sábado, 2 de febrero de 2013

SÍNTESIS DEL 2 DE FEBRERO DE 2013






NOTICIAS RELIGIOSAS DEL DÍA DE HOY






NACIONAL








Critica Arzobispado de Guadalajara en El Semanario el sistema de impartición de justicia en México

Notisistema

El Arzobispado de Guadalajara criticó el sistema de impartición de justicia en México, tomando el ejemplo del caso de la francesa Florence Cassez, liberada apenas hace una semana después de siete años de encierro.
En su editorial del periódico El Semanario, señala que la impartición de justicia, aunque no de manera generalizada, mira con más gracia a ciertos personajes según sus influencias, prebendas o componendas.







Papa, "vivamente apenado" por explosión en Pemex

El Universal

El Papa Benedicto XVI externo sus condolencias al pueblo de México por la dolorosa noticia de la explosión en el edificio B2 del Centro Administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), que ha ocasionado 33 muertos, así como más de 100 heridos y ofreció sufragios por el eterno descanso de los difuntos.







Benedicto XVI envía su pésame a víctimas de explosión en Torre de Pemex

Excélsior

CIUDAD DEL VATICANO, 1 de febrero.- El Papa Benedicto XVI se mostró "vivamente apenado" al conocer la noticia de la explosión registrada el jueves en la Torre de Pemex en la Ciudad de México y aseguró su cercanía espiritual con los familiares de las víctimas.







No se dejen engañar por charlatanes, pide obispo

El Mañana

NUEVO LAREDO.-"Una invitación a todos para estar muy atentos; alguien que ofrezca soluciones mágicas a sus problemas les está mintiendo, les está engañando, una cosa es tener fe y otra cosa es ser realistas; nadie tiene soluciones mágicas a través de ritos, a través de oraciones", aseveró.







Celebra 92 años Obispo Emérito Francisco Villalobos Padilla

Vanguardia

Saltillo.- El obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, cumplió ayer 92 años de edad, y aunque por parte de la Diócesis no se llevó a cabo evento alguno por no tratarse de un aniversario religioso, celebró en privado.







Investiga estado sectas religiosas

La Tarde.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la posible existencia de más ramificaciones en Tamaulipas, de la secta religiosa “Defensores de Cristo”, luego de que la semana pasada 24 de sus miembros fueron detenidos en Nuevo Laredo acusados de prostituir a mujeres y tener sexo con menores, entre otras cosas.











INTERNACIONAL










Guardián del dogma católico denuncia "un ambiente de pogromo" contra la Iglesia

Terra

El guardián del dogma católico romano, el arzobispo alemán Gerhard Ludwig Muller, denunció "las campañas" contra la Iglesia, que han fomentado, según él, "un ambiente de progromo", en una entrevista con el diario Die Welt publicada el sábado en Alemania.







Buscan eximir a grupos religiosos de dar cobertura anticonceptiva

El Universal

El gobierno de Estados Unidos presentó hoy una nueva propuesta para las organizaciones religiosas que rechazan otorgar como prestación a sus empleados el servicio de control de la natalidad como parte de su cobertura médica.







Eligen Patriarca de la Iglesia Caldea

Diario de Yucatán

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- Benedicto XVI concedió hoy la “comunión eclesiástica” (dar el visto bueno) a la elección de Louis Raphael I Sako, de 63 años, como Patriarca de la Iglesia Caldea, en el sínodo que esta iglesia de rito oriental en comunión con la Santa Sede ha celebrado en Roma, informó hoy el Vaticano.







El proceso de paz comenzó mal: Iglesia Católica

Caracol Diario

Monseñor Daniel Falla anunció que le pedirá la próxima semana al presidente Santos, en el marco de la Semana por la Paz, que discuta con los prelados sobre los diálogos de paz.







España registró 55.000 matrimonios católicos, musulmanes, judíos y evangélicos en 2012

Granada Digital

Los matrimonios religiosos en España crecieron en el año 2012 en torno a un 11% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 55.000 de los que 41.778 fueron católicos y 549 se celebraron por el rito musulmán, judío o evangélico –las tres religiones minoritarias que firmaron Acuerdos con el Estado español en 1992–, según datos facilitados por el Ministerio de Justicia.








Vaticano desmiente nuevo libro de Alí Agca en el que culpa a líder musulmán de atentado contra Juan Pablo II

ACI Prensa

ROMA, 01 Feb. 13 / 07:19 pm (ACI/EWTN Noticias).- El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi desmintió el nuevo libro “Me prometieron el paraíso. Mi vida y la verdad sobre el atentado al Papa”, en el que el turco Alí Agca, responsable del atentado contra el Beato Juan Pablo II, culpa ahora al ayatola Jomeini de haber ordenado el ataque.







La Santa Sede y Palestina examinan un proyecto de acuerdo

Aica.org

A raíz de las negociaciones bilaterales en los últimos años con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), se celebró una reunión oficial en Ramallah el 30 de enero de 2013, en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Palestina. Las Partes intercambiaron puntos de vista sobre el proyecto de acuerdo en discusión. Las conversaciones tuvieron lugar en un ambiente abierto y cordial que expresa las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y el Estado de Palestina. Las delegaciones manifestaron el deseo de que se aceleren las negociaciones para llegar a una conclusión rápida.







“Ser Cardenal es como ganarse la lotería”

El Nuevo Diario

Monseñor Hombach expresó que nadie más que el Papa puede saber quién será nombrado Cardenal, porque “es una decisión solo de él, y a nadie se la consulta ni nadie le propone cardenales”, así que por eso descartó que alguien de Nicaragua sepa que un sacerdote o un obispo va a ser nombrado con dicha distinción







La polémica por la propiedad y el Arzobispado

lasprovincias.es

Han pasado ya varios años desde que saltara la polémica por la aplicación estricta de la Ley Hipotecaria, y el arzobispado registrara a su nombre la propiedad de la Iglesia de San Bartolomé. Entonces, todo el pueblo se echó en tromba contra una decisión que la jerarquía eclesiástica achacó posteriormente a un error y procedió a inscribir el templo a nombre de la Congregación de Sant Bertomeu que pertenece a la misma diócesis. Años después los vecinos de Xàbia, siguen defendiendo como suyo el templo aunque muchos de ellos ya son de la opinión que si se reformara debería ser el propio Arzobispado de Valencia el que lo pagara, y no hacerlo con el dinero de los impuestos de todos los valencianos. Mientras es el centro de numerosas actividades religiosas y no religiosas y hace unos días acogió el concierto de invierno de la Colla Xirimitab's.







El obispo de Tenerife sostiene que el mundo "necesita la salvación no sólo en el plano económico"

20 Minutos.es

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha señalado durante su homilía con motivo de la celebración del día de la Virgen de Candelaria que el mundo "necesita la salvación no sólo en el plano económico", pues "lo primero pasa por sanear el corazón".







Los obispos de Malí abogan por la reconciliación nacional

Infocatólica

«Para los Obispos y para la mayoría de los malienses, el principal reto es la reconciliación de la nación». Así lo asegura el P. Edmond Dembele, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Malí, quien señala a la agencia Fides que «durante su reciente reunión con el Presidente ad Interim los Obispos locales han pedido a las autoridades que afronten lo antes posible» dicha reconciliación.







Premier reitera política de respeto a libertad religiosa

Vietnam

El primer ministro Nguyen Tan Dung ratificó la consecuente política vietnamita de respetar la libertad religiosa y de creencia de los ciudadanos y brindar óptimas condiciones para su práctica de acuerdo con la ley.








No hay comentarios:

Publicar un comentario