miércoles, 6 de febrero de 2013

SÍNTESIS DEL 6 DE FEBRERO DE 2013




 




LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE HOY








NACIONAL








Critican dos obispos Cruzada Nacional contra el Hambre

Milenio

Los jerarcas católicos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y de Oaxaca, advirtieron que dicho programa puede quedar en “migajas” o en mero paliativo para los beneficiados.







Insta el Episcopado a comprender y aplicar la Constitución mexicana

Rotativo

México, 5 Feb. (Notimex).- En el marco del 96 aniversario de la promulgación de la Constitución, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a comprender y aplicar rectamente la Carta Magna para la consecución de una vida plenamente humana, que haga posible el ideal de justicia que conduce a la paz.







Asaltan y plagian a tres sacerdotes católicos en Durango

Proceso

DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- Tres sacerdotes católicos fueron asaltados y secuestrados el lunes por un grupo de delincuentes en el municipio de San Juan de Guadalupe.







La Nueva Jerusalén tendrá tres edificios para escuelas: Segob

Provincia

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 4 millones de pesos, en unos días se iniciará la obra de las escuelas en la Nueva Jerusalén, la cual constará de 3 edificios y concluirá en un aproximado de 4 meses, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Jesús Reyna García, por lo que precisó que no será necesario que los padres de familia inicien acciones de presión como lo han manifestado, sin embargo no indicó si la obra se adjudicó de manera directa o si fue a través de un proceso simplificado.







Bendice Benedicto XVI al pueblo de Querétaro

Diario de Querétaro

Querétaro, Qro.- El pueblo católico de Querétaro recibió la bendición episcopal del Papa Benedicto XVI con motivo de la apertura del Año Jubilar Diocesano, que prepara la celebración de los 150 años de la erección canónica de la Diócesis de Querétaro que se cumplirán el 7 de febrero del próximo año, así lo anunció el obispo Faustino Armendáriz Jiménez en la misa celebrada en la Basílica de Soriano.







Ordenan a Obispo Auxiliar de Oaxaca

Noticiasnet.mx

A la ceremonia asistieron los obispos de Morelia, Zamora, Teotihuacán, San Cristóbal de las Casas y Cuernavaca, así como los feligreses de San Luis de la Paz, Guanajuato, quienes acompañaron a Alonso Calzada hasta Oaxaca.
Así también, estuvo presente el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, entre otros funcionarios.








Inicia colecta anual para beneficio de la Diócesis de Matamoros

La Tarde

Raúl López Medina, seminarista reynosense de la ciudad de Matamoros, en entrevista exclusiva para este medio informativo informó que con el fin de recaudar fondos económicos para el mantenimiento del referido seminario es que estarían “boteando” hasta las 2:00 de la tarde.







Asaltan y secuestran a tres sacerdotes en Durango

El Universal

Tres sacerdotes que fueron asaltados y secuestrados la tarde de ayer lograron librarse de sus captores, luego de que se volcara la camioneta en que viajaban en el municipio de San Juan de Guadalupe, informó la Fiscalía General del estado.















INTERNACIONAL










Reporta Vaticano 1,800 quejas por pederastia

Periódico AM

En los últimos tres años, el Vaticano ha recibido un total de mil 800 denuncias de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes (600 por año).
La cifra fue otorgada ayer por Robert Oliver, fiscal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el organismo de la Iglesia católica que se encarga de estos casos.







Investiga policía miles de expedientes de sacerdotes pederastas en Los Angeles

La Jornada

Los Angeles. Autoridades policiales de Los Angeles realizan un análisis exhaustivo de miles de expedientes, recientemente difundidos sobre sacerdotes pederastas a fin de determinar si alguno puede ser procesado.







Recibe Vaticano 600 denuncias al año contra curas pederastas

Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- La Fiscalía del Vaticano recibe en promedio 600 denuncias al año por abusos sexuales de clérigos en contra de menores en todo el mundo, reveló hoy el fiscal vaticano, Robert Olliver.
También indicó que 2004 fue el año con el mayor índice de denuncias interpuestas al llegar a 800, y que la mayoría de los crímenes de sacerdotes contra menores se registraron entre 1965 y 1985.







Exhiben en El Vaticano obras de arte de 9 países

Milenio

Ciudad del Vaticano • El Vaticano reunió obras de arte distribuidas en museos de nueve países para montar una exhibición dedicada a la figura de San Pedro, que será abierta al público en un castillo ubicado en el corazón de Roma.







Iglesia evangélica desiste de controlar U. del Mar: "No se puede negociar con una institución que no tiene cabeza"

La Tercera

"La gobernabilidad es el gran problema de la institución, no se puede negociar con un cuerpo que no tiene cabeza". Esas fueron las razones que entregó el pastor evangélico Henry Cortés para desistir de controlar la Universidad del Mar.







Iglesia muestra más apertura

Prensa Libre

Monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo de la Familia en el Vaticano, defendió a la familia tradicional y reconoció derechos para las parejas “de facto”, homosexuales o no, lo que constituye una apertura por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica.







Histórico respaldo del Vaticano a los homosexuales

Infobae

El ministro del Vaticano para la familia, el destacado religioso italiano Vincenzo Paglia, condenó la discriminación de los homosexuales y reconoció derechos para las parejas “de facto”, gays o no, lo que constituye una apertura por parte de la jerarquía de la Iglesia católica.







Benedicto XVI: «La protección especial de Dios es el fundamento de la dignidad inviolable del ser humano»

Infocatólica

Como todos los miércoles, Benedicto XVI ha celebrado en el Aula Pablo VI del Vaticano, su audiencia semanal, en la que participaron varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países. En su catequesis, siguiendo sus meditaciones sobre el Credo, el Papa se refirió a Dios como Creador del cielo y de la tierra, como Creador del ser humano. «Dios pone orden, armonía y belleza en todas las cosas, y no deja de su mano a sus criaturas», dijo el Santo Padre







Benedicto XVI destaca el "importante servicio" de la Guardia Civil española

QUE!

Benedicto XVI saludó hoy a una delegación de la Guardia Civil española, encabezada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con motivo del centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como su patrona, y destacó el "importante servicio" que presta el cuerpo armado a la sociedad.







El cardenal Amigo pide no tratar con "frivolidad" la honorabilidad de personas e instituciones porque crea "inseguridad"

La Información

El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, considera que no se puede tratar con "frivolidad" la honorabilidad de personas e instituciones porque se crea "inseguridad" en la sociedad.







Obispo de Chimbote: ´Ahora la vida no vale nada´

RPP

“Ahora la vida no vale nada, se mata hasta por 500 nuevos soles”, expresó el obispo de Chimbote (Áncash), monseñor Ángel Francisco Simón Piorno al referirse a los últimos hechos de sangre registrados en nuestra ciudad.







Obispo pide a bolivianos y autoridades involucrarse más en atención a enfermos

ACI Prensa

LA PAZ, 05 Feb. 13 / 06:35 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Oruro (Bolivia) y responsable de la Pastoral de la Salud del Episcopado, Mons. Cristóbal Bialasik, instó a los fieles y autoridades a involucrarse más en la atención de los enfermos, viendo en ellos el rostro de Cristo y brindando estructuras sanitarias que sirvan de ayuda y apoyo.







Muere asesinado en Colombia un cura católico

Europa Press

El padre José Ancízar Mejía Palomino, de 84 años de edad, ha sido asesinado por un grupo de desconocidos armados en el departamento de Caldas, en el noroeste de Colombia, según ha informado la agencia de noticias misionera MISNA.







Un párroco de Burjassot encabeza un proyecto para copiar a mano la Biblia

Levante-emv.com

El párroco de la Natividad de Nuestra Señora de Burjassot, Miguel Ángel Vives, acaba de idear una nueva actividad abierta a la participación ciudadana. El salón de actos de la parroquia acogerá el próximo sábado, a partir de las 10 horas, la presentación del proyecto "Copia manuscrita de la Biblia 2013" y la apertura del "scriptorium", donde se llevará a cabo la empresa a lo largo del año.







Facebook, Google, Apple y la libertad religiosa

Forum Libertas

Facebook, Google y Apple poseen políticas que violan las reglas de la libertad religiosa, según ha denunciado La Organización Nacional de Radiodifusoras Cristianas en EEUU. Google bloqueó un sitio web pro-familia de Massachusetts por su contenido cristiano conservador o prohibió inicialmente que el English Christian Institute comprara un espacio pro-vida. Google también ha excluido a las iglesias y otros grupos religiosos del uso gratuito o con descuento de su herramienta para organizaciones no lucrativas.







Alerta: Cambios en ley abortista de Obama no protege libertad religiosa de todos

ACI Prensa

WASHINGTON D.C., 06 Feb. 13 / 09:05 am (ACI/EWTN Noticias).- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) en la propuesta de cambios a la norma que obliga a las empresas a brindar planes de salud que incluyan esterilizaciones, anticonceptivos y fármacos abortivos, sigue sin proteger la libertad religiosa de todas las empresas, según explicaron diversos expertos.







Conflicto impide inicio de clases en colegio religioso

La Nación

El nuevo período lectivo no inició esta mañana, como estaba previsto, en el Colegio María Inmaculada de Ciudad Quesada, el cual desde hace 55 años es dirigido y administrado por religiosas de la orden Franciscana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario