lunes, 9 de noviembre de 2015

SÍNTESIS DEL 9 DE NOVIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










La migración, tragedia que el Papa denunciará en su visita a México

La Jornada
Patricia Muñoz Ríos

En su visita a México, el papa Francisco tocará diversas realidades que laceran la vida de nuestro país, problemas que requieren de atención urgente por las miles de vidas comprometidas en su seguridad e integridad, como la migración, señaló la Arquidiócesis Primada de México.







Rivera: se refuerzan vínculos entre religiones judía y católica

La Jornada
Patricia Muñoz Ríos

La declaración Nostra aetate (Nuestro Tiempo), escrito trascendental de las relaciones judeocatólicas, en el que se deploran los odios, persecuciones y manifestaciones de cualquier tipo contra los judíos, es hoy más que nunca vigente y necesario, sostuvo el cardenal Norberto Rivera Carrera.







Papa encontrará en México ‘campo de sangre’ para migrantes: Arquidiócesis

Excélsior

La Arquidiócesis Primada de México señaló que en febrero próximo el Papa Francisco, durante su visita a esta nación, “tocará diversas realidades que laceran la vida de nuestro país”, y uno de los principales temas será la migración.







Iglesia Católica no está a favor de la legalización de la marihuana

Aguas Digital

Aguascalientes, Ags.- Dice la Iglesia Católica que no están de acuerdo con la resolución de la Suprema Corte en relación al uso lúdico de la marihuana, puesto que piensan que esta decisión es una puerta abierta a que cualquiera lo solicite, así lo dio a conocer el Vicario Raúl Sosa Palos, en representación del Obispo José María de la Torre Martín.
El sacerdote dijo que esta noticia ha sorprendido a la Iglesia Católica porque aún siendo un caso particular de estas cuatro personas a los que se les autorizó el uso de la marihuana, puesto que deja una puerta abierta para que se siga analizando y fundamentando una aprobación generalizada.







Católicos participan en pocas actividades de la Iglesia en TIJ

Frontera.info
Lourdes Romero

“Pese a que la modernidad ha rebasado a la Iglesia Católica, nuestro objetivo se mantiene y es influir de forma positiva a los miembros de nuestra comunidad sin importar la altura del reto", afirmó el párroco Miguel Ángel Sánchez Zapata.











INTERNACIONAL










Papa advierte que seguirá con sus reformas pese a robo

El Universal
Agencias

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco criticó ayer la filtración de documentos confidenciales del Vaticano y consideró el hecho como un crimen deplorable, pero dijo que no lo distraerá de sus esfuerzos por continuar con las reformas en la Santa Sede.







Robar información del Vaticano, delito deplorable que no ayuda: papa Francisco

La Jornada
AFP y DPA

El papa Francisco aseguró que continuará las reformas en el Vaticano, al hablar por primera vez en público sobre la filtración de documentos financieros secretos que revelan el despilfarro de algunos cardenales dentro de la curia romana.







Deplora Papa filtración de documentos; seguirá con reformas

Excélsior

El papa Francisco deploró ayer  la filtración de documentos que revelan los despilfarros de algunos cardenales, pero aseguró que nada detendrá sus reformas dentro de la Iglesia.







Empiezan a declarar por fraude y extorsión miembros de la iglesia de la Cienciología

La Razón

Dos de los once miembros de la iglesia de la Cienciología acusados de fraude y extorsión en Bélgica empezaron hoy a declarar en el juicio abierto por el Tribunal Correccional de Bruselas contra esa organización.
El presidente de la sala 69 de esa corte, Yves Régimont, abrió hoy los interrogatorios a Jeannine V., antigua directora de la iglesia de la Cienciología en Bélgica, y Myriam Z., otra responsable de la organización, informó la agencia Belga.







La protección de la Mezquita en manos de la Iglesia llega a la Unesco

El Diario.es
Carmen Reina

La Unesco, el organismo que protege el Patrimonio de la Humanidad, deberá decidir sobre la intervención de la Iglesia en la Mezquita-Catedral de Córdoba. Al monumento, en manos de la Iglesia desde que lo inmatriculara a su nombre en el Registro de la Propiedad en 2006, el Cabildo Catedralicio quiere sumarle una nueva puerta para que puedan entrar los pasos de las procesiones de Semana Santa. Esta decisión pasa por el permiso de la Junta de Andalucía como administración competente, quien ha enviado una resolución al respecto al Ministerio de Cultura para que éste a su vez la traslade a la Unesco y sea finalmente este organismo quien informe sobre la apertura de la nueva puerta.







Papa quiere rezar en campo de concentración de Auschwitz, en 2016

Aristegui Noticias
Redacción

El Papa Francisco manifestó este lunes su deseo de rezar en el campo de concentración nazi de Auschwitz, durante el viaje internacional que cumplirá a Polonia en julio de 2016.
Así lo reveló Andrzej Duda, presidente polaco, en declaraciones a un grupo de periodistas justo después de reunirse con el pontífice en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, donde ambos sostuvieron un coloquio privado de unos 22 minutos.







El Papa aborda con el presidente de Polonia el conflicto en Ucrania y la situación en Oriente Medio

Te Interesa.es
EUROPA PRESS

El Papa ha abordado con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, el conflicto en Ucrania y la situación en Oriente Medio durante una visita de Estado privada en el Vaticano.
Según ha informado en un comunicado de prensa la Santa Sede, durante las conversaciones, "transcurridas en un clima de cordialidad", se constató la contribución "positiva" de la Iglesia Católica en la sociedad polaca y se habló también de la visita que el pontífice argentino efectuará a Cracovia el próximo año con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario