jueves, 7 de febrero de 2013

SÍNTESIS DEL 7 DE FEBRERO DE 2013





LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE HOY






NACIONAL










Las autoridades en un Estado laico

El Occidental
Armando Maya Castro

Las violaciones al Estado laico son tantas y tan frecuentes en nuestro querido México, que la mayoría de los mexicanos hemos dejado de reaccionar cuando se producen este tipo de atropellos. Es triste decirlo, pero son pocas las voces que se levantan para defender la laicidad, permitiendo que nuestras autoridades olviden que al asumir sus cargos protestaron cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes que de ella emanan.







Por casos de pederastia vive Iglesia Católica crisis mundial: Valentino Miserachs

Política Tlaxcala.com.mx

En Tlaxcala, el director del Instituto Pontificio de Música Sacra (PIMS) y actual maestro de la Capilla de la Basílica de Santa María La Mayor en Roma, Italia, Valentino Miserachs Grau, reconoció que la Iglesia católica en el mundo vive una crisis interna por los casos de pederastia que han registrado entre los sacerdotes, entre ellos varios mexicanos.







Verá como Obispo por los más pobres

Periódico AM

En su mensaje como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, luego de su ordenación episcopal, monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero afirmó que al iniciar y dar paso a su acción pastoral, la prioridad serán “los pobres”.







Matan a golpes a sacerdote de 83 años en templo de Colima

Proceso

COLIMA, Col. (apro).- Esta madrugada fue asesinado el sacerdote José Flores Preciado, de 83 años, quien fue atacado a golpes en el interior del templo de Cristo Rey.
El religioso murió mientras recibía atención médica en el Hospital Regional Universitario de esta ciudad.







Liberan a tres sacerdotes retenidos en poblado oaxaqueño

Proceso

OAXACA, Oax., (apro).- Habitantes de San Sebastián Tecomaxtlahuaca liberaron a tres sacerdotes retenidos durante cinco horas, luego de que uno de ellos se negó a celebrar la misa de la fiesta patronal en esa localidad.







Cae en barranco auto de secuestradores de párrocos

Vanguardia

Durango, Dgo.- Un presunto secuestrador murió y otro quedó gravemente herido, al desbarrancarse la camioneta en la que viajaban y que era propiedad de tres sacerdotes a los que privaron de la libertad la tarde del lunes, los cuales no se hallaron en el vehículo pero poco después fueron encontrados ilesos.











INTERNACIONAL










Pederastia en la iglesia de Los Ángeles

CNN México

Adrián Ramírez es una de las más de 500 supuestas víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes y personal de la Iglesia católica, que llegaron a un acuerdo monetario en 2007 por más de 600 millones de dólares y pedían hacer públicos expedientes







La Biblia no es manual de ciencias naturales: Papa

El Universal

El papa Benedicto XVI aclaró este miércoles que la Biblia no es un manual de ciencias naturales, sino que es un texto que busca lograr una comprensión amplia sobre la verdad auténtica y profunda de las cosas.








Policía de Los Ángeles investiga expedientes de sacerdotes pederastas

Univisión

Autoridades policiales de Los Ángeles realizan un análisis exhaustivo de miles de expedientes, recientemente difundidos sobre sacerdotes pederastas a fin de determinar si alguno puede ser procesado.







Autorizan en Cuba construir iglesia con altar usado por Benedicto XVI

El Nuevo Herald

LA HABANA - -- El gobierno de Santiago de Cuba autorizó la construcción de un templo católico que albergará el altar que utilizó Benedicto XVI en la isla en 2012, además de la devolución a la Iglesia de tres inmuebles nacionalizados hace medio siglo, informó este miércoles la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
“En conmemoración de la visita del papa Benedicto XVI, fue dada la autorización para construir un nuevo templo en el Distrito José Martí de esta ciudad”, dijo un comunicado publicado en el sitio de la Conferencia (www.iglesiacubana.org).







La Iglesia Católica dice que las Farc no quieren la paz

Caracol Radio

La Iglesia Católica aseguró que las Farc, con los atentados y las bombas, están creando en el país un clima hostil a las negociaciones que se están llevando a cabo en Cuba.







Televisión católica contra Obama

Intereconomía

La EWTN, la cadena de televisión católica más grande del mundo se opondrá a la nueva legislación de Obama sobre el control de la natalidad.
En el portal de Religión Confidencial se narra la noticia de este modo:
"Obama ha pinchado en hueso con buena parte de la grey católica estadounidense. Sus decididas políticas a favor del aborto y la cultura de la muerte están generando un fuerte rechazo en cristianos de todas las ramas. Y la oposición crece jornada tras jornada. Esta vez, la EWTN, cadena de televisión fundada por la Madre Angélica, anuncia que "las conclusiones iniciales de la nueva normativa para el control de los nacimientos no son prometedoras" y actuará en consecuencia.







Iglesias evangélicas compiten con las católicas en Angola

Terra

Las Iglesias evangélicas son cada vez más influyentes en Angola, donde ofrecen consuelo y prometen prosperidad a los desheredados en un país en vías de desarrollo cuya riqueza petrolera sólo beneficia a una minoría.







Franco, Alegre y ministros asistieron al oficio religioso

ABC Color

El presidente Federico Franco y su gabinete de ministros en pleno asistieron ayer a la mañana al oficio religioso en memoria al Gral. de División (SR) Lino Oviedo. La ceremonia se realizó en la Parroquia San Jorge de la ex-Caballería, con sede en Campo Grande.






El Observatorio para la Libertad Religiosa contabiliza 16 ataques contra símbolos religiosos en España durante 2012

Europa Press

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha contabilizado un total de 16 ataques contra símbolos religiosos de católicos, evangélicos y musulmanes durante 2012 en España, por lo que insiste en "la necesidad" de establecer "principios morales y legales" para la defensa de la Libertad Religiosa en el país.







Religiosos piden reforma migratoria urgente en Estados Unidos

Star Media

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) informó que líderes religiosos del país hicieron un llamado para lograr una reforma migratoria urgente.







Alerta: Cambios en ley abortista de Obama no protege libertad religiosa de todos

ACI Prensa

WASHINGTON D.C., 06 Feb. 13 / 09:05 am (ACI/EWTN Noticias).- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) en la propuesta de cambios a la norma que obliga a las empresas a brindar planes de salud que incluyan esterilizaciones, anticonceptivos y fármacos abortivos, sigue sin proteger la libertad religiosa de todas las empresas, según explicaron diversos expertos.







Pueblo venezolano envía imágenes religiosas a Hugo Chávez

Tele Sur

Una comitiva gubernamental venezolana arribó este miércoles a Cuba y le entregó al presidente Hugo Chávez, de parte del pueblo de ese país, imágenes religiosas de la Virgen del Valle y la Virgen de Betania; patronas de dos ciudades de la nación suramericana.







El papa Benedicto XVI cree que el hombre no debe ver al mundo como una propiedad que saquear

La Voz de Galicia.es

El papa Benedicto XVI afirmó hoy que el hombre no debe considerar al mundo como una «propiedad que se puede saquear y explotar», sino como un regalo del Creador, «señal de su voluntad salvadora, don para cultivar con respeto y armonía siguiendo los ritmos de la lógica».







Muerte violenta de niños es muestra de descomposición social, advierte Cardenal

ACI Prensa

BOGOTÁ, 07 Feb. 13 / 06:12 am (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Cardenal Rubén Salazar Gómez, pidió proteger la vida de los niños porque el alto número de menores muertos violentamente muestra que el país ha caído en “una descomposición social muy fuerte”.







Monseñor Paglia niega haber defendido derechos para los matrimonios gay

Religión Digital

El "ministro" del Vaticano para la familia, monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo de la Familia, desmintió este miércoles que se haya pronunciado a favor de derechos para las parejas "de facto", homosexuales o no, negando una apertura por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica a tal tema.







El delegado de enseñanza de la archidiócesis de Madrid pide no usar la educación como arma ideológica

Infocatólica

El delegado episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Madrid, Avelino Revilla, considera que los convocantes de la huelga de 72 horas en la enseñanza Secundaria tendrán «sus razones» pero pide «no utilizar la cuestión educativa como arma ideológica». «Quien lo convoca tendrá razones para convocarlo. Es verdad que estas cuestiones educativas desde siempre dan lugar a conflictos máxime en la situación actual de recortes, por tanto, a quien le toca los recortes no los quiere», ha apuntado.







Ordena juez de Los Ángeles difundir nombres de padres pederastas

Grupo Fórmula

Los Ángeles.- Una juez de Los Ángeles ordenó hoy a la iglesia católica difundir "tan pronto como sea posible" los nombres de los sacerdotes acusados de pederastia.







Santos expondrá ante Iglesia Católica avances en proceso de paz

Caracol Radio

En su habitual reunión privada con los jerarcas de la Iglesia Católica, el presidente Juan Manuel Santos expondrá los avances de estos dos meses de negociación con las Farc en Cuba y dejará en claro que el Gobierno sabe cuáles son las llamadas "líneas rojas" que no puede atravesar en los diálogos.







Una veintena de ONG rumanas pide eliminar financiación a la Iglesia ortodoxa

Diario Vasco.com

Bucarest, 5 feb (EFE).- Veintitrés ONG rumanas pidieron hoy que se elimine la financiación con dinero público de la Iglesia ortodoxa, mayoritaria en el país, y que se destine esa suma a educación, investigación y sanidad.







Pastor de Iglesia pentecostal en P.Rico culpable de abuso sexual a sus hijas

Ñanduti

San Juan, 6 feb (EFE).- El pastor de la Iglesia Movimiento Internacional Pentecostal de Toa Baja, municipio del norte de Puerto Rico, Luis Alberto Ruiz, fue declarado hoy culpable de los cargos de agresión sexual, actos lascivos, sodomía e incesto cometidos contra dos de sus hijas.







Iglesia de los Santos de los Últimos Días abre en Honduras su templo 141

Terra

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrió hoy en Honduras su templo número 141 en el mundo, aunque el "día de dedicación", que representaría la inauguración de la lujosa obra, será el 17 de marzo próximo.







Primer encuentro teológico de protestantes europeos y Vaticano

Periodista Digital

Este 7 de febrero se abre en Viena el Diálogo Teológico entre la Cumbre de la Comunión de Iglesias Protestantes en Europa (CPCE) y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (PCPUC). En el centro de consulta, la primera de una serie, está la eclesiología. Un tema ecuménicamente espinoso, tanto es así que para la Iglesia católica las iglesias protestantes no son en realidad más que meras "comunidades eclesiales".







La monja que colgó el hábito por una comparsa de carnaval

Noticias de Álava

PAMPLONA. Se llama Mercedes Erbetta y actualmente es una de las mejores bailarinas de una comparsa que anima las calles en Buenos Aires. Sin embargo, en su pasado guarda un gran secreto. Antes de desfilar 'ligera de ropa' al son de los tambores, la joven vistió durante ocho años el hábito de una congregación, según apunta el diario digital Conurbano24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario