miércoles, 9 de diciembre de 2015

SÍNTESIS DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2015








LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE MÉXICO Y EL MUNDO







NACIONAL










Incierta visita del Papa y ya le preparan himno

El Mexicano
Juan Ramón Rosas

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Incierta la visita del Papa Francisco a esta ciudad, dijo el obispo Guadalupe Torres Campos a los feligreses que acudieron a realizar el video oficial, "será hasta el próximo sábado 12 de diciembre cuando el Papa Francisco, dé a conocer si visitará Ciudad Juárez"; esto durante un descanso de la grabación del video con el himno "Francisco es" de los juarenses Jorge Alvidrez y Sergio Carmona, que consiguió el primer sitio conferencia del Episcopado Mexicano con 120 obispo que la eligieron como la mejor entre varias que se presentaron.







Opinión económica del Papa en su visita a México

Hoy Tamaulipas
Jorge Alfredo Lera Mejía

El Papa Francisco llegará a México el 12 de febrero del 2016, para una visita de ocho días, declaró el 1 de noviembre el cardenal Norberto Rivera.







Llama obispo a promover la paz

Imagen de Zacatecas
HERACLIO CASTILLO    

Ante los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, hizo un llamado a promover la paz y fortalecer la unidad familiar.
Afirmó que diciembre “es el mejor tiempo para trabajar por la paz, es tiempo de la familia y yo creo que algo que puede perturbar más a la familia es precisamente la violencia”.







La jefa del edén

El Universal
Opinión / Carlos Loret de Mola

En la arquidiócesis que comanda Norberto Rivera tampoco acusan recibo de las palabras de su jefe, el papa Francisco, que pide a los jerarcas de la Iglesia que no vivan como príncipes, entre lujos.











INTERNACIONAL










Papa implora por migrantes en rezo a la Inmaculada

El Universal
Notimex

El papa Francisco imploró hoy por “quienes llegaron de tierras lejanas en busca de paz y de trabajo”, al referirse a los migrantes y refugiados de Roma, antes de depositar una ofrenda floral en la columna de la Virgen ubicada en la Plaza España de la capital italiana.







Papa Francisco pide ejercer misericordia, al iniciar Jubileo

El Universal
Agencias

Decenas de miles de fieles acudieron ayer al Vaticano, atravesando los chequeos de seguridad más estrictos que se recuerden, mientras el papa Francisco daba inicio al “Jubileo de la Misericordia” con un llamado a dejar a un lado el “miedo y el temor”.







El obispo de Mallorca se enfrenta a la expulsión de la Iglesia por tener relaciones con una mujer casada

El Diario.es
Jesús Bastante

Un nuevo escándalo sacude a la Iglesia española. En esta ocasión no se trata de abusos financieros o sexuales a menores, sino de una "relación impropia" que vincula al obispo de Mallorca, Javier Salinas, con una mujer casada y cuya relación podría haber provocado su divorcio. El prelado, en la cuerda floja, fue llamado a consultas la pasada semana al Vaticano, donde dio explicaciones durante cuatro días. Su expulsión de la diócesis parece inminente.







El obispo de Mallorca niega haber mantenido una relación impropia con una antigua ayudante suya

ABC
JOSEP MARIA AGUILÓ

El obispo de Mallorca, monseñor Javier Salinas, ha desmentido este miércoles de manera rotunda haber mantenido algún tipo de relación inapropiada con quien durante un mes fue su secretaria para asuntos institucionales. En declaraciones a la Cadena Cope, el obispo ha querido salir así al paso de las informaciones publicadas en los dos últimos días en diversos medios de comunicación locales en relación a este asunto.






La calle opina: ¿Hay que cambiar la relación Iglesia-Estado?

La Opinión

La relación entre Iglesia y Estado es uno de los temas más controvertidos de los programas de los partidos de cara a las Elecciones Generales del 20D. Mientras unos partidos abogan por eliminar los privilegios fiscales con los que siempre ha contado la Iglesia, otros más conservadores optan por mantener la relación entre Iglesia y Estado como está. Pero, ¿qué opinan los ciudadanos? ¿Hay que modificar la relación entre Iglesia y Estado?







Atacantes desconocidos hacen estallar una iglesia católica en la ciudad yemení de Adén

Europa Press
Reuters/EP

Varios hombres desconocidos han atacado este miércoles una iglesia católica abandonada en la ciudad portuaria yemení de Adén, según han informado los habitantes del lugar, tres días después de que milicianos del grupo terrorista Estado Islámico asesinaran al gobernador de la ciudad.   







Incautan 20 mil euros “dudosos” a cardenal del Vaticano

La Jornada
DPA

Roma. Investigadores financieros del Vaticano registraron las oficinas del cardenal de la curia Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y se incautaron de 20 mil euros en efectivo de origen dudoso, informó hoy el diario sensacionalista alemán Bild citando fuentes vaticanas.







Máxima autoridad religiosa egipcia fustiga propuesta "racista" de Trump sobre musulmanes

La Información

El magnate, favorito en la carrera de las primarias republicanas en Estados Unidos, llamó el lunes a cerrar "totalmente" las fronteras de Estados Unidos a los musulmanes porque - aseguró - muchos de ellos apoyan la idea de la yihad.







EI libera a 25 rehenes cristianos secuestrados en Siria

El Universal
EFE

El dirigente opositor destacó que, a cambio de los rehenes, la Iglesia asiria del Este ha pagado un rescate: "No lo hemos confirmado, aunque parece ser que la Iglesia podría haber abonado unos 100 mil dólares por persona".



No hay comentarios:

Publicar un comentario