lunes, 4 de febrero de 2013

SÍNTESIS DEL 4 DE FEBRERO DE 2013









LAS NOTICIAS RELIGIOSAS DE HOY










NACIONAL










Con festival multimedia busca la Iglesia recuperar a 800 mil jóvenes

La Jornada

La Arquidiócesis Primada de México criticó a los gobiernos federal y de los estados por no tener un programa ni políticas públicas dirigidas a los jóvenes para promover el deporte, actividades recreativas y culturales.







Lo presumen terrorista, pero era sacerdote; lo bajan de un avión en Cancún

Sipse.com

CANCUN, Q. Roo.- Minutos de zozobra vivieron el pasado 22 de enero, los pasajeros de un vuelo comercial que despegaría en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Cancún, pues un sacerdote protagonizó un incidente a bordo del avión que sembró el pánico entre los pasajeros.








Desmienten hallazgo de explosivos en iglesia evangélica de Tabasco

Proceso

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) determinaron que fueron petardos “inofensivos” y no artefactos explosivos los hallados esta tarde en una iglesia evangélica de la zona residencial Tabasco 2000 de esta capital.







Iglesia pide reforzar el compromiso con la juventud

El Universal

La Arquidiócesis Primada de México llamó a la sociedad, especialmente a las autoridades gubernamentales, a asumir con la juventud mexicana un compromiso serio, que esté a la altura del reto que nos presenta, pues los problemas que vive ese sector no son sólo espirituales.






Analiza Vaticano fecha de canonización de nueva santa mexicana

Milenio

Ciudad del Vaticano • El Papa Benedicto XVI y un grupo de cardenales se reunirán aquí el próximo 11 de febrero para decidir la fecha de la ceremonia durante la cual será elevada a los altares la nueva santa mexicana, María Guadalupe García Zavala.








Cardenal Francisco Robles lamenta tragedia en edificio de Pemex

El Informador

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2013).- El cardenal, José Francisco Robles Ortega, lamentó la tragedia en la que han muerto -de acuerdo al último reporte oficial- 35 personas, tras la explosión en un edificio de Pemex.
Coincidió con las autoridades federales, al señalar que lo mejor es no especular, pero consideró necesario, que en breve, se otorguen datos de la investigación que se sigue al respecto.







Cardenal insta a desenmascarar la lógica criminal del aborto

El Informador

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2013).- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, llamó a desenmascarar la lógica criminal del aborto y de la eutanasia que sacrifica a los más pobres y débiles.








Exigen repuesta del Arzobispo

Periódico AM

Una decena de miembros del grupo denominado Plataforma de la Paz, Guanajuato Anti Taurino, se apostaron este domingo en los accesos de la Catedral Metropolitana de León para exigir al Arzobispo una repuesta sobre la postura de la Iglesia en las corridas de toros.








Hace llamado Arzobispo a fomentar la cultura de la denuncia

Periódico AM

El Arzobispo Emérito de León, José Guadalupe Martín Rábago, exhortó a los fieles católicos a ser más comprometidos y no cerrar los ojos a la realidad del mundo y vivir sin complicaciones.







Respeto a espacios públicos, pide Arzobispo

Noticiasnet.mx

El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió a los grupos de manifestantes instalados en el zócalo capitalino a respetar los espacios públicos y es que dijo, éstos deben servir para el sano esparcimiento de la sociedad.







Pide Obispo a maestros someterse a evaluación

El Porvenir.mx

Monterrey, NL.- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los maestros de la entidad someterse a la evaluación que les exige la Secretaría de Educación, argumentando que la educación en el país debe crecer y para ello se debe brindar un mejor desempeño laboral de los agremiados.







Exhorta Obispo a no culpar a jóvenes

Noroeste.com

A no cargar las culpas ni hacer juicios sumarios contra los jóvenes por los "desastres" que están ocurriendo, cuando antes que ellos están los adultos, pidió el Obispo de la Diócesis de Culiacán en su mensaje por la celebración de la Virgen de Nuestra Señora de Quilá







Niega Obispado otorgue visas a jornaleros agrícolas

Pulso

Admite el Obispado que ha habido una mala orientación sobre la obtención de la visa H2-A para que jornaleros agrícolas puedan trabajar en los Estados Unidos, ya que el objetivo de la Iglesia sólo es darles a conocer y orientarlos sobre como tramitar dicho documento, nunca otorgarlo, ya que no es su función.







Un sacerdote produce cortos para humanizar criminales

El Informador

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2013).- La violencia del crimen organizado que azota a México motivó a un sacerdote a escribir y producir una serie de cortometrajes destinados a recuperar los valores de una sociedad lastimada y humanizar a los narcotraficantes.







Veracruz, ideal para el turismo religioso

El Mundo de Córdoba

Xalapa.- Las múltiples festividades religiosas que a lo largo del año se celebran en Veracruz convierten al estado en un gran mosaico de costumbres y tradiciones de gran atractivo para visitantes locales, nacionales y extranjeros.







Resalta Arizmendi menor prevalencia de conflictos religiosos en Chiapas

Ciudad y Poder

La relación entre los practicantes de distintos credos ha mejorado en Chiapas, donde cada vez se viven menos conflictos por intolerancia religiosa, afirmó el obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel.











INTERNACIONAL










Niega arquidiócesis de Los Ángeles remoción de cardenal Roger Mahony

Grupo Fórmula

Los Ángeles.- La Arquidiócesis de Los Ángeles aclaró hoy que continúa en su cargo el cardenal Roger Mahony, arzobispo emérito de la ciudad, pese a que el viernes pasado el arzobispo local anunció su destitución a causa de los escándalos de pederastia.







Iglesia católica urge a defender la familia y el matrimonio heterosexual

Excélsior

CIUDAD DEL VATICANO, 4 de febrero.- La Iglesia está "preocupada" por la crisis que atraviesan el matrimonio y la familia, está "sorprendida" por la "superficialidad" con la que se la acusa de "conservadora" y exige una defensa más vigorosa de la familia, afirmó hoy el 'ministro' vaticano para las familias, Vincezo Paglia.








Incendian iglesia católica en Albania

ACI Prensa

ROMA, 03 Feb. 13 / 11:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- El domingo 20 de enero un joven con problemas mentales prendió fuego a la iglesia de la patrona de los franciscanos, la Inmaculada Concepción, tutelada por los Frailes Menores Conventuales de la ciudad de Fier, Albania, al sudeste de Europa.







Iglesia Católica teme militarización en el país

Siglo XXI

A criterio de Óscar Vian Morales, arzobispo metropolitano, la posibilidad que analiza el Ejecutivo de decretar estado de excepción en algunas zonas del país con mayor incidencia de criminalidad es buena, “aunque genera ciertas dudas”, dijo.







Obispos de EEUU a Corte Suprema: Redefinir el matrimonio crea conflicto

ACI Prensa

WASHINGTON D.C., 04 Feb. 13 / 07:14 am (ACI/EWTN Noticias).- Los Obispos de Estados Unidos presentaron un documento ante la Corte Suprema, donde advierten que redefinir el matrimonio crearía un conflicto que amenaza los derechos constitucionales como la libertad de religión, de conciencia, de expresión y asociación.








Se prepara Río para encuentro católico

Siglo de Torreón

Río de Janeiro está acostumbrada a celebrar eventos multitudinarios como las fiestas de carnaval y de fin de año, pero el desafío de organizar la cita de seis días que el Papa Benedicto XVI tendrá en julio con al menos dos millones de fieles obliga a la ciudad a ingeniarse nuevas soluciones.







Kukuxumusu: la sátira ofensiva contra los católicos, para vender camisetas

hazteoir.org

"Todos conocemos los diseños de estilo humorístico, normalmente representado con toros y ovejas, característicos de la marca Kukuxumusu. Pero todo tiene un límite, y a él se llega cuando se ofenden las creencias de los demás, porque la libertad de uno acaba donde empieza la de otro", denuncian a MasLibres.org desde la plataforma Impulso Joven,, tras recibir la denuncia de un ciudadano, herido por la última creación de la conocida empresa de camisetas: un obispo católico retratado como un toro con un rabo de demonio, en actitud muy sospechosa con dos ovejas, imagen de los fieles católicos, especialmente de los niños.







La Audiencia de Madrid da vía libre a insultar a los católicos

La Razón.es

«El Papa es el máximo jerarca de una organización religiosa cuya historia está llena de crímenes y por la que sentimos un fuerte rechazo. Enemiga de la justicia social y del progreso humano, esta institución también es enemiga de la igualdad social» o «enumerar los crímenes de la Iglesia católica desde la Edad Media hasta la actualidad daría como mínimo para miles de páginas». Son afirmaciones que no constituyen ningún tipo de ofensa a los sentimientos religiosos, en este caso a los católicos, y, por tanto, no entran en lo tipificado como tal delito. Y ello, porque tales manifestaciones quedan amparadas por la libertad de expresión y el derecho a la crítica, aunque ésta sea «injusta, sesgada o sectaria» o se incurra en una «falta de respeto a la verdad histórica».







Lozano: Ni el Papa podrá revertir las cosas para el SME

ADN Político

El senador del PAN Javier Lozano, exsecretario del Trabajo, dijo que "ni la Corte Interamericana de Derechos Humanos ni el Papa" podrán revertir la situación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de acuerdo con información de Excélsior.







Papa Benedicto XVI recibirá a delegación sindical argentina

Prensa Latina

Buenos Aires, 4 feb (PL) El Papa Benedicto XVI recibirá el miércoles próximo en el Vaticano a una delegación de la Confederación General del Trabajo (CGT-Alsina), anunciaron hoy en esta capital fuentes sindicales.







Presidente Lobo, Papa Benedicto XVI y alcalde capitalino saludan a la Virgen de Suyapa mediante sus cuentas de Twitter

Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, el Papa Benedicto XVI y , se unieron esta mañana a las felicitaciones a la Virgen de Suyapa al conmemorarse este domingo el 266 aniversario del hallazgo de la patrona de los hondureños, ambos líderes postearon su saludo en su respectivas cuentas de Twitter.







Benedicto XVI saluda a nuevo patriarca de Babilonia de los Caldeos

ACI Prensa

VATICANO, 03 Feb. 13 / 07:31 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI saludó al nuevo patriarca de Babilonia de los Caldeos, Su Beatitud Louis Raphaël I Sako, y le concedió la Comunión Eclesiástica “acompañada por mi amor fraterno en Cristo”.








Benedicto XVI: El verdadero profeta sólo obedece a Dios

ACI Prensa

VATICANO, 03 Feb. 13 / 10:58 am (ACI/EWTN Noticias).- En su mensaje previo al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI aseguró que “el verdadero profeta no obedece a nadie más que a Dios y se pone al servicio de la verdad”.







La coherencia de los obispos

Prensa Libre
Ileana Alamilla

Su palabra es oportuna y valiente, y toca temas esenciales para Guatemala. Se atreven a plantear la necesidad de “… un nuevo modelo de desarrollo y una nueva visión de la economía… para poder alcanzar un desarrollo integral, solidario y sostenible”, citando para el efecto las palabras del papa Benedicto XVI, cuando pidió“… un nuevo modelo económico diferente al que ha prevalecido en los últimos decenios, que postulaba la maximización del provecho y del consumo, en una óptica individualista y egoísta, dirigida a valorar a las personas solo por su capacidad de responder a las exigencias de la competitividad”.







Movilh: "Declaraciones de Medina cuentan con respaldo del Vaticano y Conferencia Episcopal"

EMOL

SANTIAGO.- El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, aseguró este domingo que las polémicas declaraciones del cardenal Jorge Medina cuentan con el respaldo de la Conferencia Episcopal y el Vaticano.





En menos de 24 horas asesinan a dos sacerdotes en Colombia

Radio Santa Fe

Dos sacerdotes católicos fueron asesinados en menos de 24 horas, en casos aislados en el territorio nacional.
El sacerdote Luis Alfredo Suárez Salazar, de 50 años, quien era párroco de una iglesia en Villavicencio, Meta, fue muerto el sábado en Ocaña de dos tiros que le hizo un sujeto que se movilizaba como parrillero en una motocicleta.







Un cura español, en las listas de curas abusadores de Los Ángeles

Religión Digital

Un sacerdote español, José I. Ugarte, aparece entre los nombres de los más de cien sacerdotes que abusaron sexualmente de menores en la archidiócesis de Los Ángeles, y cuyo listado fue dado a conocer el pasado jueves por el arzobispo, José Gómez, al tiempo que muestra la complicidad del cardenal Mahony, quien lo envió de regreso a España.






Curas pedófilos; herida abierta

Informe21.com

La herida sigue abierta. Desde que hace años atrás la Arquidiócesis de Boston se vio obligada a actuar en contra de los abusos de menores por parte de sus sacerdotes a raíz de investigaciones de los diarios Boston Globe y Boston Phoenix, las denuncias sobre este problema de la pederastia se extendieron por todas las diócesis del país y del mundo entero.







Partido religioso israelí pedirá a Netanyahu que el domingo sea día festivo

Prensa Libre

JERUSALÉN.-  La demanda será presentada esta tarde al equipo negociador de Netanyahu con motivo del comienzo de los contactos para la formación del próximo gobierno israelí, informa la edición digital del Yediot Aharonot.







El país está exhausto de violencia: Iglesia Católica

Caracol Radio

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, dijo que es deber de las Farc y el Gobierno bajarle la tensión a las conversaciones que se adelantan en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario