viernes, 20 de noviembre de 2015

SÍNTESIS DEL 20 DE NOVIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Réplica de Capilla Sixtina no costará a la ciudad: Mancera

El Universal
Phenélope Aldaz

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que instalar la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo capitalino, no tendrá ningún costo para la ciudad. “Es un trabajo que se está haciendo con toda la logística del Papa (Francisco), y para la Ciudad de México no tiene costo más allá de lo que tengamos que participar en la logística y en la seguridad", preciso.







El Estado laico y la réplica de la Capilla Sixtina en el zócalo capitalino

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

Sin saber aún el costo del proyecto, debo señalar que el replicar la Capilla Sixtina con recursos públicos y en un espacio para la diversidad, constituye un claro atentado al Estado laico, ya que promociona a una religión que debe promocionarse por sí sola y con sus propios recursos, al igual que las demás iglesias.







Captan a sacerdote bailando y lo llaman #LadyPadre

El Universal
Redacción

Un usuario de Facebook publicó un video de un sacerdote bailando en medio de aplausos y cantos religiosos, el cual rápidamente se “viralizó” en las redes sociales, donde le dieron el mote de #LadyPadre.







Arzobispo de Antequera, recurre a influencias para encubrir casos de pederastia

NSS Oaxaca
Redacción

Oaxaca, Oax.- Decenas de casos de pederastia cometidos en contra de más de 45 niños indígenas por el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, en las parroquias de Santiago Camotlán, San Idelfonso Villa Alta y San Pablo Huitzo, son encubiertos por el aún Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, al recurrir a influencias en el Tribunal Superior de Justicia del Estado para evitar que se emita sentencia en contra del cura en referencia.







Se reúne César Duarte con el clero por visita del Papa

Milenio
Juan José García Amaro

Chihuahua. Tras iniciar los preparativos para recibir al Papa Francisco en Ciudad Juárez, el gobernador César Duarte Jáquez, anunció que el próximo 4 de diciembre acudirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para detallar la logística a seguir sobre el trascendental evento.







Obispos católicos y evangélicos abogan por refugiados sirios

El Mañana
Notimex

La Conferencia Nacional de Obispos Católicos (USCCB) y la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE) de Estados Unidos pidieron hoy al gobierno mantener los planes de asilo a refugiados sirios “vulnerables”, tras los ataques en París.







En SLP no hay túneles que comuniquen las iglesias: historiador

Plano Informativo

San Luis Potosí, S.L.P.,.- No existen túneles que conecten las iglesias en el Centro Histórico de la capital potosina, señaló Rubén Pérez Ortiz, articulista del semanario Desde La Fe, órgano de comunicación de la iglesia Católica Mexicana.







Arranca Iglesia su campaña diezmal

Zócalo Saltillo
Leticia Espinoza

Saltillo, Coah.- Con el lema “Abre tu corazón a los demás”, la Diócesis de Saltillo arrancó la campaña del Diezmo, con la que busca superar la meta de 5 millones de pesos para continuar su labor de evangelización.







Presiones del gobierno o grupos no influyen en itinerario del Papa

Excélsior
Iván Saldaña

La agenda del papa Francisco en sus viajes internacionales no se define por presiones políticas de gobiernos ni de grupos sociales, por tanto, aunque escuchará propuestas de funcionarios o jerarcas católicos para su próximo viaje en México, es decisión de la Santa Sede.











INTERNACIONAL










Obispo Juan Barros declarará bajo medidas de seguridad

La Tercera
S. Roldán

Barros ha recibido críticas de algunos sectores, que cuestionan su antigua cercanía con Fernando Karadima. El miembro del Movimiento de Laicos y Laicas de Osorno, Carlos Vargas, dijo que “estaremos ahí para manifestar nuestra posición respecto a la actitud que él ha tenido”.







El voto "en conciencia" del papa irrumpe en final de campaña en Argentina

Milenio
EFE

El comentario del papa Francisco apostando por el voto "en conciencia" en las elecciones argentinas se ha colado en el final de la campaña para la segunda vuelta presidencial en el país suramericano. "Ya saben lo que pienso, que se vote en conciencia", dijo el pontífice el miércoles a una agencia de noticias argentina.







"Devaluaron hasta la palabra del Papa" y otras frases de Daniel Scioli en TN

La Nación

Pese a haber realizado dos cierres de campaña, uno en Mar del Plata y otro en La Matanza, el recorrido de Daniel Scioli no se detuvo. A pocas horas de la veda electoral, el candidato del Frente para la Victoria visitó el programa Código Político en TN y continuó con su discurso a pocos días del ballottage. "Quieren devaluar hasta las palabras del Papa. Él dijo que el mercado, por sí solo, no trae inclusión"







El Vaticano confirma todas las etapas del viaje del papa a África

Noticieros Televisa
EFE

CIUDAD DEL VATICANO, nov. 19, 2015.- El papa Francisco desea llevar un fuerte mensaje de reconciliación y diálogo a África, un continente que visita por primera vez y que sigue marcado por la violencia, en su próxima visita a Kenia, Uganda y República Centroafricana (RCA), del 25 al 30 de noviembre.







MAS respalda candidaturas de pastores cristiano-evangélicos en todo el país

El Universal (Venezuela)

El secretario general nacional del Movimiento al Socialismo, Felipe Mujica, señaló que la tolda naranja continuará con una política de apertura y reconocimiento al pluralismo, como medida para afrontar la división y confrontación al que fue sometido el país durante los últimos catorce años, de manos de la MUD y el oficialismo.







Evangélicos pedirán por la unión familiar

El Siglo
Yazmín Trujillo

La comunidad cristiana y cerca de 150 concilios independientes aclamarán por la verdadera paz y seguridad de la familia.







Papa condena la guerra en todo el mundo

El Universal
EFE

El papa Francisco lamentó ayer que actualmente “el mundo entero esté en guerra” y que “no existe una justificación para ello”, en la homilía que pronunció en la misa matutina que celebra todos los días en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja.







El Papa arremete contra los hombres de Iglesia que adoran el "santo soborno"

Te Interesa.es
EUROPA PRESS

El Papa ha reiterado su petición de que la Iglesia católica no se apegue al dinero y al poder, al tiempo que ha arremetido contra los hombres de Iglesia que adoran el "santo soborno", durante la homilía de la misa que ha celebrado este viernes 20 de noviembre en la Capilla de la Residencia santa Marta, donde vive.







¿El papa Francisco dijo que "Dios no usa Facebook"?

Vanguardia

"Cambiando su foto de perfil por la bandera de Francia no ayuda a nadie, pero sus oraciones sí. Dios no usa Facebook, él se comunica con nosotros por medio de la oración", fueron las supuestas declaraciones del papa Francisco, las mismas que ya fueron desmentidas.







Qué dice Vía crucis, el escandaloso libro que revolucionó el Vaticano

La Nación
Silvina Premat

"La casa no está en orden, y es necesario poner un poco de orden en ella." La frase, que a los argentinos les resulta familiar por su similitud con la del ex presidente Raúl Alfonsín después de la revuelta militar de 1987, fue pronunciada por Jorge Bergoglio a sólo cuatro meses de haber asumido como papa ante un grupo de cardenales a los que encargó revisar las cuentas del Vaticano. Es una de las revelaciones de lo que se conoce como VatiLeaks II, publicadas por Gianluigi Nuzzi en Vía Crucis y Emiliano Fittipaldi en Avaricia. Por esos libros, ambos periodistas están acusados de divulgación de noticias y documentos reservados en una causa iniciada por la justicia del Estado vaticano.







El FBI alerta a Italia de que el Vaticano, la Scala y la catedral de Milán son objetivo terrorista

ABC
ÁNGEL GÓMEZ FUENTES

En Italia han saltado todas las alarmas por temor a atentados terroristas, cuando faltan poco más de dos semanas para inaugurarse el Jubileo. El próximo 8 de diciembre se abre la puerta del Año Santo. Estados Unidos ha alertado a los servicios secretos italianos sobre posibles ataques en iglesias y lugares simbólicos. Tras los atentados de París, el gobierno italiano elevó la alerta al nivel 2, justo el que precede a un ataque en curso.







Otras inquisiciones: Vatileaks 2

Al Momento
PABLO CABAÑAS DÍAZ

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, negó que algunos cardenales o clérigos de alto nivel hayan sido interrogados en el marco de las investigaciones conducidas por el “Vatileaks 2”. También desmintió supuestos contactos entre el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, con autoridades italianas para detener la publicación de textos confidenciales. Todo esto en medio del avance veloz de las pesquisas por el “Vatileaks 2”, el escándalo derivado de la fuga de documentos confidenciales sobre las finanzas pontificias, que llevan a cabo agentes de los tribunales civiles.







Católicos son más pero menos comprometidos comparados con evangélicos en Argentina

Noticia Cristiana
Diario Los Andes

ARGENTINA.- Un informe que analiza la afiliación, creencias y prácticas religiosas realizado en 19 países de América Latina y el Caribe asegura que desde 1910 han disminuido notablemente las personas que se definen como católicas. De hecho, el número bajó del 94% en ese año hasta un 69% en la actualidad, de acuerdo al estudio “Religión en América Latina” del Pew Research Center de EEUU.







París.- El obispo afirma que "nunca se puede matar en nombre de Dios" y que toda acción terrorista le ofende

20 Minutos
Europa Press

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha afirmado, a cuenta de los atentados de París, que "nunca se puede matar en nombre de Dios", al tiempo que ha resaltado que "hay una ofensa a Dios" en cualquier acción terrorista, incluidas aquellas que no tienen la misma repercusión mediática que las ocurridas en la capital francesa.







Fanatismo religioso

El Ideal gallego
Opinión / Enrique Santín

El papa Francisco dice que “matar en nombre de Dios es una blasfemia”. Por nuestra parte añadimos que no sólo es una blasfemia o un sacrilegio sino que, además, es un crimen y sus autores auténticos asesinos y criminales. Invocar el nombre de Dios para matar o matar invocando su nombre es acusar gravemente a la divinidad de “humanicida”.







Un conflicto de fanatismo religioso

La Opinión
Opinión / Rodolfo Casparius

ISIS, no tengo idea que significa cada una de las letras de esta palabra, pero para mi quiere decir “morir matando”.
El ejemplo claro de ello es lo que acaba de pasar en Paris, donde un grupo de miembros de ese ISIS lograron matar más de 150 personas y herir muchos más sin importarles la perdida de la vida propia.







Una profesora de Religión gana una sentencia por las horas de clase recortadas

El Comercio.es

El sindicato Unión Nacional de Trabajadores acaba de lograr una victoria en la batalla que los profesores de Religión mantienen con la Administración regional por los recortes sufridos por la asignatura en este curso y, por lo tanto, los que han sufrido ellos en sus jornadas laborales. Una profesora de Religión de Primaria ha obtenido una sentencia favorable del Juzgado de lo Social número 1 de Mieres, en la que el juez «reconoce a esta trabajadora la jornada completa por superar el mínimo de lectividad exigido para obtenerla», explica Arsenio Alonso Rodríguez, secretario de la sección sindical.







Joven evangélica bate record al transcribir la Biblia en 8 meses

Noticia Cristiana

BRASIL.- Una joven evangélica de 19 años de edad entró en el RankBrasil como la persona más rápida en escribir a mano la Biblia. Lauane Destro Viana copió a mano el libro sagrado durante ocho meses, iniciando su actividad el 17 de febrero y terminando el 17 de octubre de 2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario