viernes, 8 de febrero de 2013

SÍNTESIS DEL 8 DE FEBRERO DE 2013










LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE HOY






NACIONAL










Arquidiócesis lamenta abusos de sectas religiosas

El Universal
Notimex

La Arquidiócesis Primada de México lamentó el abuso de quienes, aprovechándose de la fe de las personas, forman sectas religiosas para manipular y defraudar, como fue el caso de los autollamados “Defensores de Cristo”.
“Por desgracia hay quienes, aprovechando la credulidad de la gente, la necesidad de creer en algo, usan estas fachadas con actividades propias de la delincuencia, lo que por desgracia, prolifera”, dijo en entrevista con Notimex el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdermar.







Los Legionarios, en aplicación gratuita para dispositivos

La Jornada
Juan Carlos Flores Carrillo

La Legión de Cristo busca estar a la vanguardia en el uso de plataformas y en el acceso a las nuevas tecnologías para difundir sus actividades y acercarse a sus seguidores. Por ello, expertos de su oficina de comunicación social en México diseñaron una aplicación gratuita para dispositivos móviles, como celulares inteligentes y tabletas.







Se protegen curas de Colima tras asesinato

La Jornada
Carolina Gómez Mena

Colima, Col. El obispo de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, anunció que la diócesis a su cargo (que abarca Colima, así como zonas de Jalisco y Michoacán) aplicará medidas de protección en respuesta al homicidio del sacerdote José Flores Preciado, a quien delincuentes asesinaron a golpes la madrugada del miércoles en el templo de Cristo Rey, en la colonia Placetas Estadio de esta capital. El jerarca católico indicó que, entre otras medidas, se modificarán los horarios de las misas y se solicitará mayor vigilancia en ceremonias religiosas.







Cambian horarios de misas en Colima por inseguridad

El Universal
Alfredo Quiles

Tras repudiar el crimen del sacerdote José Flores Preciado, ocurrido el pasado miércoles en el interior de la Parroquia de Cristo Rey, en la ciudad de Colima, el Obispo de la Diócesis de Colima, Monseñor José Luis Amezcua Melgoza, manifestó la posibilidad de que los templos, parroquias y capillas de la iglesia católica, cambien sus horarios nocturnos de misa "ante la escala de violencia que se viene resintiendo en la entidad".







Pide obispo Arizmendi buscar alternativas contra males sociales

Rotativo
Notimex

México, 7 Feb. (Notimex).- El obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, reiteró la exigencia de su diócesis de liberar a los "presos injustamente encarcelados, conservar la autosuficiencia alimentaria, respetar nuestras semillas originarias, rechazar las transgénicas y los agroquímicos" nocivos para la salud.








Advierten bloqueo de carreteras de Veracruz contra la reforma al artículo 24 Constitucional

Veracruzanos.Info
Ana Lilia Velázquez

El presidente de la Asociación "Veracruz Laico", Silem García Peña, advirtió que se tiene todo preparado para bloquear carreteras si el congreso local mantiene su negativa de tener congelada la aprobación del artículo 24 Constitucional.











INTERNACIONAL










La santería es una creencia religiosa controversial por el sacrificio de animales

Univisión Noticias

Y esa polémica cobra fuerza en el sur de la Florida, tras la aparición de animales descuartizados, porque muchos piensan que han sido utilizados en los ritos.







El Papa denuncia la "invisibilidad" de los jóvenes en los procesos históricos

Milenio
EFE

Ciudad del Vaticano • El papa Benedicto XVI dijo hoy que "la incertidumbre y la fragilidad que caracterizan a tantos jóvenes a menudo les empujan a la marginalidad y les hace casi invisibles y ausentes en los procesos culturales e históricos de las sociedades".







Benedicto XVI critica marginalidad de los jóvenes

El Universal
Notimex

El papa Benedicto XVI denunció este jueves la incertidumbre y la marginalidad que padecen los jóvenes, una situación que los orilla a fenómenos de dependencia de las drogas, de desviaciones y de violencia.







'El presidente Santos tiene esperanza en el proceso de paz': Iglesia

El Tiempo.com

Dos horas duró la reunión a puerta cerrada que sostuvieron el presidente Juan Manuel Santos y los 86 obispos y arzobispos del país, congregados en Bogotá, en la que el tema principal fue el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc.







Cardenal Bagnasco: Catequesis para combatir analfabetismo religioso y avance de protestantes

ACI Prensa

VARSOVIA, 08 Feb. 13 / 04:21 am (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Banagsco dijo que frente al rápido crecimiento de nuevos grupos evangélicos y pentecostales en Europa, la catequesis es un factor importante que combate “el analfabetismo religioso a través del estudio de la doctrina”.







Mata a dos hijos y se suicida en Denver

El Universal
Agencias

En una esquina a una cuadra de distancia del lugar, miembros de la cercana Iglesia Providence Bible se reunieron en un círculo para orar. “Rezamos por la comunidad”, dijo José Rojas, pastor de la iglesia. “Este es el horror de todo el país. Todos estos tiroteos”, expresó. “Creo que es demasiado ver a tantas personas inocentes asesinadas”.







Las Pussy Riot recurren su sentencia ante Tribunal

El Universal
EFE

Las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, dos de ellas en prisión, condenadas por escenificar una plegaria contra el presidente ruso, Vladímir Putin, han recurrido la sentencia judicial ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, reveló hoy el diario ruso Kommersant.







Benedicto XVI critica marginalidad de los jóvenes

El Universal
Notimex

El papa Benedicto XVI denunció este jueves la incertidumbre y la marginalidad que padecen los jóvenes, una situación que los orilla a fenómenos de dependencia de las drogas, de desviaciones y de violencia.







"Los diálogos de paz están avanzando": Iglesia

eluniversal.com.co

Al término de una reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el cardenal de Colombia, monseñor Rubén Salazar, aseguró que el proceso de paz en La Habana, Cuba, está avanzando.







Iglesia Católica denuncia que las bacrim descuartizan a personas en Buenaventura

Caracol Radio

Monseñor Héctor Epalza, obispo de Buenaventura, dijo que, en ese puerto sobre el Pacífico, las bandas criminales están cometiendo toda clase de violaciones a los Derechos Humanos.
Según el prelado, las llamadas bacrim someten a sus víctimas a torturas y asesinatos por no colaborar con la delincuencia.







Rousseff asiste a celebración religiosa dedicada a víctimas del incendio en Brasil

W Radio
EFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asistió a un culto ecuménico en la catedral de Brasilia en memoria de 238 fallecidos en el incendio de la discoteca Kiss, ocurrido el pasado 27 de enero en la ciudad meridional de Santa María.







El Observatorio para la Libertad Religiosa contabiliza 16 ataques contra símbolos religiosos en España durante 2012

La Vanguardia.com
Europa Press

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha contabilizado un total de 16 ataques contra símbolos religiosos de católicos, evangélicos y musulmanes durante 2012 en España, por lo que insiste en "la necesidad" de establecer "principios morales y legales" para la defensa de la Libertad Religiosa en el país.







Religión en los colegios: catequesis disfrazada de asignatura

Kaos en la Red

La asignatura de religión, que recupera peso con la 'Ley Wert', es incompatible con un Estado laico: vulnera los derechos de los no creyentes, segrega a los estudiantes, y da a la iglesia católica el control sobre profesores y contenidos de lo que no es más que pura catequesis.







Pastor puertoriqueño Ruíz abusó sexualmente de sus 4 hijos, fue condenado a 20 años

Diario Horizonte

San Juan, PR - El pastor de la Iglesia Movimiento Internacional Pentecostal de Toa Baja, municipio del norte de Puerto Rico, Luis Alberto Ruiz, fue encontrado culpable por la jueza del Tribunal de Bayamón Awilda Mejías, de los cargos de agresión sexual, actos lascivos, sodomía e incesto cometidos contra sus cuatro hijos, aunque sólo se le imputaron cargos por su dos hijas más jóvenes.







Recibe dirigente de Hanoi a representante del Vaticano

Vietnam Plus

El secretario del Comité del Partido Comunista de Vietnam en Hanoi, Pham Quang Nghi, recibió al embajador vaticano en Singapur y concurrente en la ASEAN, arzobispo Leopoldo Grielli, de visita aquí en ocasión del Año Nuevo Lunar.







Arzobispo agradece oraciones y el apoyo de los cochabambinos

Opinión.com.co

El arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari agradeció las oraciones, llamadas telefónicas de los ciudadanos que se solidarizaron con él después de sufrir un accidente.
En una conferencia de prensa, ayer, señaló que con la tragedia que vivió recibió una gran lección.







La archidiócesis de Bombay lanza la campaña “37 millones de luces”

Te interesa.es

La archidiócesis de Bombay, en el estado indio de Mumbai, lanzó el pasado domingo 27 de enero, en la catedral del Santo Nombre, la campaña "37 millones de diyas” (luces) a favor de las mujeres víctimas de la violencia y también por las “que están ausentes" por aborto, infanticidio o falta de cuidados, según la agencia Eglises d’Asie.








Obispos ingleses: “Matrimonio” gay tiene consecuencias graves para la sociedad

ACI Prensa

LONDRES, 07 Feb. 13 / 09:31 pm (ACI/EWTN Noticias).- Los Obispos Católicos de Inglaterra advirtieron que la ley que permite el mal llamado “matrimonio” gay aprobada en un primer paso y recientemente por la Cámara de los Comunes, tiene efectos profundamente negativos en la sociedad.







Sacerdote presenta recurso de protección por manifestaciones en Catedral de Valparaíso

Publimetro

Un recurso de protección presentó el párroco de la Catedral Católica de Valparaíso, sacerdote Dietrich Lorenz, acompañado por el gobernador provincial José Pedro Núñez, ante la serie de manifestaciones que grupos de personas han realizado en el templo porteño, impidiendo la normal celebración de misas en el lugar.







Cura dejó celibato y formó familia

Correo
Gonzalo Horna De La Cruz

Al parecer el amor terrenal pudo más que su fe y compromiso con la iglesia católica. El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, informó la renuncia del padre Rainer Michael Stockinger (53), porque quería formar una familia.







El país donde las iglesias evangélicas compiten con las católicas

Hoy Digital

LUANDA. AFP. Las Iglesias evangélicas son cada vez más influyentes en Angola, donde ofrecen consuelo y prometen prosperidad a los desheredados en un país en vías de desarrollo cuya riqueza petrolera sólo beneficia a una minoría. Una velada de Año Nuevo en un estadio de Luanda terminó en una trágica estampida que dejó 16 muertos entre los fieles.







Iglesia pide cooperar a los enfermos

Los Tiempos

En el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, reapareció luego del accidente que sufrió el domingo y durante una conferencia de prensa anunció las actividades de la XXI Jornada Mundial de los Enfermos, que se recordará el 13 de febrero.







Iglesia considera que diálogos con las Farc avanzan

Terra
EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Rubén Salazar, dijo que "tiene la impresión" de que los diálogos de paz que adelantan el Gobierno y las Farc en Cuba han avanzado, y llamó a que el país deje el pesimismo y acepte el proceso.







Iglesia Católica considera que las FARC deben pedir perdón por el atentado al Nogal

Caracol Radio

Monseñor Alirio López dijo que las Farc deben pedirle perdón a los colombianos por el atentado terrorista que dejó 36 muertos y alrededor de 200 heridos.







Obispos colombianos preparan marcha de oración por la paz

Prensa Latina

Bogotá, 8 feb (PL) El cardenal colombiano y obispo de Bogotá, Rubén Salazar, afirmó que la iglesia prepara una marcha nacional de oración en respaldo al proceso de paz entre el gobierno y la fuerza guerrillera, que transcurre en Cuba.







Obispos: "No" a propuesta sobre anticonceptivos

Voz de América

La Conferencia de Obispos de Estados Unidos rechazó una propuesta del gobierno de Obama sobre el acceso a métodos anticonceptivos en la cobertura de los seguros médicos que deben ofrecer las instituciones afiliadas a las organizaciones religiosas.







Evangélicos acusan a Salud Pública de irresponsable por no revelar nombres de instituciones que incumplen normativa del salami

Hoy Digital

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE)  acusó hoy de irresponsable al Ministerio de Salud Pública por no revelar los nombres de las instituciones que no cumplen con las normas de calidad para fabricar salami o cualquier otro producto, poniendo en peligro la salud de la ciudadanía.







Evangélicos muestran preocupación por auge de la delincuencia y narcotráfico

Listin Diario
Alicia Soto

Preocupados por los males en los que se encuentra sumergido el país, como la delincuencia y el narcotráfico, la Iglesia Asamblea de Dios anunció la realización de una campaña nacional de evangelización y discipulado titilada “Casa por Casa”, cuyo propósito es llevar un mensaje alentador y de concienciar a la población dominicana.







Una sola religión: servir

Clarín
Luis Aubele

“Cabalá no es una religión, ni tampoco algo oscuro exclusivo para iniciados. Es una sabiduría que utiliza el poder de la conciencia humana  para generar un cambio personal y global. Una manera de pensar y entender el universo, así como nuestro papel en él. Cabalá es una técnica  que ayuda a despertar el alma. Uno puede  ir a una mezquita, una iglesia, un templo a practicar su religión y al mismo tiempo ser cabalista”, reflexiona el rabino y profesor de cabalah Yigal Kutnovsky, que pasó por Buenos Aires para dictar un seminario en el Kabbalah Centre, del barrio de Palermo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario