miércoles, 18 de noviembre de 2015

SÍNTESIS DEL 18 DE NOVIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Los menonitas dejarán México, su país desde 1922; la razón: Chihuahua se queda sin agua

Sin Embargo
Redacción

El grupo étnico y religioso de los menonitas, asentados en Chihuahua, se están preparando para irse de México por las recientes tensiones que se han suscitado con otros grupos de agricultores locales, al irse agravando la escasez del agua.







Papa Francisco no visitará el Senado ni el Congreso: cardenal

Excelsior
MIGUEL GARCÍA TINCOCO

El Papa Francisco no visitará el Senado ni la Cámara de Diputados durante su estancia en México, aseguró el cardenal Alberto Suárez Inda, quien mencionó que la visita hecha en Estados Unidos a los legisladores fue algo extraordinario, que el sumo pontífice no piensa repetir..
Creo que no va a ir al Senado, más bien los diputados y senadores lo podrán saludar en Palacio Nacional en todo caso donde será el encuentro con autoridades”, declaró.







Pide el dirigente de Encuentro Social a políticos leer la Biblia

La Jornada
Roberto Garduño y Enrique Méndez

El dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Erik Flores Cervantes, utilizó la Cámara de Diputados para pedir a los políticos leer la Biblia y regir su actuación pública en la fe. Incluso, planteó una reconciliación religiosa. ¡Queremos líderes políticos temerosos de Dios!, clamó.







“El Papa no tiene miedo de venir” a Morelia: cardenal Suárez

La Jornada
Ernesto Martínez Elorriaga / Corresponsal
         
Morelia, Mich. El cardenal Alberto Suárez Inda aseguró que el Papa Francisco no tiene miedo de venir; su visita a la capital del estado será de carácter pastoral y no político.
En conferencia de prensa dijo que en la agenda está previsto que el Papa arribe a las 10:00 horas del 16 de febrero, y del aeropuerto se traslade en el papamóvil al estadio Venustiano Carranza donde celebrará una misa. Más tarde sostendrá un encuentro con niños en la Catedral de Morelia y por la tarde un festival con jóvenes en el estadio Morelos.







Informan actividades del Papa en Morelia

La Jornada
Ernesto Martínez Elorriaga /Corresponsal

Morelia, Mich. El cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, informó que el papa Francisco no tiene miedo de visitar Michoacán; su presencia en la capital del estado será de carácter pastoral y no político. Dijo que la seguridad del máximo jerarca de la Iglesia católica estará a cargo del Estado Mayor Presidencial y de miles de jóvenes que formarán vallas.







La visita del Papa no es para llevarse limosnas: Cardenal

El Universal
Carlos Arrieta / Corresponsal

"La visita del Papa Francisco a México no es para traernos capitales, ni para llevarse limosnas", señaló el cardenal michoacano Alberto Suárez Inda, antes de presentar al empresario Adrián Huerta Leal como el coordinador del comité para la posible visita del sumo pontífice a la entidad.







Papa oficiará misa por la Virgen en Vaticano

El Universal
Notimex

El papa Francisco encabezará el próximo 12 de diciembre la concelebración eucarística en la Basílica de San Pedro en honor de la Virgen de Guadalupe, informó hoy la Pontificia Comisión para América Latina.







Extremismo religioso, en la mira de los ciberdelitos

El Universal
Leonor Flores

Los sitios de internet que promueven el odio y el extremismo religioso se encuentran en tercer lugar de los casos de mayor preocupación de los ciudadanos, dijo el Coordinador de la Prevención de Delitos de la Policía Federal, Marco Arturo Rosales García.







Iglesia católica emite consejos de seguridad para procesiones

Milenio
Ana Victoria Félix

Monterrey. Los peregrinos que acuden a la Basílica de Guadalupe durante los días previos a los festejos de la Virgen, deben usar las rutas ya establecidas con este fin y alejarse de las avenidas transitadas para no ponerse en peligro, afirmó el sacerdote esteban Elí, diácono de este templo.







Lamenta arzobispo de Puebla homicidio de sacerdote

Milenio
Jaime Zambrano

Chilpancingo. El arzobispo de Pueblo, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que el cuerpo del párroco del templo de Santa María de la Natividad en Cuyuaco, Erasto Pliego de Jesús, quien fue reportado como desaparecido el fin de semana pasado, fuera encontrado sin vida, calcinado y en un estado avanzado de putrefacción.








Pedirán barzonistas apoyo al papa Francisco

Norte Digital
Salvador Esparza García

Líderes del movimiento nacional de productores agrícolas de El Barzón anunciaron que solicitarán la mediación del papa Francisco durante su próxima visita a Ciudad Juárez.











INTERNACIONAL










Estado Islámico amenaza otra vez al Papa y Vaticano: "Conquistaremos Roma, romperemos sus cruces"

Correo

El vocero del Estado Islámico en Raqqa (Siria), Abú Muhammad Al-Adnani, emitió un comunicado amenazando otra vez a Occidente; así como al Papa Francisco y al Vaticano con la advertencia: "Conquistaremos Roma, romperemos sus cruces".
El vocero islamista ha hecho hincapié en que la operación aérea de Francia sobre Raqqa, la capital del califato del Estado Islámico, será su "campaña final".







ISIS amenaza de muerte al Papa: "Conquistaremos Roma"

Terra Noticias

“Romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres”, es el contenido del nuevo mensaje difundido por los yihadistas desde Siria.







Australia investiga a un arzobispo por repartir folletos a favor del matrimonio natural

Actuall
Javier Lozano

El arzobispo de Hobart (Tasmania), Julian Porteous, se enfrenta en estos momentos a acciones legales después de que un activista homosexual le haya denunciado por “ofender y humillar” a las parejas del mismo sexo.







La Iglesia cuestionó que no se haya debatido sobre corrupción

Clarín

La Iglesia no sólo evidenció ayer su satisfacción por la concreción del debate presidencial de cara al balotaje de este domingo por considerar que le suma calidad al sistema democrático. También celebró el hecho de que los dos candidatos pudieron mantener una conversación respetuosa -si bien no exenta de cruces fuertes- y dispensarse saludos cordiales. Con ello, las fuentes eclesiásticas dieron a entender que el debate podría ser el inicio de un tiempo de menor confrontación y descalificación, un estilo que ejercitó con fruición el kirchnerismo y que los obispos tanto de criticaron.







Grupos y predicadores islamistas en Alemania

Deutsche Welle‎

En Alemania hay miles de salafistas y yihadistas que actuan entre distintos grupúsculos y que persiguen objetivos diferentes. Aquí una lista de los más conocidos.







Sí, es una guerra de religión

La Voz de Galicia
Opinión / Cristóbal Ramírez

Tras los ataques de París ha salido a relucir la beatífica cantinela de siempre: esto no tiene nada que ver con el islam, son unos descerebrados fanáticos los que, al igual que ayer y anteayer, han provocado las masacres.
La primera conclusión es que al parecer debemos de estar rodeados de descerebrados fanáticos, ya que cuando no se producen atentados es porque la policía ha hecho bien su trabajo y las noticias de detenciones de excursionistas a Siria ya no ocupan las primeras páginas. Pero vaya si las hay.







"El terrorismo no tiene religión"

Cadena SER
Inma Pardo

Representantes de la comunidad árabe musulmana de Valencia han llevado un ramo de flores y un manifiesto de condena al Consulado de Francia en Valencia  para expresar su "rechazo total" al terrorismo y a los atentados del pasado viernes en París y pedir que no se vinculen estos "actos de barbarie" a ninguna religión, puesto que "el Islam es paz".






Una buena respuesta a la pregunta “¿promueve la violencia el Islam?” (VIDEO)

Pijamasurf

El Islam no promueve la violencia o la paz. El Islam es sólo una religión y como cualquier otra religión depende de lo que cada persona lleve de sí. Si eres una persona violenta, tu islamismo, tu judaísmo, tu cristianismo, tu hinduismo va ser violento. Hay monjes budistas ambulantes en Myanmar que asesinan a niños y mujeres. ¿Promueve la violencia el budismo? Claro que no. Las personas son violentas o pacíficas y eso depende de sus políticas, el mundo social en el que viven y la forma en la que ven sus comunidades.







Comparecerá periodista ante justicia del Vaticano

La Jornada
AFP

Roma. El periodista italiano Emiliano Fittipaldi, autor del libro Avaricia sobre los despilfarros en la Curia Romana, aceptó comparecer ante la justicia vaticana que lo acusa de revelar documentos confidenciales.







Destruyen altar de Iglesia Católica en El Progreso, Yoro

La Prensa

Sujetos desconocidos ingresaron a un templo de una Iglesia Católica de la ciudad de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras, y destruyeron todo a su paso, según una denuncia realizada este martes por feligreses de la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario