sábado, 14 de noviembre de 2015

SÍNTESIS DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Arquidiócesis convoca a jóvenes para visita del Papa

El Universal
Astrid Rivera

La Arquidiócesis de México convocó a los jóvenes para la formación de vallas durante los recorridos que hará el Papa Francisco durante sus traslados de un punto a otro en la Ciudad de México para cumplir con las actividades de su agenda, que iniciarán el 12 de febrero del siguiente año.







Gobernador y obispo de Querétaro realizan gestiones para que el Papa visite la entidad

Proceso
Rodrigo Vera

MÉXICO, DF, (apro).— Tanto el obispo como el gobernador de Querétaro, Faustino Armendáriz y Francisco Domínguez Servién, respectivamente, están realizando gestiones para que el Papa Francisco visite esa entidad durante el viaje que tiene programado a México en febrero del año próximo.







Solicita IP arreglar la ciudad antes de que llegue el papa

El Mexicano
Redacción

Ciudad Juárez,Chihuahua.-La visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez el próximo año podría desembocar una derrama económica que beneficie a esta ciudad e incluso a la población.
Benito Fernández, presidente de la organización Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, indicó que esperan que el Ayuntamiento realice las acciones necesarias para mejorar la infraestructura de la ciudad, ya que actualmente se encuentra en pésimas condiciones.







Se pronuncian por respeto a diversidad religiosa

Cuarto Poder
Ana Laura Mondragón

Concepción Rodríguez Pérez, presidenta de la Comisión de Asuntos Religiosos de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, señaló que el contexto religioso en Chiapas obliga a reforzar estrategias de trabajo, orientando la atención hacia la prevención, respetando la diversidad y pluralidad confesional.











INTERNACIONAL










Papa, "consternado" por atentados en París

El Universal
EFE

"El papa Francisco ha acogido con consternación las noticias sobre los ataques terroristas en París que han causado al menos 120 muertos", dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en declaraciones distribuidas por la emisora de la Santa Sede.







Atentados en París 'ataque a la paz mundial', condena el Vaticano

Excélsior
EFE

La Santa Sede condenó los atentados perpetrados en París que dejaron al menos 140 muertos y afirmó que son "un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y conjunta" para luchar contra "el odio homicida".







Preocupa al Vaticano la seguridad del papa Francisco en África

Noticieros Televisa

CIUDAD DEL VATICANO, nov. 13, 2015.-Aunque el Vaticano confirmó que, hasta ahora, el viaje del papa a África se mantiene como previsto, en las últimas horas han aumentado las preocupaciones por la seguridad durante la visita de Francisco a una zona inestable y violenta.
 El vicedirector de la sala de prensa de la Santa Sede, Ciro Bendettini, aseguró a los periodistas que la decisión de mantener o no la agenda establecida para la gira apostólica depende directamente del pontífice y de nadie más.







Rabat arresta a miembro de EI que quería atentar contra una iglesia en Europa

Sin Embargo
EFE

Rabat, 14 nov.- Las autoridades marroquíes han detenido hoy en la provincia de Nador, norte del país, a un miembro del grupo Estado Islámico (EI) que planeaba atentar en Marruecos o, en otro caso, contra una iglesia en Europa.







Acosta recuerda a religiosos que Paraguay es Estado laico

Última Hora

El diputado liberal Édgar Acosta expresó su malestar ante el hecho de que las iglesias evangélicas y católicas tomaran posturas a favor del colorado Arnaldo Samaniego como candidato a intendente de Asunción.







Iglesia Católica insta a no votar a candidatos que apoyan el aborto

La Nación

Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), instó ayer a no votar en las elecciones municipales a candidatos que apoyan el aborto y el matrimonio igualitario. A pesar de no citar nombres de los candidatos, es conocida la postura favorable al respecto por parte de los intendentables de capital, Mario Ferreiro, del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), y Ricardo Meyer, del Frente Independiente.







Iglesia ve con buenos ojos legalizar marihuana con fines medicinales

El Tiempo

El uso terapéutico de la marihuana fue bien visto por la iglesia en Colombia, que se mostró a favor de legalizarla, única y exclusivamente con fines medicinales.







Ezzati responde a Karadima: "Ningún obispo interviene en la vida de un sacerdote"

La Tercera
Jonathan Galarce

Ezzati discrepó de estas afirmaciones. “Yo no tengo la firma en la chequera de cada parroquia y no intervengo en la vida del sacerdote. Un sacerdote depende del obispo solamente en el ámbito  pastoral. Ningún obispo interviene en la organización de la vida de un padre. Él le promete obediencia solamente en el ámbito de lo pastoral y goza en su parroquia de la libertad de organización, así que lo dicho no corresponde a la verdad”, explicó el prelado.







Chile: Obispo niega que sabía de abusos sexuales de cura

El Nuevo Herald
Luis Andrés Henao / Associated Press

Un obispo chileno que ha sido defendido por el papa Francisco frente a quienes lo acusan de encubrir al cura pederasta más tristemente célebre en Chile negó el viernes que hubiera sabido de los abusos sexuales cometidos por ese sacerdote contra menores.







Chile enviará un exhorto al Vaticano por investigación a cuestionado obispo

Agencia EFE

La Justicia chilena autorizó hoy el envío de un exhorto al Vaticano para acceder a una investigación contra el obispo de Osorno, Juan Barros, por supuesto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, informaron fuentes judiciales.







El arzobispo de Toledo defiende que la Iglesia continúe haciendo negocio con la educación

Periódico CLM
Tomás García

El arzobispo toledano Braulio Rodríguez ha señalado que "la educación privada que ofrece la Iglesia Católica es más barata que la pública" y ha calificado la defensa del laicismo en la educación como "un error del pasado".







Evangélicos en Acción: el nuevo partido que busca unirse a RN y la UDI

Publimetro

Un grupo de militantes de RN, UDI e independientes se juntarán este sábado en el Congreso de Santiago para dar vida a un nuevo partido político.
Según informa La Segunda, la colectividad se llamará Evangélicos en Acción y buscará unirse al conglomerado Chile Vamos.







Análisis gráfico de las religiones en el mundo y su peso en la economía global

La Vanguardia
Juan Manuel García Campos

Un reciente estudio (pdf) de la Religious Freedom & Business Foundation (Fundación para la Libertad Religiosa y los Negocios) analiza el impacto que tendrá en la economía global la evolución de la demografía religiosa en todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario