martes, 26 de febrero de 2013

SÍNTESIS DEL 27 DE FEBRERO DE 2013







LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE HOY






NACIONAL








Benedicto XVI y la actual crisis del catolicismo

El Mexicano
Opinión / Armando Maya Castro

Los ejemplos del Papa Benedicto XVI, empleados para justificar su inesperada renuncia al papado y a su condición de gobernante de la Iglesia católica, evidencian aún más su falta de respuesta a las necesidades de los católicos y al propósito para el que fue elegido por los 114 cardenales que lo elevaron a la silla papal la tarde del 19 de abril del año 2005.







El cónclave 2013

La Jornada
Opinión / Bernardo Barranco V.

Los cardenales entrarán al cónclave de marzo de 2013 en un clima de extrema presión. Los recelos, la vergüenza y la humillación en este momento están acosando a la Iglesia; son los signos de los tiempos actuales. Los cardenales ingresarán al cónclave no sólo para elegir a un Papa, sino para poner orden y construir nuevos equilibrios en una institución sacudida en sus propios cimientos. No es la primera vez en la historia de la Iglesia que los cardenales deliberarán bajo presión, incluso lo han hecho en otros tiempos bajo la coacción militar y política. Sin embargo, ahora lo harán bajo la inquisitiva mirada de los grandes medios de comunicación que reflejan una cultura suspicaz y desencantada por el cúmulo de escándalos y contradicciones de una institución que se había autoerigido en tutelar de los grandes valores de la identidad occidental.







Iniciará Cónclave el 4 de marzo

El Mexicano
Agencias

IUDAD DEL VATICANO, 26 de Feb. (AP) — El pontífice Be-nedicto XVI será llamado “papa emérito” en su retiro y conti-nuará llevando sotana blanca, anunció el martes el Vaticano.
El título del papa y la vestimenta que usaría habían suscitado las mayores conjeturas desde que Benedicto XVI sorprendió al mundo cuando anunció su próxima renuncia, hecho que se concretará el jueves y lo convertirá en el primer pontífice que deja el cargo en 600 años.







Expresan rechazo a presencia de cardenal Rivera en elección Papa

Grupo Fórmula

Exintegrantes del clero y activistas exigen que el cardenal mexicano Norberto Rivera no asista al cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, por su presunta relación con casos de pederastia.
De acuerdo con el portal de El País, de España, luego de que varias organizaciones católicas expresaran su rechazo a la participación del cardenal estadounidense Roger Mahony para que no acuda a El Vaticano por los mismos motivos.







Cardenal Rivera lleva al Papa saludos de los mexicanos

Excélsior
Héctor Figueroa Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- El cardenal Norberto Rivera Carrera lleva un saludo de aliento y gratitud de parte de los mexicanos al papa Benedicto XVI, con motivo de su próximo retiro al frente de la Iglesia católica, lo cual ocurrirá el próximo jueves.







La turbia imagen de la jerarquía católica

Excélsior
Víctor Gordoa

Empiezo con una triple advertencia: si es usted un fanático religioso para quien cualquier razón está de más, evite seguir leyéndome. A quien sí quiera leerme le pido que enfoque correctamente el tema que trataré, pues no voy a hablar de religión, sino de percepción. La tercera es que tampoco voy a hablar de la Iglesia católica, al fin de cuentas somos todos los católicos, sino del grave problema de imagen pública de la jerarquía eclesiástica católica, la que corre del Papa para abajo. Dimite Joseph Ratzinger, el hombre, al puesto de Benedicto XVI, El Papa, y si ya de por sí la noticia es impactante por la razón de que hace 598 años que alguien así no lo hacía, más lo es el hecho de que de salida haya calificado a su grey jerárquica como hipócrita y dividida, fuerte, muy fuerte, ¿verdad?







Con 35 joyas sonoras se despedirá el Papa.

El Universal
Julián Sánchez y Adrián Roa

MÉXICO, D.F.- “La Bebé”, “La Ronca”, “Doña María”, “Juan Diego” y “María de Guadalupe” despedirán al papa Benedicto XVI mañana jueves. Junto con las otras 31 campanas de la Catedral del Distrito Federal, que también tienen su nombre, repicarán como muestra de respeto y de agradecimiento al pontificado de Joseph Ratzinger.







El misterio de Benedicto XVI

Proceso
Javier Cicilia

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Se ha escrito mucho sobre la renuncia al papado de Benedicto XVI. Las opiniones –al menos las que conozco– giran en torno al catastrofismo apocalíptico, a la conspiración política o al cansancio y la vejez del Papa. Nadie, sin embargo, ha tratado de entender sus motivos espirituales. No es para menos. En un mundo desencantado, donde todas las instituciones han entrado en una profunda crisis, las cosas del espíritu han dejado de existir o, al menos, de pensarse. La misma institución de la Iglesia ha contribuido a ello.







Da voz a los 'rebeldes' de la Iglesia Católica en México

Siglo de Torreón
Yohan Uribe Jiménez

El periodista Emiliano Ruiz Parra, traza en su libro "Rebeldes de la iglesia mexicana del Siglo XXI", el perfil de distintos personajes de la actualidad nacional. Se trata de individuos que, cada uno a su manera, han ejercido una doble disidencia: por un lado, han desafiado a la jerarquía eclesiástica y, por el otro, al estado mexicano.







Prepara artesano mexicano zapatos para Benedicto XVI

El Universal
EFE

El artesano mexicano Armando Martín Dueñas expresó hoy una "profunda alegría" por la predilección de Benedicto XVI hacia los zapatos que le regaló durante su viaje a León en 2012 y dijo que tiene listos tres pares más para el pontífice.







Protestas en México por la presencia del cardenal Norberto Rivera en el cónclave

El País
Sonia Corona

Activistas sociales y exmiembros del clero han pedido que el cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera no asista al cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, por su relación con los casos de pederastia en México y Estados Unidos. Tras la petición de varias organizaciones católicas para que el cardenal estadounidense Roger Mahony no acuda a Roma por los mismos motivos y la renuncia del cardenal escocés Keith O'Brien, la presencia de Rivera Carrera en Roma también ha sido cuestionada.







Despedirán al Papa Benedicto XVI con 12 campanadas en Mazatlán

Noroeste
Redacción

MAZATLÁN._Para despedir el pontificado de Benedicto XVI y anunciar "vacante" la sede pontificia, a las 12:00 horas de este jueves 28 de febrero, tiempo del Pacífico, en las diferentes parroquias del sur del estado, incluyendo la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, se darán 12 campanadas pausadas y se iniciará un periodo de oración para implorar la venida de un nuevo Papa al mundo.







Se pronuncia Arzobispo de Morelia porque exista policía confiable en Michoacán

Mi Morelia
Dulce Quesada Romero

Morelia, Michoacán.- El Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, se pronunció porque en la entidad exista policía confiable, que no sea cómplice de los delincuentes.







Manda a decir el obispo que cuando quieran pueden platicar con él de lo que deseen

La Jornada Aguascalientes
Javier Rodríguez Lozano

En la conferencia semanal que José María de la Torre cancelara de último momento, el vocero Alvarado Quezada dijo en nombre del obispo de Aguascalientes, que es una blasfemia la de quienes, con falta de criterio y opinión madura, han criticado y hasta insultado la renuncia del papa Benedicto XVI, a través de las redes sociales.







Convoca Iglesia católica a jóvenes a participar en concurso

El Porvenir.mx
Notimex

México.- La Comisión de Animación Eucarística de la Arquidiócesis de México, convocó a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad a participar en el primer concurso de video "Comparte tu fe en Jesús Eucaristía", con el cual se pretende acercarlos a la Iglesia Católica.







Vigilará Obispado derechos humanos

Zócalo Saltillo
Oscar Villalba

Piedras Negras, Coah.- Los derechos humanos son parte de la vida diaria, cada acto que todo ciudadano realiza los tienen que ver con ellos, por eso Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de Piedras Negras, mencionó “un compromiso social en la Iglesia es la defensa de los derechos humanos”.







Llama CEM a sacerdotes a tocar las campanas a la hora de la renuncia del Papa

Diario de Xalapa
Itzel Molina

Xalapa, Veracruz.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) realizó un llamado a los sacerdotes que dirigen las capillas del país para que mañana a las 12 horas, cuando en El Vaticano se presente la renuncia del Papa Benedicto XVI, sean tocadas las campanas como signo de unidad en oración.







Inadmisible imponer dogmas en un Estado laico, reclaman a Obispo

La Jornada Aguascalientes
Javier Rodríguez Lozano

Grupos de 30 organizaciones ciudadanas explicaron al obispo José María de la Torre Martín que: “en un Estado laico es inadmisible que una iglesia o un grupo religioso imponga sus dogmas, principios o reglas de conducta a la comunidad política”, mediante un documento entregado a la Diócesis de Aguascalientes.











INTERNACIONAL










El camarlengo estará al frente del Vaticano hasta que se elija Papa

El Universal (Venezuela)

El cargo de camarlengo es ocupado desde 2007 por Tarcisio Bertone, de 78 años. El exarzobispo de Vercelli y Génova ya trabajaba estrechamente con Joseph Ratzinger cuando éste era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la que Bertone era entonces secretario.







Pese a renuncia, Benedicto XVI mantendrá título de Santidad

El Economista
Reuters / Notimex

Benedicto XVI mantendrá el título honorífico de "Su Santidad" tras su renuncia y será conocido como "Papa emérito", dijo el martes el Vaticano.







Bertone, la hora del camarlengo

Sur.es
Opinión/Pedro Ontoso

Mañana, los ojos del mundo estarán pendientes de Roma. Gentes de todo credo y condición, creyentes y agnósticos, seguirán el adiós del Papa, el inicio de su paso a las catacumbas tras su decisión de «esconderse» en espera del nuevo líder de 1.200 millones de católicos. Comienza el periodo de Sede Vacante antes de que los cardenales se encierren en la Capilla Sixtina e inicien el cónclave, un espectáculo que siempre fascina. Dan Brown y sus clónicos toman apuntes para una narrativa que promete 'best-sellers' y grandes taquillas.







Benedicto XVI será "Papa emérito", con sotana blanca y zapatos mexicanos

La Jornada
Reuters

Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI, que el jueves hará efectiva su renuncia, tendrá el título de "Papa Emérito" o de "Pontífice Romano Emérito", se vestirá con sotana blanca y zapatos mexicanos, indicó este martes el Vaticano.







Esperan multitudes en el adiós al Papa

El Universal
Jorge Gutiérrez / Corresponsal

CIUDAD DEL VATICANO.— El papa Benedicto XVI seguirá llamándose Su Santidad, tendrá el título de “papa emérito” o “Romano Pontífice emérito”, vestirá sotana blanca y calzará zapatos marrones, especialmente los que le regalaron unos artesanos de León en su visita a México del año pasado, informó ayer el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.







Cardenales mexicanos asisten a última audiencia de Papa

El Universal
Notimex

Los cardenales mexicanos Juan Sandoval Iñiguez y Norberto Rivera Carrera asistieron hoy a la última audiencia general de los miércoles del pontificado de Benedicto XVI, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.







El gobierno del Vaticano

El Economista
Opinión / Rubén Aguilar Valenzuela

A partir de las 8 de la noche de mañana, 28 de febrero, el gobierno de la Iglesia Católica y el Estado Vaticano quedarán en manos de un consejo de cardenales, presidido por el cardenal camarlengo Tarcisio Bertone, el actual secretario de Estado, quien ha tenido esta responsabilidad en el papado de Benedicto XVI.







Se alista el Vaticano para despedida de Benedicto XVI

Noticieros Televisa
AP y Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2013.- Benedicto XVI vive sus últimas horas como jefe de la Iglesia Católica y miles de fieles en el mundo se preparan para despedir al Sumo Pontífice, que luego de hacer efectiva su renuncia, el próximo 28 de febrero, será llamado "Papa Emérito" o "Romano Pontífice Emérito".







El Vaticano prepara el adiós de Benedicto XVI

Milenio

Ciudad de México • La ceremonia donde Benedicto XVI dará mañana su adiós público está casi lista, frente a la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.







Cardenales y Obispos españoles destacan el "testamento espiritual" del Papa

Europa Press
José María Navalpotro

Roma, 27 de feb. Cardenales y obispos españoles, presentes en la Plaz de San Pedro para asistir a la última audiencia general de Benedicto XVI antes de renunciar a su Pontificado este jueves a las 20.00 horas, han puesto de manifiesto el "testamento espiritual" que deja el Pontífice.  







Benedicto XVI saluda a fieles en plaza de San Pedro

El Universal
EFE

En medio de una gran ovación, el papa Benedicto XVI entró en la plaza de San pedro del Vaticano en el papamóvil, para celebrar la última audiencia pública de su pontificado, a la que asisten decenas de miles de fieles de todo el mundo.







El Papa se despide: “Di este paso en plena conciencia de su gravedad”

Clarín
Julio Algañaraz / Corresponsal

Benedicto XVI ofreció la última audiencia pública de su pontificado ante miles de fieles reunidos en la Plaza San Pedro. Advirtió que "Dios no dejará que la Iglesia se hunda”. Mañana se hace efectiva su renuncia.







Benedicto XVI: 'No abandono la cruz'

El Mundo
Irene Hdez. Velasco / Corresponsal

"No abandono la cruz, continúo en un modo nuevo ante el Señor crucificado". Eso ha asegurado Benedicto XVI en su última audiencia pública antes de que mañana a las 20.00 horas renuncie como Papa y se oculte del mundo para llevar una vida consagrada a la oración.







El Papa Benedicto XVI se despide: «No vuelvo a la vida privada ni abandono la cruz»

ABC.es
Juan Vicente Boo

En la audiencia más conmovedora de todo el Pontificado, Benedicto XVIanunció a los fieles que «no regreso a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros recepciones, etc. No abandono la cruz sino que permanezco de un modo nuevo junto al Señor Crucificado».







Cardenales buscan un Papa ‘joven’

Vanguardia
Jorge Gutiérrez / El Universal

CIUDAD DEL VATICANO.- En espera del inicio del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, los grupos de cardenales electores, al menos los que ya están en Roma, comenzaron a reunirse “informalmente” para delinear no sólo el perfil de quien podría ser el nuevo Papa sino las prioridades que éste tendrá que afrontar a partir del momento de su elección. Las congregaciones generales que oficializarán estos encuentros iniciarán después del 28 de febrero a las 20 horas, fecha en que entra en vigor la renuncia de Benedicto XVI.







El cardenal argentino Sandri y el arzobispo de Sao Paulo Odilo Scherer, entre los papables

Informe21.com

El cardenal Leonardo Sandri (69 años), mencionado entre los papables, es un argentino reservado y amable, sensible a la injusticia social y un ortodoxo doctrinario que fue "la voz del Papa Juan Pablo II", cuando la quebrantada salud de Karol Wojtyla le impedía leer sus mensajes.







Iglesia, mafia y publicidad

La Tercera
Opinión / Hugo Herrera

LA RENUNCIA del Papa y sus denuncias contra actitudes corruptas de miembros de la Iglesia han sumido a la cristiandad en el asombro. Es cierto que siempre hay que tomarse con distancia los problemas humanos de la Iglesia, pues ella no se reserva el derecho de admisión. Su carácter universal y su mensaje de amor al prójimo importan que el que quiera -Lucrecia Borgia y Al Capone incluidos- pueda ser católico. Jesús mismo se rodeaba de adúlteras y corruptos.







Papa Benedicto reza y empaca antes de abandonar el Vaticano

Reuters
Philip Pullella

ROMA.- El Papa Benedicto XVI estaba rezando y empacando el martes, dos días antes de haber abandonado el Vaticano y de cara a un retiro en el que mantendrá el título honorífico de "Su Santidad" tras su renuncia y será conocido como "Papa emérito".






Líder religioso de Iglesia Reformada rechaza bloqueo contra Cuba

Prensa Latina

La Habana, 26 feb (PL) El presidente de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR), reverendo Jerry Pillay, rechazó hoy en esta capital el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de medio siglo.







Los pecados de la Iglesia

El Espectador
Arlene B. Tickner

En especial, la democratización y la apertura, el acercamiento a los laicos y el compromiso con la justicia social no se han materializado. Tal vez por ello la Iglesia se encuentra dividida entre un ala conservadora que se aferra al poder en el Vaticano y un sector reformista desilusionado con el dogmatismo que se ha impuesto dentro de la institución.







Un obispo dona su Rolex de oro para pagar la luz de una iglesia

Crónica
EFE

El obispo de la ciudad búlgara de Plovdiv ha donado un Rolex de oro para que una iglesia pueda hacer frente a una cuenta de electricidad impagada de mil 500 euros.







Renovación en la Iglesia

El Universal (Venezuela)
Opinión / María Denisse Fanianos de Capriles

En estas semanas se ha desatado una vorágine comunicacional en torno a la renuncia de Benedicto XVI.  Los medios han estado atentos a cada palabra que dice el Papa. Alguien escribió en Twitter que nunca antes tantos periodistas habían leído un mensaje de Cuaresma del Santo Padre ¡Qué maravilla! Lástima que después la información que transmitieron no tenía nada que ver con lo que él había dicho. Ha sido lamentable la cantidad de medios que se han prestado a seguirle el juego a noticias falsas y sensacionalistas, que lo único que buscan es hacerle daño a la Iglesia.







Video: Momento difícil para la iglesia pero importante para la justicia.- Aristegui

Aristegui Noticias
Redacción

A unos días del Cónclave para elegir al nuevo papa, Carmen Aristegui comentó que éste es un "momento difícil para la iglesia pero importante para la justicia", ya que tras la renuncia de Benedicto XVI han salido a la luz escándalos como la pederastia clerical.







Arzobispo de Miami: ‘Más vale el poder del amor que el amor del poder’

El Nuevo Herald
EFE

Miami- -- El arzobispo católico de Miami, Thomas Wenski, afirmó hoy con motivo de la renuncia de Benedicto XVI y las supuestas pugnas internas en el Vaticano, que para llevar el peso del pontificado “más vale el poder del amor que el amor del poder”.







Iglesia Católica suspende a sacerdote brasileño por presunta violación de una menor

NTN 24
AFP

Un sacerdote brasileño de 56 años fue suspendido por la Iglesia Católica y está siendo investigado penalmente por el presunto abuso sexual de una niña, informaron autoridades este martes.







Nuevo Papa tendrá que "reformar" la Iglesia Católica, dice exarzobispo

Prensa Libre
AFP

LONDRES- El exarzobispo de Westminster estimó que el sucesor de Benedicto XVI tiene que ser "capaz de llevar a cabo las reformas y la renovación que se necesitan en la Iglesia".







Nuevo escándalo salpica a la Iglesia católica

RFI Español
Aída Palau

Un nuevo escándalo salpica al arzobispo de Edimburgo y presidente de los obispos escoceses, Keith O'Brien. El cardenal británico anunció este lunes 25 de febrero que renuncia a su puesto y que no participará del conclave, tras ser acusado de “actos inapropiados” por tres sacerdotes y otro que dejó los hábitos, en torno a 1980.







Los riesgos de ser "espiritual, pero no religioso"

BBC
Tom de Castella

Espiritualidad es una palabra a la que se recurre habitualmente en los últimos tiempos. Desde el príncipe Carlos de Inglaterra hasta diversos líderes religiosos la usan cuando quieren hacer un llamado para dejar de lado las confrontaciones religiosas.







Cura católico dice que los homosexuales "no son totalmente normales"

Info News

En una entrevista a la FM Vale local para conocer su opinión sobre la decisión del Vaticano sobre las parejas del mismo sexo, Ceschi dijo que "los homosexuales no son totalmente normales como los heterosexuales".







Católicos cubanos agradecen pontificado de Benedicto XVI

Prensa Latina

La Habana, 26 feb (PL) Católicos cubanos agradecieron hoy en esta capital con una eucaristía el pontificado del papa Benedicto XVI, quien hace dos semanas anunció su renuncia.
La Catedral de La Habana acogió la misa de acción de gracias, la cual estuvo presidida por el nuncio de Su Santidad en Cuba, monseñor Bruno Musaró.







Viale. La Iglesia Adventista evalúa construir una Escuela Secundaria y dictar además carreras terciarias

Nueva Zona

El Presidente Municipal, acompañado por la Vice Intendenta Prof. Irene Vitor y el Secretario de Gobierno Dr. Eduardo Ferreyra, recibió ayer en su despacho al Pastor Adventista Víctor Klosko, al Director de  Educación Adventista Región Centro Carlos Morán y al apoderado legal para Entre Ríos Néstor Muñoz…







Ocho evangélicos mueren tras salir de culto en Imbert

El Diario

SANTO DOMINGO, República Dominicana - Ocho personas murieron y otras siete resultaron heridas en un accidente de tránsito en el norte de República Dominicana cuando una camioneta impactó un camión de carga en el que viajaba un grupo de evangélicos, informaron hoy lunes las autoridades.







Evangélicos respaldan aumento de salarios a los profesores

Al Momento.net
Elvira Guillén

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) reverendo Fidel Lorenzo Merán, respaldó los reclamos de los profesores en  su lucha por un aumento salarial a los fines de que puedan cumplir con sus exigencias económicas.







El lado oscuro de la Santa Sede

Diariovasco.com

«Hay que deplorar la suciedad dentro de la Iglesia», clamó Joseph Ratzinger en el famoso Via Crucis antes de su elección. La realidad de su mandato desdice aquellas palabras. Las acusaciones de pederastia en el seno del clero, los escándalos financieros y el llamado 'caso Vatileaks' -el goteo de papeles reservados de la Santa Sede que culminó con la detención de su mayordomo- han agitado las noches de sueño de Benedicto XVI. Como en una mala novela de intrigas papales, el Vaticano se ha revelado un nido de cuervos en torno a una figura impotente que cargaba con un inasumible legado.







La renuncia del Papa Benedicto XVI

El Nuevo Diario
Opinión / Jairo Arce

La renuncia del papa Benedicto XVI es sin duda de mucha honestidad y valentía, aunque cuestionable, porque debió enfrentar la situación y para eso no tiene fuerzas espirituales ni anímicas; creo que su carta resume muy bien las razones por las que renunció. Pero, ¿qué hay detrás de esta renuncia? ¿La influenciaron los vatilink, o la corrupción que en este periodo del Papa salió a luz, sobre todo los escándalos de abusos sexuales de sacerdotes católicos? ¿Cuál será el futuro de la iglesia católica, cuál será la línea doctrinal y teológica que seguirá? Muchas preguntas.







Venerina, el restaurante al que por 15 años acudió Ratzinger

Terra
Mario Camara

Durante 15 años, Joseph Ratzinger se sentó a la mesa del Venerina para disfrutar de un generoso plato de Fettuccine Porto Vieste. El platillo de pasta larga y aplanada, lleva camarones, calabacín y crema, era el favorito de su santidad cuando almorzaba o cenaba en el restaurante.






Ratzinger, ante las lecciones de Juan Pablo II

lanación.com

ROMA (De una enviada especial).- El Vaticano es como la historia de sus papas, hecho de grandezas y miserias. Surgió en el mismo sitio donde, según la Iglesia, alrededor del año 67, Pedro -primer obispo de Roma- fue sepultado después de ser crucificado con la cabeza hacia abajo. Desde entonces, el dinero, el poder, los escándalos, las calumnias -e incluso las guerras-han sido parte de la Iglesia, inmersa en el devenir de la humanidad.







Arzobispo salvadoreño alienta elecciones sin violencia y con transparencia

ACI Prensa

SAN SALVADOR, 26 Feb. 13 / 07:12 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. José Luis Escobar Alas, dijo que la Iglesia espera que la campaña para las próximas elecciones presidenciales 2014 se desarrolle sin violencia y con transparencia.







Obispos españoles: Legítimo impedir fecundación tras violación, pero en ningún caso aborto

ACI Prensa

MADRID, 26 Feb. 13 / 10:32 am (ACI/Europa Press).- El portavoz y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, aseguró que es "legítimo" impedir la fecundación en un acto de violación, aunque "en ningún caso abortar" así como el uso de una píldora del día después que no tuviese efecto abortivo para esos casos como señala la declaración de la Conferencia Episcopal Alemana.







El sacerdote que oficia misas con sotana de superhéroes

Animal Político

El obispo de Ojo de Agua, en Saltillo, Humberto Álvarez oficia las misas de una manera poco ortodoxa, pues porta una sotana con imágenes de superhéroes y dispara con una pistola de juguete el agua bendita.







Vietnam respeta libertad religiosa, afirmó premier

Vietnam

El Partido Comunista y Estado vietnamita respetan el derecho a la libertad de creencia y religión de los ciudadanos, afirmó el primer ministro Nguyen Tan Dung al sostener hoy una sesión de trabajo con el Comité Gubernamental sobre Asuntos Religiosos.







Partida del Papa no deriva de pederastia

e-consulta
Redacción

Mario Ángel Flores Ramos, rector de la Universidad Pontificia de México (UPM), afirma que el sucesor de Benedicto XVI deberá ser un Papa con tres características primordiales, una de ellas, y quizá la principal, no ser un burócrata de la fe, sino que esté cerca de los problemas del mundo y convencer a los feligreses de que lo que dice es cierto, porque lo vive.







Situación satisfactoria de las minorías religiosas en Irán

Hispant TV

El representante de la comunidad cristiana asiria en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) y también secretario general de la Unión Mundial Asiria, Yunaten Bet Kelia, calificó el martes de adecuado y satisfactorio la situación de los cristianos, en particular los asirios, en Irán.







Embajador chileno en el Vaticano: Renuncia del papa no es una crisis

Cooperativa.cl
EFE

Fernando Zegers, embajador chileno en el Vaticano y quien está invitado como representante diplomático a la audiencia final del papa Benedicto XVI, conversó con la enviada especial de Cooperativa al Vaticano, Paula Bravo, y dijo que no cree que la renuncia del papa "sea una crisis".







Monjes tibetanos se inmolan en protesta

El Mexicano
AP

BEIJING.- Dos hombres tibetanos de poco más de 20 años de edad se prendieron fuego en protestas separadas contra el régimen chino, cerca de peregrinos reunidos para orar por el fin del festival del Año Nuevo tibetano, dijo un grupo defensor del Tíbet. Ambos fallecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario