domingo, 3 de febrero de 2013

SÍNTESIS DEL 3 DE FEBRERO DE 2013





LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE HOY










NACIONAL










Se solidariza cardenal Norberto Rivera con familias de víctimas de Pemex

La Jornada

México, DF. El cardenal Norberto Rivera Carrera junto a los fieles que se congregaron hoy en la parroquia de San Bernardino de Siena en la celebración del cambio de mayordomía del Niñopa, en Xochimilco oró y expresó su solidaridad con el dolor de las víctimas de la explosión ocurrida el jueves en los edificios administrativos de Pemex.







Llevan capitalinos a 'Niños Dios' a misa de Candelaria

El Universal

Vestidos con ropón blanco, o como el Señor de las Maravillas, el Santo Niño de Atocha, San Martín Caballero, San Judas Tadeo, o incluso con el uniforme de la selección mexicana de futbol o como algún personaje de moda, por miles llenan  a las iglesias de la capital los “niños dios”, para el tradicional festejo del Día de la Candelaria.







Capitalinos abarrotan iglesias para la bendición del Niño Dios en el Día de la Candelaria; la Basílica y San Hipólito, entre los templos más concurridos

Crónica

La suegra de Carmen Córdoba murió hace 11 años y desde entonces ella y su familia, cuñados, hermanos y sobrinos cumplen con la tradición de llevar al Niño Dios a bendecir cada 2 de febrero, Día de la Candelaria, como lo hicieron ayer miles de fieles católicos en todas las iglesias de la ciudad.







"Falta sacudir a católicos para despertar al gigante dormido"

El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-"Los católicos tenemos una fe tambaleante, somos un gigante dormido; nuestra fe debe hablar por sí sola con obras, sin embargo no somos apóstoles activos y alegres, nos dormimos en nuestros laureles, estamos desganados, deprimidos, faltos de energía, casi siempre tristes, y por eso no respondemos al llamado del Señor y al compromiso que tenemos con Él".







Arzobispo de Los Ángeles aclara situación de Cardenal Mahony y Obispo Curry

ACI Prensa

LOS ÁNGELES, 02 Feb. 13 / 08:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José H. Gómez, aclaró la situación del estado sacerdotal de su predecesor, Cardenal Mahony, y de uno de los Obispos Auxiliares de la arquidiócesis, Mons. Thomas Curry.







Avala Obispo convivencia, no matrimonio gay

Periódico AM

El Obispo de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda señaló, en el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, que se debe a una propuesta de cada persona por tendencias personales más que a una iniciativa en el Congreso del Estado.











INTERNACIONAL










Iglesia Católica de Ibagué pide a las Farc que dejen en libertad a todos los secuestrados

Caracol Radio

Los representantes de la iglesia confían en que los diálogos que se desarrollan con el Gobierno Nacional no se empañen con estos hechos violentos y así se pueda conseguir la anhelada paz.







"El futuro de la Iglesia católica está en África"

Religión Digital

Un hombre tranquilo, consciente de su vocación y del trabajo realizado. Su apellido significa "cansado" en árabe, aunque pese a estar jubilado jamás ha dejado de luchar por la paz. Y es que Paride Tabán es hombre de paz, un pastor de la reconciliación, que te hace sentir en casa con sólo mirarte.







Iglesia y política

ABC Color

Monseñor Mario Melanio Medina pidió, en estos días, la conformación de una alianza de partidos y movimientos políticos que vayan a enfrentar en las urnas al Partido Colorado en las generales del próximo abril. Monseñor teme el regreso de la arbitrariedad, la corrupción, las exclusiones; en una palabra, que vuelva el modelo político que el país ha padecido por espacio de 60 años con ayuda del coloradismo.







Cardenal Cipriani recibe condecoración por distinguida labor pastoral

ACI Prensa

LIMA, 02 Feb. 13 / 11:59 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, fue distinguido en el distrito limeño de Rímac, con ocasión del 93 aniversario distrital y en mérito a su “labor pastoral y por su importante apoyo a la feligresía del distrito”.







Una historia de encubrimiento de cura pederasta (fotos)

La Opinión

"Esta semana el padre Ted Llanos dejó la parroquia de Santa Lucía y renunció a su oficina pastoral. El Padre tiene problemas en su vida con los que tiene que lidiar y el Cardenal le está ofreciendo tiempo y oportunidad para hacerlo".







La intolerancia religiosa en Medio Oriente

Nuevo Diario

La noticia de que en la ciudad egipcia de Beni Suef, la corte criminal condenó a una familia a 15 años de prisión por haberse convertido al cristianismo, despierta el repudio y la indignación de cualquier persona que valora y defiende el principio de libertad de pensamiento y creencia religiosa para todos los seres humanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario