sábado, 28 de noviembre de 2015

SÍNTESIS DEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Religiosos y funcionarios se reunieron ayer temprano

El Sol de Hidalgo
César Martínez

Tula de Allende, Hidalgo.- Con el firme propósito de estrechar lazos de fraternidad y amistad, representantes del gobierno estatal y religiosos se reunieron, la mañana de ayer, en conocido salón de eventos en esta ciudad tolteca.







Realiza la Luz del Mundo congreso regional de ministros

Pulso Informativo
Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de solidificar los proyectos de expansión en Nuevo León y Norte de Tamaulipas de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Baluarte de la Verdad, la Luz del Mundo, los días 27 y 28 de noviembre se llevo a cabo en Nuevo Laredo un congreso regional de ministros de cultos.
Alrededor de 100 hermanos entre Diáconos, Encargados y Obreros Evangelistas con sus respectivas esposas, participaron en este encuentro denominado “Proyectando el Futuro con Visión Apostólica”, el cual estuvo encabezado por el Pastor Distrital Nicolás Gómez Avalaos.











INTERNACIONAL










Concierto por la Paz en el Thomas Jefferson

Washington Hispanic
Redacción

La velada cultural se realizó en el histórico monumento a Thomas Jefferson, en Washington DC, y contó con la participación del grupo Coral Nueva Era, integrada por miembros de RASP y de la agrupación religiosa La Luz Del Mundo.







"Monseñor Urrutia es un mentiroso: este no es el primer caso de pederastia"

El Faro
SERGIO ARAUZ

A raíz de la denuncia y la confirmación del caso por abuso de menores contra monseñor Jesús Delgado, la versión del Arzobispado de San Salvador en la que se asegura que este es el primer caso que conoce la Arquidiócesis es falsa. El Faro rescata esta entrevista, publicada en 2003, en el que el protagonista de esta historia es William Hernández, quien procesó en un tribunal eclesiástico y en los tribunales comunes a un sacerdote que abusó de él cuando era un menor de edad.







Gracia reconocerá aparejas gay, pero no matrimonio

El Universal

Gracia es un país confesional de facto, en el que la Iglesia ortodoxa tiene una gran influencia y decisiones como estas se topan con la resistencia de un amplio sector de la sociedad, como demuestra el aluvión de comentarios críticos que aparecieron en la página web en la que se publicó el borrador de ley a modo de consulta pública.







Gobierno salvadoreño lamenta y condena caso de pederastia en la iglesia

La Prensa Gráfica

El Gobierno de El Salvador lamentó y condenó hoy el caso de pederastia que involucra a monseñor Jesús Delgado, quien impulsaba el proceso de canonización del beato óscar Arnulfo Romero.
"Expresamos nuestra solidaridad con la víctima de este grave hecho ocurrido en su etapa de infancia y adolescencia (...) ponemos a su disposición toda las instituciones del gobierno para la atención que considere pertinente", expresó en un comunicado.







Pignato dice que se protegerá a víctimas que denuncien casos de pedofilia

La Prensa Gráfica

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato sentó postura en relación al caso del religioso católico que fue acusado de pedofilia, al decir que está dispuesta a apoyar a otras posibles víctimas que pudieran haber sido abusada por ese u otro sacerdote.
“Es importante visibilizar el tema sobre todo ahora, para que otras víctimas, que yo estoy segura que hay, aparezcan. Porque como la pena prescribió, necesitamos encontrar las otras víctimas en que los hechos fueron recientes, para poder enjuiciarlo” dijo en caso de la denuncia contra Monseñor Jesús Delgado.







El Papa condena nuevas formas de colonialismo

El Universal
Agencias

Desde el barrio de Kangemi, donde viven unas 100 mil personas, se dirigió a los creyentes en una iglesia construida en madera. Según Francisco, los responsables de la situación que viven los habitantes de los barrios marginales son las minorías a las que sólo les preocupa el poder y el dinero, pero no el bien común.







Papa Francisco llega a Uganda

El Universal
EFE

El papa Francisco aterrizó a las 14.05 GMT en el aeropuerto de Entebbe (Uganda), como parte de la segunda etapa de su viaje a África tras una visita de tres días a Kenia. El pontífice ha sido recibido por una delegación gubernamental y religiosa, encabezada por el presidente de la nación, Yoweri Museveni, con quien se reunirá más tarde en su residencia oficial.







Papa reconoce que corrupción también existe en el Vaticano

El Universal
Notimex

El Papa Francisco llamó hoy a los jóvenes reunidos en el estadio Kasarani de Nairobi, Kenia, a resistir ante la tentación de la corrupción, aunque reconoció que la misma existe en todas las instituciones, incluido el Vaticano.







Papa califica a África de "continente de la esperanza" al llegar a Uganda

Milenio
AFP

El papa Francisco elogió el trato que brinda Uganda, país en el que permanecerá hasta el domingo, a cientos de miles de refugiados, y dijo que su visita quería mostrar al continente "como un todo".







Educación y trabajo para evitar radicalización: Papa

El Universal
EFE

El papa Francisco instó a las autoridades a garantizar educación y trabajo a los jóvenes para evitar que se dejen "seducir" por los grupos violentos que les reclutan en el nombre de la religión.







El papa Francisco criticó "la injusta distribución de las tierras"

La Nación
Agencia Télam, ANSA, DPA

El papa Francisco criticó hoy "las nuevas formas de colonialismo" al referirse a la "terrible injusticia" que obliga a millones de personas a vivir en barrios marginales, durante su visita esta mañana al barrio de Kangemi, de Kenya, donde viven unas 100.000 personas y que fue su última visita a ese país antes de arribar este mediodía a Uganda.







Egiptólogos españoles hallan la momia de un sacerdote del dios Amón-Ra

El Mundo
Francisco Carreón

Se llamaba Anj-ef-Jonsu y era un sacerdote del todopoderoso Amón-Ra. Hasta este jueves y durante cerca de 3.000 años había permanecido a buen recaudo bajo las arenas de la antigua Tebas. Una misión de egiptólogos españoles ha hallado intactos su sarcófago y momia en una tumba horadada en la piedra de la ribera occidental de la formidable Luxor.







Reino Unido: Investigan a religiosos por abusos de menores

Deutsche Welle

Políticos y eclesiásticos de las iglesias anglicana y católica, entre ellos personalidades influyentes, serán investigados por supuestos abusos de menores en el Reino Unido, así como instituciones del Estado que pudieron encubrir esos delitos. Así lo anunció este viernes (27.11.2015) la jueza encargada del caso, Lowell Goddard, quien aclaró que se tratará de una investigación histórica pues se examinarán las alegaciones presentadas en el pasado contra miembros del clero y “personalidades públicas vinculadas a Westminster (Parlamento de Londres)”.







Derrotaremos a fanáticos religiosos: Hollande

Sexenio
Sergio Noriega       

El presidente de Francia, Francois Hollande, reafirmó a las familias de las personas fallecidas en los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París, que hará todo lo posible para destruir al ejército de fanáticos responsable de la muerte de sus seres queridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario