lunes, 16 de noviembre de 2015

SÍNTESIS DEL 16 DE NOVIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










¿Alá versus Jehová?

El Universal
Opinión / José Crespo

Pero la Iglesia católica, y sus diversas ramas cismáticas, hicieron caso omiso de tal doctrina y -hasta no hace mucho- siguieron puntualmente la de Jehova-Alá; matanza, intolerancia y destrucción, organizando cruzadas, persiguiendo y matando infieles, herejes, judíos, musulmanes y templarios. Enloquecido es el fanatismo religioso que ha generado grandes matanzas y persecuciones a nombre de dioses distintos y rivales... ¡que en realidad son el mismo!







Fallo sobre mariguana es “embrión de la destrucción”: Iglesia

Excélsior

El reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que permite a cuatro personas el uso recreativo de la mariguana es “otro capítulo de ignominia en la historia judicial” del país, indica la Arquidiócesis Primada de México.
En su artículo editorial del semanario católico Desde la Fe, acusa que la decisión de los ministros “incuba el embrión de la destrucción, imponiendo un modelo de vicios que, aunque no deberían perjudicar a terceros, llevan implícita la generación de una sociedad decadente, adicta y enferma”.







Critica Iglesia decisión de la Corte sobre la mariguana

Milenio
Eugenia Jiménez

Critica Iglesia decisión de la Corte sobre la mariguana. En el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México urgió a frenar mediante una reforma constitucional el "desmesurado poder que ha tomado" la Suprema Corte de Justicia.







“¿En dónde están las autoridades y la ley”, cuestiona Iglesia tras destrucción de ejido en Coahuila

Proceso
Juan Alberto Cedillo

SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- Debido a la impunidad y corrupción que se vive en el estado, el empresario Salvador Kamar, dueño de medios de comunicación, intenta tomar tierras que no le pertenecen a “punta de pistola”, denunció hoy la Iglesia católica en una carta sobre la destrucción de un ejido en el municipio de Cuatro Ciénegas.
La misiva, distribuida por la Diócesis de Coahuila, destaca que un conflicto agrario -que es uno más de los que abundan en todo el territorio nacional- desnuda la cruda realidad que se vive en el estado.







Papa Francisco viene a alentarnos: CEM

El Universal
Astrid Rivera

El cardenal Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, durante una conferencia de prensa en la ciudad de México donde señaló que el papa Francisco encontrará una iglesia "de pie" y que lucha por salir adelante.







Pide Cardenal por víctimas en París

Reforma
Arcelia Maya

Morelia, México (15 noviembre 2015).-   El Cardenal Norberto Rivera pidió para que París, Francia, encuentre la paz y reconciliación después de los atentados terroristas del viernes que han dejado 132 muertos.
Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, rogó por los heridos que están hospitalizados y sus familias.







Lugares que visitará el Papa aún no están definidos: Robles Ortega

Notisistema
Rocío López Fonseca

Desmiente el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, que ya estén definidos los estados del país que visitaría el Papa Francisco el próximo año, dice, personal del Vaticano se llevó propuestas, aún no se toman decisiones.







Pide el arzobispo no minimizar feminicidios

Pulso
Rubén Pacheco

“No podemos permitir, tal vez estoy exagerando, pero que en San Luis se nos vaya a crear un Juárez (Ciudad Juárez, Chihuahua), pues tampoco”, alertó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, sobre la posible emisión de Alerta de Violencia de Género en la entidad promovida por la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH).







Delincuentes “levantan” al párroco de Cuyuaco

Contraparte
Héctor Hernández

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer este día que se encuentra desaparecido el párroco del municipio de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, por lo que cualquier información, pidió reportarlo a la Arquidiócesis y a las autoridades correspondientes.







La Iglesia acompañará a víctimas de la violencia en Guerrero

News Acapulco

Acapulco, Gro.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, ofreció consuelo y acompañamiento a las  personas que han sido víctimas de la violencia en Guerrero.
En especial a los de los hechos violentos ocurridos en los municipios de Cuajinicuilapa donde  12 personas murieron luego de un enfrentamiento en un palenque de gallos y en Chilapa donde mataron a seis personas; de las cuales cinco eran familiares del ex secretario de Seguridad de dicho municipio.







Alerta la Diócesis por falso sacerdote

Zócalo Saltillo
Jesús Castro

Saltillo, Coah.- La Diócesis de Saltillo alerta sobre la presencia de un falso sacerdote, que imparte sacramentos y recauda fondos a nombre de la Iglesia católica, por lo que hoy se pegará una circular en todos los templos.







Lamenta arzobispo incumplimiento de promesas políticas - Grupo Milenio

Milenio
Daniela García

Monterrey. Aunque hizo un llamado a que los ciudadanos cumplan con el pago de ley de impuestos, como la tenencia, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, lamentó que el gobernador haya vetado la ley que daba pie a una disminución gradual del mismo, ya que se está incumpliendo promesas de campaña.







Iglesia, en favor de que se active la Alerta de Género

Plano Informativo

San Luis Potosí, SLP.- Tenemos que cuidar que la cultura machista vaya superándose, señaló el arzobispo Carlos Cabrero Romero este domingo después de la misa de 12, y agregó que no hay que minimizar a la mujer y los delitos que se cometan contra su integridad física, sino al contrario, debe dársele su lugar entre la sociedad.







Aplaude Obispo a Diputada

Periódico AM
Ivonne Mancera

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, indicó que los proyectos ejecutivos con los que cuentan fueron los que sustentaron la inversión que se concretó por parte de la diputada federal, Lorena Alfaro para la rehabilitación de la Catedral.
La legisladora anunció durante este fin de semana que serán 20 millones de pesos los que se destinen para el proyecto de rehabilitación de la Catedral e, a la que este año se aplicaron 3 millones de pesos para su restauración.











INTERNACIONAL










Éxodo de mormones por nuevas reglas sobre gays

Telemundo

Miles de fieles mormones podrían abandonar la iglesia en rechazo a las nuevas reglas que consideran 'apóstatas' a quienes mantengan una relación de matrimonio entre personas del mismo sexo.
Las nuevas normas, anunciadas hace unos días, incluyen además la prohibición de recibir el bautismo a los hijos de estas familias, salvo si reniegan de este tipo de uniones.







Iglesia: Hay gastos innecesarios y descuido en salud y educación

El País (Bolivia)
Erbol

El documento de conclusiones de la última reunión de obispos de la iglesia católica en la ciudad de Cochabamba, en referencia a la gestión de Gobierno, establece que existen gastos innecesarios y descuido en las áreas de salud y educación, según señaló este domingo el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, en su homilía en la Catedral cruceña.







Gastón Garatea: “Que aparezca todo esto del Sodalicio nos va a poner en nuestro sitio como Iglesia”

La República (Perú)
Ana Núñez

Poco antes de ser ordenado  sacerdote, hace 50 años, Gastón Garatea decidió que su especialidad sería trabajar con "la clase obrera". Como preparación, el subdiácono de apenas 24 años viajó a la lejana Tierra del Fuego a trabajar como peón a –15 grados centígrados– durante cuatro meses. Tiempo en el que nunca mencionó que era sacerdote, en el que quiso ser tratado como uno más, aun cuando le llegaran a sangrar las manos por el esfuerzo físico.   







Blasfemia, usar a Dios para justificar la violencia: papa

CNN Expansión

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) — El papa Francisco dijo este domingo que utilizar el nombre de Dios para justificar la violencia es un sacrilegio, luego de los brutales ataques en París reivindicados por el grupo radical Estado Islámico.
"Quiero reiterar con firmeza que el camino de la violencia y el odio no resuelve los problemas de la humanidad, y que usar el nombre de Dios para justificar este camino es una blasfemia", dijo el pontífice ante miles de peregrinos en la Plaza San Pedro.







Italia refuerza la seguridad en el Vaticano tras los atentados de París

El Universo
AFP

Las fuerzas de seguridad italianas reforzaron este lunes las medidas de seguridad alrededor del Vaticano tras los atentados de París.
En la plaza Pío XII, la columnata de Bernini y la Vía de la Conciliación, la gran avenida que conduce a la basílica de San Pedro, había varios camiones y jeeps de carabineros y de la policía italiana, indicó un periodista de la AFP en el lugar.







Infierno en el Vaticano

Perfil
Gianluigi Nuzzi |

Dos investigaciones provocaron un terremoto la semana pasada en la Santa Sede. Desde que se publicaron Via Crucis, de Gianluigi Nuzzi, y Avarizia, de Emiliano Fittipaldi, un nuevo VatiLeaks amenaza la paz con la que el papa argentino reinaba en la Iglesia. En exclusividad, PERFIL adelanta ambos libros, que se acaban de publicar en Italia y aún no se editaron en español, para comprender el manejo de las finanzas eclesiásticas, signadas por la mala gestión de las donaciones para caridad y el informe que Francisco solicitó para iniciar sus reformas.







Evangélicos lamentan actos terroristas en París

Hoy Digital

El Reverendo Domingo Paulino Moya, Presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, INC, quien además es el Director del Foro Permanente por la Paz Política Global, dijo lamentar profundamente, así como ha causado dolor y tristeza a la Comunidad Evangélica Nacional, el vil atentado terrorista perpetrado por el grupo Estado Islámico.
Señaló que, ese acto de barbarie es un atentado contra la misma humanidad que se une al luto y al dolor del pueblo Francés en este momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario