sábado, 9 de febrero de 2013

SÍNTESIS DEL 9 DE FEBRERO DE 2013









LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE HOY







NACIONAL










Creyentes y pederastia

Milenio
Opinión / Sara S. Pozos Bravo

La primera noticia fue publicada en el periódico español El Mundo. La segunda, fue publicada en algunos diarios de todo el mundo, pero los medios nacionales alteraron considerablemente las cifras. Ambas fueron ampliamente difundidas en redes sociales. Los temas en cuestión era la pérdida de fieles que había tenido la Iglesia católica en los últimos 60 años en México, en la primera nota, mientras que la segunda revelaba que el Vaticano había reconocido más de cuatro mil casos de pederastia en la última década, según la cadena de Radio y Televisión de España. El “matiz” lo hicieron los medios nacionales al publicar que únicamente 600 casos habían sido reconocidos por el Vaticano.







Defiende gobernador uso de estandarte guadalupano

El Universal
Antonio Tello

El gobernador Roberto Sandoval se declaró abiertamente guadalupano y respondió a quienes lo criticaron por utilizar en la reciente cabalgata que realizó por los municipios de Huajicori y Acaponeta un estandarte de la Virgen de Guadalupe y un jorongo estampado con esa imagen religiosa.







Capturan a pareja buscada por homicidio de religioso en EU

Frontera.info

Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un sujeto y a una mujer, quienes eran buscados en los Estados Unidos de Norteamérica, por el asesinato de un líder religioso, además de que el individuo disparó contra feligreses.







Intolerancia contra la iglesia católica

NSS Oaxaca
Opinión / Porfirio Flores

La información difundida sobre la retención de los sacerdotes Adulfo Reyes Reyes, Josué Ramírez y Bonifacio González por habitantes de la agencia municipal de San Martín Duraznos perteneciente al municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca refleja la terrible crisis de valores que se atraviesan en todo Oaxaca, donde poco la sin razón gobierna los actos de los ciudadanos.











INTERNACIONAL










Nueva película polaca aborda la homosexualidad en la Iglesia

Reuters
Gareth Jones

BERLIN (Reuters) - La directora polaca Malgoska Szumowska aborda el controvertido tema de la homosexualidad entre los sacerdotes católicos en su película "In the Name of", que tuvo su estreno mundial el viernes, aunque la cineasta dice que su objetivo no era dar un mensaje político.







15 años de prisión para obispo amish culpable de crimen de odio en EU

Zócalo
AFP
           
Estados Unidos.- Un obispo amish de Ohio (noroeste de Estados Unidos) fue condenado a 15 años de cárcel por crimen de odio, tras haber ordenado a sus seguidores que cortaran salvajemente las barbas de algunos miembros de esta comunidad protestante que vive alejada del mundo moderno.








Pide el Papa "sano realismo" para aceptar los errores en la Iglesia

Grupo Fórmula

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI pidió un "sano realismo" para reconocer con humildad las "caídas graves" y los errores dentro de la Iglesia Católica, una institución que según dijo- muere a causa del pecado de los hombres y de su poca fe.







Prohíbe Iglesia colombiana distribución de condones en carnaval

Milenio
Notimex

Bogotá • La Iglesia católica colombiana censuró hoy la distribución masiva de condones en el Carnaval de Barranquilla, por considerar que con ello se fomenta el sexo descontrolado durante el festejo en la ciudad caribeña.







Iglesia Católica rechazó distribución de condones en Carnaval de Barranquilla

Caracol Radio
Audio

Monseñor Jairo Jaramillo señaló que el Carnaval debe ser una expresión cultural y no convertirse en un lugar para el consumo desmedido de licor, ni en una fiesta de sexo.








Alemanes tienen fobia a católicos

Porvenir.mx
Notimex

Berlín, Alemania.- El cardenal alemán Joachim Meisner declaró que en Alemania hay una ola de "fobia contra los católicos", mientras que el Prefecto de la Congregación de la Fe, Gerhard Ludwig Müller, fue más allá al señalar que hay una atmósfera de "pogrom".







Los católicos bien formados, menos propensos a caer en las sectas

Infocatólica

La Archidiócesis Primada de México lamentó el abuso de quienes, aprovechándose de la fe de las personas, forman sectas religiosas para manipular y defraudar, como fue el caso de los autollamados “Defensores de Cristo”, tal como leemos en el diario El Universal.







Un sacerdote católico vietnamita, candidato al Premio Nobel de la Paz por su lucha por la libertad

Religión en Libertad

El sacerdote católico vietnamita Thadeus Nguyễn Văn Lý, de 66 años, ha sido propuesto por los miembros del Congreso de los Estados Unidos como candidato, al lado del Thich Quang Do, patriarca de la Unified Buddhist Church of Vietnam







Denuncian 16 ataques contra la religión

La Gaceta
Santiago Mata

Los Tedax de la Policía Nacional desactivaron ayer un artefacto casero que un sacerdote encontró en un confesonario de la catedral de La Almudena en Madrid. La Policía investiga este ataque que atribuye a grupos antisistema de la ultraizquierda. Este es un atentado más contra la religión católica. Precisamente el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia contabilizó 16 ataques contra símbolos religiosos de católicos, evangélicos y musulmanes durante 2012 en España, por lo que insiste en “la necesidad” de establecer “principios morales y legales” para la defensa de la libertad religiosa, protegida por el artículo 16 de la Constitución.





Cardenal Bagnasco: Catequesis para combatir analfabetismo religioso y avance de protestantes

ACI Prensa

VARSOVIA, 08 Feb. 13 / 04:21 am (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco dijo que frente al rápido crecimiento de nuevos grupos evangélicos y pentecostales en Europa, la catequesis es un factor importante que combate “el analfabetismo religioso a través del estudio de la doctrina”.







Pastor colombiano pretendía crear nuevos centros religiosos en Honduras

RCN La Radio

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron al pastor colombiano Álvaro Gómez, sindicado de abusar sexualmente de unas cuatro niñas y 23 mujeres en Pasto, y quien pretendía fundar nuevas iglesias en ese país centroamericano.






La educación riojana no registra conflictos por la diversidad religiosa

Larioja.com
Ana Lumbreras

Logroño, 9 feb (EFE).- La educación riojana no ha registrado conflictos por la diversidad religiosa en sus centros educativos públicos, en donde no se ha ofertado la enseñanza de la religión evangélica e islámica, según un proyecto de investigación europeo en el que ha participado la Universidad de La Rioja (UR).







Benedicto XVI: La fe inseparable del amor y libertad

El Universo
Opinión / José Mario Ruiz Nava

En su mensaje para la Cuaresma, Benedicto XVI aparentemente se sale del habitual esquema de invitación a la oración, a la penitencia y a la limosna, para atender a los más necesitados. Con tono alegre y vital, el Papa relaciona la fe con la caridad, alejado de la aparente contradicción entre el apóstol Pablo y el apóstol Santiago. Pablo afirma que la fe es la que salva; no las obras. Santiago dice que la fe sin obras es muerta. Fe y las obras, expresión de la caridad, son inseparables.







El cardenal Rouco debe explicarse

Intereconomía
Tomás de la Torre Lendínez

El silencio dentro de los cauces normales de comunicación del arzobispado de Madrid han tapado el acontecimiento de la bomba sin explotar dentro de la catedral de la Almudena. Algo muy raro y extraño.







¿Se alimenta la xenofobia y la intolerancia?

Opinión.com.bo
Opinión / Virginia Moyano

Un mal entendido nacionalismo alimenta negativamente las relaciones entre propios y ajenos. Por las redes sociales suelo leer comentarios preocupantes que circulan sobre los extranjeros, olvidando que se es nómada por buscar encontrar mejores oportunidades y calidad de vida. El exilio puede ser voluntario sin dejar de ser lastimero. ¿Cuántos añoran su hogar, su familia y su terruño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario