viernes, 27 de noviembre de 2015

SÍNTESIS DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Pide Iglesia al Congreso de SLP que convoque a consulta sobre el matrimonio igualitario

Proceso
Verónica Espinosa

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- La Iglesia católica se pronunció a favor de que el Congreso local convoque a una consulta o plebiscito sobre el matrimonio igualitario antes de legislar al respecto.
“En ninguna parte dice que el matrimonio igualitario es un derecho fundamental, y como no lo es, pues se puede someter a un plebiscito”, señaló el vocero del Arzobispado de San Luis, Juan Jesús Priego Rivera.







PRI e Iglesia proponen consulta ciudadana sobre las uniones gays

La Jornada San Luis
Jorge Torres

Ante la posibilidad de que el Congreso del Estado apruebe los matrimonios entre personas del mismo sexo antes de que termine este año, el vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, solicitó a los diputados realizar una consulta pública antes de votar esta iniciativa.







Ciudad Juárez ya espera al Papa

Diario de Juárez

El presidente municipal de Ciudad Juáez ya empezó a preparar todo para la llegada del Papa Francisco. Ha ordenado tareas de limpieza y empieza a organizar actividades.











INTERNACIONAL










Arzobispo italiano desea la muerte del papa

El Nacional

“Esperemos que con Bergoglio, la Virgen haga el mismo milagro que hizo con el otro” dijo en referencia a Juan Pablo I, a quien encontraron muerto en su cama 33 días después de su elección. De acuerdo con fuentes oficiales su muerte de debió a un infarto, pero existen otras versiones, que nunca se comprobaron.







Papa Francisco reconoce corrupción en el Vaticano

El Economista
Notimex

El Papa Francisco llamó este viernes a los jóvenes reunidos en el estadio Kasarani de Nairobi, Kenia, a resistir ante la tentación de la corrupción, aunque reconoció que la misma existe en todas las instituciones, incluido el Vaticano.







El Papa denuncia la “atroz injusticia” de la miseria africana

La Jornada
AFP

Nairobi. El papa Francisco denunció este viernes en Kenia "la atroz injusticia" que representan las villas miseria de las grandes ciudades africanas, fruto de la corrupción y el acaparamiento por parte de unos pocos, antes de viajar a Uganda.
El pontífice habló en la iglesia de San José Obrero, llevada por jesuitas, en el paupérrimo barrio de Kangemi, en Nairobi, donde malviven más de 100.000 personas. Los fieles lo recibieron con efusividad, en medio de gritos de alegría, cantos y bailes, a lo que Francisco respondió repartiendo bendiciones y sonrisas.







Suspenden a obispo acusado de pedofilia en El Salvador

El Informador
AP

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (26/NOV/2015).- La jerarquía de la Iglesia católica de El Salvador informó que suspendió de todas sus funciones al obispo Jesús Delgado, acusado de abuso sexual de menores de edad.
Delgado, de 77 años, se desempeñaba como Vicario General de la Arquidiócesis de San Salvador y fue autor de biografías del asesinado Arzobispo y beato Oscar Arnulfo Romero, de quien fue secretario personal en la década de los años 70.







Padre Jesús Delgado, suspendido por la iglesia por pederastia

La Prensa Gráfica
Beatriz Calderón

"Nos duele que acontezcan estas situaciones, pedimos perdón a la víctima y pedimos a los fieles que recen por la Iglesia", dijo hoy monseñor Rafael Urrutia.







Ombudsman salvadoreño dice que iglesia debe ser responsable en caso pedofilia

W Radio
EFE

San Salvador, 26 nov.- El procurador de Derechos Humanos de El Salvador, David Morales, dijo hoy que la Iglesia católica salvadoreña se debe hacer responsable y asumir las sanciones que se generen por la acusación pública de pederastia contra el biógrafo del beato Óscar Romero, monseñor Jesús Delgado.







Acaudalados e indigentes compartirán cena en iglesia de NY

El Informador
AP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (26/NOV/2015).- Algunos residentes de Manhattan dejarán sus lujosas viviendas para cenar el viernes hombro con hombro con indigentes en un evento festivo que parecía un experimento cuando fue realizado por primera vez el año pasado.
El pastor Edward Sunderland dice que ahora existe impulso que ayuda a la iniciativa de la Iglesia de San Bartolomeo, situada en el centro de Manhattan. Este año, el restaurante The Four Seasons se unió a los hoteles The New York Palace y The Waldorf-Astoria para servir comida gourmet y proporcionar algo de alivio y conversación para más de 250 personas sin hogar.







Miniserie sobre el Papa y la corrupción se estrena este jueves (Video)

Aristegui Noticias

"Francisco, El Jesuita" es una miniserie que estrena este jueves por History a las 22:00 horas; está basada en la biografía autorizada "El Jesuita", de Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti. La miniserie muestra desde sus días como sacerdote en Argentina, hasta llegar a ser elegido, el 13 de marzo de 2013, líder de la Iglesia Católica. Gustavo Yanniello es quien interpreta a Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco.







Obispo en Venezuela advierte: 'Maduro mete miedo a la gente'

Excélsior
Notimex

La Iglesia católica de Venezuela denunció hoy que el gobierno del presidente Nicolás Maduro genera miedo a través de la violencia y advirtió que el régimen busca suspender las elecciones del próximo 6 de diciembre.
En entrevista con el medio colombiano Caracol, Roberto Lückert León, arzobispo de Coro, en el estado venezolano de Falcón, aseguró que Maduro recurre a la violencia para generar miedo entre los ciudadanos y no descarta que el régimen esté creando un conflicto para buscar que se suspendan los comicios.







Rechazan candidata a Miss Mundo por su religión

Metro

La candidata de Canadá del certamen de Miss Mundo 2015, el cual se lleva a cabo en China, se encuentra varada en Hong Kong tras el gobierno chino no concederle una visa para que siga su camino para el concurso de belleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario