domingo, 29 de noviembre de 2015

SÍNTESIS DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Archivo Histórico de la Iglesia conmemora su 30 aniversario

Milenio
Gustavo Mendoza Lemus

"Se trata de un depósito al que acuden investigadores a estudiar las genealogías, los primeros registros que hay en la Iglesia, ya sea de las familias, los matrimonios, los obispos, las parroquias, que si bien no eran tantas, aquí se resguarda su historia", menciona monseñor Adolfo Miranda Guardiola, director del Archivo Histórico.







Se reúne Obispo Torres Campos con representantes de la iglesia

El Mexicano
Angélica Bustamante

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Una reunión privada tuvo el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez don José Guadalupe Torres Campos con representantes de la Iglesia Católica de la capital del país, con la finalidad de llegar a importantes acuerdos previo al anuncio oficial del Papa Francisco el 12 de diciembre de este año, de su visita a México.











INTERNACIONAL










Cristianos ugandeses son ejemplo de fe, asegura el Papa

La Jornada
AP

Namugongo, Uganda. El papa Francisco presentó sus respetos el sábado a los mártires cristianos ugandeses del siglo XIX que fueron quemados vivos por negarse a renunciar a su fe y animó a los jóvenes cristianos del siglo XXI en un día en el que casi medio millón de ugandeses acudieron a verlo, antes de que el pontífice partiera a la República Centroafricana para la última etapa de su viaje por África.







El Papa critica la cultura consumista

El Informador
EFE

KAMPALA, UGANDA (28/NOV/2015).- El Papa Francisco pidió a los fieles que actúen y no permanezcan "impasibles" ante la actual cultura consumista o del "usar y tirar", que "lleva a despreciar sobre todo a los niños no nacidos, a los jóvenes y a los ancianos".
El Pontífice pronunció estas palabras durante su visita a la Casa de la Caridad en Nalukolongo, un barrio de Kampala, donde expresó su tristeza por la manera en que la sociedad actual permite que los ancianos sean "descartados u olvidados" o que los jóvenes "sean explotados por la esclavitud del tráfico de seres humanos".







El Papa llega a la República Centroafricana

El Universal
EFE

El papa Francisco aterrizó hoy a las 10.00 horas (9.00 GMT)) en el aeropuerto de M'Poko en Bangui, la capital de República Centroafricana, última etapa de su viaje por África y la más peligrosa por el conflicto armado en el país.







Papa pide unidad a la República Centroafricana

El Universal
EFE

El papa Francisco pidió al gobierno de transición de la República Centroafricana y a sus ciudadanos que se inspiren en el lema del país, "unidad, dignidad y trabajo", para superar el conflicto interreligioso que en los últimos dos años ha costado la vida de miles de personas.







Obispo cuestiona duramente impunidad de “delincuentes de guante blanco”

La Nación
Lucía González

El prelado recordó al Papa Francisco en su llamado en defensa de los pobres y fustigó a funcionarios públicos que se apropian del dinero del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario