viernes, 1 de febrero de 2013

SÍNTESIS DEL 01 DE FEBRERO DE 2013





NOTICIAS RELIGIOSAS DEL DÍA DE HOY







NACIONAL









El carnaval es un exceso: Obispo de Veracruz

EL UNIVERSAL

El Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo manifestó su inconformidad con el Carnaval de Veracruz, calificando la verbena como un "exceso" y aseguró que al paso de los años se ha desvirtuado el festejo, de acuerdo con el sitio www.elgolfo.info.







Pésame del Cardenal Rivera tras explosión que dejó 32 muertos en México

ACI PRENSA

MÉXICO D.F., 01 Feb. 13 / 09:36 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó su pésame y su cercanía con las familias de las víctimas de una explosión en la torre de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que ayer por la tarde dejó el trágico saldo de 32 muertos y más de 100 heridos.







Investigadora mexicana llevará al Vaticano análisis sobre cultura juvenil

EXCELSIOR

Monseñor Ricardo Ezzati dio a conocer su opinión ante la polémica generada luego que el rector de la Universidad Católica hablara sobre una posible separación de la casa de estudio con Canal 13, esto ante una futura transacción en la bolsa de comercio de la señal de Luksic.







Episcopado se solidariza con víctimas de explosión en Pemex

TERRA

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su solidaridad a las víctimas de la explosión en el edificio E-B2 del Complejo de la Torre de Petróleos Mexicanos.







Insta Arquidiócesis de México a sacerdotes a tramitar o actualizar licencia ministerial

LA JORNADA

México, DF. Con la finalidad de que “falsos sacerdotes o sacerdotes irregulares” no ejerzan labores clericales en la Arquidiócesis de México, la demarcación clerical instó a los religiosos a tener al día o tramitar, de ser el caso, su licencia ministerial.











INTERNACIONAL










Arquidiócesis de Los Ángeles remueve al cardenal Roger Mahony

MILENIO

Los Ángeles • La arquidiócesis de Los Ángeles anunció hoy que removió de todos sus cargos al cardenal Roger Mahony, por su papel en los escándalos de sacerdotes pederastas.







La Iglesia Católica en Croacia, en pie de guerra contra el adoctrinamiento sexual en la escuela

INFOCATÓLICA

Un plan de educación sexual para los colegios en Croacia ha causado un conflicto entre el Gobierno de centro izquierda, que dice luchar contra embarazos no deseados y el contagio de enfermedades, y la Iglesia católica, que lo denuncia como un adoctrinamiento para la homosexualidad y el erotismo. Son tres lecciones al año, de 45 minutos cada una, incluidas en la asignatura obligatoria de «Educación y Salud».







Benedicto XVI dice que hay que huir tanto del fideísmo como del activismo moralista

MILENIO

Ciudad del Vaticano • Benedicto XVI ha afirmado que la fe y la caridad están íntimamente unidas, que una fe "sin obras es como un árbol sin frutos" y que no se puede dar prioridad a una en detrimento de la otra, "ya que para una vida espiritual sana es necesario rehuir tanto el fideísmo como el activismo moralista".







Benedicto XVI y Obama: dos Mundos opuestos en Twitter

LA TARDE.COM

A diferencia del éxito de Obama, la aventura del Papa Benedicto XVI con su cuenta en Twitter no está saliendo muy bien, puesto que según se supo por los medios de comunicación, el número de respuestas positivas a sus mensajes es solo un poco más alto que el de las negativas.







Iglesia Católica dispuesta a mediar en crisis del PRD, pero si desisten de convocatorias

NOTICIAS SIN

SANTIAGO, República Dominicana.- Tanto monseñor Agripino Núñez Collado como Ramón Benito de la Rosa y Carpio dicen que están dispuestos a mediar en la crisis interna por la que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero si ambas facciones desisten de las convocatorias a sus militantes.







Ezzati no descarta desvinculación de la Iglesia Católica de Canal 13 por cuestionamiento a línea editorial

PUBLIMETRO

Monseñor Ricardo Ezzati dio a conocer su opinión ante la polémica generada luego que el rector de la Universidad Católica hablara sobre una posible separación de la casa de estudio con Canal 13, esto ante una futura transacción en la bolsa de comercio de la señal de Luksic.







Cardenal autoriza la píldora del día después en caso de violación

DW

Después de que dos hospitales católicos negaran “la píldora del día después” a una joven violada, el arzobispo de Colonia, cardenal Joachim Meisner, autorizó su uso a mujeres víctimas de abusos.







Papa Benedicto XVI envía sentido pésame a familiares de las víctimas de la cárcel de Uribana

NOTICIAS 24

(Caracas, 31 de enero. Noticias24)- A través de un corto mensaje el Papa Benedicto XVI envió su pésame a los familiares de las víctimas de la cárcel de Uribana, en el estado Lara y que de acuerdo a información de la ministra Iris Varela fallecieron 58 personas.






El Vaticano albergará concierto de rock

AZTECA NOTICIAS
Ciudad del Vaticano, Vaticano.- Un concierto de la banda italiana de rock The Sun abrirá el 6 de febrero próximo los trabajos de un encuentro organizado por El Vaticano dedicado al tema de las culturas juveniles emergentes.






Cómo son los “bautismos exprés” que la Iglesia celebra en la calle

CLARÍN

Desde hace siete años las diez parroquias que integran el decanato Boca-Barracas de la Iglesia católica de la Ciudad llevan adelante la “Carpa Misionera”, un “templo de vereda” ideado para que el transeúnte cuente con un espacio religioso a mano, cerca de su cotidianeidad.








Iglesias protestantes norteamericanas comienzan a reconocer el bautismo católico

ENTRE CRISTIANOS

Los líderes de la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos, la Iglesia Cristiana Reformada de América del Norte, Iglesia Reformada de América y la Iglesia Unida de Cristo, firmaron el "Acuerdo común sobre el reconocimiento mutuo del bautismo"






ASIA/SIRIA - El Arzobispo armenio católico sobre la masacre de Aleppo: “ya casi nos hemos habituado al horror cotidiano”

AGENZIA FIDES

Aleppo (Agencia Fides) – “El efecto de la condición en la que vivimos desde hace más de un año es que ahora ya nos hemos comenzado a habituar al horror cotidiano”. Con estas palabras, el Arzobispo de Aleppo de los armenios católicos, Boutros Marayati, describe a Fides la situación que viven los habitantes de la metrópolis siria, donde ayer se encontraron docenas de cadáveres de jóvenes víctimas de ejecuciones sumarias colectivas. “Siempre hay nuevas noticias de masacres, hay un constante ruido de bombardeos, se vive en un estado de tensión y miedo día y noche, se lucha por sobrevivir en una vida cotidiana en la que no hay ni siquiera agua para beber ni combustible para calentar los hogares. Estamos abrumados por todo esto”, dice a la Agencia Fides, el Arzobispo, “no tenemos ni siquiera el tiempo necesario para tomar conciencia de las terribles cosas en las que estamos inmersos. La masacre en la universidad de hace unos días, donde perdimos también a la pobre hermana Rima, parece ya algo lejano”.







Insólito: Iglesias evangélicas de EE. UU. reconocen el bautismo católico

NOTICIA CRISTIANA

Una decisión histórica de la Iglesia Católica Romana y un grupo de denominaciones protestantes en los Estados Unidos debería sorprender al mundo religioso. En la primera semana de febrero, se firmó un documento que formaliza la decisión de las iglesias evangélicas que se reconocen el bautismo católico.




Vaticano niega que Agca dijera a Wojtyla que Jomeini era el inductor atentado

EL CONFIDENCIAL

Ciudad del Vaticano, 1 feb (EFE).- El Vaticano desmintió hoy que el terrorista turco Ali Agca, que disparó en 1981 contra Juan Pablo II, informara personalmente al fallecido Pontífice de que el inductor del atentado era el ayatolá iraní Jomeini y negó también que la Santa Sede considere "posible" una pista islámica.







Funcionario vaticano alienta a Francia a manifestar otra vez su “sí” al matrimonio

ACI PRENSA

ROMA, 01 Feb. 13 / 01:07 am (ACI/EWTN Noticias).- Desde el Vaticano, el secretario del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Jean Laffitte, animó a los franceses a seguir luchando y manifestándose en contra del proyecto de ley del presidente Francois Hollande, que legalizaría el matrimonio entre homosexuales y les concedería la adopción de niños.








No hay comentarios:

Publicar un comentario