sábado, 7 de noviembre de 2015

SÍNTESIS DEL 7 DE NOVIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










El actual rostro de Los Cabos

El Occidental
Opinión / Armando Maya Castro

En el marco de la situación caótica provocada por el multicitado fenómeno natural, la Iglesia La Luz del Mundo se solidarizó con la zona siniestrada. Sobre sus diversas acciones de solidaridad en beneficio de los damnificados, el sitio web del semanario Zeta publicó, el 17 de septiembre de 2014: “...la iglesia La Luz del Mundo en Tijuana, reunió víveres, medicamentos, agua embotellada y otros artículos necesarios que serán destinados para los damnificados de Baja California Sur, quienes sufrieron afectaciones por el paso del huracán ‘Odile’”. En el párrafo final de la nota en cuestión se lee: “Un grupo de ministros de la congregación partieron con rumbo a las ciudades más afectadas por el fenómeno, a fin de llevar la ayuda tanto material como apoyo espiritual”.







Arde Iglesia Mormona en el Centro de Mérida

Sipse.com
Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Consumido en su totalidad terminó este viernes por la tarde uno de los salones principales de la Iglesia Mormona ubicada sobre la calle 65 por 70 y 72 del Centro de la ciudad.
Un cortocircuito en las instalaciones eléctricas causó el que terminó por dejar todo destruido.







Representantes del Papa arriban a San Cristóbal de las Casas

El Universal

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, informó que la visita del Papa a esa ciudad de los Altos de Chiapas en febrero próximo es una posibilidad que se acerca a la realidad “aunque todavía esperaremos la confirmación de Roma".







Aureoles confirma que el Papa visitará Morelia

Excélsior
MIGUEL GARCÍA TINOCO/ CORRESPONSAL

Ya está confirmada la visita del Papa Francisco a Morelia, sólo resta decidir el día en el cual Sumo Pontífice pisará tierra michoacana, según el gobernador Silvano Aureoles Conejo mencionó podría ser entre el 15 y 16 de febrero la fecha señalada.
Hoy tendremos otra reunión con motivo de la visita del Nuncio Apostólico y funcionarios del primer nivel del gobierno federal, para atender toda la logística de la visita del papa en febrero, nos da mucho gusto que se haya concretado la visita a Michoacán, que se haya atendido la solicitud que de manera conjunta hicimos tanto el señor cardenal como un servidor es una muy buena noticia que venga el Papa", destacó el mandatario estatal.







A todo vapor, visita del Papa

El Universal
Columna Bajo Reserva

Con el acelerador a fondo están los preparativos para la visita del papa Francisco a México, programada para febrero de 2016. En la Nunciatura han empezado los arreglos para alojar al pontífice y la sede diplomática se encuentra bajo resguardo del Estado Mayor Presidencial, a cargo del general Roberto Miranda Moreno.







'Convertirán' al Zócalo en Capilla Sixtina por visita del Papa

El Universal Distrito Federal
Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que en el marco de la visita del Papa Francisco a México, se instalará una réplica de la Capilla Sixtina en la plancha del Zócalo capitalino.







GDF construirá replica de Capilla Sixtina para visita del papa

Noticieros Televisa
Mónica de Ávila

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6, 2015.-Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) ,informó que el próximo mes de febrero se construirá una réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México durante la visita del papa Francisco a nuestro país.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno Distrito Federal, informó "lo que queremos es que en el Zócalo podamos tener una representación de la Capilla Sixtina y que ustedes la puedan visitar gratuitamente y que lo puedan vivir. Es muy probable que para el mes de febrero tengamos esto, la primera vez que se va a tener en el mundo, lo vamos a tener en la Ciudad de México".







Irrita a obispo “madruguete” de la Corte en caso de mariguana

Proceso
VERÓNICA ESPINOSA

CELAYA, Gto. (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “dio un madruguete un tanto grosero” al resolver un amparo en favor del uso lúdico de la mariguana, antes de la realización de una consulta entre la sociedad para conocer su posición al respecto, dijo el obispo de la diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plasencia.
“No me opongo a que sea lo de (el uso para) la salud; casi todas las medicinas lo son… tienen hierbas. La mariguana sirve. Yo me he untado mariguana con alcohol”, afirmó el obispo durante una entrevista radiofónica en la que fue interrogado sobre la resolución de la Corte en respuesta a un juicio de amparo interpuesto por cuatro personas.











INTERNACIONAL










El Papa responde por qué la Iglesia no vende sus bienes materiales

El Informador

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2015).- Este viernes el Papa Francisco concedió una entrevista a un medio internacional en el que respondió a una pregunta sobre los bienes materiales que posee la Iglesia.
"San Francisco eligió la pobreza y vendió también su evangeliario, usted como Papa y Obispo de Roma ¿Siente presión por vender los tesoros de la Iglesia?", fue el cuestionamiento realizado por el reportero, a lo que el Pontífice respondió:
"Esta es una pregunta fácil. No son los tesoros de la Iglesia, son los tesoros de la humanidad. Por ejemplo, si mañana digo que La Piedad de Miguel Ángel sea subastada no se podría hacer porque no es una propiedad de la Iglesia. Está en una, pero es de la humanidad y esto es aplicable a todos los tesoros de la Iglesia".







Entrevista a Errázuriz genera quiebre en periódico de la Iglesia Católica

Ciper Chile
Francisca Skoknic

Los cardenales Ezzati y Errázuriz enfrentan un nuevo conflicto en medio de las acusaciones de haber encubierto los abusos sexuales que perpetró el sacerdote Karadima y que se dirimen en tribunales. La férrea defensa que hace Errázuriz a su rol en el Caso Karadima, en entrevista publicada en el periódico del Arzobispado de Santiago, provocó la renuncia a su comité editorial de dos de sus integrantes más importantes: Guillermo Turner, director de La Tercera y Eliana Rozas, gerenta de Asuntos Corporativos de TVN. La razón: el comité no fue informado de la extensa entrevista que ocupó gran parte de la publicación.







La iglesia de los espías: el plan secreto de Pío XII para matar a Hitler, al descubierto

El Confidencial
Opinión / Miguel Ayuso

El papel de Pío XII durante los convulsos años de la Segunda Guerra Mundial ha sido siempre fuente de controversia. Antes de que la fumata blanca anunciara su papado, en 1939, Eugenio Pacelli había sido un feroz crítico del nacionalcionalismo y un decidido defensor de la igualdad racial pero, como por arte de magia, a los pocos meses de ser nombrado sumo pontífice, sus críticas al Tercer Reich desaparecieron.







Pablo Larraín arremete contra los abusos de la iglesia en cinta del AFI Fest

Hoy Los Ángeles
Sergio Burstein

Su creación anterior, “No”, que tenía al mexicano Gael García Bernal en el papel de un publicista a cargo de la campaña que terminó sacando a Pinochet del poder, fue nominada a un Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, por lo que se podría esperar que Pablo Larraín haya sentido cierta presión al momento de pensar en la sucesora.







Presentan denuncia contra obispo alemán por abuso sexual

Pulso
AP

BERLÍN (AP) — Un hombre presentó una denuncia “creíble” de que fue abusado sexualmente a finales de la década de 1950 y comienzos de 1960 por un obispo que murió en 1988, informó el viernes una diócesis en Alemania.
La diócesis de Hildesheim, en el norte de Alemania, dijo el viernes que a principios de este año se presentó el hombre con la denuncia contra el fallecido obispo Heinrich Maria Janssen. Agregó que los actuales asesores del obispo sobre cuestiones de abuso sexual consideran la reclamación verosímil y que hicieron un pago al hombre en “reconocimiento a su sufrimiento” por recomendación de la Conferencia Episcopal Alemana.







Francisco: ¿líder religioso o político?

El Nacional
Opinión / ADOLFO P. SALGUEIRO

Desde que el cardenal Bergolgio –hoy papa Francisco– comenzó a dar señales de que en la Iglesia católica y en la Curia vaticana se avecinaban importantes cambios, se han desatado, por un lado, una ola de esperanza y, por el otro, una reacción de fuerte polémica en torno a los dichos y actitudes decididamente renovadoras que se están haciendo cada vez más frecuentes en Roma. Lo anterior da paso al dilema en el sentido de determinar si el pontífice es un líder religioso o –si por el contrario– es un referente en la política mundial o ambas cosas.







Congregación del Verbo Divino pide perdón tras reconocer abuso sexual a menor

Teletrece

“Tras un profundo período de reflexión pedimos perdón por lo ocurrido a los niños, sus familias y en general a la comunidad educacional”, señaló la congregación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario