo Diario (Nicaragua)

La Conferencia Episcopal de Nicaragua anunció hoy el inicio de la "Semana de la Caridad" a partir del próximo con la participación de todas las parroquias del país.
"La caridad no debe ser ocasional sino permanente", dijo en conferencia de prensa el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Sócrates René Sándigo, al anunciar "la Semana de la Caridad en todas las diócesis de Nicaragua del 18 al 25 del presente mes".
La actividad la realiza la iglesia católica a través de su fundación Cáritas, que en Nicaragua es presidida por Sándigo y en Latinoamérica por el monseñor venezolano José Luis Azuje, quien acompañó al clero nicaragüense en la comparecencia ante los periodistas.







Iglesia Evangélica se reúne con Bachelet y le expresa su respaldo: "La esperanza está puesta en ella para un nuevo comienzo"

La Tercera

La candidata presidencial de la nueva mayoría, Michelle Bachelet, se reunió hoy con representantes de la Iglesia Evangélica, para abordar las propuestas de la abanderada, en torno al tratamiento de los credos existentes en Chile, de cara a la elección de noviembre.
Ante ello, Bachelet aseveró que su compromiso es "trabajar para que en Chile todas las Iglesias tengan un trato igualitario en el ejercicio de su religión".







Con dura crítica a presidente Piñera grupo de obispos evangélicos entregó su apoyo a Bachelet

Biobiochile.cl
Erasmo Tauran / Nelson Oteíza

Lanzando una fuerte crítica al presidente Sebastián Piñera, un grupo de obispos y pastores evangélicos entregó su respaldo a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet.
La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría se reunió por segunda vez este año con un grupo de representantes de las iglesias evangélicas. El primero fue un encuentro de más de dos horas con la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas en mayo pasado, durante la campaña para la primaria.







Obispo evangélico: la esperanza está puesta en Bachelet “para un nuevo comienzo”

La Nación (Chile)

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), se reunió este viernes con algunos obispos de la Iglesia Evangélica, quienes le plantearon una propuesta de reforma constitucional considerando que, si bien existe libertad de culto, “falta definitivamente la igualdad religiosa establecida en la Constitución”.
Tras la cita, el obispo Emiliano Soto aseguró: “Nos parece que la doctora Michelle Bachelet recoge de una mejor manera las propuestas del mundo evangélico, definitivamente”, agregando que “nosotros siempre hemos estado apoyando los gobiernos de turno (…) pero tenemos que reconocer cuál es el apoyo que tenemos”.







Presidente dominicano asiste a acto religioso por Restauración de República

Terra

El presidente dominicano, Danilo Medina, asistió hoy en Santiago (norte), la segunda ciudad del país, a un acto religioso conmemorativo del 150 aniversario de la Gesta de la Restauración de la República, lo que coincide con el primer año de su Gobierno.
Cada 16 de agosto, los dominicanos celebran la batalla de la Restauración, en la que se proclamó el retorno de la soberanía de la República Dominicana que fue anexada a España el 18 de marzo de 1861, hasta 1865.







ONG intenta detener el sacrificio de animales en rituales religiosos

Noticias Cristiana
Nínro Ruíz Peña

La ONG SOS Aves & Cia, lleva tres años trabajando en el proyecto: “Bicho Sagrado” que tiene como objetivo evitar que los animales sean sacrificados en los ritos religiosos.
A través de los años los voluntarios han logrado reunir 2.648 animales, pero sólo 30 consiguieron sobrevivir donde la ONG les ha dado refugio en Saquarema y Itaipava, en Río de Janeiro.
El presidente de la ONG, Paulo Maia, se vale de la Ley 9.605 que dice: “Matar animales es un delito”. “No tenemos nada contra la religión de nadie, pero torturar a los animales es un delito y la ley, castiga con pena de prisión y multa. Uno debe saber lo que es la religión y lo que es un delito de maltrato”, dijo.







Investigan a una organización por presuntas prácticas religiosas

Télam

Por orden de la Fiscalía de la localidad de Río Tercero se realizó hoy un allanamiento en la vivienda del pastor Marcelo Nieva, responsable de la iglesia Pueblo Grande de esa ciudad, que  incluyó procedimientos similares en otros domicilios de colaboradores de la entidad religiosa, confirmó a Télam una fuente judicial.
Los procedimientos forman parte de una investigación que se inició a partir de una denuncia promovida por el titular de la organización nacional de la Red de Apoyo para Víctimas de Sectas, Héctor Navarro.







Las religiosas de EE.UU. reflexionan en su Asamblea anual sobre la evaluación que hizo el Vaticano de su actividad

Europa Press

Las Superioras Religiosas de EE.UU. han hecho un balance sobre la 'Evaluación doctrinal' sobre su actividad publicada en abril de 2012 por la Congregación para la Doctrina de la Fe, durante su Asamblea Anual que se ha celebrado en Orlando (Florida) bajo el lema 'Liderazgo emergente: Bendecidas, Enraizadas y Libres' y en la que han participado 825 religiosas.
En este sentido, las religiosas, que han estado reunidas desde el pasado martes hasta este viernes, han abordado la reforma de la Conferencia para garantizar un sólido asentamiento doctrinal de su actividad en una perspectiva de comunión eclesial, según informa Radio Vaticana.







Para proteger libertad religiosa se debe contrarreformar el 321

El Heraldo.hn

El mensaje para los diputados es claro: es imperativo impulsar una contrarreforma al Artículo 321 del Código Penal.
Sí, el mismo por el que el pastor de la Iglesia Vida Abundante, Evelio Reyes, podría ir a la cárcel, por presuntamente discriminar a la comunidad lésbico-gay del país.
Para el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, “no hay otro camino” que plantear la contrarreforma a ese artículo del Código Penal revisado en febrero pasado.
Hay que recordar que en febrero pasado, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, propuso esa revisión al artículo 321.







Personas en situación de calle compartieron con los funcionarios del Obispado de Chillán

La Discusión.cl

Se trató de una de las actividades que representa el ejemplo de partir por casa. Es por eso que esta vez fueron los propios funcionarios del Obispado de Chillán que tras el término de la jornada laboral, llegaron la noche del miércoles hasta la Hospedería Municipal para preparar y ofrecer una cena solidaria a las más de 50 personas en situación de calle que pernoctan allí.
El fraternal encuentro que se enmarca dentro del programa del Mes de la Solidaridad que la Iglesia está impulsando durante agosto, permitió no sólo compartir un rico plato de comida, sino además momentos de oración, diálogo y buena música que llenó de alegría los corazones y rostros de quienes reflejan una de las caras más duras de la pobreza.







Allanan locales de una iglesia evangélica en Río Tercero

Cadena 3

El fiscal de la localidad cordobesa de Río Tercero, Alejandro Carballo, ordenó cuatro allanamientos en viviendas donde la iglesia evangélica Pueblo Grande realizaba sus actividades.
Una ONG denunció que "la iglesia" promueve el alejamiento de los jóvenes de sus familias y los somete a servidumbre y estafas; e incluso se habla de que actuaría como una secta.
En el procedimiento judicial se secuestró documentación y se tomó declaración a las supuestas víctimas.







Reforma: evangélicos latinos son clave

El Tiempo Latino
Milagros Meléndez-Vela

Los cristianos evangélicos, considerados un grupo importante en la base del Partido Republicano, están hoy más que nunca comprometidos con la reforma migratoria. Y líderes cristianos de origen hispano buscan persuadir a los legisladores de ese partido que si aprueban una ley con vía a la ciudadanía podrían contar con el voto electoral de ese grupo.
“De votar por la reforma migratoria, los resultados para el Partido Republicano se verían favorables en las presidenciales de 2016”, expresó el martes 13 a El Tiempo Latino, Ana García-Ashley, directora de Gamaliel, una organización cristiana con sede en Chicago y que participa frecuentemente en las campañas pro inmigrantes en DC. Dos de sus miembros, Jesusa Rivera, de Indiana y el reverendo Bobby Love de Kansas, estuvieron entre los 40 arrestados en una protesta cerca al Capitolio el 1 de agosto.







Un pastor evangélico va a juicio por presuntos crímenes contra la comunidad LGTB

Informe 21

Un juez federal de EE.UU. negó una moción para desestimar un caso por crímenes de lesa humanidad contra la comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en contra del pastor evangélico Scott Lively, del estado de Massachusetts.
Lively es acusado de violar el derecho internacional al incitar a la persecución de los integrantes de la comunidad LGBT en Uganda. La demanda fue presentada por el Centro por los Derechos Constitucionales (CCR, por sus siglas en inglés), en nombre de las Minorías Sexuales de Uganda en 2012, informó el portal The Raw Story.
"Nos complace que el tribunal reconoció la persecución y la gravedad del peligro que enfrentan nuestros clientes como resultado de las acciones de Scott Lively", dijo el abogado del CCR Pam Spees. "La campaña inquebrantable de Lively ha trabajado para criminalizar su existencia, despojarlos de sus derechos fundamentales y poner en peligro su integridad física".







ONU patrocina “entrenamiento” que enseña a niños a odiar judíos y cristianos

Noticia Cristiana
Nínro Ruíz Peña  
  
Los campamentos de verano son una buena opción para que los padres que desean que sus hijos se divierten en las vacaciones escolares. Esto incluye juegos al aire libre, piscina, diferentes tipos de deportes y actividades recreativas que pueden incluir música y teatro. Pero cuando ¿qué pasa cuando en medio de todo esto hay enseñanzas de odio contra los judíos y cristianos?
Esta es la propuesta de los “campamentos de verano” para los niños criados en la región de Gaza y Cisjordania, o como ellos prefieren llamarse: Palestina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario