viernes, 6 de noviembre de 2015

SÍNTESIS DEL 6 DE NOVIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Detallan logística por visita del Papa al DF

El Universal
Phenélope Añdaz

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió ayer con el coordinador de los viajes apostólicos del Pontífice, Alberto Gasbarri, a propósito de su próxima visita para abordar los detalles de la logística que habrá de seguirse durante la permanencia del Papa Francisco.







El Papa dizque “comunista”

Milenio
Opinión / Dr. Sergio Antonio Corona Páez

En el mes de julio de este año, durante su visita a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, el papa Francisco pronunció un discurso que a muchos pareció totalmente subversivo y contrario a los intereses y naturaleza del orden económico global imperante.







Mancera analiza logística para la visita del Papa Francisco

Excélsior
Joel Perrusquía

Para planear la logística de la visita que el papa Francisco realizará a México el próximo año, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el coordinador general de los Viajes Pontificios, Alberto Gasbarri.







Se reserva Iglesia opinión por legalización de la mariguana

Noticiasnet.mx
LIZETTE MENDOZA ALAVEZ
  
Para el vocero de la Arquidiócesis de Antequera, José Guadalupe Barragán Oliva, manifestar una opinión respecto a la aprobación por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del uso recreativo de la mariguana para 4 personas es adelantado.
Y, es que aseguró el tema es muy delicado, por lo que las autoridades religiosas tienen que sentarse a valorar la situación para estar en condiciones de fijar una postura.







Iglesia reitera rechazo al uso lúdico de cannabis

Plano Informativo

San Luis Potosí, SLP.- El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, expresó su rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que aprobó el uso recreativo de la marihuana, como parte del derecho a  la libre determinación de los individuos.







La Iglesia al ruedo

El Universal
Opinión / Esteban Moctezuma Barragán

El Papa ve la participación política como un deber, no como una opción y no menciona a la estructura eclesiástica, sino a los laicos.











INTERNACIONAL










Triste, ver a sacerdotes y obispos apegados al dinero: Papa

El Informador
EFE

CIUDAD DEL VATICANO (06/NOV/2015).- El Papa Francisco dijo que es "triste" ver que hay sacerdotes y obispos "apegados al dinero", y apeló a que "venzan la tentación de una 'doble vida'" en su homilía de la misa celebrada en su residencia en el Vaticano.
El Pontífice advirtió contra quienes calificó de "trepas, apegados al dinero" que perjudican a la iglesia en una homilía en la que habló de la figura del apóstol Pablo, de quien dijo que, al llegar a Roma, acabó "traicionado por algunos de los suyos".







Revelan sobornos al Vaticano

Excélsior

La noche del 13 de marzo de 2013, al quinto escrutinio, la mayoría de cardenales vota por Jorge Mario Bergoglio y así se convierte en el papa Francisco.
El mismo día, la empresa tabacalera Philip Morris hace llegar una propuesta comercial al Vaticano.
Propone vender sólo sus cigarros en todo el Estado Vaticano, especialmente en los negocios duty free, donde por supuesto la Santa Sede tendría su respectiva ganancia.







Robo a casa de familiares del Papa; no quedó ni el perro

El Siglo de Torreón
EFE

Un grupo de ladrones accedió al domicilio de familiares del papa Francisco residentes en la provincia argentina de Mendoza y se llevaron equipos electrónicos además de la mascota familiar, un caniche toy, informaron hoy medios locales.







Cuervos nada ingenuos sobre el Vaticano

Crónica
Opinión / Antonio M. Yagüe

El inicio impetuoso en 2013 de una revolución en la Iglesia Católica, tras la elección de Francisco, se está topando con serias resistencias internas. El vuelo de cuervos sobre el Vaticano, esta vez con sotana y hablando español, ha incorporado al cura riojano del Opus Dei Lucio Ángel Vallejo, revisor general de la Santa Sede y primer arrestado en Casa de San Pedro por desvelar secretos.







Se acabó la vida de faraón en el Vaticano: Papa Francisco

El Economista
AFP

El papa Francisco advirtió en una entrevista publicada este viernes que no se puede hablar de pobreza y luego llevar "una vida de faraón", tras las revelaciones sobre el despilfarro de algunos cardenales en el escándalo conocido como Vatileaks.







Enviado del papa dice en Uruguay que el secularismo es una enfermedad social

Publimetro
EFE

"El secularismo es una enfermedad de la sociedad civil llamada indiferencia", dijo hoy el cardenal italiano Gianfranco Ravasi, quien intervino en la apertura en Montevideo de una nueva edición del "Atrio de los Gentiles".
El secularismo, diferente a la "necesaria y legítima" secularidad, es "una degeneración tanto civil como religiosa", "civil porque niega espacio a la religión en la sociedad, y eclesial porque impide a la religión tener su identidad", aseveró Ravasi, quien asiste al foro como enviado del Papa.







Gianluigi Nuzzi: "En el Vaticano, hay una guerra del bien y el mal"

La Nación
Elisabetta Piqué

ROMA.- En el Vaticano "hay una guerra entre el bien y el mal". Palabras del periodista Gianluigi Nuzzi, autor de Via Crucis, el libro que salió ayer a la venta en Italia (en la Argentina saldrá con el título Mercaderes en el Templo), basado en documentos y grabaciones filtrados desde el propio Vaticano, que llevó al arresto de dos personas.







Omella asegura que la Iglesia no quiere chanchullos con dinero de donantes

La Vanguardia
EFE

Logroño, 6 nov.- El nuevo arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha asegurado que "la Iglesia en España está en la línea de una mayor transparencia" porque "el dinero es de los donantes y tiene que ser para lo que es, no queremos hacer chanchullos en esto, estamos en esa línea y el papa está en esa línea".







Iglesia no interpondrá ningún recurso contra fallo de adopción de parejas del mismo sexo

El Espectador
Redacción

En medio del debate que ha generado la decisión de la Corte Constitucional que dio vía libre este miércoles a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, la iglesia se volvió a pronunciar al respecto señalando que no interpondrá ningún recurso contra el fallo. Sin embargo, reiteró su rechazo a dicha determinación que, señalaron, va en contra de la Constitución.







"Este fallo perjudica a los niños en estado de desprotección": Iglesia

El Universal
COLPRENSA

La Conferencia Episcopal de Colombia aseguró que la decisión de la Corte Constitucional que avala la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, perjudica a los menores en estado de des protección.
"Tenemos la certeza de que con la decisión adoptada por la Corte, pierden los niños en estado de des protección y pierde la sociedad", dijo monseñor José Daniel Falla, secretario del episcopado colombiano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario