martes, 27 de agosto de 2013

SÍNTESIS DEL 27 DE AGOSTO DE 2013








LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS







NACIONAL










Agradecimiento al pueblo de México

El Occidental
Desplegado

Agradece sinceramente al pueblo de México, y de manera muy especial a la sociedad jalisciense, por la cálida, generosa y fraterna hospitalidad manifestada a los más de 300 mil delegados procedentes de 44 naciones que participaron en la Santa Convocación 2013, celebrada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.







Hablar con Dios

Milenio
Roberto Blancarte

Hace algunos días, el papa emérito Benito XVI declaró a una agencia de prensa que habría sido Dios (nada más y nada menos) quien le dijo que renunciara. Aclaró que no había sido una aparición ni algún fenómeno de ese tipo, sino “una experiencia mística” en la que el Señor hizo crecer en su corazón “un deseo absoluto de permanecer a solas con él, recogido en la oración”.







Evaluaron esposas para Cruise

El Universal
Redacción

Anette Johansen, una noruega de 27 años de edad, cree que pudo haber sido la tercera esposa del actor Tom Cruise, pues fue evaluada por la iglesia de la Cienciología.
La joven ofreció una entrevista para un medio australiano, que fue recuperada por Radar Online y ahí detalla sus acercamientos con la iglesia y las extrañas entrevistas a las que fue sometida.
Johansen formaba parte de la iglesia y colaboró con ésta para un comercial tras el tsunami en Asia. A principios de 2005 fue contactada para ayudar con el video y desde entonces notó algunas cosas raras.







'La Bestia' descarriló por falta de mantenimiento, denuncia sacerdote

Notiamérica
Europa Press

El coordinador del albergue para inmigrantes Hermanos en el Camino, el sacerdote Alejandro Solalinde, ha afirmado que el descarrilamiento del tren de carga conocido como 'La Bestia' ocurrido ayer en el estado mexicano de Tabasco (sureste) se debió a la falta de mantenimiento.
Solalinde, que desde Hermanos en el Camino asiste a la gran mayoría de los inmigrantes, sobre todo centroamericanos, que se aventuran a cruzar México para llegar a la frontera con Estados Unidos, ha denunciado el abandono de la línea ferroviaria.







Abrirá Iglesia Católica clínica para pacientes renales en Tijuana

Uniradio Informa
Carlos Linaldi M.

TIJUANA.- A mediados de septiembre una iglesia católica abrirá una clínica en la colonia Miramar para atender a pacientes renales de escasos recursos, informó José Luis Rodríguez, jefe pastoral de la salud de la Arquidiócesis de Tijuana.
El proyecto contempla atención gratuita para los más pobres, ya que una hemodiálisis cuesta por lo más bajo 800 pesos, y un paciente en estado crónico terminal requiere tres sesiones cada semana en promedio.
 Ya se cuenta con dos máquinas de hemodiálisis para dar el servicio, podrá ser una opción para pacientes que carecen de servicio social, ya que el Seguro Popular no cubre las hemodiálisis.







Llama arzobispo de Monterrey al diálogo en conflicto magisterial

La Jornada
Matilde Pérez

México, DF. El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, urgió a las autoridades y a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dialoguen para que los maestros encuentren soluciones a su inconformidad por la normatividad de la reforma educativa y los habitantes de la ciudad de México dejen de sufrir por las manifestaciones.
“Los maestros de la CNTE cargan una historia muy antigua de inconformidades dentro de su propio sindicato. Si las cosas no se resuelven a tiempo, después resulta difícil encontrar  vías de solución; urge que autoridades y maestros busquen un camino de arreglo para que la población no sufra por las manifestaciones que ya se volvieron violentas y pronto todos regresen a la escuela”, asentó en un breve mensaje que dio a conocer la Conferencia del Episcopado Mexicano.







Llaman a encontrar a violador de menor

El Universal
Ruth Rodríguez

El sacerdote salesiano José Carlos Contreras, quien quedó en libertad el pasado miércoles, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó su libertad luego de ser condenado por los delitos de violación y homicidio de una menor en San Luis Potosí, aseguró que jamás dejó de confiar en Dios, y pidió a las autoridades dar con los verdaderos asesinos de Itzachel Shantal.
Un artículo publicado en el seminario católico Desde la Fe, el sacerdote agradeció la cercanía de tantas personas que, sin conocerlo, pero que enteradas de la injusticia que estaba viviendo, elevaron sus oraciones a Dios para que el caso se esclareciera y obtuviera su libertad.







Conflicto religioso en Chenalhó es un pretexto por rencillas pasadas, afirma obispo

La Jornada
Elio Henríquez / corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel afirmó que la presunta disputa del terreno en que está la ermita de la colonia Puebla, municipio de Chenalhó, que ha generado un conflicto entre católicos y evangélicos “es sólo un pretexto por rencillas de otros tiempos”.
Al mismo tiempo lamentó las “vejaciones” que los protestantes cometieron el pasado miércoles en contra del párroco de Chenalhó, Manuel Pérez Gómez, quien fue privado de su libertad y mantenido cinco horas encerrado en una letrina.







Arzobispo de Monterrey pide diálogo ante problema magisterial

Rotativo de Querétaro

México, 26 Ago. (Notimex).- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a los miembros de la CNTE y a las autoridades a dialogar para que se resuelvan a tiempo las diferencias, de lo contrario, resultará muy difícil encontrar vías de solución.
“Urge que se dé en ambas partes, de la autoridad y de los maestros, el diálogo, para que el resto de la población no sufra por las manifestaciones que ya se volvieron violentas, y pronto todos regresen a la escuela”, aseveró.
En un comunicado, hizo votos para que “creativamente” se busque un camino de arreglo, sin sacrificar el bien de los niños y de los jóvenes.







Se solidariza Obispo con la familia de Gío

Diario Digital Juárez 
Francisco Chávez

El Obispo de Ciudad Juárez, Renato Ascencio León, mandó un mensaje de pronta resignación a la familia de Alan Giovanni Garibay Torres, quien falleciera el miércoles pasado en San Blas, Nayarit, cuando una ola lo arrastró mar adentro en esa playa del Pacífico.
El religioso dijo que una manera de sobrellevar el dolor por la pérdida de un familiar es acercarse a la oración, por lo que se solidarizó con la madre del joven.
“Para todas las familias que pierden a sus hijos un mensaje de esperanza ya que la vida de los que queremos no termina, sino que se transforma. Porque al deshacerse nuestra morada aquí en la tierra adquirimos una mención eterna en el cielo.







Episcopado pide ser agradecidos con los adultos mayores

Rotativo de Querétaro

México, 26 Ago. (Notimex).- De cara al Día del Adulto Mayor, que se celebrará el 28 de agosto, la Iglesia Católica exhortó a reflexionar sobre el desprecio al que son sometidos miles de adultos mayores y enfocarnos a agradecer su aporte a la sociedad y a nuestra vida.
La presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) subrayó que los adultos mayores ofrecen un aporte invaluable a la familia y a la sociedad.
En un comunicado, refirió que los miembros de dicho sector poblacional son depositarios de la memoria colectiva y, por eso, intérpretes privilegiados del conjunto de ideales y valores comunes que rigen y guían la convivencia social.







Pide Episcopado a CNTE respetar derechos humanos

El Porvenir
El Universal

GUADALAJARA, Jal.-El cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), llamó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que respeten el derecho a la educación y el derecho al libre tránsito en la ciudad de México.
En entrevista al concluir la misa dominical en la catedral de Guadalajara, el arzobispo tapatío instó además al Gobierno del Distrito Federal a que aplique la ley.
"Hay derechos que tienen que prevalecer y uno de esos es el derecho a manifestarse.
Existe también el derecho al libre tránsito, pero el derecho a la manifestación invade o priva el derecho que tienen otros ciudadanos de transitar libremente por las calles.







Sin concluir, obras de la Diócesis local

El Mexicano
Angélica Bustamante

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Las obras pendientes de la Diócesis de Ciudad Juárez, como lo es el Complejo Juan Pablo II en la calle Arizona y bulevar Juan Pablo II (4 Siglos), no se ha podido construir por la falta de recursos económicos, dijo el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez don Renato Ascencio León.
Cabe destacar que el lugar antes mencionado es un terreno que ya se ha utilizado cuando la Diócesis de Ciudad Juárez, se unió a la gran celebración de la beatificación de Juan Pablo II, con la misa solemne que se llevó a cabo en el "Complejo Pastoral Juan Pablo II" ubicado entre bulevar Juan Pablo II (antes Cuatro siglos) y calle Arizona, a las seis de la tarde, el domingo primero de mayo del año 2011.











INTERNACIONAL










¿Apoyó la Iglesia de Brasil el golpe militar de 1964?

El País
Juan Arias

Se ha escrito muchas veces sobre la postura de intransigencia y de enfrentamiento de la Iglesia de Brasil frente a los militares que dieron el golpe en 1964. Una postura muy diferente, por ejemplo, que las Iglesias de Argentina o de Chile en idénticas circunstancias. La verdad, sin embargo, es que la jerarquía católica de Brasil apoyó y bendijo el golpe militar, tal como cuenta en el libro Los obispos católicos y la dictadura militar brasileña: la visión del espionaje (1971-1980).
La obra, basada en la tesis de doctorado del historiador Paulo César Gomes Becerra, acaba de ser publicada por la editorial Multifico y puede estar llamada a levantar polémica.
Eran los tiempos de la guerra fría y los obispos de Brasil compartían con los militares la misma preocupación de que el país pudiera caer en manos de los comunistas, aunque por motivos diferentes: los militares miraban el lado político y la Iglesia el religioso, temiendo la imposición del ateísmo comunista importado de la Unión Soviética.








El Vaticano, octavo "paraíso fiscal"

Religión Digital
Redacción

El Banco del Vaticano fue creado por el Papa Pío XII en 1942. Desde el principio, sus estatutos fueron redactados de tal manera que ni el Papa tendría acceso directo a su administración. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, en 1943, se plantearon sospechas de que el banco guardaba dinero producido por el régimen nazi.
La pregunta más grande desde entonces ha sido ¿por qué la entidad más grande del mundo necesita un banco?, cuyo nombre oficial es el Instituto para las Obras de Religión (IOR). ¿Y cuál es el motivo de que sea patrimonio de empresas como FIAT y Alfa Romeo?, ¿Y la participación en proyectos como la red de joyerías de lujo Bulgari, el banco de inversión Altium Capital y Pall Mall?







Sacerdote O'Reilly recibe apoyo de seguidores en la previa de formalización por abuso de menores

CNN Chile

Más de mil seguidores del sacerdote John O' Reilly publicaron una carta de apoyo a sólo días de que sea formalizado por abuso sexual. En el documento, de dos páginas, que fue publicado en La Tercera y El Mercurio, los adherentes niegan la participación del sacerdote de los Legionarios de Cristo en los hechos que se le imputan e insisten en su inocencia.
Beatriz Moreno, directora del Colegio Cumbres Femenino explicó que la misiva "no fue organizada por el colegio", y expresó que los apoderados y firmantes "están en su derecho de expresar su sentir, pero que en ningún caso se lea como una presión" al trabajo que lleva a cabo la fiscalía.







Formalizan hoy a sacerdote John O'Reilly por presuntos abusos sexuales a dos menores

La Tercera
Sebastián Labrín

A más de un año de iniciada la investigación en contra del sacerdote John Joseph O’Reilly (66), la Fiscalía Oriente formalizará hoy al religioso, por presuntos abusos sexuales a dos menores. La indagatoria contra el asesor espiritual del Colegio Cumbres comenzó en julio de 2012, luego de que O’Reilly se autodenunciara. Para formular cargos en su contra, el Ministerio Público ordenó un informe de credibilidad al Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) de la PDI. Entre las conclusiones del documento, de 23 páginas, se asegura que el relato aportado por una de las menores “presenta una estructura comprensible y coherente, a la vez que se presenta consistente interna y externamente”.







Saquean arte indígena de iglesias en Bolivia

El Universal
AP

Los ladrones cavaron un túnel bajo los gruesos muros de la iglesia colonial en la pequeña población de San Miguel de Tomave, en el sur de Bolivia, y se alzaron con cinco cuadros al óleo del siglo XVIII, de un valor incalculable. Era el quinto robo de arte sacro que sufría la iglesia andina desde 2007. La mayor parte de la plata finamente labrada que adornaba su altar ya había desaparecido.
"Este es un pueblito chiquito, deben haber unas 300 personas. Y no hay la seguridad necesaria porque antes tampoco la necesitamos”, contó el sacerdote Francisco Dubert.  "La iglesia tiene muchas riquezas del tiempo de la colonia pero que no tiene una protección necesaria y no es el primer robo ya ha habido antes otros robos en 2007 y otro más”. "¿Quién hubiera dicho que se llevarían también los lienzos?”, dijo Dubert en alusión a los cuadros de 2 por 1,75 metros que muestran escenas de la vida de la Virgen María.







Santa Sede destituye a nuncio Wesolowski

Listin Diario

Fue confirmada ayer la destitución por parte de la Santa Sede del Nuncio Apostólico en República Dominicana, Józef Wesolowski. Según la versión aparecida en la publicación Vatican Insider La Stampa de Torino, bajo la firma de Andrés Beltramo Álvarez, la cesación del representante del Vaticano en el país, se efectúa tres años después de que Wesolowski protagonizara una pugna por presunta mala gestión del arzobispo de San Juan, Puerto Rico, Roberto González Nieves.
“No sólo fue exonerado de toda culpa y quedó limpio su nombre. Ahora su principal y más insistente acusador, el delegado apostólico Józef Wesolowski, fue cesado de su puesto de manera imprevista.







El millonario obispo creador de la Iglesia Universal del Reino de Dios

Apertura.com
Alex Cuadros

Macedo es el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, una denominación pentecostal especializada en la teología de la prosperidad, que relaciona a la fe con el éxito financiero. Predica dos veces a la semana, en general, en dos ciudades distintas, y los sermones son fervientemente vistos en los sitios web de la iglesia, su página de Facebook y los equipos miniatura de TV que los taxistas brasileños tienen en sus tableros. A veces, realiza eventos al aire libre que reúnen a multitudes. En febrero, se dirigió a 5000 de sus feligreses, en una de sus iglesias en Belo Horizonte. Alta, una cruz de acero y vidrio, iluminada por lámparas fluorescentes, ocupaba la mayor parte del techo, mientras que una pantalla tamaño cine lo hacía volar hasta los bancos de atrás.
Caminó por el escenario, explicando la intersección entre Dios y el dinero. “¿Cuál es el mayor país del mundo, económicamente hablando? Los Estados Unidos. ¿Saben por qué? Porque, hace mucho tiempo –esto es historia, lo pueden buscar en Internet–, la colonización fue hecha por hombres que creían en la palabra de Dios. Y donaban”, dijo. “Por eso, se ve en el billete de dólar: ‘Confiamos en Dios’”. En la enseñanza de Macedo, el diezmo, o darle 10 por ciento del ingreso a la iglesia, es un mandato de Dios. El diezmo nunca fue parte de la tradición católica de Brasil y, para Macedo, eso explica muchos de los problemas del país.







Iglesia Católica llama a campañas políticas coherentes con la realidad del país

Proceso Digital

Tegucigalpa - Que las elecciones generales que se celebrarán en noviembre próximo, estén acuerpadas de una campaña positiva y no de confrontación, así como de propuestas que vayan acorde a la realidad que actualmente atraviesa Honduras, pidió a los políticos la Iglesia Católica este domingo.
Este lunes 26 arranca oficialmente la campaña política cumpliendo con la programación de 90 días antes de los comicios generales que establece la Ley Electoral.







Queman objetos de la iglesia de San Juan del Molinillo

El Norte de Castilla
P. Garcinuño

La iglesia del municipio abulense de San Juan del Molinillo ha sido objeto de una serie de actos vandálicos durante el pasado fin de semana. Varios objetos han sido quemados en su interior y han desaparecido algunos libros que posteriormente fueron arrojados al río.
Se cree que fue el viernes por la noche –coincidiendo con las fiestas en el anejo de Villarejo- cuando ocurrió el suceso que el párroco de esta iglesia, Justo García González, califica como «una gamberrada de muy mal gusto que podía haber tenido consecuencias muy serias». A pesar de ello, da gracias a Dios porque, «dentro del mal que han hecho, es lo mínimo».
Los intrusos, que seguramente entraron por una ventana de la iglesia que no tiene reja –no hay ninguna puerta forzada-, quemaron parte de la alfombra, una mesa donde estaban guardadas varias hojas con canciones de misa, una pata de un banco y un cable de un foco.







La religión no puede ser motivo de odio

El Colombiano
Carmen Elena Villa Betancourth

Resultan estremecedoras las noticias e imágenes de lo que ha ocurrido en Egipto en los últimos días. El brutal desalojo de los campamentos islamistas ocurrido el pasado 14 de agosto que le costó la vida a más de 200 musulmanes y la posterior represalia de parte del partido de los Hermanos Musulmanes -que para nada representan el islamismo en su totalidad- y que ha costado la vida a decenas de cristianos y ha propiciado la quema de unas 80 iglesias y monasterios entre ortodoxos coptos, católicos y protestantes, resulta una contradicción entre el mensaje de fe y caridad que profesan ambos credos.
En Egipto, la mayoría musulmana y la minoría cristiana están sufriendo las consecuencias de una insana mezcla entre la religión y la política que despierta la ira de los fundamentalistas, quienes consideran necesario imponer su régimen a costa de la libertad e incluso del derecho a la vida de quienes, con sus creencias, se convierten supuestamente en un obstáculo para el desarrollo y la identidad del Estado.







Católicos escriben a congresistas para que aprueben la reforma migratoria comprensiva

Univisión Noticias

Piden a feligreses inundar el Congreso con mensajes de texto, tuits y llamados telefónicos en apoyo al camino a la ciudadanía
Faltando dos semanas para que concluya el receso de verano, católicos del estado de Florida (sureste de Estados Unidos) anunciaron una campaña nacional de mensajes al Congreso para que la Cámara de Representantes apruebe una reforma migratoria comprensiva.
La diócesis de Tampa Bay dijo que están aumentando la presión a los legisladores con rezos y el envío de mensajes por correo, vía internet y por teléfono.







Dura advertencia de católicos sirios y del Vaticano contra la intervención armada en Siria

Los Andes

El obispo católico de Alepo, monseñor Antoine Audo, advirtió hoy que una intervención armada en Siria supondría el riesgo de "una guerra mundial" y el diario del Vaticano criticó la falta de "prudencia" de los occidentales que contemplan esta posibilidad.
"Si se produjera una intervención militar, esto supondría, en mi opinión, una guerra mundial. De nuevo existe este riesgo. La cosa no es tan fácil", advirtió Audo en declaraciones a Radio Vaticano.
"Esperamos que la intervención del papa para favorecer un auténtico diálogo entre las diferentes partes del conflicto, para encontrar una solución, pueda ser un primer paso para no utilizar las armas y actuar de manera que la gente pueda viajar, comunicarse, dialogar", recomendó este obispo católico caldeo, que también preside la organización humanitaria Cáritas Siria.







Celebra papa Francisco misa con hostias elaboradas en una prisión argentina

Milenio
AFP

Roma • El papa Francisco recibió en julio de una detenida argentina un paquete de hostias que ella misma había elaborado en prisión y las utilizó en sus misas, informó este lunes una página web próxima al Vaticano, Il Sismografo.
Gabriela Caballero, de 38 años, está detenida desde hace tres en la prisión de San Martín, cerca de Buenos Aires, y todavía debe cumplir cuatro años más de condena.
El pasado 16 de julio, durante un desayuno en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, monseñor Óscar Vicente Ojea, obispo argentino de San Isidro, habló al papa de Gabriela y de su laboratorio artesanal en la cárcel donde elabora hostias.







Romero, el beato de Francisco

Periódico AM
Reforma

La causa de beatificación de Óscar Arnulfo Romero, desbloqueada en abril por el Papa Francisco, avanza a una velocidad sostenible.
Según confirmaron varias fuentes, el procedimiento de Romero, asesinado por un integrante de un “escuadrón de la muerte” al que pertenecían agentes estatales en 1980, superó en julio los llamados exámenes doctrinales.
En dichas pruebas se evalúa si hay algún obstáculo en el pensamiento y vida del candidato para que éste acceda a la beatificación.







El obispo de Alepo teme "una guerra mundial" en caso de intervención militar

Terra
AFP

El obispo católico de Alepo, monseñor Antoine Audo, advirtió este lunes que una intervención armada en Siria supondría el riesgo de "una guerra mundial" y el diario del Vaticano criticó la falta de "prudencia" de los occidentales que contemplan esta posibilidad.
"Si se produjera una intervención militar, esto supondría, en mi opinión, una guerra mundial. De nuevo existe este riesgo. La cosa no es tan fácil", advirtió Audo en declaraciones a Radio Vaticano.







A los españoles no les caen demasiado bien los obispos

Infocatólica
Luis Fernando

El diario El País ha publicado recientemente una encuesta realizada por Metroscopia en la que se ofrece la “Valoración ciudadana de las principales instituciones, entidades y grupos sociales". En lo relativo a la Iglesia, nos encontramos con los siguientes datos (ver gráfica aquí). De mayor a menor valoración:






Sacerdotes casados discrepan entre sí sobre demanda al papa Francisco

América Noticias

Antonio Coronado Sandoval es uno de los sacerdotes casados miembro del grupo “Renaciendo firme y feliz en unión”, que les exige 20 millones de soles a las autoridades de la Iglesia Católica, entre ellas el papa Francisco.
Coronado está en desacuerdo con la demanda interpuesta por Roberto Villanueva, pues, asegura, está yendo en contra del clero. “No estoy de acuerdo con esa denuncia, la Iglesia Romana es donde me he formado es como yo si fuera un mal hijo que denunciara a mi mamá”, señaló.
Coronado es padre de dos hijos mayores de edad y está convencido de que no cometió ningún delito al casarse y luego ordenarse como sacerdote de su propia iglesia.









Trujillo: párroco de Iglesia de El Porvenir denunció ser víctima de extorsión

América Noticas

El párroco de la Iglesia El buen pastor en el distrito de El Porvenir, Trujillo fue víctima de extorsionadores. El sacerdote Elí Guerrero García acudió a la comisaría para denunciar una llamada amenazante que le pedía el dinero de las donaciones de los fieles.
Una empleada de la parroquia contestó una llamada en la que un sujeto que se identificó como el ‘loco’ Álex exigía hablar con el párroco. Según las investigaciones, la banda detrás de las amenazas sería conocida como ‘Los pulpos’ cuyos cabecillas se encuentran presos. El extorsionador amenazaba con detonar una granada de guerra en la Iglesia.







El sacerdote británico acusado de abusos sexuales se encuentra en Madrid

RTVC.es

La última hora sobre la detención del sacerdote británico sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega, y que fue detenido en el sur de Tenerife, es la decisión de la Audiencia Nacional que ha decretado su extradición al Reino Unido.
El párroco se hallaba en busca y captura en su país, por supuestos abusos sexuales a tres monaguillos, entre hechos que habría cometido supuestamente entre los años 1955 y 1991.
Unos delitos que presuntamente cometió en distintos centros religiosos del Reino Unido, cuando las víctimas tenían 7, 8 y 12 años.







Asesinan a mujer cuando iba a la iglesia: "La encontré en La Cañada desnuda y con un mecate en el cuello"

Globovisión
Jesús González

La mujer se dirigía una iglesia evangélica, ubicada en el sector La Sierrita del municipio Mara, donde todos los fines de semana asistía para escuchar la palabra del señor. Al pasar por un atajo presuntamente fue sometida por un hombre que abusó sexualmente de ella y la estranguló.
"No sabemos nada. Yo fui quien empezó a buscarla y la encontré tirada en La Cañada desnuda y con un mecate en el cuello", relató Leantro Atencio, uno de sus hermanos.







El Papa anima a mujer argentina víctima de abuso sexual

Ferriz.com.mx

Redacción.-Una argentina, que denunció haber sido abusada sexualmente por un policía, recibió un llamado telefónico del papa Francisco, que, con su gesto, según relató la mujer, le permite ponerse nuevamente de pie para lograr justicia en su caso.
“Estoy feliz. Siento que fui tocada por la mano de Dios”, aseguró Alejandra Pereyra, de 44 años, en declaraciones al Canal 10, de la central provincia argentina de Córdoba, donde reside la mujer.







Líderes evangélicos piden a presidenciables cumplir pacto de respeto a resultados

Proceso Digital

Tegucigalpa - En conmemoración al arranque oficial de la campaña política, los pastores Alberto Solórzano y Pedro Reyes, en representación de la Iglesia Evangélica, pidieron a los candidatos presidenciales cumplir con el pacto ético de no agresión ni odio durante la misma.
Hace unos días, los aspirantes presidenciales que participarán en las elecciones generales del 24 de noviembre próximo suscribieron un pacto denominado Compromiso de Garantías Mínimas para la Ética y la Transparencia Electoral.







Bolivia: El Arzobispo de Cochabamba participará en la marcha contra el aborto

Infocatólica

Se espera la participación de al menos unas 20 mil personas. También habrá una manifestación en Oruro. Los manifestantes pretenden ser escuchados por el Tribunal Constitucional a momento de resolver el recurso interpuesto contra los artículos 263, 264 y 265 del Código Penal, donde se penaliza el aborto, informó el Secretario Ejecutivo de la Pastoral de la Iglesia de Cochabamba, César Piscoya. La semana pasada, también se realizaron marchas «Por la vida» en cinco ciudades: La Paz, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Potosí.
La marcha confluirá en la plaza Colón a las 17:00, desde cuatro puntos: el puente de Cala-Cala, la plazuela San Sebastián, el puente de Quillacollo y el distribuidor de la Muyurina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario