viernes, 23 de agosto de 2013

SÍNTESIS DEL 23 DE AGOSTO DE 2013








LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS







NACIONAL








Hondureños, fieles a Iglesia La Luz del Mundo, renuevan su fe

Tiempo

Una multitud de fieles de la Iglesia internacional La Luz del Mundo, procedentes de 44 naciones, se congregaron del 7 al 16 de agosto en Guadalajara, México para participar en la Santa Convocación 2013, llamados por el Apóstol Samuel Joaquín Flores.
La fe, el fervor y la espiritualidad, predominó de principio a fin en los casi 400 mil cristianos que se dieron cita, entre ellos centenares de hondureños que hicieron el viaje por tierra y aire.







Exhortan diputados de Hgo a alcalde separar Iglesia-Estado

El Universal
Dinorath Mota López
qu
Diputados de Hidalgo acordaron emitir un exhorto al presidente municipal de Ixmiquilpan Hidalgo, el panista Cipriano Charrez para se abstenga de violar el marco legal, luego de que la semana pasada el edil pusiera una banda presidencial al Cristo de Jalpan, tradición que se realiza por las fiestas patronales.
Hace ocho días el edil y el párroco del lugar Ricardo Hernández, colocaron la banda presidencial, con lo cual iniciaron los festejos al santo patrono del lugar, que se encuentra en la iglesia de San Miguel Arcángel.







Policía municipal quiere llevar sacerdotes a escuelas

Milenio
Imelda Torres

Ciudad Valles  • Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene la idea de llevar sacerdotes que los apoyen en las pláticas que la corporación lleva a cabo en los planteles escolares, y se enfoquen a hablar de los valores familiares.
El Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín refirió que esto apenas se encuentra en proyecto y que si se concreta, se invitaría a representantes de las distintas religiones con el fin de evitar señalamientos o suspicacias.
"Consideramos que la función de la Policía no solo es sancionar e infraccionar sino educar y para ello se requiere también del apoyo de los ciudadanos, de los padres de familia. Estas pláticas que se han venido llevando en las escuelas son con el fin de educar a estas nuevas generaciones, e involucrar a la iglesia para que nos ayude a transmitir los valores. Es un tema delicado porque no todos los niños son de la misma religión, entonces habría que ser muy prudentes", expresó.







El 24 constitucional

Puebla Online
Japhet Alcocer

Esta semana la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, recibió al investigador Elio Masferrer Kan, quien junto con un grupo de académicos presentó su libro el Estado laico y la contrarreforma al artículo 24, la exposición bien vale la pena recordar y recapitular una serie de observaciones que el antropólogo e historiador mencionó como resultado de años de trabajo.
Para Masferrer Kan no hay duda de que la reforma representa la vetusta demanda de grupos de derecha por introducir la educación religiosa en las escuelas públicas; siendo su objetivo principal frenar la crisis de credibilidad que actualmente atraviesa la institución del Vaticano, y evocan en la educación pública como la mejor estrategia de adoctrinamiento, esperando en breve reformar el tercero constitucional.
Si observamos a detalle la situación actual de México, veremos cómo los creyentes cada vez más y en mayor número dejan de asistir a sus cultos religiosos, pero no por ello los padres de familia dejan de enviar a sus hijos a la escuela pública; entonces las aulas se convierten en un excelente espacio de evangelización.    







Justifican colocación de símbolo patrio a Cristo de Jalpan

Milenio
Redacción

Ixmiquilpan • El gobierno municipal de Ixmiquilpan, se justificó en torno a la polémica que se ha desatado respecto a la colocación de la Banda Presidencial a Cristo, en la iglesia de San Miguel Arcangel, por parte del alcalde, Cipriano Charrez Pedraza, durante las fiestas Patronales en honor al Señor del Jampan.
Asegura que, “esto se lleva a cabo desde la época de la Revolución Mexicana cuando el Comandante Heredia puso a esta imagen”.







Abusos, la constante contra migrantes: obispo Raúl Vera

Milenio
César Peralta

Matamoros • Durante la conmemoración de la matanza de 72 inmigrantes centroamericanos, autoridades eclesiásticas de la diócesis de Matamoros y de Saltillo, aseguraron que los migrantes continúan siendo carne de cañón para el crimen organizado no solo en la frontera norte, sino a lo largo del territorio estadunidense.







Católicos, 'cristianos mediocres': Arzobispo

El Siglo de Durango
Rosy Gaucín

El jerarca católico mencionó que existe mucha apariencia, conformismo y se busca el quedar bien, y esto es responsabilidad de la misma Iglesia, entendiéndose por Iglesia todos.
Lo anterior fue expresado por el religioso al ser cuestionado sobre el nuevo proceso de evangelización implementado por religión católica y que cobró vigencia a partir del 15 agosto; dijo que habrá alguno que se resista a la nueva forma de recibir los sacramentos pero no hay que "achicopalarse" por eso, el cristianismo hasta en la misma persona de Jesús encontró rechazo.







Matrimonio es sólo entre hombre y mujer: Diócesis

El Diario Digital
Manuel Quezada Barrón

Chihuahua— El vocero de la Diócesis de Chihuahua, Miguel Ortega Beltrán, criticó ayer la decisión del juez de distrito de obligar a autoridades locales a formalizar la unión matrimonial de una pareja homosexual, situación que calificó de una aberración, ya que eso sólo puede darse entre un hombre y una mujer.
La dureza de corazón y cabeza de los hombres es lo que les ha llevado a hacer cosas contrarias a la Ley de Dios, ya que desde el principio el matrimonio se estableció entre hombre y mujer con la finalidad de crecer y multiplicarse, señaló.







Los Zetas son los más crueles con migrantes, dice Solalinde

Univision.com

Desde Matamoros, Tamaulipas, Solalinde afirmó que el deshonroso puesto se lo han ganado comprando gobiernos, así como secuestrando y masacrando migrantes.
De acuerdo con información del diario mexicano Reforma, el sacerdote presidió junto al Obispo de las Diócesis local, Ruy Rendón Leal, y el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, una mesa de diálogo para recordar la masacre de 72 migrantes ocurrida durante el 2010 en un racho del municipio de San Fernando.
Sobre aquellos brutales asesinatos, ocurridos hace tres años, mencionó que son un ejemplo de la crueldad con la opera este cártel. "Los Zetas son lo número uno que atentan contra los migrantes, no hay que buscarle más", agregó Solalinde, informó El Universal.







Liberan a sacerdote acusado de violación y homicidio de una adolescente

Proceso
Redacción

MÉXICO, D.F. (apro).- Por insuficiencia probatoria, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la excarcelación del sacerdote José Carlos Contreras, quien enfrentaba cargos por el homicidio y la violación de una adolescente en San Luis Potosí.
El prelado abandonó el pasado miércoles 21 el penal de La Pila, donde estuvo recluido cuatro años.
En declaraciones a la agencia Notimex, el sacerdote dijo que nunca perdió la fe y confió siempre en su inocencia.







Corte libera a cura acusado de matar y violar a una joven en SLP

Animal Político
NTX

Tras el fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN), salió libre el sacerdote José Carlos Contreras Rodríguez, quien fue acusado de privar de la vida a una joven en un colegio de San Luis Potosí.
El religioso abandonó el centro de reclusión de La Pila cerca de las 18:00 horas de ayer, 21 de agosto, luego de estar recluido durante cuatro años.







Resolución de SCJN deja mal parado el estado de derecho: Abogados

Plano Informativo
Martha Arriaga

San Luis Potosí, SLP.-  El presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Martín Vaca Huerta lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) esté dándole revés a los asuntos que en su momento fueron de relevancia para la sociedad con el argumento de que no se cumplió con el manejo adecuado del debido proceso. Dijo que en el caso en particular de la joven del Salesiano, Itzachel Shantal González, la SCJN liberó a su presunto agresor, el sacerdote José Carlos Contreras Rodríguez, bajo el argumento de que esos indicios no tenían sustento y que fueron concatenados entre sí y no conformaban prueba plena para sentenciar al sacerdote.







Cinco niños mexicanos viajarán al Vaticano a tocar para el Papa

Univision.com

El Centro de Artes Musicales de Baja California informó que cinco niños integrantes de las orquestas comunitarias "DO RE MI" viajarán en octubre al Vaticano para tocar ante el Papa Francisco, como parte de una invitación de la fundación "Siman Orchestal" en Miami, Estados Unidos.
Cabe señalar que estas orquestas fueron creadas en Tijuana para niños en condiciones de violencia y marginalidad como parte de un proyecto a través de cual se ha logrado acercar a la música a cientos de niños que residen en zonas con altos índices de pobreza.







Odio religioso y étnico persigue a Myanmar

El Semanario sin Límites

Ciudad de México.- El relator especial de la ONU al hablar sobre la situación de los derechos humanos en Myanmar, sostuvo este jueves que la ausencia de una reconciliación entre los distintos grupos étnicos y las instigaciones al odio contra las minorías religiosas precisan medidas urgentes para evitar la violencia.
Al finalizar una visita oficial de dos semanas, Tomás Ojea Quintana destacó que el país del sudeste asiático ha logrado avances en materia de derechos humanos, pero declaró que el gobierno necesita esforzarse para cumplir con su obligación de contener la diseminación del discurso de odio por medio de mensajes públicos.







Párroco de San Pedro Chenalhó fue liberado a las 23:30 horas del miércoles

La Jornada
Hermann Bellinghausen

San Cristóbal de las Casas, Chis. La Jornada pudo confirmar que el párroco de San Pedro Chenalhó, Manuel Pérez Gómez, detenido la tarde de ayer, amarrado y amenazado de muerte en el ejido Puebla de dicho municipio, fue liberado a las 23:30 del miércoles.
Además, fuentes gubernamentales añadieron que también fueron liberados Javier García Mendoza, representante de la subsecretaría de Asuntos Religiosos, el síndico del ayuntamiento de Chenanalhó, Andrés Gómez Vázquez, y el delegado de gobierno Alonso Jiménez Gómez.











INTERNACIONAL










Cardenal escocés bloqueó investigación sobre abuso sexual en la iglesia

BBC Mundo

La Iglesia Católica Romana en Escocia admitió que su antiguo líder, el cardenal Keith O'Brien, bloqueó una investigación sobre acusaciones de abuso dentro de la iglesia.
O'Brien, quien dimitió tras reconocer conductas sexuales inapropiadas con sacerdotes, se negó a participar en un informe sobre acusaciones de abuso en la iglesia.
Esto hizo que la investigación no pudiera llevarse a cabo.







Propone ambientalista homenaje a San Francisco de Asís

El Universal
NTX

El ambientalista venezolano Erik Quiroga propuso al Papa un homenaje a San Francisco de Asís, patrono de la ecología, promoviendo en su honor la siembra de un árbol, como símbolo de compromiso por la vida y la paz del planeta.
"La propuesta fue enviada al Papa Francisco a través de monseñor Pietro Parolin, nuncio apostólico del Vaticano en Caracas y el cardenal Jorge Urosa Savino, representante de la Iglesia católica en Venezuela" , precisó Quiroga, en diálogo con Notimex.







Gobierno de Morales e iglesia católica protagonizan polémica en Bolivia

Adital

Polémica en la prensa Boliviana. Mientras el diario Página Siete garantiza, inclusive con la divulgación de un audio del obispo Don José Fuentes, vicesecretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia, hablando sobre la excomunión automática de cuatro ministros del gobierno de Evo Morales, la Iglesia Católica de Bolivia niega el acto. Hasta aquí no sería extraño, porque la excomunión es praxis en casos relacionados con el aborto, pero llamó la atención el hecho de que la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emita un desmentido oficial. La entrevista fue el lunes y la desmentida circuló ayer, martes, por la tarde en la prensa boliviana. Hoy, durante todo el día, el asunto circuló en redes sociales y en programas de radio y televisión.







Antes de que Francisco fuera el papa

Vívelo Hoy
Entrevista / Eloy Bleifuss Prados 

CHICAGO-Mario Escobar es escritor e historiador especializado en la historia de la Iglesia y las Américas. Ha publicado ensayos como “Martín Luther King” (2006), “Historia de la Masonería en Estados Unidos” (2009), y “Los doce legados de Steve Jobs” (2012). Sus libros han sido traducidos a más de doce idiomas, en formato audiolibro y los derechos de varias de sus novelas se han vendido para una próxima adaptación al cine.







Chiclayo: Sacerdotes casados demandan al papa Francisco

La República  (Perú)

Sacerdotes exigen a las máximas autoridades religiosas la suma de 20 millones de soles por los daños y perjuicios que sufrieron al verse impedidos de oficiar actos litúrgicos.
Roberto Villanueva Rodríguez, obispo de la Asociación Mundial de Sacerdotes Casados de la iglesia Renaciendo firme y feliz en unión, presentó una denuncia contra la Iglesia Católica y su máxima autoridad, el papa Francisco, por una presunta persecución que lo afectó moral y económicamente.
El obispado católico romano de Chiclayo denunció penalmente a los sacerdotes casados por falsedad genérica, estafa y asociación ilícita para delinquir por continuar realizando actos litúrgicos luego de apartarse de la iglesia. Luego de ocho años, la Corte Suprema archivó la denuncia y los acusados iniciaron acciones legales contra las autoridades católicas alegando persecución.







Obispo católico nicaragüense insta a Ortega y a Chinchilla a dialogar

ABC.es
EFE

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, instó hoy a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, a dialogar para superar sus diferencias por los límites de ambos países.
"Diría a Chinchilla y a Ortega que se comuniquen, y si la iglesia (católica) en un momento dado, con sus oraciones, puede ayudar a esto, estamos dispuestos para que el diálogo se dé y se eviten esos dimes y diretes", dijo a periodistas el religioso.







Advierten en Tucumán por un falso predicador que se dice católico

Terra
Noticias Argentinas

El arzobispado de Tucumán alertó a la feligresía para que se abstenga de participar de celebraciones y encuentros que serían convocados por un hombre que dice llamarse José Luis Carassay y se presenta al servicio de la Renovación Carismática Católica.
"Se trata de un caso en que se engaña la buena fe de los fieles. Carassay no es sacerdote, ni diácono, ni seminarista, ni misionero", informaron desde la curia local, y pidieron que los fieles "no asistan ni faciliten el uso de instalaciones religiosas".







Jóvenes católicos piden refugio en Brasil

El Nuevo Herald
THE ASSOCIATED PRESS

BRASILIA -- Al menos 40 peregrinos católicos que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud pidieron refugio en Brasil y varios de ellos alegaron sufrir persecución religiosa en su país de origen.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados informó el jueves que las solicitudes de refugio de los jóvenes procedentes de países como Pakistán, Sierra Leona y República Democrática del Congo fueron presentadas a la organización católica Cáritas Arquidiocesana de Rio de Janeiro y de Sao Paulo.
Los jóvenes alegaron sufrir persecución por sus creencias religiosas o por conflictos armados en sus países de origen, explicó el organismo en un comunicado.







Dedicarán sacerdotes católicos de Estados Unidos misa a reforma migratoria

Pulso
Notimex

Obispos y sacerdotes católicos de las más importantes diócesis en Estados Unidos dedicarán la misa del próximo 8 de septiembre para orar de manera coordinada a favor de una reforma migratoria, informó hoy el diario The New York Times.
El periódico indicó que algunos religiosos usarán el púlpito para urgir incluso a los congresistas estadunidenses la aprobación de una reforma migratoria que incluya una vía para otorgar la ciudadanía a inmigrantes sin documentos.







Sorprende Papa a joven con llamada telefónica

El Universal
Notimex

El papa Francisco sorprendió hace unos días a un joven italiano al llamarlo por teléfono luego que este le escribió una carta y se la mandó a través de un cardenal.
"Sonó el teléfono. Stefano Cabizza, de 19 años, se apresuró a contestar. Al otro lado de la línea estaba el papa Francisco. El chico de Padua, con una pasión inmensa por el futbol y comprometido en sus estudios, no podía creerlo", reportó la prensa italiana.
Según contó el mismo muchacho, la conversación se extendió por unos ocho minutos y durante la misma el obispo de Roma tuvo una actitud coloquial, cercana, totalmente alejada de cualquier protocolo.







Papa Francisco llama por teléfono a un estudiante

El Informador
AFP / JOAO

CIUDAD DEL VATICANO (22/AGO/2013).- "Diga, soy el Papa Francisco, tratémonos de tú", le dijo el Papa  por teléfono a un joven estudiante italiano de Padua que le había enviado pocos días antes una carta al pontífice, según cuenta este jueves la prensa local.
Stefano Cavizza, de 19 años, se quedó aterrado de recibir la llamada en su casa del pontífice argentino, de quien se sabe ama mantener contacto directo con sus fieles.







Ratzinger asegura que fue Dios quien le dijo que renunciara al pontificado

Euronews

El papa emérito Benedicto XVI ha explicado, durante una visita privada, que fue Dios quien le dijo que renunciara a su pontificado. Según Ratzinger fue una “experiencia mística” en la que el Señor hizo crecer en su corazón un deseo absoluto de permanecer recogido en la oración. Benedicto XVI también comentó durante el encuentro, que al observar el “carisma” del papa Francisco se da cuenta de que su elección de renunciar al pontificado fue “la voluntad de Dios”.







¿La Curia de Roma es reformable?

Religión Digital
Opinión / Leonardo Boff

(Leonardo Boff, en Koinonía).- La Curia Romana está formada por el conjunto de los organismos que ayudan al Papa a gobernar la Iglesia dentro de las 44 hectáreas que rodean la basílica de San Pedro. Son algo más de tres mil funcionarios. Nació pequeña en el siglo XII, pero se transformó en un cuerpo de peritos en 1588 con el Papa Sixto V, forjada especialmente para hacer frente a los reformadores, Lutero, Calvino y otros. En 1967 Pablo VI y en 1998 el Papa Juan Pablo II trataron, sin éxito, de reformarla.







CFK no quiere armas nucleares: "No tenemos problemas raciales ni religiosos"

Perfil.com

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del cierre de la cumbre del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL), desde donde pidió que Gran Bretaña cumpla con la resolución de las Naciones Unidas en torno al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.







El Vaticano pidió cautela ante las denuncias de presuntos ataques químicos cerca de Damasco

Télam

Desde el Vaticano se pidió cautela a todos los gobiernos que se lanzaron a denunciar esta semana un presunto ataque químico cerca de Damasco e instó a todas las partes a reflexionar sobre "a quién beneficia" esta nueva masacre dentro del conflicto sirio.
"No debería haber condenas hasta que existan suficientes pruebas (...) ¿Qué interés inmediato podría tener el gobierno en Damasco para causar tamaña tragedia? ¿A quién beneficia realmente este crimen inhumano?", se preguntó el observador permanente del Vaticano ante la sede de Ginebra de la ONU, Silvano Tomasi, citado por la agencia de noticias oficial siria, Sana.







10 cosas que seguramente no sabes sobre el vaticano

Pijamasurf

La ciudad del Vaticano está constituido como un país, a pesar de que ocupa el territorio italiano; con menos de mil ciudadanos y sólo 110 acres, sin embargo, ha necesitado un presupuesto multimillonario para operar durante su historia –historia que, incluso para los no creyentes (y tal vez sobre todo para ellos) es una historia secreta que no carece de interés.







Ayuda a la Iglesia Necesitada promueve campaña de oración por cristianos en Egipto

ACI Prensa

ROMA, 23 Ago. 13 / 07:19 am (ACI/EWTN Noticias).- Ante la persecución que está sufriendo la comunidad cristiana en Egipto por la nueva oleada de violencia a raíz de la inestabilidad política, la filial española de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), ha puesto en marcha una campaña de oración por la paz en el país africano.
AIN informó que de esta manera quiere responder al llamado del Papa Francisco de rezar por la estabilidad y la paz en Egipto. El pasado domingo 18 de agosto durante la oración del Angelus el Santo Padre afirmó que la fe y la violencia son incompatibles. “El cristiano no es violento, es fuerte, y con qué fortaleza: con la fortaleza de la mansedumbre y del amor!”.







CVR no escuchó a Cipriani, ronderos y sacerdotes de Ayacucho

Correo
C. Gutiérrez

A diez años de la entrega del informe final de Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) sobre la violencia terrorista en la década de los 80 y 90, varias dudas quedan aún ya que, en lugar de cerrar heridas, en varios puntos no hace más que aumentar las divisiones.
Uno de estos puntos de discrepancia concierne al Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, quien fue el obispo de Ayacucho durante esa época y quien no es citado en el informe y, más bien, es criticado en el mismo, aduciendo que no se preocupó por los pobladores en la época de la violencia.







Liberan a Sacerdote presuntamente implicado en el robo de las joyas a la Virgen de Copacabana

La Razón Digital

El sacerdote católico Jesús Cortez, presuntamente implicado en el robo de las joyas a la virgen de Copacabana en abril pasado, recuperó hoy su libertad tras la determinación de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, en una audiencia solicitada por su abogado Juan Carlos Escalante.
El jurista sostuvo que en la audiencia se desvirtuó las acusaciones realizadas por el Ministerio Público y los pobladores de Copacabana quienes aseguraban que el representante de la Iglesia estaría implicado en el robo de al menos 18 joyas.







Pastores evangélicos llaman a votar con "libertad de pensamiento y elección"

Bariloche Opina

La Asociación de Pastores Evangélicos de Bariloche comunicó a los vecinos de la ciudad que "no apoya ni participa en fuerza política alguna" en las próximas elecciones municipales y legislativas nacionales.
Su presidente, Hugo Spitzmaul, en diálogo con Bariloche Opina lamentó que desde algún sector político de la ciudad se haya "sugerido que la Asociación promueve su candidato".







Extremistas judíos atacan monasterio católico en Israel

ACI Prensa

JERUSALÉN, 23 Ago. 13 / 04:25 am (ACI/EWTN Noticias).- La policía de Israel informó que un monasterio católico sufrió daños, luego de que extremistas judíos le lanzaran una bomba molotov y pintarrajearan sus paredes con graffitis.
“Un cóctel molotov fue lanzado contra la pared del monasterio Beit Jamal, cerca de Beit Shemesh”, indicó la policía israelí en un comunicado emitido el 21 de agosto.







Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo

Noticia Cristiana
Nínro Ruíz Peña

La ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, fue casi totalmente destruida por un terremoto en febrero de 2011. Dos años y siete meses después del evento que derrumbó la catedral de mayor referencia por sus 132 años y que dio origen al nombre de la ciudad, se abrió un nuevo templo. Llamada la Catedral de la Transición, la diferencia es que está hecha de cartón.
Christchurch perdió 185 personas y vio que casi todos los edificios se desmoronaron. Aunque todavía no está completamente reconstruida, sus residentes tienen prioridad para algunos edificios. Sin embargo, La antigua catedral anglicana, con su arquitectura gótica y una torre no debe ser reconstruida.







Nadie protege los edificios cristianos
 
La Razón.es
Sara Díaz

Después de los últimos ataques lanzados por supuestos islamistas radicales, la organización no gubernamental Human Rights Watch(HRW) solicitó ayer al Gobierno egipcio que tome las medidas necesarias para proteger las instituciones cristianas. Tras la muerte de cuatro personas y 50 ataques a iglesias (42, según HRW), la organización puntualizó que los ataques se pudieron haber evitado «tras las acusaciones de miembros de la Hermandad contra la comunidad cristiana copta por haber jugado un presunto papel en el derrocamiento de Mursi» y añadió que, las autoridades policiales «hicieron poco o nada para evitarlo». El director en funciones del programa de HRW, Joe Stork, recalcó que «ni la Policía ni el Ejército estuvieron presentes en los edificios atacados», y «eso que se produjeron tras semanas de escuchar el discurso sectario» de los islamistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario